UNIVERSO FRACTAL - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
UNIVERSO FRACTAL - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
UNIVERSO FRACTAL - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
marapez
NEROCAESAR
6 participantes

    UNIVERSO FRACTAL

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    UNIVERSO FRACTAL - Página 2 Empty Re: UNIVERSO FRACTAL

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Sep 05, 2022 10:02 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Zerg Rush escribió:

    No debes confundir el significado del fractal y tener en la cabeza el conjunto de Mandelbrot o de Julia, son teorema que explican el principio de estos conjuntos autorrepetitivos. Estos encuentras en toda la materia como principio de la naturaleza misma.



    Otro ejemplo en un vídeojuego, una demo de un shooter, estilo DOOM, desarrollado a principios del milenio por un equipo alemán, que todavía se puede descargar de forma gratuita. Es una demo corta, unos 10-15 minutos de juego, en 3D con sus sonidos y musiquita, nada especial, aparte del detalle que todo el juego ocupa sólo 96 kB, es decir menos de lo que pesan algunos avatares en este foro. Fue creado con un algorritmo procedural, que se basa en el principio y formulación del sistema fractal.

    Se llama .kkrieger, este es un vídeo de la demo completa



    Todo esto en un archivo de sólo 96kB

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sí, está claro. Estoy de acuerdo con lo que dice el profesor del vídeo. Pero que existan estructuras que responden (en determinadas escalas) a una geometría fractal, cosa que en ningún momento he negado, está muy lejos de que se pueda explicar todo lo existente según la geometría fractal, como pretendía el autor del vídeo inicial de este hilo.

    Como decía, el Sistema Solar, el planeta Tierra o un mamífero no son estructuras fractales, independientemente de que puedan contener algún sistema que responde a la geometría fractal.
    El Sistema Solar me queda grande, pero el planeta tierra, está lleno de estructuras fractales; desde las montañas hasta los ríos...; y los mamíferos puede que según tú no sean una estructura fractal, pero está constituido por miles de estructuras evidentemente fractales; desde la formación de los distintos epitelios, la circulación sanguínea, la distribución bronquial y neuronal...
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    UNIVERSO FRACTAL - Página 2 Empty Re: UNIVERSO FRACTAL

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Sep 05, 2022 10:09 pm

    Batty escribió:Nerón, veo que tú también has estado pensando... Yo llevo leyendo del tema desde entonces. Pero sea como sea, creo que siempre será compatible con un Dios creador (para el creyente).
    Es posible, y con el panteísmo; la hipótesis de que somos un todo, y que formamos parte de él. Según la visión panteísta, todo sería equivalente a Dios, y seríamos partes de Él, pero aquí hay que darle la razón a nuestro Pato, esto no nos responde a la eterna pregunta de cómo se inició todo el proceso, aunque quizás debamos reconocer que no alcanzamos todo el saber.

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    UNIVERSO FRACTAL - Página 2 Empty Re: UNIVERSO FRACTAL

    Mensaje por Zerg Rush Mar Sep 06, 2022 12:25 am

    NEROCAESAR escribió:
    Batty escribió:Nerón, veo que tú también has estado pensando... Yo llevo leyendo del tema desde entonces. Pero sea como sea, creo que siempre será compatible con un Dios creador (para el creyente).
    Es posible, y con el panteísmo; la hipótesis de que somos un todo, y que formamos parte de él. Según la visión panteísta, todo sería equivalente a Dios, y seríamos partes de Él, pero aquí hay que darle la razón a nuestro Pato, esto no nos responde a la eterna pregunta de cómo se inició todo el proceso, aunque quizás debamos reconocer que no alcanzamos todo el saber.

    El conocimiento mismo tiene una estructura fractal, por cada descubrimiento que hacemos, salen infinidad de cuestiones relacionadas nuevas, covergiendo hasta la verdad, sin poder alcanzarla nunca por completo, igual como nunca se puede medir con total exactitud la longitud de una linea costera o de un río-

    A NEROCAESAR y a Tinajas les gusta esta publicaciòn


    Contenido patrocinado


    UNIVERSO FRACTAL - Página 2 Empty Re: UNIVERSO FRACTAL

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:54 am