Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Z
marapez
el.loco.lucas
NEROCAESAR
El Postiguet
9 participantes

    Un jeroglífico con movimiento

    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por Batty Jue Oct 20, 2022 11:52 pm

    HAYLO

    Ahí LO.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Oct 21, 2022 12:07 am

    Lo justo


    Lo (justo)
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por marapez Vie Oct 21, 2022 12:50 am

    Solo un artículo
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por marapez Vie Oct 21, 2022 1:04 am

    El Postiguet escribió:
    Batty escribió:MARIA, NO.

    ave ave ave ave ave ave ave ave ave ave

    Como me has dicho, Batty, algunos jeroglíficos pueden tener uno o más resultados; el tuyo es perfecto, pero otro podría ser también:

    LUCIA, NO
    Emilia No
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 21, 2022 7:31 am

    Batty escribió:HAYLO

    Ahí LO.

    No, no corresponde ala pregunta hecha. Pero no sé porqué va por el buen camino...
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 21, 2022 7:33 am

    NEROCAESAR escribió:Lo justo


    Lo (justo)

    Se semeja mucho a la respuesta que espero. Creo que lo has intuido bien, pero lo de justo no me convence. Aunque algo hay en tu frase que está muy bien. (No puedo dar más pistas).
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por marapez Vie Oct 21, 2022 9:12 am

    marapez escribió:Solo un artículo
    No has dicho nada de esta.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por Batty Vie Oct 21, 2022 11:52 am

    LO MISMO
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 21, 2022 8:16 pm

    El Postiguet escribió:.

    Y ahora, uno de viajes

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Pero lo vais a dejar sin resolver? No me lo puedo creer...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por marapez Vie Oct 21, 2022 8:18 pm

    El Postiguet escribió:
    El Postiguet escribió:.

    Y ahora, uno de viajes

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Pero lo vais a dejar sin resolver? No me lo puedo creer...
    Pero si he dicho ya tres veces... solo un artículo

    Solo LO que es un artículo. Y no has dicho si es correcto o no.

    A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 21, 2022 10:56 pm

    marapez escribió:
    El Postiguet escribió:

    ¿Pero lo vais a dejar sin resolver? No me lo puedo creer...
    Pero si he dicho ya tres veces... solo un artículo

    Solo LO que es un artículo. Y no has dicho si es correcto o no.


    Perdóname Marapez, soy muy despistado; pero como no es esa mi idea, y lo de artículo no me cuadra a la pregunta de si lleva mucho equipaje, entendiendo como equipaje el conjunto de equipo o cosas que una persona lleva consigo cuando viaja, no me he percatado.

    Yo diría, salvo que me digáis lo contrario, que la respuesta es, o debiera ser:

    SOLO LO PUESTO dando a entender que no lleva nada más, ya que solo la palabra LO aparece puesta para responder. Pero igual estoy confundido.

    Pero de todas las maneras, lo de solo un artículo no me parece desacertado, podría valer...

    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 21, 2022 11:19 pm

    .


    Fácil, fácil, fácil....
    He tardado más yo en dibujarlo, que vosotros en descubrirlo. Seguro estoy.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por marapez Vie Oct 21, 2022 11:40 pm

    El Postiguet escribió:.


    Fácil, fácil, fácil....
    He tardado más yo en dibujarlo, que vosotros en descubrirlo. Seguro estoy.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No tiene remedio

    A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 21, 2022 11:52 pm

    marapez escribió:
    El Postiguet escribió:.


    Fácil, fácil, fácil....
    He tardado más yo en dibujarlo, que vosotros en descubrirlo. Seguro estoy.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No tiene remedio


    Me voy a poner de mal humor si no me dais más tiempo, me los acertáis casi antes de colocarlos, pero lo daré por bueno, y:

    ¡¡ BRAVO !!
    Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

    A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por El Postiguet Sáb Oct 22, 2022 1:10 pm

    .

    ¡Nuevo, nuevo, nuevo y facilón!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por El Postiguet Sáb Oct 22, 2022 5:49 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Algo sobre los jeroglíficos

    El juego sobre los jeroglíficos viene de antiguo, más, contrariamente a lo que se suele pensar, no proceden del Antiguo Egipto, puesto que los primeros jeroglíficos como juuegos, de los que hay documentación, aparecen en la región francesa de la Picardía durante el siglo XVI, bajo el nombre de “rebus”. Los habitantes de esta región tenían, por costumbre y por Carnaval, en especial dedicados a la gente de Amiens, sátiras bufonescas, en las que el equívoco se adueñaba del papel decisivo. Es en este marco carnavalesco es donde aparecen los dibujos ambiguos que generarán una tradición hoy casi olvidada, aunque en diversos cementerios picardos aún se conservan lápidas ornamentadas con “rebus”. Es por ello que no es de extrañar que la primera definición conocida del jeroglífico como juego de palabras también sea francesa.

    En España a Ramón Gómez de la Serna le llamó la atención un jeroglífico visto en la entrada de una taberna de Madrid, era este: BBYBT, cuyo significado, preguntado al dueño y autor, dijo que era “bebe y vete”, lectura de las consonantes sin vocales. 

    Por otra parte, los jeroglíficos que han despertado mayores pasiones, son los iconográficos, creados por personajes de la talla de Leonardo da Vici. En Italia sus amantes los han llegado a elevar a la categoría de arte, hasta el punto de que los autores más prestigiosos contrataban a pintores para que ilustrasen sus creaciones.

    Y ahora, ¿seguimos jugando?

    .

    A NEROCAESAR y a Batty les gusta esta publicaciòn

    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por Batty Sáb Oct 22, 2022 5:59 pm

    ÉL VA CON TODAS

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por El Postiguet Sáb Oct 22, 2022 6:11 pm

    Batty escribió:ÉL VA CON TODAS


    No. No dice nada en concreto de él. Podría ir con "todas" las "golfas" del barrio, lo que le restaría la categoría adquirida (es una broma). No. En esas sílabas se esconde lo que de verdad es Nadal, no solo en el deporte del tenis, que es lo que nos interesa, sino por añadidura su comportamiento en las pistas con sus adversarios, ganase o perdiese.

    .
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por Batty Sáb Oct 22, 2022 6:26 pm

    El Postiguet escribió:
    Batty escribió:ÉL VA CON TODAS


    No. No dice nada en concreto de él. Podría ir con "todas" las "golfas" del barrio, lo que le restaría la categoría adquirida (es una broma). No. En esas sílabas se esconde lo que de verdad es Nadal, no solo en el deporte del tenis, que es lo que nos interesa, sino por añadidura su comportamiento en las pistas con sus adversarios, ganase o perdiese.

    .

    Razz Me refería a la expresión “Ir con todas las de ganar”.

    Voy a ver...

    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por Batty Sáb Oct 22, 2022 6:30 pm

    El Postiguet escribió:.

    ¡Nuevo, nuevo, nuevo y facilón!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Bajo el jeroglífico
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por El Postiguet Sáb Oct 22, 2022 7:45 pm

    Batty escribió:
    El Postiguet escribió:.

    ¡Nuevo, nuevo, nuevo y facilón!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Bajo el jeroglífico


    Estimada Batty, como me los acertáis todos rápidamente, me he servido de un truquillo para dificultarlo, aunque es facilísimo.

    El truquillo consiste en pasar la respuesta en movimiento, para que se escape lo principal. Verás, en el texto para resolverlo ofrezco cinco sílabas, AL, EL, IL, OL, UL, pero hay una de ellas que está escrita en un tamaño mayor, o sea más grande, que no es otra que EL

    Por lo tanto, el resultado es:

    ES EL MÁS GRANDE 


    Esto sí podemos decir que es lo correcto como respuesta, pues Nadal, ya sea como jugador, ya sea como contrincante, ya por su conducta noble en las pistas, es el más grande. O al menos yo así lo considero... (pese a ser merengón)...
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por Batty Sáb Oct 22, 2022 9:14 pm

    El Postiguet escribió:
    Batty escribió:


    Bajo el jeroglífico


    Estimada Batty, como me los acertáis todos rápidamente, me he servido de un truquillo para dificultarlo, aunque es facilísimo.

    El truquillo consiste en pasar la respuesta en movimiento, para que se escape lo principal. Verás, en el texto para resolverlo ofrezco cinco sílabas, AL, EL, IL, OL, UL, pero hay una de ellas que está escrita en un tamaño mayor, o sea más grande, que no es otra que EL

    Por lo tanto, el resultado es:

    ES EL MÁS GRANDE 


    Esto sí podemos decir que es lo correcto como respuesta, pues Nadal, ya sea como jugador, ya sea como contrincante, ya por su conducta noble en las pistas, es el más grande. O al menos yo así lo considero... (pese a ser merengón)...

    Lo vi, pero la sílaba LI me jugó una mala pasada, pensaba que era el mismo efecto óptico del jeroglífico : No sale LOLI centrada. La sílaba Li se veía más pequeña, pero no lo era.

    A El Postiguet le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por El Postiguet Sáb Oct 22, 2022 10:38 pm

    .

    Y ahora, haremos un poco de policía, para descubrir dónde estaba el delincuente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por El Postiguet Dom Oct 23, 2022 1:36 pm

    El Postiguet escribió:.

    Y ahora, haremos un poco de policía, para descubrir dónde estaba el delincuente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ¿Vamos a dejar éste, tan fácil, sin resolver?...


    .
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por marapez Dom Oct 23, 2022 9:01 pm

    Es Neron?

    Contenido patrocinado


    Un jeroglífico con movimiento - Página 9 Empty Re: Un jeroglífico con movimiento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:39 pm