Ferreras retratado Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Ferreras retratado Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ferreras retratado Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    Ferreras retratado

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Ferreras retratado Empty Ferreras retratado

    Mensaje por marapez Dom Jul 10, 2022 10:27 am

    Ferreras sobre la falsa cuenta de Iglesias: “Inda, voy con ello, pero es demasiado burdo”.


    En marzo 2017, cuando faltaban meses para que el comisario José Manuel Villarejo fuera detenido, todavía tenía a sus fieles intentando absorber las migajas de información que guardaba para que no fuera encontrada en un posible registro. Mientras, a través de sus amigos en los medios, seguían apretando a la Casa Real como fórmula de evadir un procedimiento penal.
    Eduardo Inda había difundido sobre el día 20 una grabación acerca de la relación entre el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, y la isleña Marta Gayá. Una grabación que se remontaba a los 90 y que alguien había guardado con mucho cuidado. Esa mañana, además, Javier Ayuso desde la tertulia de Espejo Público desacreditó la publicación y señaló a una maniobra más del comisario Villarejo. Entonces, el director de La Sexta, levantó el teléfono y fue directo a la fuente, como se puede escuchar y leer en exclusiva en Crónica Libre: 
    Ferreras:  ¿Cómo estás?
    Villarejo: Hombre, don Antonio. ¡Joder, qué alegría oírte, qué alegría!
    F: Del huracán, como dice Inda, es la deidad cordobesa. Todo lo controla, de todo está detrás. De todo, de todas las situaciones.
    V: Tiene cojones macho, qué puta manía tiene esta gente conmigo. Te lo juro, no me deja, no me deja en paz. Yo que estoy a mi rollo y a mis temas…
    F: Síi... ahora resulta que tú controlas las grabaciones de hace 30 años.

    Pues, efectivamente, hace apenas unas semanas se procedió al desprecinto de las cintas que Villarejo guardaba de los años en los que el sistema era aún analógica. Los teras del digital que no pudo desencriptar ni el Centro Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), están siendo filtrados por el entorno del comisario.
    Aunque a la “deidad cordobesa” el multimillonario policía le había conocido un año antes, en 2016, en un restaurante de Madrid de los de puros y conspiración. A la mesa estaba sentados el consejero de Atresmedia y presidente de La Razón, Mauricio Casals, el empresario de la jet set Adrián de la Joya, los comisarios José Luis Olivera Serrano y José Manuel Villarejo, junto al director de La Sexta, conocido también por su lema “Más periodismo”. Comparten amigos en común, sobre todo uno, Eduardo Inda, a quien en esa comida de 2016 Villarejo y Ferreras confiesan querer como a un hermano:
    Ferreras: Tú ya sabes que a Eduardo [Inda] le quiero… le quiero un huevo, le quiero como a un hermano.
    Villarejo: Anda, ¿tendrás dudas de que yo no le quiero?
    F: Y él a tí también, a ti también
    V: Además es u tío valiente, echaó ‘pa lante’ (sic), un zumbao total... pero a mí me gusta.
    F: A veces yo le digo: “Frío, frío… tienes que ser más frío”
    V: No, él no puede evitarlo, es un vehemente

    La falsa cuenta de Pablo Iglesias

    La comida sigue distendida entre tanto comensal interesante, que si Olivera y Ferreras se conocen de cuando este denunció como anónimo lo de las bolsas de basura, que si quieren curar el cáncer… Hasta que Mauricio Casals plantea el problema de que Podemos pueda llegar al Gobierno. Villarejo llega a señalar que si lo hace es por Ferreras y su Al rojo vivo, “le ha puesto un set a Vestringe en casa”.
    Sin embargo el hombre de la camisa negra les reconoce que dio voz a Eduardo Inda cuando publicó la falsa cuenta de Pablo Iglesias en la sucursal del Europacific bank en Islas Granadinas, un paraíso fiscal donde habría cobrado cientos de miles de euros del gobierno de venezolano de Nicolás Maduro, como se puede leer y escuchar a continuación. La confesión comienza a raíz de las “batallitas” que Villarejo y Olivera le están contando sobre la detención de Roldán y como el espía Fernando Paesa engañó al Ministerio de Interior en el que Margarita Robles era secretaria de Estado de Interior, en 1995:

    Villarejo: ¿Sí, claro, por qué, por qué? ¿Por qué? Ella no podía explicar cómo coño había recibido un fax de Laos, ¿cómo que de Laos? y claro manda, manda de París, el propio Paesa a mandar ese pero además con membretes antiguos del Ministerio, que ya no era. Lo mismo que le ha pasado a nuestro amigo Inda que los papeles...
    Ferreras: ¿Quién le ha metido la bacalada?
    V: Le ha metido la bacalada la DAO, se la han dado el Pino, Pino, se le ha metido, Pino que a su vez se lo han proporcionado los tíos de la... de la DEA, pero...
    F: ¿Pero lo han hecho aposta o no?
    V: Eh..Bueno, a él uff no sé, ¿sabes lo que pasa? Que Eduardo yo le presenté en su día a Pino y a toda esta gente y tal, pero se lo he dicho muchas veces, Eduardo, no te fíes de esta gente. Esta gente no, o sea, no son...
    F: Yo le dije “Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo”.
    V: Claro...
    F: Es demasiado burdo, es decir porque yo no sé…
    V: Ellos tienen un lenguaje.
    F: Estos son bolivarianos, que total estos han estado allí. Claro que nunca se han ocultado. Ahora yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos para que Maduro, el día que se escribe Podemos, le mande doscientos mil euros, joder son bastante más listos que todo eso. Es más, ellos hace tiempo. Porque, cuando los conocí yo, yo soy muy crítico con el Gobierno de Venezuela desde hace mucho, muy crítico. Cuando estaba Hugo Chávez, ¿eh? y yo en la Ser tenía problemas porque yo era muy crítico con Hugo Chávez, porque conozco además, he tenido alguna relación allí con alguna periodista de allí, que es empresaria y tal, que no es precisamente del Gobierno venezolano. Y soy muy crítico y tal, pero yo le digo: “Joder, Eduardo, esto es... joder, no, tío, no”. A mí me dice: hace 7 años Pablo Iglesias en la Fundación tal recibió... Vamos seguro, seguro y de Ecuador y de Bolivia no sé qué, pero tío a nombre de tal y encima con la madre por delanteÉl me dijo también los servicios de inteligencia cubanos tío, los cubanos. Que no, que no...Y a mí me ha dicho alguien, que los cubanos no le están pasando nada a los americanos, a pesar de todo. Que ahora es verdad que hay un deshielo y tal, pero que no les están pasando nada.
    V:  Es cierto que en Venezuela hay buena información….
    Olivera : Hay buena información.
    Villarejo: Buena información del servicio cubano dándole instrucciones a los venezolanos, sobre ellos y con reuniones donde hay etarras metidos, eso es cierto. Y eso, esa información nos la facilitaron a mí y al Oli y quedamos en tal porque claro, había que ir a un sitio, darles una pasta y tal y cual... no sé qué y conseguir los documentos chequearlo. Como se hacen estas cosas. Estas cosas tú no puedes comerte lo que te trae cualquier pringado.

    Aliste, la DEA y la madeja que no cesa




    Ferreras se interesa entonces por cómo llegó el documento a la DEA estadounidense y de allí a la Policía española:
    Ferreras: ¿cómo llega esto a la DEA?
    Olivera: La DEA te lo crea.
    Villarejo: No no, la DEA, pues la DEA te lo crea porque tiene a... porque hay un colaborador ahí, un tío que trabaja para ellos. Que es un abogado que se llama José Aliste y este este Aliste, no sé si te sonará.
    F: Me suena mucho.
    Villarejo: Claro... Este es un malandrín, un malandrín que se dedica... tiene narcotraficantes, lo defiende y luego le da la información a la DEA, le cambia, en fin, el mundillo ese. Y este es el que, el que va y le vende la burra, le vende la burra al DAO, a cambio de que libere a su tronco, que un tal Barrado es al que yo le doy caña. Un comisario que es el que le enseña la foto mía a la médico [Por la doctora Elisa Pinto] . ¿Te acuerdas?, la médico, que hay un comisario que le enseña mi foto y tal... Y como consecuencia de eso, le le abren un expediente al tonto, claro, era un... y este.
    Casals:    No era necesario si quiera que le enseñara la foto.
    : Porque ya los había reconocido efectivamente.
    C:   Le había dicho éste es el que la pinchó y lo hizo mal. (Risas) Lo hizo mal.
    V: Y el tema, el tema es que este, este Aliste le da esa información, de la DEA, pero vamos, muy burda, mmmm entonces la DEA, al mismo tiempo se lo da a una periodista.
    F: Patricia Poleo.
    V: Y la periodista lo cuelga.
    O: Hay un tio, un venezolano, que pastelea con la DEA. Y esos venezolanos, y me vienen a mí al despacho.
    V: Claro.
    F: Y ha cambio de…
    V; Claro.
    O: Yo le digo que se vaya mucho a la mierda... (risas) Le aviso, le aviso: “Cuidado que las cosas van por aquí”
    V: Entre otras cosas porque no hay pasta... Nosotros cada vez que necesitamos pasta gorda, vamos a los americanos, que son los que te pagan. Es acojonante, pero es así. Aquí no hay presupuesto, aquí cuando tienen 200.000 dólares. ¿Pero qué dices? entonces los mandas a los yankees, los yankees se lo comen todo y te pagan todo, pero claro, cuando es una cosa seria y... fetén y tal..

    El comisario Jaime Barrado fue readmitido a su puesto por orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Su abogado no era José Aliste y Villarejo será juzgado por apuñalar presuntamente a la doctora Elisa Pinto.

    “No es nada difícil crear una cuenta a Pablo Iglesias”


    Sin embargo, el excomisario jefe de la UDEF,(Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) y en ese momento director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera Serrano, deja claro que si hubieran querido le hubiesen abierto esa cuenta falsa o conseguido los documentos necesarios para hacerla a Pablo Iglesias o al expresidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrian, como se lee y escucha a continuación:

    [ltr]O: Que tampoco es muy costoso el meterle una cuenta a Pablo Iglesias de hace 5 años. ¿eh? y luego que expliquen.
    V: Eso te lo hacemos con el rabo igualmente. (risas)
    F: Hombre, eso muy legal no creo que sea… (risas)
    O: Pero que lo has hecho.(risas)
    F: A la Cotino. (risas)
    V: Quiere decir que no es nada difícil, lo que pasa es que la vida hay que tener sensibilidad de violinista, para a la hora de... pero haz las cosas serias. claro.

    Casals: Lo que te está diciendo es que si es necesario se hace con Cebrián. F: Ya sabes que en mi código si no se hecho, aunque sea mi enemigo, no quiero….
    V: Que te está vacilando, que te está vacilando.
    F: Bueno, Mauricioooo…[/ltr]

    Confidencias al comisario

    Un año después de esta comida, Ferreras y Villarejo son casi igual de amigos que el comisario con Eduardo Inda o el propio director de La Sexta. Así que, el camisa negra vuelve a confesarse con el policía sobre las gestiones a su favor que ha hecho ante Pablo Iglesias.
    Ferreras: Te voy a contar una cosa. eh No sé si te la tendría que contarte.
    Villarejo: Dímelo, Dímelo, Dímelo.
    F: ¿Tú sabes lo que le dije un día a Pablo Iglesias ¿Eh? Porque yo sé que los de Público están calentándoles con este asunto.
    V:- Sí, sí.
    F: Eso te voy a decir una cosa, mi realidad. Tú, Pablo, estabas muy enfadado, muy enfadado con el papel que sacó Inda de Miami de las paraísos fiscales, de tal de los... Vale, te acuerdas, de qué publicó Eduardo, que había Miami, no sé qué digo, mira, yo te voy a decir la verdad, mi experiencia. Ese Comisario del que tú me hablas, ¿sabes lo que me dijo a mí? Que ese material no era bueno. Me lo dijiste tú.
    V: eh te acuerdas... efectivamente. te lo dije yo.
    F: Es mas digo, Pablo, yo sé de dónde, por dónde le llega el material a Eduardo, digo, evidentemente no te lo voy a contar, ni creo que ni Eduardo sabe que yo lo sé.. lo que te digo que ese comisario, el que tú me hablas, me dijo a mí, Antonio, “esa esa información no es buena, está contaminada”.


    Con todas las dudas despejadas de que La Sexta y Antena 3 dieron una información falsa sobre Podemos simplemente por la amistad que une a Antonio García Ferreras con Eduardo Inda, comisario y opinador se despiden.
    Ferreras: Comisario, hablamos dentro de unos días.
    Villarejo : Cuando quieras. Papeamos, comemos, nos reímos. ¿Tú sabes que que eres mi debilidad? Humildemente y por lo tanto, estoy totalmente entregado a ti, o sea, entiendo que estes se enamorado de tu parienta y tu parienta de, ti, porque eres un sujeto muy habilidoso.
    F: Soy fiel, soy fiel.
    V: Bueno, fiel y.
    F: No fanático pero fiel.
    V: Y gran seductor y eso está muy bien, venga
    F: Venga comisario cualquier cosa hablamos. Vale.
    V: Un abrazo Antonio, gracias.
    F: Un abrazo fuerte. Ciao.



    https://cronicalibre.com/ferreras-sobre-la-falsa-cuenta-de-iglesias-inda-voy-con-ello-pero-es-demasiado-burdo/?

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por marapez Mar Jul 12, 2022 5:56 pm

    La manipulación mediática destruye la democracia


    Los periodistas estamos sobrecogidos. Los periodistas, los que aún creemos en la dignidad y la función social de esta profesión. Por supuesto que sabemos del uso torticero de algunas informaciones con fines espurios, algo que nos indigna y ante lo que a menudo nos sentimos impotentes a pesar de denunciarlo. Pero otra cosa es –pura sensación física quizás– escuchar en su viva voz a altos cargos de La Sexta cómo se había gestado un bulo contra Podemos para desprestigiar a esta formación de izquierdas en alza. Fue publicada a un mes de las elecciones de 2016 lo que influyó en sus resultados sin lugar a dudas. Esa mentira deliberada trastocó la voluntad popular y por tanto la democracia, en mi opinión.
    La bomba la difunde el nuevo medio de la periodista Patricia López Crónica Libre. Había habido filtraciones previas, pero el documento sonoro con ese tono de amiguismo risueño es el mazazo de confirmación. La fuente, una vez más, el deplorable director de OKDiario, Eduardo Inda, que difunde con pruebas inventadas, un asunto muy turbio: una cuenta en las Granadinas a nombre de Pablo Iglesias con miles de euros entregados por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Era y es mentira. Pero Ferreras “lo compra” a pesar de que lo encuentra “burdo” y lo difunde además Antena 3, dado que en la reunión del lobby está también su consejero delegado Mauricio Casals. El comisario Villarejo todavía no había sido detenido, lo fue en pocos meses. El comisario Villarejo es la fuente. Inda, su ejecutor en este y otros muchos casos.
    Si el hecho en sí es gravísimo, las reacciones mediáticas han sido pavorosas en algunos casos. En España se crean demasiados lazos afectivos o de interés entre políticos y periodistas, entre malsanos políticos y periodistas, y entre los propios informadores cada uno de su ser o ralea. La reacción fue tardía para empezar. No de muchos periodistas independientes que saltamos aterrados, de medios que buscaban la forma de digerir y explicar lo ocurrido. Comprobar los datos es una obligación pero las voces del conchambeo dejaban lugar a pocas dudas.
    Faqs de la televisión catalana TV3 fue la primera en reaccionar, la misma noche del sábado.
    Ha habido retrasos injustificables en la reacción pero, mucho peor, intentos de lavar la cara a una manipulación extremadamente dañina bajo unas excusas que indican el putrefacto estado en el que algunos actores de este drama tienen al periodismo. Algunos, no todos, que no se olvide.
    Ninguna amistad justifica que los colegas exculpen a un cirujano que extirpa un riñón a un paciente sin necesidad. O porque lo manda los intereses de la empresa. No hay contexto posible, ni en tiempo, ni en forma, para comprar un delito que perjudica a personas. Ni por lo más remoto es periodismo dar los bulos de un sinvergüenza ni añadiendo la respuesta de la víctima, como lo ha hecho la propia cadena, la Sexta. De ser lícito, se podría culpar con los peores cargos a cualquier inocente, a cualquiera, que bastaría oír al agredido detrás para que pasara como periodismo. Pero ¡Qué barbaridad! Pero ¡cómo se atreven! El daño hecho a la ciudadanía es inmenso.
    Y por si faltara poco, están los que siguen agrediendo a la víctima, Podemos, empecinados desde sus intereses políticos en confundir a la audiencia. Es el caso de la Agencia EFE, la primera española con difusión mundial. Observen el sujeto de la “noticia”.




    Y el de TVE que se atrevió en su telediario del domingo a seguir hablando de “presunta financiación ilegal de Podemos” cuando todas las insidias contra ellos han sido desestimadas por la justicia. La justicia española como suelo añadir no por casualidad. A a esta pieza maestra de la manipulación de la TVE de Pérez Tornero no le faltó más que ilustrar el texto con imágenes de las ministras Montero y Belarra riéndose en otro momento distinto, esto es digno de la televisión de Urdaci. No hay derecho.





    El bulo de Inda fue al debate de La Sexta noche el 7 de mayo de 2016, el programa sí dio la mentira. En realidad hace mucho que dejó de ser un debate al introducir elementos tan perturbadores de la información como Inda o Marhuenda o Claver. Ignacio Escolar estaba allí y, tal y como había hecho ese sábado elDiario.es al desvelar que el documento era un montaje, intentó rebatir la falacia. El director de Ok Diario persistía. Este es el problema, lanzado el obús se expande sin freno. Y se lanzó.

    Las tertulias con elementos tóxicos han sido uno de los grandes focos de la destrucción del periodismo. Muchos compañeros honestos explican que tienen que estar ahí para contrarrestar. A estas alturas del deterioro gran parte de la audiencia está educada solo para escuchar lo que quiere escuchar. La solución más plausible sería que desparecieran de los platos esos presuntos periodistas con misión claramente perturbadora.
    Pero luego están las portadas y artículos infectos, la confusión entre activismo político sucio y periodismo. También la audiencia habría de cerrar ese grifo.
    Y es inaplazable que RTVE y la Agencia EFE dejen de manipular al servicio de la desestabilización. Ninguna mochila lo justifica.
    Lo ocurrido es extremadamente grave. Y solo se trata de una parte, Villarejo tiene más material. Lo de Antonio García Ferreras no tiene ninguna justificación. Lo de Inda, menos. Ambos deberían desaparecer de las pantallas. El periodismo de comandita es tóxico, y ha de expulsar a muchos más de sus protagonistas. Y habrá que seguir observando cómo trabaja al unísono el brazo judicial. Porque Gladys López Manzanares, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia 84 de Madrid, sentenció que el honor de Pablo Iglesias no había quedado vulnerado por la publicación de esta información falsa en un digital llamado Ok Diario,
    Horas antes de la bomba de Ferreras me preguntaba en elDiario.es “Y si los falsos periodistas cómplices en las prácticas mafiosas de sus capos fueran apartados de la profesión”… No va a suceder, pero sí deberían ser apartados al menos de la relevancia. La audiencia que puede apagar la cloaca.
    El CIS y otras encuestas daban a Unidas Podemos el segundo puesto tras el PP en las elecciones de Mayo de 2016, casi no lo recordamos. El bulo de Inda pocos días antes de la fecha como parte de una campaña brutal de maledicencia influyó muy probablemente en el resultado. Volvamos a preguntarnos qué hubiera pasado de no sufrir la democracia esas trabas. Y sobre todo: a dónde vamos si el periodismo decente no se impone y sigue cumpliendo su labor esencial. Lo ocurrido desprestigia a la profesión entera, pero, además de las protestas particulares -que nos cuestan caras- , recordemos que ha sido el periodismo quien les ha contado la traición a los principios esenciales de los falsos profesionales.


    https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/manipulacion-mediatica-destruye-democracia_129_9160214.html
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por marapez Mar Jul 12, 2022 6:06 pm

    Ferreras retratado 8f6682ef-19e2-4916-8446-ca487643624f_16-9-aspect-ratio_default_0

    A Zerg Rush le gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Tinajas Mar Jul 12, 2022 6:39 pm

    Ferreras retratado Fb_img97

    A marapez y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por marapez Miér Jul 13, 2022 12:04 am

    'Ferrerasgate': matar a Monedero y disciplinar a Pedro Sánchez


    Hoy Patricia López, en Crónica Libre, ha publicado una segunda entrega de los audios de la comida que tuvo lugar en 2016 en un restaurante de Madrid entre el director de La SextaAntonio García Ferreras; su jefe, el consejero de Atresmedia y presidente de La RazónMauricio Casals; los ex comisarios José Manuel Villarejo y José Luis Olivera y el empresario Adrián de la Joya.
    En esta ocasión, los audios desvelan, entre otras cosas, cómo los cinco comensales conspiraron para acabar políticamente con Juan Carlos Monedero y disciplinar a Pedro Sánchez. En la primera parte de la conversación, García Ferreras revela sus índices de audiencia y a continuación discuten sobre la línea editorial de La Sexta y el papel que debería jugar el canal en la política española. 

    Y en esta batalla por la influencia política y por erigirse como la televisión de Estado, vale todo. Incluso la mentira. Esto es algo que ya comentábamos ayer a raíz de los audios en los que Ferreras reconocía que difundió la noticia de la falsa cuenta de Granadinas a sabiendas de que era mentira. Y en las filtraciones que publica hoy Crónica Libre, Ferreras vuelve a insistir en lo mismo: dio espacio televisivo a Inda a sabiendas de que traía información adulterada. 
    Como alertaba Olga Rodríguez ayer, publicar noticias falsas, a sabiendas de que son falsas, no se enmienda añadiendo las declaraciones del afectado por la mentira. Los periodistas no deberían dar crédito a falsedades y punto. 
    Tal y como confirman los audios, la audiencia "target" para La Sexta, es decir, la audiencia objetivo, eran los votantes de Podemos y el PSOE. Precisamente esto es algo que reconoce Ferreras en otro momento de la conversación. Nadie puede hacer más daño a Podemos que la televisión de referencia de la izquierda: La Sexta.
    A continuación, Ferreras explica cómo "mató" desde La Sexta a Juan Carlos Monedero. A Ferreras no le gustaban las opiniones de Monedero y decide utilizar una información publicada por El Plural para desacreditarle. Se trata de una noticia que acusaba a Monedero de utilizar una estructura empresarial para facturar un informe y trabajos de asesoría sobre la moneda única latinoamericana, que financió el Banco del Alba. La Agencia Tributaria evaluó y dio por realizados los trabajos que se facturaban. Sin embargo, El Plural ya había puesto la gasolina y Ferreras encendió la mecha.
    Pero, tal y como informa Crónica Libre, los problemas políticos de Mauricio Casals, iban más allá de Podemos. También tenía que meter en vereda a Pedro Sánchez, cuya investidura tras un acuerdo con Ciudadanos no había salido adelante en el Congreso y se encaminaba hacia una nueva convocatoria electoral.


    https://www.publico.es/politica/ferrerasgate-matar-monedero-disciplinar-pedro-sanchez.html

    A Tinajas y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Tinajas Miér Jul 13, 2022 7:00 am

    No se entiende como Ferreras y la Sexta responsables de este escándalo tan grave de corrupción periodística, no solo es cesado, sino que desde los propios colegios de periodistas, el propio gobierno y parlamento hubiera una reacción conjunta para condenarlo, ya que lo que hoy han hecho contra Pablo Iglesias y Podemos, mañana lo pueden hacer contra otro partido y eso es corrupción y manipulación periodística, que puede incluso influir en los resultados de las elecciones, nos están vendiendo desde los medios un país que por muchos cuentos que nos digan, no es una democracia plena y tiene mucha mierda en las cloacas sin desatascar.

    A marapez y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Tinajas Miér Jul 13, 2022 8:32 am

    La cloaca mediática
    Viñeta de Eneko


    Ferreras retratado Cloaca13

    A Zerg Rush le gusta esta publicaciòn

    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Zerg Rush Miér Jul 13, 2022 8:39 am

    Tinajas escribió:No  se entiende como Ferreras y la Sexta responsables de este escándalo tan grave de corrupción periodística,  no solo es cesado, sino  que desde los propios colegios de periodistas, el propio gobierno y parlamento hubiera una reacción conjunta para condenarlo, ya que lo que hoy han hecho contra Pablo Iglesias y Podemos, mañana lo pueden hacer contra otro partido y eso es corrupción y manipulación periodística,  que puede incluso influir en los resultados de las elecciones, nos están vendiendo  desde los medios un país que por muchos cuentos que nos digan, no es una democracia plena y tiene mucha mierda en las cloacas sin desatascar.

    Por esto dije que los bulos y mentiras mediaticas son equivalente a un golpe de estado, porqué hacen que se vota con informaciones falsas, lo que invalida la propia democrácia. Como tal debería ser perseguido penalmente, llegando incluso a cerrarle el chiringuito.

    A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por marapez Miér Jul 13, 2022 8:57 am

    Tinajas escribió:No  se entiende como Ferreras y la Sexta responsables de este escándalo tan grave de corrupción periodística,  no solo es cesado, sino  que desde los propios colegios de periodistas, el propio gobierno y parlamento hubiera una reacción conjunta para condenarlo, ya que lo que hoy han hecho contra Pablo Iglesias y Podemos, mañana lo pueden hacer contra otro partido y eso es corrupción y manipulación periodística,  que puede incluso influir en los resultados de las elecciones, nos están vendiendo  desde los medios un país que por muchos cuentos que nos digan, no es una democracia plena y tiene mucha mierda en las cloacas sin desatascar.

    Es que no solamente es contra Podemos... tal y como reconocen, también tenian una hostia para Sanchez

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Tinajas Miér Jul 13, 2022 9:30 am

    marapez escribió:
    Tinajas escribió:No  se entiende como Ferreras y la Sexta responsables de este escándalo tan grave de corrupción periodística,  no solo es cesado, sino  que desde los propios colegios de periodistas, el propio gobierno y parlamento hubiera una reacción conjunta para condenarlo, ya que lo que hoy han hecho contra Pablo Iglesias y Podemos, mañana lo pueden hacer contra otro partido y eso es corrupción y manipulación periodística,  que puede incluso influir en los resultados de las elecciones, nos están vendiendo  desde los medios un país que por muchos cuentos que nos digan, no es una democracia plena y tiene mucha mierda en las cloacas sin desatascar.

    Es que no solamente es contra Podemos... tal y como reconocen, también tenian una hostia para Sanchez


    Por eso debería de reaccionar el PSOE, pero tienen tanto miedo a este poder que no se atreven, ya decían que desde los medios se puede promocionar a un personaje publico o hundirlo.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por marapez Miér Jul 13, 2022 9:44 am

    Tinajas escribió:
    marapez escribió:
    Es que no solamente es contra Podemos... tal y como reconocen, también tenian una hostia para Sanchez


    Por eso debería de reaccionar el PSOE, pero tienen tanto miedo a este poder que no se atreven, ya decían que desde los medios se puede promocionar a un personaje publico o hundirlo.

    Ahora se entiende la entrevista de Sanchez con Ferreras. Y aún así nos tenemos que tragar comentarios como "la secta" y de que os quejais que teneis una televisión de izquierdas. Como diría aquel... manda huevos!!

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Tinajas Miér Jul 13, 2022 10:02 am

    marapez escribió:
    Tinajas escribió:


    Por eso debería de reaccionar el PSOE, pero tienen tanto miedo a este poder que no se atreven, ya decían que desde los medios se puede promocionar a un personaje publico o hundirlo.

    Ahora se entiende la entrevista de Sanchez con Ferreras. Y aún así nos tenemos que tragar comentarios como "la secta" y de que os quejais que teneis una televisión de izquierdas. Como diría aquel... manda huevos!!



    Desde hace mucho tiempo se sabe que las mayoría de televisiones y muchos medios de comunicación no son independientes, y están subordinados a los Bancos que les conceden créditos, posean acciones y pagan buen dinero en publicidad y bastantes periodistas sobre todo los opinadores y los que llenan de bulos los medios, son mercenarios de quienes le pagan como Federico Jiménez Losantos, Eduardo Inda, Carlos Herrera, Marhuenda, Maria Clavel, Ana Rosa Quintana, etc etc.


    A marapez le gusta esta publicaciòn

    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Zerg Rush Miér Jul 13, 2022 10:27 am

    Aparte de RTVE y de TVs autonómicos, estos en su mayoría de derechas y muy de derechas y al OPUS, los principales cadenas nacionales 3,4 5,6 pertenecen o bien a multis italianos y Berlusconni, es decir, ni siquiera son españoles. RTVE, aunque actualmente menos mentiroso, tampoco es independiente y peca de omissiones de asuntos importantes.
    La prensa, pues igualmente son prácticamente todos en manos de la derecha y muy derecha, con pocas excepciones , una prensa realmente independiente hay que buscar con lupa.
    Pienso que urge un periodismo de verdad en España, en todos los medios, que se limíta a lo que debería ser su labor, de presentar hechos verídicos contrastadas de forma neutral, con la misma obligación de un testigo en un juicio y las mismas consecuencias para este, en caso de mentir. Esto en un juicio es grave, pero más, mucho más grave en un medio de divulgación nacional.
    Este caso de Ferreras es incluso portada en la prensa extranjera. Pueden estar satisfecho los que se auto-denominan patriotas, yo los llamaría ratas, con perdón a estos animales.

    A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Tinajas Miér Jul 13, 2022 11:06 am

    Ferreras retratado Villat10

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por marapez Dom Jul 17, 2022 9:55 am

    A Zerg Rush le gusta esta publicaciòn

    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Zerg Rush Vie Jul 22, 2022 9:30 am

    La primera disculpa de un periodista precisamente de un medio donde menos se la esperaba

    https://www.lecturas.com/blogs/jorge-javier-vazquez/pablo-iglesias-aqui-va-mi-perdon-publico_124119

    A el.loco.lucas, marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Tinajas Sáb Jul 23, 2022 7:13 am

    Zerg Rush escribió:La primera disculpa de un periodista precisamente de un medio donde menos se la esperaba

    https://www.lecturas.com/blogs/jorge-javier-vazquez/pablo-iglesias-aqui-va-mi-perdon-publico_124119



    Es curioso que el que pide disculpas sea un presentador de televisión, de programas "telebasuras" supongo que por eso sabe que la información que tenemos es basura.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Jul 23, 2022 9:01 am

    Para mi Ferreras ha perdido toda la credibilidad (la poca que le quedaba a alguien que invita a Inda a su programa).

    No sé si es casualidad, o que está de vacaciones, pero ya no está presentando "Al Rojo Vivo". Le sustituye Blázquez, que le da mil vueltas a Ferreras en todos los aspectos.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Jul 23, 2022 10:02 am

    Zerg Rush escribió:Aparte de RTVE y de TVs autonómicos, estos en su mayoría de derechas y muy de derechas y al OPUS, los principales cadenas nacionales 3,4 5,6 pertenecen o bien a multis italianos y Berlusconni, es decir, ni siquiera son españoles. RTVE, aunque actualmente menos mentiroso, tampoco es independiente y peca de omissiones de asuntos importantes.
    La prensa, pues igualmente son prácticamente todos en manos de la derecha y muy derecha, con pocas excepciones , una prensa realmente independiente hay que buscar con lupa.
    Pienso que urge un periodismo de verdad en España, en todos los medios, que se limíta a lo que debería ser su labor, de presentar hechos verídicos contrastadas de forma neutral, con la misma obligación de un testigo en un juicio y las mismas consecuencias para este, en caso de mentir. Esto en un juicio es grave, pero más, mucho más grave en un medio de divulgación nacional.
    Este caso de Ferreras es incluso portada en la prensa extranjera. Pueden estar satisfecho los que se auto-denominan patriotas, yo los llamaría ratas, con perdón a estos animales.
    Para una información objetiva ya es tarde, el modelo va de opiniones y de espectáculo. Poner cualquier programa de esos donde debaten de política tras haberlos evitado durante meses daña a los oídos. Pero es lo que se quiere. Por conveniencia y porque te dirán que "es lo que la  gente quiere".
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por marapez Sáb Jul 23, 2022 11:11 am

    el.loco.lucas escribió:Para mi Ferreras ha perdido toda la credibilidad (la poca que le quedaba a alguien que invita a Inda a su programa).

    No sé si es casualidad, o que está de vacaciones, pero ya no está presentando "Al Rojo Vivo". Le sustituye Blázquez, que le da mil vueltas a Ferreras en todos los aspectos.

    Desde luego... lo vi un dia y me pareció muy competente. Al dia siguiente apareció Ferreras... apagué la tele y seguramente lo mismo hicieron muchos. Al otro dia estaba otra vez Blázquez... veremos si están esperando a que pase el verano para que la memoria de la gente entre en síndrome postvacacional, o si es permanente.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Tinajas Dom Jul 24, 2022 12:22 pm

    Ya apareció pirat


    Ferreras retratado Me_he_11
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Jul 24, 2022 12:31 pm

    Razz Razz Razz
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Tinajas Dom Jul 24, 2022 12:51 pm

    El Sindicato Nacional de Escritores (NWU) de EEUU condena tajantemente la manipulación informativa y la praxis antiprofesional y antidemocrática de Antonio García Ferreras, director de la cadena televisiva española La Sexta, tras la difusión en 2016 de informaciones falsas sobre el entonces candidato a la presidencia por el partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, semanas previas a las Elecciones Generales de España.

    Grabaciones filtradas hace unos días al portal digital español Crónica Libre confirman que Ferreras autorizó la difusión de informaciones que él mismo calificó de “burdas”. Estas informaciones estaban basadas en un documento falsificado que acusaba al candidato Iglesias de tener una cuenta bancaria en un paraíso fiscal —en las Granadinas— y de haber recibido una transferencia de 272.000 dólares del gobierno de Nicolás Maduro.

    La difusión por parte de Ferreras de dichas informaciones —fake news— sitúan a los medios de comunicación masivos al servicio de la mentira y violan el derecho de la ciudadanía a la información, en particular cuando el contenido mediático tiene el potencial de influir en los resultados electorales y de acabar con nuevas formaciones políticas que desafían el statu quo.

    “Yo voy con ello, pero es muy burdo”, aseveró Ferreras durante una conversación que mantuvo con el excomisario del Cuerpo Nacional de Policía española y empresario José Manuel Villarejo.

    Villarejo se enfrenta a 80 años de cárcel por presunto espionaje, se le investiga por su presunta implicación en otros actos delictivos y es un célebre protagonista en España de las llamadas “cloacas del estado”.

    En una segunda grabación filtrada que también dio a conocer Crónica Libre, Ferreras se jactó de haber aniquilado la carrera del político español Juan Carlos Monedero, cofundador del partido Podemos.

    “Monedero a nosotros nos odia, porque nosotros fuimos los que matamos a Monedero con aquello, con la pasta. Porque, además, cuando nosotros le damos una hostia a ellos, ellos sufren de cojones”, aseguró el todavía director de La Sexta, García Ferreras.

    Las acciones de Ferreras constituyen un ejemplo de corrupción mediática, denotan una falta de principios periodísticos impropia del líder de una cadena con el aparato financiero y el alcance de La Sexta, y representan un flagrante ataque al proceso electoral democrático —todo ello décadas después del fin de la dictadura franquista en un país que aún batalla con los fantasmas de aquel oscuro periodo—.

    El Sindicato Nacional de Escritores (NWU) también considera antiperiodístico que Newtral, una empresa dedicada a la verificación informativa fundada en 2018 por Ana Pastor (cónyuge de Ferreras), no haya condenado con firmeza la gravedad de los hechos protagonizados por La Sexta, cadena para la cual también trabaja.

    A su vez, consideramos que existe un evidente conflicto de intereses entre la misión de Newtral y la relación que su dirigente, Ana Pastor, mantiene con La Sexta —tanto a nivel profesional, como familiar—.

    https://nwu.org/el-sindicato-nacional-de-escritores-condena-la-corrupcion-periodistica-del-director-de-la-televisora-espanola-la-sexta-por-influir-en-las-elecciones-presidenciales-de-espana-usando-fake-news/

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Tinajas Lun Jul 25, 2022 11:15 am





    El vídeo viral de Jesús Quintero sobre la responsabilidad de los medios.

    A el.loco.lucas y a marapez les gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 25, 2022 11:17 am

    Tinajas escribió:



    El vídeo viral de Jesús Quintero sobre la responsabilidad de los medios.

    Ejemplarizante. Se lo debería poner Ferreras en bucle.

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn


    Contenido patrocinado


    Ferreras retratado Empty Re: Ferreras retratado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:56 am