Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política. Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política. Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

3 participantes

    Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política.

    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política. Empty Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política.

    Mensaje por Z Vie Ago 12, 2022 11:51 am

    '

    [size=39]Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política.[/size]

    En octubre de 2020, el Senado rechazó una reforma de la ley electoral propuesta por ERC para rebajar la edad del voto, a la que se opusieron el PSOE, PP Y Ciudadanos. Solo obtuvo 26 votos a favor.

    Resto del texto en:

    Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política (vozpopuli.com)

    A lo que yo me pregunto: por que no votar a los 15  o  a los 14 o más pronto aún?

    Si no estoy mal informado,  en Irán la mayoría de edad es a los 15 años, con todo lo que pueda llevar  a favor y/o en contra...
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política. Empty Re: Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política.

    Mensaje por καλλαικoι Vie Ago 12, 2022 12:41 pm

    No estoy ni en contra ni a favor de que se vote a los 16, creo que es un asunto menor. Entiendo que le puede favorecer a los partidos de izquierda, eso sí.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política. Empty Re: Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política.

    Mensaje por Tatsumaru Vie Ago 12, 2022 1:22 pm

    καλλαικoι escribió:No estoy ni en contra ni a favor de que se vote a los 16, creo que es un asunto menor. Entiendo que le puede favorecer a los partidos de izquierda, eso sí.
    En este momento en concreto no. Las previsiones típicas  del pasado decían  eso   pero ha cambiado el asunto y ya no son válidas.
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política. Empty Re: Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política.

    Mensaje por καλλαικoι Vie Ago 12, 2022 1:26 pm

    Los jóvenes de hoy en día no son más de izquierdas que de derechas?
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política. Empty Re: Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política.

    Mensaje por καλλαικoι Vie Ago 12, 2022 1:39 pm

    Informe juventud en España 2020 (injuve.es)

    Yo creo que siguen siendo más de izquierdas que de derechas, ver gráficas 9.10 y 9.11
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política. Empty Re: Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política.

    Mensaje por Tatsumaru Vie Ago 12, 2022 1:55 pm

    Motivos:
    - Lo nuevo y  supuestamente rebelde. Lo que brilla en ese aspecto   no es de izquierdas ahora. Cosas chillonas y cañeras donde ser chulazo y verte representado  teniendo 16.

    - Youtubers y streamers que les aleccionan que los impuestos caca y que el reparto social del dinero es un robo. Otros que sueñan con las criptomonedas que  les harán ricos. Éxito individual de gente en Instagram.

    -  Inseguridad en relaciones y un partido que les ofrece el modelo de siempre. Mientras están inseguros e indefinidos en su vida personal y en cómo adaptarse les viene bien.

    - La épica en  una vida monótona y  llena de inseguridades y de probables decepciones. Llamamientos a la fuerza ,  el honor, a cosas del pasado heroicas que la izquierda no  les  va a dar. Todo eso suena  a adolescente,  si se lo ofrecen comprarán porque suena  divertido. Peliculero. Si hasta yo poniéndome en su lugar y en sus 16  lo entiendo. Entenderlo no significa que me guste, claro.

    Ya digo que es el momento actual, y que  a una mentalidad progresista como la que inició el 15 M le sigue una tendencia conservadora para equilibrarse. En todos los sitios y de forma independiente  a lo que  pase  o  a partidos determinados.


    -
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política. Empty Re: Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política.

    Mensaje por καλλαικoι Vie Ago 12, 2022 3:32 pm

    Pues la estadística parece que dice que siguen siendo de izquierdas más que de derechas. A lo mejor menos que en otras épocas….

    Contenido patrocinado


    Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política. Empty Re: Votar con 16: los jóvenes reivindican su derecho a la participación política.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:41 am