Para el señor καλλαικoι Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Para el señor καλλαικoι Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Para el señor καλλαικoι Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

3 participantes

    Para el señor καλλαικoι

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Para el señor καλλαικoι Empty Para el señor καλλαικoι

    Mensaje por El Postiguet Dom Nov 06, 2022 12:57 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sr. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], como podrá observar le he dado un me gusta a un comentario suyo, al entenderlo con mucha sensatez y nada partidista. Creo que es la primera vez que lo hago, y me gustaría que hubieran más veces.

    Usted, y esto es normal al no conocernos, siempre se ha manifestado en mi contra, haciéndose una idea que no coincide con mi manera de ser. En un tiempo, le molestaba la palabra empleada por mi de “españolito” que, como le dije, no es de mi invención, sino que, entre otros escritores, nace de don Antonio Machado, y que ni es peyorativa ni insultante. Viene a ser el español medio que sufre de los gobiernos sus decisiones.

    En este foro se ha manifestado contra mi por el uso de la palabra españolazo, habiéndole dicho que el sufijo “azo” en español no desmejora sino que aumenta ni tampoco es peyorativo. Y lo empleo en esos españoles (creo que usted está entre ellos) que no ven mácula alguna en sus políticos, de hoy y de ayer, cuando esa “leyenda negra” que usted atribuye a los ingleses, España se la ha ganado a pulso, por los políticos de antaño, los reyes absolutistas, los dictadores, los que van allí prepotentes con “el por qué no te callas”, los militares, la iglesia y sus evangelizadores, y tanta gente que arribaba a la Indias para enriquecerse fraudulentamente.

    También lo utilizo para los que creen que con la bandera todo se arregla. Una estupidez por mi parte. Las banderas, al menos en España, sirven para dividir, no para unir. No creo que ante esto usted me manifieste lo contrario.

    Me acusa usted, como si eso fuera un pecado mortal, de separatista, cuando le he dicho por activa y por pasiva, que puede usted buscar entre los miles de comentarios que he hecho por todos los foros, y nunca jamás me manifesté como tal. Otra cosa es que intente comprenderlos, y que vea razones para su deseo de recobrar sus fueros, su soberanía, y sus leyes anuladas tras una guerra por el Borbón francés y las Cortes de Castilla. La Historia nos demuestra una actitud castellana —que ahora se pretende camuflar como “española”—, tendente a tomar Catalunya como tierra de conquista, anulando su lengua, ocupando sus gobiernos, abortando sus leyes, imponiendo las castellanas, inundando de funcionarios castellanos sus ayuntamientos, prensa, etc. Con el fin de uniformar a toda la península sin entender que Catalunya siempre admitió al rey, ya de Aragón, ya de Castilla, si respetaba su soberanía, entregando para ello los impuestos razonables que hicieran falta.

    Por supuesto que no pretendo con este escrito que cambie usted de parecer. Usted es libre de pensar como quiera, pero debiera tener la idea de que puede estar equivocado, o muy equivocado. La gente que se cree dueña de la Verdad y la Razón absolutas, ya de principio no me gustan. Suelen ser muy soberbias, muy prepotentes, y muy necias. Hay muchas verdades (muchas atalayas desde donde observarlas) y muchas razones también.

    Sin ánimo de que me responda, sirva este escrito como un saludo también.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21126
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Para el señor καλλαικoι Empty Re: Para el señor καλλαικoι

    Mensaje por Z Dom Nov 06, 2022 2:00 pm

    El Postiguet escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La gente que se cree dueña de la Verdad y la Razón absolutas, ya de principio no me gustan. Suelen ser muy soberbias, muy prepotentes, y muy necias. Hay muchas verdades (muchas atalayas desde donde observarlas) y muchas razones también.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Eso que cito, te lo aplicas  a ti también?
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Para el señor καλλαικoι Empty Re: Para el señor καλλαικoι

    Mensaje por καλλαικoι Dom Nov 06, 2022 2:50 pm

    El Postiguet escribió:Usted, y esto es normal al no conocernos, siempre se ha manifestado en mi contra, haciéndose una idea que no coincide con mi manera de ser.
    me he manifestado en contra de tus mentiras, que son las mentiras que suelen usar los indepes. Una de ellas era referida a la guerra de sucesión, por ejemplo.
    O la que soltaste hace poco de que España era la peor de Europa.

    En un tiempo, le molestaba la palabra empleada por mi de “españolito” que, como le dije, no es de mi invención, sino que, entre otros escritores, nace de don Antonio Machado, y que ni es peyorativa ni insultante
    Esa palabra se puede usar de muchas formas. Si se usa en una discusión que yo estoy teniendo0, por ejemplo, con un catalán y le llamo catalanito, esa expresión condescendiente es un menosprecio.
    Y a mí no me molesta, define a quien la emplea, no a quien va dirigida.

    n este foro se ha manifestado contra mi por el uso de la palabra españolazo, habiéndole dicho que el sufijo “azo” en español no desmejora sino que aumenta ni tampoco es peyorativo
    Que la usas con afán peyorativo está demostrado porque has dado la definición y se corresponde con alguien cerrado, sin autocrítica, que la bandera le ciega, etc, etc. Es decir: negativa.

    Y lo empleo en esos españoles (creo que usted está entre ellos) que no ven mácula alguna en sus políticos
    Habida cuenta que he criticado a muchos políticos españoles, es imposible entonces que me aplique.
    Dicho lo cual, me da absolutamente igual que me lo llames, allá tú

    cuando esa “leyenda negra” que usted atribuye a los ingleses, España se la ha ganado a pulso, por los políticos de antaño, los reyes absolutistas, los dictadores, los que van allí prepotentes con “el por qué no te callas”, los militares, la iglesia y sus evangelizadores, y tanta gente que arribaba a la Indias para enriquecerse fraudulentamente
    Que sobre España hay una leyenda negra, fomentada por ingleses y holandeses y que alguno como tú se ha tragado, está más que demostrado.
    España cometió tropelías, claro, como todos en aquella época. Pero mucho menos que esos que nos acusan. Acabamos de verlo en el foro con uno que acusa a la inquisición española, cuando la protestante fue peor.

    Me acusa usted, como si eso fuera un pecado mortal, de separatista
    Ni pecado mortal ni venial ni nada excelente. Simplemente creo que lo eres y ya está. Independentista se puede ser de muchas formas. La forma que tomaron recientemente los políticos catalanes con su referendum fue antidemocrática, y si alguien la defiende, pues ya sabe....

    La Historia nos demuestra una actitud castellana —que ahora se pretende camuflar como “española”
    la historia muestra muchas cosas, pero los indepes catalanes no suelen ser los que mejor la juzgan, por su afán de distorsionarla en su favor.
    Que hubo tropelías es innegable, pero ahora estamos en una democracia. Democracia asimilable a las europeas, Cataluña goza de un sistema de autogobierno más que respetable... y lo único que sabe hacer es quejarse de que está discriminada y a vez discriminar al castellano. En una evolución parecida a los judíos, fueron víctimas en el pasado y por eso quien ser verdugo en el presente.

    Usted es libre de pensar como quiera, pero debiera tener la idea de que puede estar equivocado, o muy equivocado. La gente que se cree dueña de la Verdad y la Razón absolutas, ya de principio no me gustan. Suelen ser muy soberbias, muy prepotentes, y muy necias. Hay muchas verdades (muchas atalayas desde donde observarlas) y muchas razones también.
    Esta frase es de perogrullo.

    Y un saludo desde la discrepancia....

    Contenido patrocinado


    Para el señor καλλαικoι Empty Re: Para el señor καλλαικoι

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:39 pm