Los españolazos son así de demócratas Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Los españolazos son así de demócratas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los españolazos son así de demócratas Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    Los españolazos son así de demócratas

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Los españolazos son así de demócratas Empty Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por El Postiguet Lun Oct 03, 2022 6:50 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La jugadora del Barça Ana-Maria Crnogorcevic fue una de las protagonistas de la goleada por 7 a 0 al Madrid Club de Fútbol, que esta temporada todavía no había recibido ningún gol. Ahora bien, durante la atención a los medios, la jugadora instó una periodista de Barça TV que le hiciera las preguntas en catalán. “En castellano no te entiendo“, dijo entre risas.

    Lo que simplemente fue un gesto de normalidad lingüística, Crnogorcevic está aprendiendo catalán y quiere practicarlo, se ha convertido en una campaña de ataques por parte de la prensa españolista en contra de la jugadora suiza. Uno de los primeros medios a reaccionar fue El Mundo, que tituló: Una jugadora del Barça se niega a contestar una pregunta en castellano.

    A continuación se añadieron otros medios españolistas como el ABC y La Razón, éste último destacando que TV3 presumía de la actitud de Crnogorcevic, de forma que en la red se desencadenó linchamiento contra la jugadora. A raíz de los ataques, publicó un twiter asegurando que habla alemán, croata, francés, inglés, español y que ahora está aprendiendo catalán: ¿Es tan dramático?. Pues sí, para el españolismo casposo de pandereta, lo es. No pueden entender que el catalán es un idioma tan español (por ahora) que el castellano; ésta, para ellos, es el idioma del imperio, y Catalunya tierra de conquista, ya que de no ser así, no entiendo los ataques a la jugadora que desea, mientras lo sea del Barcelona, aprender el catalán, lo que culturalmente le beneficiará.

    Claro que los “separatistas” te metan 7 a 0 goles, duele como si en vez de siete hubiesen sido cuatrocientos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    .
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por Z Lun Oct 03, 2022 7:00 pm

    '

    Ridículo!
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por El Postiguet Lun Oct 03, 2022 7:14 pm

    Z escribió:'

    Ridículo!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por supuesto que lo son.

    Esos españolazos, defensores del castellano como lengua única imperial, no son capaces de escribir una sola palabra sin algún fallo ortográfico, como no colocar el signo de admiración al principio de la frase. Hasta en eso imitan al catalán, cuyo idioma suele utilizarlo más que al final.

    .
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por Z Lun Oct 03, 2022 8:11 pm

    El Postiguet escribió:
    Z escribió:'

    Ridículo!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por supuesto que lo son.

    Esos españolazos, defensores del castellano como lengua única imperial, no son capaces de escribir una sola palabra sin algún fallo ortográfico, como no colocar el signo de admiración al principio de la frase. Hasta en eso imitan al catalán, cuyo idioma suele utilizarlo más que al final.

    .

    Escribir "españolazos" es ridículo. 

    En cuanto a mi, mi teclado no tiene signos de apertura de admiración ni de interrogación... que cojones "imitar" al catalán?

    Y respecto a la "futbolista" esa, si sabe español que conteste en español y se deje de payasadas...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por El llobu Lun Oct 03, 2022 8:14 pm

    Z escribió:
    El Postiguet escribió:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por supuesto que lo son.

    Esos españolazos, defensores del castellano como lengua única imperial, no son capaces de escribir una sola palabra sin algún fallo ortográfico, como no colocar el signo de admiración al principio de la frase. Hasta en eso imitan al catalán, cuyo idioma suele utilizarlo más que al final.

    .

    Escribir "españolazos" es ridículo. 

    En cuanto a mi, mi teclado no tiene signos de apertura de admiración ni de interrogación... que cojones "imitar" al catalán?

    Y respecto a la "futbolista" esa, si sabe español que conteste en español y se deje de payasadas...
    Sabe varios idiomas, y payasada sería tener que hablar el idioma que os salga de las narices a los españolazos. A los suizos como ella los españolazos con sus payasadas idiomáticas sólo pueden parecerle patéticos no: lo siguiente.

    Salú y República.
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por Z Lun Oct 03, 2022 8:16 pm

    '

    Repito, (copio):

    Escribir "españolazos" es ridículo.


    Salud y monarquía.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por El llobu Lun Oct 03, 2022 8:18 pm

    Z escribió:'

    Repito, (copio):

    Escribir "españolazos" es ridículo.


    Salud y monarquía.
    Porque tú lo digas.

    Repite el llobu:

    Sabe varios idiomas, y payasada sería tener que hablar el idioma que os salga de las narices a los españolazos. A los suizos como ella los españolazos con sus payasadas idiomáticas sólo pueden parecerle patéticos no: lo siguiente.

    ¿Seguimos hasta el infinito y más allá?

    Salú y República.
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por Z Lun Oct 03, 2022 8:22 pm

    El llobu escribió:
    Z escribió:'

    Repito, (copio):

    Escribir "españolazos" es ridículo.


    Salud y monarquía.
    Porque tú lo digas.

    Repite el llobu:

    Sabe varios idiomas, y payasada sería tener que hablar el idioma que os salga de las narices a los españolazos. A los suizos como ella los españolazos con sus payasadas idiomáticas sólo pueden parecerle patéticos no: lo siguiente.

    ¿Seguimos hasta el infinito y más allá?

    Salú y República.

    Te repites como el ajo!

    Salud y monarquía.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por El llobu Lun Oct 03, 2022 8:27 pm

    Z escribió:
    El llobu escribió:
    Porque tú lo digas.

    Repite el llobu:

    Sabe varios idiomas, y payasada sería tener que hablar el idioma que os salga de las narices a los españolazos. A los suizos como ella los españolazos con sus payasadas idiomáticas sólo pueden parecerle patéticos no: lo siguiente.

    ¿Seguimos hasta el infinito y más allá?

    Salú y República.

    Te repites como el ajo!

    Salud y monarquía.
    Si no quieres que te repitan las mismas respuestas no te repitas como el ajo.

    Salú y República.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por El Postiguet Lun Oct 03, 2022 8:38 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si un buen tema musical, es un temazo. Si un gol espectacular, es un golazo, un buen español que tiene al General Franco como líder espiritual, debe ser un españolazo. Y si la palabra, todavía, no la tiene reconocida la RAE, esperemos la tenga pronto, más que nada para que los españolazos no se sientan discriminados en su propia España, cosa que me dolería en el alma..., alma de cántaro.

    .
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por Zerg Rush Lun Oct 03, 2022 9:05 pm


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me extrañaría mucho que no tengas "¡,¿", al menos si no usas un teclado inglés, importado de China o no sabes donde están, yo los tengo hasta en el móvil.
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por Z Lun Oct 03, 2022 9:30 pm

    Zerg Rush escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me extrañaría mucho que no tengas "¡,¿", al menos si no usas un teclado inglés, importado de China o no sabes donde están, yo los tengo hasta en el móvil.

    Pues no Zerg, no tengo "¡,¿"  y llevo así la tira de años sin problemas...
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 04, 2022 4:15 pm

    Españolazo es un término despectivo, que tanto le gusta a Posti. Allá él si tiene esa fobia.

    Algo parecido a catalufo, para los catalanes.
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 04, 2022 4:17 pm

    En cuanto a la jugadora, si ella misma dice que habla castellano no entiendo muy bien que responda a una pregunta en castellano con que no entiende dicho idioma. Para qué anda mintiendo?
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por El Postiguet Mar Oct 04, 2022 4:49 pm

    καλλαικoι escribió:Españolazo es un término despectivo, que tanto le gusta a Posti. Allá él si tiene esa fobia.

    Algo parecido a catalufo, para los catalanes.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Demuéstremelo. Si no lo hace lo entenderé que habla sin sentido o bien que habla por hablar, porque yo lo empleo con mucho cariño, y lo digo hacia esos españoles que creen, inocentemente, que con la bandera en la muñeca, y creyendo que el separatismo catalán es el primer enemigo de España, mucho mayor que esos políticos y jefes de Estado que se enriquecen con corruptelas, creando miseria y grandes necesidades en la gente sencilla (los españolitos de a pie), España ya está libre de culpas. Y es porque en la ignorancia que le han metido en la cabeza con calzador, no ven más allá. Espero no sea usted uno de ellos, aunque nada me sorprendería, habiendo los que hay, que son legión...

    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 04, 2022 5:56 pm

    El Postiguet escribió:


    Demuéstremelo. 

    .

    Es bien fácil:

    un buen español que tiene al General Franco como líder espiritual, debe ser un españolazo



    Franco = dictador genocida, ergo malo malísimo

    Por tanto españolazo = malo.

    En cuanto al separatismo catalán, efectivamente es el mayor enemigo político de España en estos momentos. Hay otros retos importantes como la integración europea, pero eso yo no lo llamaría enemigos, sino complicaciones.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por El Postiguet Mar Oct 04, 2022 6:10 pm

    καλλαικoι escribió:
    El Postiguet escribió:


    Demuéstremelo. 

    .

    Es bien fácil:

    un buen español que tiene al General Franco como líder espiritual, debe ser un españolazo



    Franco = dictador genocida, ergo malo malísimo

    Por tanto españolazo = malo.

    En cuanto al separatismo catalán, efectivamente es el mayor enemigo político de España en estos momentos. Hay otros retos importantes como la integración europea, pero eso yo no lo llamaría enemigos, sino complicaciones.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pregunte usted a los españolazos sobre el General Franco, su caudillo y adalid, y le dirán lo bueno que fue para España y lo bien que hizo, y que si mató u ordenó matar firmando sentencias de muerte a porrillo, lo hizo contra los rojos y los separatistas.

    En cuanto a que el separatismo catalán sea el mayor enemigo de España, queda bien claro que lo es para la España de los españolazos. Otros españoles no lo vemos así. A mí que usted tiene algo de españolazo, pero no crea que me importa, son legión... Y si no lo es, mejor para usted, le felicito, puede creerme

    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 04, 2022 6:15 pm

    Lo es para cualquiera que sepa ver que atenta contra la realidad política de España, no es nada difícil estar de acuerdo en eso, pero si los indepes no sois capaces de ver ni eso, pues allá vosotros.
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por Z Mar Oct 04, 2022 6:24 pm

    El Postiguet escribió:
    καλλαικoι escribió:

    Es bien fácil:

    un buen español que tiene al General Franco como líder espiritual, debe ser un españolazo



    Franco = dictador genocida, ergo malo malísimo

    Por tanto españolazo = malo.

    En cuanto al separatismo catalán, efectivamente es el mayor enemigo político de España en estos momentos. Hay otros retos importantes como la integración europea, pero eso yo no lo llamaría enemigos, sino complicaciones.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pregunte usted a los españolazos sobre el General Franco, su caudillo y adalid, y le dirán lo bueno que fue para España y lo bien que hizo, y que si mató u ordenó matar firmando sentencias de muerte a porrillo, lo hizo contra los rojos y los separatistas.

    En cuanto a que el separatismo catalán sea el mayor enemigo de España, queda bien claro que lo es para la España de los españolazos. Otros españoles no lo vemos así. A mí que usted tiene algo de españolazo, pero no crea que me importa, son legión... Y si no lo es, mejor para usted, le felicito, puede creerme

    .

    Voy a meterme donde no me llaman, tienes muy mala leche, "Postiguet"!
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por El Postiguet Mar Oct 04, 2022 8:19 pm

    καλλαικoι escribió:Lo es para cualquiera que sepa ver que atenta contra la realidad política de España, no es nada difícil estar de acuerdo en eso, pero si los indepes no sois capaces de ver ni eso, pues allá vosotros.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Cae usted en un error, yo no soy independentista, y si cree que lo soy, demuéstrelo; traiga aquí algún escrito mío en donde yo así me haya pronunciado, pero no lo encontrará; y como es más fácil levantar un bulo que demostrar lo que dice, cuando es pura invención, pues adelante, haga como mejor le parezca. A mí sus palabras no me afectan, no suelo hacer mucho caso a los mediodías habiendo días enteros.

    No obstante, y esto puede que le equivoque, cuando veo cómo actúan algunos españolazos, entiendo que haya catalanes que no se sientan pertenecientes a esa comunidad de exaltados. Nada más que eso.

    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 04, 2022 8:22 pm

    Tú dices que soy un españolazo, yo digo que eres indepe. A ver si solamente tú puedes catalogar a la gente ahora...

    Pero vamos, no ver que el independentismo catalán es el mayor enemigo político de España ahora mismo es estar bastante ciego....
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por καλλαικoι Mar Oct 04, 2022 9:01 pm

    Bueno, y la diferencia es que tú calificas despectivamente, ya hemos visto que españolazo es un término despectivo. En cambio indepe es la abreviatura de independentista. Ni carga buena ni mala.

    Ah, y si te crees que Franco es mi líder espiritual…. En fin, no merece ni comentario. Pero si unas risas 😂 🤣😂
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por El Postiguet Mar Oct 04, 2022 10:08 pm

    καλλαικoι escribió:Tú dices que soy un españolazo, yo digo que eres indepe. A ver si solamente tú puedes catalogar a la gente ahora...

    Pero vamos, no ver que el independentismo catalán es el mayor enemigo político de España ahora mismo es estar bastante ciego....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo que usted pueda decir, y se lo repito, ni me importa ni es sinónimo de verdad. Es solamente "su" verdad. Respetable, pero que no indica nada más.

    Haga usted el favor de señalar dónde, en qué momento, cuándo y cómo me he manifestado como independentista, aunque le diré que serlo me parece muy bien por parte de ellos. Si así deciden, así hay que aceptarlo. O al manos yo lo acepto. Es para mí más enemigo (y eso que enemigos no busco) un franquista que un separatista. Franco y sus secuaces los de Falange asesinaron a mi abuelo, pero ningún separatista me ha hecho daño.

    Y si no es capaz de señalar que nunca me he manifestado como separatista, mejor yo en su lugar me callaría, porque quedará muy mal ante los demás foreros y perderá crédito si levanta bulos.

    .
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por Z Mar Oct 04, 2022 10:20 pm

    El Postiguet escribió:
    καλλαικoι escribió:Tú dices que soy un españolazo, yo digo que eres indepe. A ver si solamente tú puedes catalogar a la gente ahora...

    Pero vamos, no ver que el independentismo catalán es el mayor enemigo político de España ahora mismo es estar bastante ciego....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo que usted pueda decir, y se lo repito, ni me importa ni es sinónimo de verdad. Es solamente "su" verdad. Respetable, pero que no indica nada más.

    Haga usted el favor de señalar dónde, en qué momento, cuándo y cómo me he manifestado como independentista, aunque le diré que serlo me parece muy bien por parte de ellos. Si así deciden, así hay que aceptarlo. O al manos yo lo acepto. Es para mí más enemigo (y eso que enemigos no busco) un franquista que un separatista. Franco y sus secuaces los de Falange asesinaron a mi abuelo, pero ningún separatista me ha hecho daño.

    Y si no es capaz de señalar que nunca me he manifestado como separatista, mejor yo en su lugar me callaría, porque quedará muy mal ante los demás foreros y perderá crédito si levanta bulos.

    .

    Copio del "Postiguet":

    "Franco y sus secuaces los de Falange asesinaron a mi abuelo, pero ningún separatista me ha hecho daño."


    Y yo te pregunto, (que se te olvida) a cuantos asesinaron los rojos? Por cierto, sabes a cuantos asesinaron los de ERC y otros separatistas catalanes?
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por El llobu Mar Oct 04, 2022 10:29 pm

    Z escribió:
    El Postiguet escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo que usted pueda decir, y se lo repito, ni me importa ni es sinónimo de verdad. Es solamente "su" verdad. Respetable, pero que no indica nada más.

    Haga usted el favor de señalar dónde, en qué momento, cuándo y cómo me he manifestado como independentista, aunque le diré que serlo me parece muy bien por parte de ellos. Si así deciden, así hay que aceptarlo. O al manos yo lo acepto. Es para mí más enemigo (y eso que enemigos no busco) un franquista que un separatista. Franco y sus secuaces los de Falange asesinaron a mi abuelo, pero ningún separatista me ha hecho daño.

    Y si no es capaz de señalar que nunca me he manifestado como separatista, mejor yo en su lugar me callaría, porque quedará muy mal ante los demás foreros y perderá crédito si levanta bulos.

    .

    Copio del "Postiguet":

    "Franco y sus secuaces los de Falange asesinaron a mi abuelo, pero ningún separatista me ha hecho daño."


    Y yo te pregunto, (que se te olvida) a cuantos asesinaron los rojos? Por cierto, sabes a cuantos asesinaron los de ERC y otros separatistas catalanes?
    A quien no asesinaron fue al abuelo del Postiguet, que es a lo que se refiere el Postiguet.

    Y a ti se te olvida que los tiempos prebélicos en España fueron revolucionarios, y que en las revoluciones muere gente, en ambos bandos, al igual que en la guerra. El problema es que ganada la guerra, Franco y sus esbirros siguieron matando decenas de miles de españoles.

    Salú y República.


    Última edición por El llobu el Mar Oct 04, 2022 10:31 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    Los españolazos son así de demócratas Empty Re: Los españolazos son así de demócratas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:38 am