¿Qué es España? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Qué es España? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué es España? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
marapez
el.loco.lucas
Séneca
El Postiguet
Z
καλλαικoι
10 participantes

    ¿Qué es España?

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por El Postiguet Vie Nov 11, 2022 1:04 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA PICARESCA

    La picaresca en España viene de muy antiguo, y aún permanece. Hay un adagio español, de hace siglos, que dice así: “por cada pícaro hay 1000 imbéciles”. O sea, que el pícaro vive porque hay quienes les dan vida.

    Es tanta la picaresca de España, que no creo haya otro lugar del mundo, otra lengua, que tenga tantos sinónimos. Veamos:

    Hormigotes, biantes, acayentes, felsos, mendrugueros, afrailes, abordones, acaptivos, colisiarios, afarfantes o farsantes, acapones, lagrimantes, aturdidos,  cañabaldos, prestadores, tembladores, admirantes, milagreros, aconios, atacantados,  crujientes, clerizontes, rebautizados, palpadores, harineros, lampareros, reliquieros, paulianos,  lavanderos, croceantes, compadreros, familiosos, pobres vergonzantes, morganeros, testadores, atrasados, ensalmadores y claveros.

    Hoy los pícaros se han convertido, políticamente, en vendedores de humo, en populistas, en engañabobos... En el puedo prometer y prometo, otra cosa es que cumplan. El beneficiarse de la credulidad de las gentes.

    El señor Feijóo, el que a decir de muchos ocupará el Gobierno de España próximamente, al margen de sus amistades con esos otros nuevos pícaros que comercian con la salud de las gentes, los narcotraficantes, ocupa un destacado lugar entre los vendedores de humo, y promete lo que no cumplirá, como han hecho sus predecesores. Pero hay mucho imbécil, dicen que 1000 x 1, y caen en sus redes.

    En un escrito cuya autoría corresponde a don Pío Baroja llamado “Los mendigos”, dentro de su obra “Vitrina pintoresca”, aparecido en 1935, se recogen los ensayos y artículos que aparecieron en el periódico “Ahora” durante la Segunda República. En “Los mendigos” Baroja nos habla a su vez de otro libro titulado “El azote de tunantes, holgazanes y vagabundos”. Obra divertida, en la que se describen los engaños de los vagabundos y falsos mendigos que corren por el mundo a costa nuestra”.

    Magistral el adagio con el que el autor describe a estos pícaros:

    Con arte y con engaño
    se vive medio año;
    con ingenio y con arte
    se vive la otra parte.



    .
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21600
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por Z Vie Nov 11, 2022 2:08 pm

    El Postiguet escribió:
    Z escribió:'

    Como dicen en "Graná": "que mala follá tienes, Postiguet"... noto a faltar que se te olvida  el gran escándalo de los ERE...

    Este hilo se trata de España. Pero como según los españolazos, ni los rojos ni separatas son españoles, que pretenden destruirla, aquí no tienen cabida.

    Caben, pese a ser legión, los corruptos de España y olé del PP; los que se visten con la capa de la bandera de España y transportan sus dineros a paraísos fiscales. O bien reciben dinero negro en sobres marrones, o rompen a martillazos los discos duros para que nos sepamos cómo delinquen, o, como buenos españolazos quieren españolizar a los niños catalanes... o sea, que conozcan las triquiñuelas de llevarse la pasta gansa a otros lugares.

    .

    "Mala follá", sigues olvidando los ERE de Andalucía, España! (Ah! que eso lo hizo el PSOE, te entiendo)
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por καλλαικoι Vie Nov 11, 2022 3:54 pm

    El Postiguet escribió:
    καλλαικoι escribió:Como comprenderás, me importa un pepino que me tengas como hombre sensato, como españolazo, como franquista o como venido de raticulín. Tus juicios para mí no valen nada, y por eso yo no tengo que justificarme ante ti.

    Si quieres hablar del tema del hilo, pues perfecto. Si quieres hablar de otras cosas porque no tienes argumentos sobre el mismo, pues allá tú.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y usted comprenderá que yo no voy a hablar de lo que usted quiera solamente


    .

    Ya sé que tú vas a hablar de lo que tú quieres, que es lo mala que es España y los españolazos que somos todos los que no te damos la razón. Pero ese es tu problema.

    Aquí el único que ha mentido y ha dicho que España es la peor de Europa has sido tú. Yo he dicho que no es perfecta, que está en la media. ¿has reconocido que has dicho una mentira? No.

    Da igual. Para ti decir eso equivale a ser franquista. Pues allá tú con tus falacias y tus mentiras...
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por καλλαικoι Vie Nov 11, 2022 3:58 pm

    Séneca escribió:
    καλλαικoι escribió:Como comprenderás, me importa un pepino que me tengas como hombre sensato, como españolazo, como franquista o como venido de raticulín. Tus juicios para mí no valen nada, y por eso yo no tengo que justificarme ante ti.

    Si quieres hablar del tema del hilo, pues perfecto. Si quieres hablar de otras cosas porque no tienes argumentos sobre el mismo, pues allá tú.
    Tu paciencia es digna de admiración.

    Son muchos años debatiendo con el indepe Postiguet. Él suelta todas las mentiras que quiere sobre España, y si no dices todo el tiempo que es un desastre, entonces equivale a decir que piensas que es la mejor del mundo y quieres tapar sus cosas malas. Es tan previsible....
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por καλλαικoι Vie Nov 11, 2022 4:06 pm

    El Postiguet escribió:
    Z escribió:'

    Como dicen en "Graná": "que mala follá tienes, Postiguet"... noto a faltar que se te olvida  el gran escándalo de los ERE...

    Este hilo se trata de España.

    .

    Este hilo trata de España en global, no para centrarse en un único aspecto, el que a ti te interesa. Corrupción ha habido del PP, del PSOE y de tus amigos nacionalistas. Corrupción hay en toda Europa, incluso en países punteros como ya te dije y a ti te dio igual, después de pedirme una prueba.

    ¿Significa eso que somos un país bananero? Pues no, afortunadamente hemos avanzado, y desgraciadamente nos queda camino por recorrer en fortalecer a las instituciones, ya que tenemos una joven democracia. Si quieres ver corrupción de verdad vete a México, Argentina o Venezuela, por poner unos ejemplos.
    Séneca
    Séneca
    V.I.P.


    Mensajes : 12550
    Edad : 68
    Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por Séneca Vie Nov 11, 2022 4:09 pm

    καλλαικoι escribió:
    Séneca escribió:
    Tu paciencia es digna de admiración.

    Son muchos años debatiendo con el indepe Postiguet. Él suelta todas las mentiras que quiere sobre España, y si no dices todo el tiempo que es un desastre, entonces equivale a decir que piensas que es la mejor del mundo y quieres tapar sus cosas malas. Es tan previsible....
    Para personas así el mejor invento es la indiferencia, con ellos no existe debate posible son alienados sin solución.
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por καλλαικoι Vie Nov 11, 2022 4:16 pm

    Mientras suelte mentiras como que España es la peor de Europa me tendrá enfrente desmintiéndolas. Por mucho que me llame españolazo o franquista...
    Séneca
    Séneca
    V.I.P.


    Mensajes : 12550
    Edad : 68
    Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por Séneca Vie Nov 11, 2022 4:20 pm

    καλλαικoι escribió:Mientras suelte mentiras como que España es la peor de Europa me tendrá enfrente desmintiéndolas. Por mucho que me llame españolazo o franquista...
    Es tu decisión y me parece muy respetable yo en su lugar prefiero ver una buena serie o película, pues no me gusta perder el tiempo con quien nada puedo aprender ni tampoco nada le puedo enseñar.
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por καλλαικoι Vie Nov 11, 2022 4:23 pm

    A mí me interesan especialmente las mentiras de los indepes. Me fascina como una buena parte de la sociedad ha llegado a creérselas y son capaces de culpar de todos los males a España. Creo que debería estudiarse como ejemplo de manipulaciones en masa....
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por El Postiguet Vie Nov 11, 2022 4:40 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    EL GUERRERO DEL ANTIFAZ


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Al típico españolazo le gusta, en vez de trabajar, ya para el mismo, ya para su país, es hacer de justiciero. Trabajar significa la posibilidad de que las bisagras, oxidadas de no hacer nada, le jueguen una mala pasada, pero ir de justiciero, espada toledana en mano, viste mogollón.

    ¡No toleraré las mentiras!, gritan a los cuatro vientos, cuando ellos ya son una mentira. ¡Qué pena dan! Porque se lo creen. Se creen repartidores de la justicia, dueños de las Verdades, sabios de Historia, necios al querer hacer ver lo negro blanco.

    Son, por así decirlo, los nuevos Quijotes. Unos pobres descerebrados que ven gigantes en molinos o ven separatas debajo de las piedras. Aquél, el de La Mancha, acabó en su locura debido a las novelas de caballerías, los Guerreros del Antifaz de hoy, por las consignas políticas de sus jefes, y ellos vasallos y monaguillos sin ideas propias, acabarán desquiciados, porque mueven a risa, y esto les ofende en vez de rectificar que sería lo más sensato.

    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por καλλαικoι Vie Nov 11, 2022 4:43 pm

    El Postiguet escribió:.
    ¡No toleraré las mentiras!

    .
    Es tan fácil como ir a una estadística y verlo. Pero a ti eso no te interesa, prefieres que la realidad no te estropee el discurso de que España es una mierda pinchada en un palo.

    Y si alguien te muestra que te has equivocado, entonces es un franquista. Así de binario es tu pensamiento...
    Séneca
    Séneca
    V.I.P.


    Mensajes : 12550
    Edad : 68
    Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por Séneca Vie Nov 11, 2022 4:44 pm

    καλλαικoι escribió:A mí me interesan especialmente las mentiras de los indepes. Me fascina como una buena parte de la sociedad ha llegado a creérselas y son capaces de culpar de todos los males a España. Creo que debería estudiarse como ejemplo de manipulaciones en masa....
    Solucionar la alienación es algo que escapa a tu poder y el mío por mas empeño que le pongamos en combatirla.
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por καλλαικoι Vie Nov 11, 2022 4:48 pm

    Sí, pero me sigue fascinando...
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por El Postiguet Vie Nov 11, 2022 7:56 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Érase una vez un país de fábula que algunos de sus súbditos decían ser maravilloso y único. Tenían un rey muy campechano y bribón, simpático y mujeriego, que con serlo en ese país, a veces más salido que el pico de una mesa, ya era algo que entusiasmaba. ¡Qué machote! decían de él sus vasallos entusiasmados. Era obsequioso con sus cortesanas, regalándoles dineros a espuertas, dineros que sus súbditos ni siquiera ponían en entredicho de dónde salía tanta majestuosidad... Es el rey, para eso es el rey y puede hacer lo que quiera, que este país no ha de ser vulgar ni democrático como otros para pedir explicaciones y justicias. Para eso somos el mejor.

    Y no es que sus vasallos atasen los perros con longanizas, ¡qué va!, y los regalos de millones de maravedíes a las pelanduscas del rey fuesen poca cosa, sino que como siervos y vasallos dominados entregados, lo veían con buenos ojos, aunque ellos no tuviese para llegar a fin de mes o mantener a sus hijos en la dignidad necesaria. El rey puede hacer cuanto le pase por los cataplines..

    Era un país de Alicia pero virtual. Hambre había, miseria también, injusticias muchas, y siervos a porrillo. Pero a sus vasallos se les caía la baba pensando cómo el rey copulaba con las meretrices más sonadas, y eso les encantaba. Eran lo que soñaban ellos por las noches, no con tener trabajo, que eso es muy pesado; no con hacer las cosas bien, que bendita sea la chapuza del lugar; no con pagar sin gran esfuerzo sus hipotecas y compromisos; no..., soñaban que eran reyes y fornicaban. Y es que en ese país de fábula, todos se creían reyes...

    .
    Atnikol
    Atnikol
    Novato/a


    Mensajes : 120
    Localización : Extremadura.

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Españaaaaa... oeoe

    Mensaje por Atnikol Vie Nov 11, 2022 8:04 pm

    España es un concepto coyuntural al momento actual. Antes fue Castilla + Aragón + dominios de ultramar + Nápoles + ducado de Neopatria... Antes fue Al - Andalus mezclada con los reinos del norte... Antes fue provincia explotada por el impero Romano... Antes fue tierra de influencia Cartaginesa, que a su vez aplastó a Tartessoss... Pero también había antes Celtas del el norte, hasta la franja del Guadiana bajo... La tierra es de las personas. Anda, dejarse ya de nacionalismos, que os quedáis en las pajas y tiráis el grano.
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por καλλαικoι Vie Nov 11, 2022 11:27 pm

    Claro que España es un concepto cambiante. España nació siendo imperio y luego se convirtió en nación, algo raro en la historia. Por eso su historia es también tan interesante, por esos cambios únicos y que quizás hayan influido en esa imagen derrotista que tienen algunos...

    A Atnikol le gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por El llobu Sáb Nov 12, 2022 12:01 am

    Séneca escribió:
    καλλαικoι escribió:A mí me interesan especialmente las mentiras de los indepes. Me fascina como una buena parte de la sociedad ha llegado a creérselas y son capaces de culpar de todos los males a España. Creo que debería estudiarse como ejemplo de manipulaciones en masa....
    Solucionar la alienación es algo que escapa a tu poder y el mío por mas empeño que le pongamos en combatirla.
    Los alienados no combaten la alienación, la padecen.

    Salú y República.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por El Postiguet Sáb Nov 12, 2022 12:40 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    España, todavía, está por definir por los mismos españoles. No hay un concepto único, por mucho que lo diga su Constitución, una Constitución, no lo olvidemos, redactada mayormente por la derecha resultante como vencedores de una guerra, y con los militares muy inquietos, y con grupos extremos de la derecha expectantes.

    España, todavía, está por definir como lo están las naciones de su entorno, incluso las que soportan el deshonor de haber sido dictaduras fascistoides mientras Europa salía triunfante de una guerra contra el fascismo.

    Que haya españoles que esta España les guste porque les beneficia, me parece normal, ya que el ser humano piensa mucho en sí mismo, pero la realidad es que esta España no gusta a otros, que también son muchos y españoles, por lo tanto convendría reconocer que lo que es España hoy, por mucho que lo diga su débil Constitución, es que no está definida ni reconocida por todos sus habitantes.

    Si se hace una nación para una parte, por muy mayoritaria que ésta sea, siempre será un fracaso. Así que España, aunque duela verlo escrito y disguste a unos, ES UN FRACASO. Lo de o todos moros o todos cristianos, en esto debiera imperar. Hacer una nación a gusto de unos, nunca dará un buen resultado... Y lo estamos viendo aún queriéndolo no ver... ¡Cuánta estupidez, Señor de la Viña!

    .

    A Atnikol le gusta esta publicaciòn


    Contenido patrocinado


    ¿Qué es España? - Página 3 Empty Re: ¿Qué es España?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 12:32 am