Historias para los días de lluvia Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Historias para los días de lluvia Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Historias para los días de lluvia Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

3 participantes

    Historias para los días de lluvia

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Historias para los días de lluvia Empty Historias para los días de lluvia

    Mensaje por El Postiguet Dom Abr 30, 2023 11:46 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA FANFARRONA


    Cuento

    Érase una vez un país donde una folclórica, llamada Paula la Fanfarrona, cuya fama se debía, más que a su arte escénico a sus palmeros que la acompañaban en sus zambras, soleares y olés, pues a todos palos le daba. Su conjunto de palmeros era tan numeroso y tan activo, que los gallos que le salían de la garganta a la Fanfarrona con las palmas y grititos los disimulaban.

    Fue tal el alcance de su fama por todo el reino, que don Pedro de Osuna la llamó para alegrar sus tardes de fiesta en su palacete de la Roncloa, y allí acudió la Faraona con exigencias muy grandes, solo actuaría si don Pedro de Osuna le otorgaba el título de marquesa de Malpagar, con finca incluida, y con ciervos para sus cacerías, pues era la folclórica muy dada a pegar a los animalitos hasta verlos sangrar. O sea, que era un sádica de tomo y lomo.

    Don Pedro de Osuna al principio se resistió, pues precisamente era muy amante de los animales, pero los cortesanos, deseosos de verla actuar de cerca, le rogaron le diera, si no ciervos, unos cerdos o jabalíes, pues acostumbrada estaba la folclórica en retozarse como ellos, de ahí su clásico despeinado aunque adornado con un ramillete de claveles rojos reventones.

    Y llegó el día esperado. La sociedad de ilustres que llenaba el palacio de Osuna, estaba ansiosa por ver actuar a la Fanfarrona, y ese día, malaya que diría el antiguo, la Fanfarrona se presentó ante los invitados de don Pedro sucia, con un pelo grasiento y despeinado, tanto que sus palmeros intentaban ocultarla jaleando palmas sin cesar para distraer al público, y la Fanfarrona comenzó a cantar su repertorio de soleares, zambras, olés y hasta saetas, pero su voz de falsete denotaba falta de arte, ausencia de tronío, haciendo el ridículo más espantoso que se conoce. Era un bluf, una estafa, un engañabobos...

    Los invitados, creyéndose insultados por ser llamados a presenciar semejante disparate, intentaron marcharse del palacio muy disgustados, pero don Pedro tuvo una luz repentina, y les dijo a todos que la echaría de Palacio por negada, por falta de arte, porque era un engaño su actuación, y por ese desaliño insultante que la acompañaba. Y la echo a patadas como vulgarmente se dice, pero eso sí, obligada a salir del Palacio por la puerta de servicio.

    Hoy se comenta que la Fanfarrona ya no canta, ya no baila, ya no es nadie... Nadie de quien fiar se entiende.

    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Historias para los días de lluvia Empty Re: Historias para los días de lluvia

    Mensaje por El llobu Dom Abr 30, 2023 11:58 pm



    Érase una vez un tonto que cogió un camino, el camino se acabó y el tonto siguió, y colorín colorado su obsesión se elevó al cuadrado.

    Salú y República.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Historias para los días de lluvia Empty Re: Historias para los días de lluvia

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Abr 30, 2023 11:59 pm

    El Postiguet escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA FANFARRONA


    Cuento

    Érase una vez un país donde una folclórica, llamada Paula la Fanfarrona, cuya fama se debía, más que a su arte escénico a sus palmeros que la acompañaban en sus zambras, soleares y olés, pues a todos palos le daba. Su conjunto de palmeros era tan numeroso y tan activo, que los gallos que le salían de la garganta a la Fanfarrona con las palmas y grititos los disimulaban.

    Fue tal el alcance de su fama por todo el reino, que don Pedro de Osuna la llamó para alegrar sus tardes de fiesta en su palacete de la Roncloa, y allí acudió la Faraona con exigencias muy grandes, solo actuaría si don Pedro de Osuna le otorgaba el título de marquesa de Malpagar, con finca incluida, y con ciervos para sus cacerías, pues era la folclórica muy dada a pegar a los animalitos hasta verlos sangrar. O sea, que era un sádica de tomo y lomo.

    Don Pedro de Osuna al principio se resistió, pues precisamente era muy amante de los animales, pero los cortesanos, deseosos de verla actuar de cerca, le rogaron le diera, si no ciervos, unos cerdos o jabalíes, pues acostumbrada estaba la folclórica en retozarse como ellos, de ahí su clásico despeinado aunque adornado con un ramillete de claveles rojos reventones.

    Y llegó el día esperado. La sociedad de ilustres que llenaba el palacio de Osuna, estaba ansiosa por ver actuar a la Fanfarrona, y ese día, malaya que diría el antiguo, la Fanfarrona se presentó ante los invitados de don Pedro sucia, con un pelo grasiento y despeinado, tanto que sus palmeros intentaban ocultarla jaleando palmas sin cesar para distraer al público, y la Fanfarrona comenzó a cantar su repertorio de soleares, zambras, olés y hasta saetas, pero su voz de falsete denotaba falta de arte, ausencia de tronío, haciendo el ridículo más espantoso que se conoce. Era un bluf, una estafa, un engañabobos...

    Los invitados, creyéndose insultados por ser llamados a presenciar semejante disparate, intentaron marcharse del palacio muy disgustados, pero don Pedro tuvo una luz repentina, y les dijo a todos que la echaría de Palacio por negada, por falta de arte, porque era un engaño su actuación, y por ese desaliño insultante que la acompañaba. Y la echo a patadas como vulgarmente se dice, pero eso sí, obligada a salir del Palacio por la puerta de servicio.

    Hoy se comenta que la Fanfarrona ya no canta, ya no baila, ya no es nadie... Nadie de quien fiar se entiende.

    .
    ¿No te cansas?...; tus intervenciones ya parecen monográficos...
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Historias para los días de lluvia Empty Re: Historias para los días de lluvia

    Mensaje por El Postiguet Lun Mayo 01, 2023 12:46 am

    NEROCAESAR escribió:
    El Postiguet escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA FANFARRONA


    Cuento

    Érase una vez un país donde una folclórica, llamada Paula la Fanfarrona, cuya fama se debía, más que a su arte escénico a sus palmeros que la acompañaban en sus zambras, soleares y olés, pues a todos palos le daba. Su conjunto de palmeros era tan numeroso y tan activo, que los gallos que le salían de la garganta a la Fanfarrona con las palmas y grititos los disimulaban.

    Fue tal el alcance de su fama por todo el reino, que don Pedro de Osuna la llamó para alegrar sus tardes de fiesta en su palacete de la Roncloa, y allí acudió la Faraona con exigencias muy grandes, solo actuaría si don Pedro de Osuna le otorgaba el título de marquesa de Malpagar, con finca incluida, y con ciervos para sus cacerías, pues era la folclórica muy dada a pegar a los animalitos hasta verlos sangrar. O sea, que era un sádica de tomo y lomo.

    Don Pedro de Osuna al principio se resistió, pues precisamente era muy amante de los animales, pero los cortesanos, deseosos de verla actuar de cerca, le rogaron le diera, si no ciervos, unos cerdos o jabalíes, pues acostumbrada estaba la folclórica en retozarse como ellos, de ahí su clásico despeinado aunque adornado con un ramillete de claveles rojos reventones.

    Y llegó el día esperado. La sociedad de ilustres que llenaba el palacio de Osuna, estaba ansiosa por ver actuar a la Fanfarrona, y ese día, malaya que diría el antiguo, la Fanfarrona se presentó ante los invitados de don Pedro sucia, con un pelo grasiento y despeinado, tanto que sus palmeros intentaban ocultarla jaleando palmas sin cesar para distraer al público, y la Fanfarrona comenzó a cantar su repertorio de soleares, zambras, olés y hasta saetas, pero su voz de falsete denotaba falta de arte, ausencia de tronío, haciendo el ridículo más espantoso que se conoce. Era un bluf, una estafa, un engañabobos...

    Los invitados, creyéndose insultados por ser llamados a presenciar semejante disparate, intentaron marcharse del palacio muy disgustados, pero don Pedro tuvo una luz repentina, y les dijo a todos que la echaría de Palacio por negada, por falta de arte, porque era un engaño su actuación, y por ese desaliño insultante que la acompañaba. Y la echo a patadas como vulgarmente se dice, pero eso sí, obligada a salir del Palacio por la puerta de servicio.

    Hoy se comenta que la Fanfarrona ya no canta, ya no baila, ya no es nadie... Nadie de quien fiar se entiende.

    .
    ¿No te cansas?...; tus intervenciones ya parecen monográficos...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Soy incansable. Siempre lo he manifestado, pues yo no me ando con mentiras. ¿Acaso lo he ocultado? Pero yo no solo, aunque sea yo a quien se le llama la atención o se le censuran videos, y no me digas que soy un llorón, ya ves que me tomo las cosas con buen humor, llorones igual son otros, aquellos que desearían verme con un bozal, o que mis dedos se engarrotaran ante el teclado.

    Imaginación tampoco me falta. Y cuando dices que soy monográfico, veo que no te acuerdas de mis hilos sobre:

    mujeres históricas,
    jeroglíficos con movimiento,
    temas hablando del mar,
    aquellos temas debajo de mi algarrobo,
    comentarios sobre películas,
    o sobre la canción andaluza,
    o narraciones donde la política no entra,
    o este mismo, donde hablo de una folclórica imaginaria.

    ¿Verdaderamente hay alguien aquí que haya comenzado tantos hilos como yo, al margen de la política? No. Otra cosa es que recibas, como moderador, llamadas para echarme de aquí porque no quieren ver lo que escribo, o no lo consideren apropiado para el fin que ellos consideran que está este Foro. Que muy bien sé que la recibes, pero eso no quita para que entiendas mi trayectoria en este Foro. No soy tan monográfico como otros, que seguramente no lees, o no le das la importancia que le das a los míos.

    ¿Sabes que por otros lugares se le conoce a este foro como el Foro Podemita? Pues igual mis comentarios sirven para que cambien de opinión, y que los no podemitas somos también aceptados y se nos permite expresarnos con libertad, sin censuras, sin llamadas de atención si cumplimos con las normas. Normas que bien sabes otros no cumplen. Pero no lloro por eso, pues como demócrata, no comulgo con ciertos ideales, pero soy tolerante y me gustan que usen de la misma libertad que yo.

    Y ahora, como final, dime si en mi exposición miento. Sabes que no, que soy muy claro, y digo verdad.

    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Historias para los días de lluvia Empty Re: Historias para los días de lluvia

    Mensaje por El Postiguet Lun Mayo 01, 2023 9:41 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como continuidad a mi anterior comentario, y dedicado éste a Nerón como forero, no como moderador, pues como tal no creo me respondiera, diré algo más.

    ¿No se acuerda Nerón de mi hilo de hace tiempo, donde daba el nombre y fecha de los asesinados por el franquismo una vez acabada la guerra, mediante juicios sumarísimos sin abogado defensor?

    ¿Y a esta denuncia se le puede llamar fascismo?

    ¿Puede Nerón indicarme donde, una sola vez, UNA SOLA, he defendido al franquismo o a su fuerza paramilitar Falange Española?

    ¿Y a esto se le puede llamar fascismo?

    ¿Puede Nerón indicarme si en algún momento, al nuevo partido Vox, lo he tendido como demócrata y sí como fascista?

    ¿Y a esto se le puede llamar fascista?

    ¿Puede Nerón hacerme ver que yo haya exaltado, una sola vez, a los gobiernos del dictador Franco?

    ¿Y a esto se le puede llamar fascista?

    Pues bien, a diario soy llamado fascista, y a quien me lo dice no le haces pregunta alguna de si se cansa de repetir lo mismo... ¿por qué? pregunto si es lícito preguntar.

    Pero es que España, o algunos españoles, son muy distintos a los europeos, o al mundo entero. Para los europeos fascista es quien pertenece a un partido fascista, o nazi, o quien exalta a Hitler o Mussolini, o a Franco, o niega el holocausto o los asesinatos franquistas tras la guerra, o a partidos nuevos con esa misma idea..., pero aquí (al menos en este Foro) fascista lo eres por no comulgar con la idea de UP, o bien si criticas por su conducta al Ausente, ya que no me atrevo a pronunciar su nombre para no ser llamado, nuevamente la atención.

    Esa es la realidad que hay que ver. No solo mis comentarios, sino las respuestas que recibo. Pero en fin, cada uno que haga lo que quiera; es fácil retratarnos, y nos retratamos.

    Si quieres reflexionar sobre lo que he dicho, tú mismo. Y en el nuevo recorrido que has emprendido, posiblemente, veas conductas agradables de poner en práctica, y es llamar al pan, pan, y al vino, vino.

    Luego dices que si me marcho del Foro es por no darme la razón, y no, lo he hecho algunas veces, por considerar algunas actitudes como injustas. La vara de medir ha de ser para todos la misma, y no te lo digo como moderador, pues como tal a ti no me dirijo, eso lo haría en su lugar adecuado, lo hago como forero, o como compañero que me gustaría serlo, en vez de creerme un enemigo. Igual mi conducta aquí sirve para atraer más gente, en vez de la de otros, para ir echando a los nuevos, como viene sucediendo.

    .
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Historias para los días de lluvia Empty Re: Historias para los días de lluvia

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Mayo 01, 2023 12:08 pm

    Se ha tomado el Postiguet mucho trabajo escribiendo, para decirme algo que no tiene demasiado recorrido...¿Cuándo ha dicho Nerón, que ensalzaras al franquismo y que apreciaras al genocida que gobernó durante tantos años?...


    Lo que he dicho y mantengo es que hay una cierta insistencia por tu parte a tratar de desprestigiar a Podemos y a sus líderes, lo cual no es que esté mal...; yo más de una vez lo he hecho, pero crear hilo tras hilo con el mismo tema, me ha parecido excesivo. Simplemente eso.

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Historias para los días de lluvia Empty Re: Historias para los días de lluvia

    Mensaje por El Postiguet Lun Mayo 01, 2023 12:36 pm

    NEROCAESAR escribió:Se ha tomado el Postiguet mucho trabajo escribiendo, para decirme algo que no tiene demasiado recorrido...¿Cuándo ha dicho Nerón, que ensalzaras al franquismo y que apreciaras al genocida que gobernó durante tantos años?...


    Lo que he dicho y mantengo es que hay una cierta insistencia por tu parte a tratar de desprestigiar a Podemos y a sus líderes, lo cual no es que esté mal...; yo más de una vez lo he hecho, pero crear hilo tras hilo con el mismo tema, me ha parecido excesivo. Simplemente eso.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como yo te he dicho, sostengo y mantengo, que a cada escrito mío me llega un comentario donde se me tilda de fascista, y a esa constante repetición, ni como moderador, ni como forero que creo me respondes hoy, has dicho nada. Por supuesto que no estás obligado a hacerlo, pues debes hacer lo que te nazca, como yo expresarme y decirte que creo que no haces bien, pues al callar sobre las respuestas insultantes que recibo, es como si te solidarizaras con ellas; esa mi impresión per considero que es también tu derecho posicionarte libremente. 

    Lo que he dicho, con claridad meridiana, es que no solo escribo comentarios acerca de un partido que cuando se le ha dado la opción de gobernar, ha legislado leyes absurdas, en donde al delincuente se le acortan los años de condena anterior; como que también tengo muchos hilos abiertos que no tratan para nada de Podemos, y que si pones unos y otros en la balanza, el fiel se inclinará hacia los que de política no se habla, y es eso lo que has obviado, y es sobre eso lo que me lamento, ya que lo creo alg —por no decir mucho— injusto. Tu mismo.

    A los temas que antes he citado, podría añadir el relacionado con "mis locuras", o sobre las letras de las famosas coplas, viéndola desde el sentido el humor, o sea, y lo repito, que no solo de Podemos trato, que he comentado acerca del PSOE, o del PP, o de Ciudadanos cuando la señora andaluza pretendía ser la virreina de España en Catalunya. ¿Acaso no he abierto hilos de la historia de España? En fin, que solo te has fijado en los que trato de Podemos y de "El Ausente" como si fuera una obsesión enfermiza mía, y no lo es. Lo que pretendo con ello, es que sus adictos les exijan que cambien de chip, o se irán con toda la seguridad a la p**a mi**da como se fueron los naranjitos. Y, como creo que una izquierda a la izquierda del PSOE es conveniente —pues éste muy de izquierdas no lo es— por eso denuncio que Podemos no creo sea el necesario, por su idea revanchista (os quemaremos como en el 36) o por las leyes negativas como la del si es si favoreciendo al criminal.

    Hace falta en España una izquierda con más autocrítica, menos engreída y prepotente, y menos teatral, no por llevar coleta se es más de izquierdas, eso es solo un engañabobos. Y nada más.

    .

    Contenido patrocinado


    Historias para los días de lluvia Empty Re: Historias para los días de lluvia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:52 am