Laberinto escribió:"Observo que una gran parte de la especie humana no cree en Dios y no sufre por ello ningún castigo visible. Y si hubiera un Dios, me parece muy improbable que tuviera una vanidad tan enfermiza como para sentirse ofendido por quienes dudan de su existencia". Bertrand Russell
Laberinto
Y, como dios no existe, se tuvieron que encargar personalmente algunos creyentes, a lo largo de la Historia, en castigar a quienes dudaban de la existencia de su amigo invisible.
Tatsumaru escribió:"-Vengo para ser preceptor, señora- pudo responder al fin,bajando avergonzado los ojos, llenos de lágrimas que procuró secar como mejor pudo.
La señora de Rênal quedó muda de asombro. Julián no había visto en su vida una criatura tan bien vestida, y mucho menos una mujer tan linda, hablándole con expresión tan dulce. Ella, por su parte, contemplaba silenciosa las lágrimas que resbalaban lentas por las mejillas del joven, pálidas, muy pálidas momentos antes, y sonrosadas, intensamente sonrosadas ahora.
Al cabo de breves instantes, la señora rompió a reír con la alegría bulliciosa de una doncella traviesa; se reía de sí misma, de sus temores pasados, de sus aprensiones... y se consideraba feliz al ver transformado en un joven tan tímido, tan dulce, al terrible preceptor que se había imaginado como dómine sucio y mal vestido, cuya misión sería regañar y dar azotes a sus hijos.
-¡Cómo!- exclamó al fin- ¿Es posible, señor, que usted sepa latín? "
Tatsumaru escribió:"-Vengo para ser preceptor, señora- pudo responder al fin,bajando avergonzado los ojos, llenos de lágrimas que procuró secar como mejor pudo.
La señora de Rênal quedó muda de asombro. Julián no había visto en su vida una criatura tan bien vestida, y mucho menos una mujer tan linda, hablándole con expresión tan dulce. Ella, por su parte, contemplaba silenciosa las lágrimas que resbalaban lentas por las mejillas del joven, pálidas, muy pálidas momentos antes, y sonrosadas, intensamente sonrosadas ahora.
Al cabo de breves instantes, la señora rompió a reír con la alegría bulliciosa de una doncella traviesa; se reía de sí misma, de sus temores pasados, de sus aprensiones... y se consideraba feliz al ver transformado en un joven tan tímido, tan dulce, al terrible preceptor que se había imaginado como dómine sucio y mal vestido, cuya misión sería regañar y dar azotes a sus hijos.
-¡Cómo!- exclamó al fin- ¿Es posible, señor, que usted sepa latín? "
Rojo y Negro, Stendhal.
Un gran libro. De los que me dejaron huella
Me gusta un poco más La Cartuja , pero es que porque hay más aventuras y movimiento . Este párrafo ya te indica qué podrá pasar con Julián entrando al servicio del alcalde y qué podrá fascinar a cada uno del otro...y en dos frases.
How many roads must a man walk down Before you call him a man How many seas must a white dove sail Before she sleeps in the sand How many times must the cannonballs fly Before they are forever banned
The answer, my friend, is blowing in the wind The answer is blowing in the wind
How many years can a mountain exist Before it is washed to the sea How many years can some people exist Before they're allowed to be free How many times can a man turn his head And pretend that he just doesn't see
The answer, my friend, is blowing in the wind The answer is blowing in the wind
How many times must a man look up Before he can see the sky How many ears must one man have Before he can hear people cry How many deaths will it take Till he knows That too many people have died
The answer, my friend, is blowing in the wind The answer is blowing in the wind
¿Qué pena si este camino fuera de muchísimas leguas y siempre se repitieran los mismos pueblos, las mismas ventas, los mismos rebaños, las mismas recuas!
¡Qué pena si esta vida nuestra tuviera —esta vida nuestra— mil años de existencia! ¿Quién la haría hasta el fin llevadera? ¿Quién la soportaría toda sin protesta? ¿Quién lee diez siglos en la Historia y no la cierra al ver las mismas cosas siempre con distinta fecha? Los mismos hombres, las mismas guerras, los mismos tiranos, las mismas cadenas, los mismos farsantes, las mismas sectas ¡y los mismos, los mismos poetas!
¿Qué pena, que sea así todo siempre, siempre de la misma manera! ¡Qué pena! León Felipe.
Una persona solitaria nunca verá restringida su capacidad de actuar a conveniencia, por eso la Libertad sólo adquiere su completo, espléndido y hermoso significado cuando se refiere a la capacidad humana de actuar por voluntad propia viviendo en sociedad. el.loco.lucas .todos los foros.
Me llamarán, nos llamarán a todos. Tú, y tú, y yo, nos turnaremos, en tornos de cristal, ante la muerte. Y te expondrán, nos expondremos todos a ser trizados ¡zas! por una bala. Bien lo sabéis. Vendrán por ti, por ti, por mí, por todos. Y también por ti. Blas de Otero.
"En este sentido, no se trata tanto de que sean blancos o varones, sino de que están cabreados. Este es su marco emocional. Un contexto en el que cualquier evaluación de méritos se derrumba ante el embate de una cascada de ira y prepotencia. Los hombres con quienes hablé durante la preparación de este trabajo no compartían una postura política, una visión del mundo o un análisis. Compartían sentimientos."
Tatsumaru escribió:"En este sentido, no se trata tanto de que sean blancos o varones, sino de que están cabreados. Este es su marco emocional. Un contexto en el que cualquier evaluación de méritos se derrumba ante el embate de una cascada de ira y prepotencia. Los hombres con quienes hablé durante la preparación de este trabajo no compartían una postura política, una visión del mundo o un análisis. Compartían sentimientos."
Tatsumaru escribió:"En este sentido, no se trata tanto de que sean blancos o varones, sino de que están cabreados. Este es su marco emocional. Un contexto en el que cualquier evaluación de méritos se derrumba ante el embate de una cascada de ira y prepotencia. Los hombres con quienes hablé durante la preparación de este trabajo no compartían una postura política, una visión del mundo o un análisis. Compartían sentimientos."
Hombres ( blancos) cabreados, Michael Kimmel.
Y testosterona.
Eso y la sensación de que buscan a quien culpar sobre no lograr lo que merecen , pero desde el lado equivocado.
"Llegó la pausa, ocasión magnífica para meditar si somos justos con los demás, o si por el contrario problemas personales proyectan sus miserias y deforman la imagen del prójimo. Hay que tener cuidado, pero no os sintáis culpables: los imbéciles serán siempre imbéciles, proyectemos lo que proyectemos“. Antonio Gasset. Días de Cine.
Laberinto escribió:"Llegó la pausa, ocasión magnífica para meditar si somos justos con los demás, o si por el contrario problemas personales proyectan sus miserias y deforman la imagen del prójimo. Hay que tener cuidado, pero no os sintáis culpables: los imbéciles serán siempre imbéciles, proyectemos lo que proyectemos“. Antonio Gasset. Días de Cine.
Será tu voz, será el licor Serán las luces de esta habitación Pero esta noche moriría por vos
Será el champán Será el color de tus ojos verdes de ciencia-ficción La última cena para los dos Pero esta noche moriría por vos... Moriría por vos. Amaral.
Once upon a time there was light in my life But now there's only love in the dark Nothing I can say a total eclipse of the heart A total eclipse of the heart
Sube a nacer conmigo, hermano Dame la mano desde la profunda zona de tu dolor diseminado No volverás del fondo de las rocas No volverás del tiempo subterráneo No volverá tu voz endurecida No volverán tus ojos taladrados Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta A través de la tierra juntad todos los silenciosos labios derramados Y desde el fondo habladme toda esta larga noche Como si estuviera con vosotros anclado Contadme todo, cadena a cadena, eslabón a eslabón, y paso a paso Afilad los cuchillos que guardasteis Ponedlos en mi pecho y en mi mano Como un rio de rayos amarillos Como un rio de tigres enterrados Y dejadme llorar horas, días, años, edades ciegas, siglos estelares Dadme el silencio, el agua, la esperanza Dadme la lucha, el hierro, los volcanes Apegadme los cuerpos como imanes Acudid a mis venas y a mi boca Hablad por mis palabras y mi sangre No, no, no nos moveran!no, no nos moverán Como un árbol firme junto al rio No nos moverán Unidos en la lucha, no nos moverán Unidos en la lucha, no nos moverán Como un árbol firme junto al rio No nos moverán No, no, no nos moverán! no, no, no nos moverán Como un árbol firme junto al rio No nos moverán Unidos en la huelga, no, no, no nos moverán Unidos en la huelga, no, no, no nos moverán Como un árbol firme junto al rio No nos moverán, no nos moverán Fuente: LyricFind Autores de la canción: Joan Baez Letra de No nos moverán (We Shall Not Be Moved) Downtown Music Publishing
Laberinto.
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“Ensenyaràs a volar, però no volaran el teu vol; ensenyaràs a somiar, però no somiaran el teu somni; ensenyaràs a viure, però no viuran la teua vida; ensenyaràs a pensar, però no pensaran com tu... però sabràs que en cada vol, en cada somni, en cada vida, en cada pensament, perdurarà per sempre l´empremta del camí ensenyat".
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo… en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
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marapez escribió:“Ensenyaràs a volar, però no volaran el teu vol; ensenyaràs a somiar, però no somiaran el teu somni; ensenyaràs a viure, però no viuran la teua vida; ensenyaràs a pensar, però no pensaran com tu... però sabràs que en cada vol, en cada somni, en cada vida, en cada pensament, perdurarà per sempre l´empremta del camí ensenyat".
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo… en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
Espero que en mi caso, así haya sido...
A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
"Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían enhidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias"
(A todos los judíos del mundo, mis amigos, mis hermanos)
Esos poetas infernales, Dante, Blake, Rimbaud… Que hablen más bajo… ¡Que se callen! Hoy cualquier habitante de la tierra sabe mucho más del infierno que esos tres poetas juntos. Ya sé que Dante toca muy bien el violín… ¡Oh, el gran virtuoso!… Pero que no pretenda ahora con sus tercetos maravillosos y sus endecasílabos perfectos asustar a ese niño judío que está ahí, desgajado de sus padres… Y solo. ¡Solo! Aguardando su turno en los hornos crematorios de Auschwitz. Dante… tú bajaste a los infiernos con Virgilio de la mano (Virgilio, «gran cicerone») y aquello vuestro de la Divina Comedia fue un aventura divertida de música y turismo. Esto es otra cosa… otra cosa… ¿Cómo te explicaré? ¡Si no tienes imaginación! Tú… no tienes imaginación, acuérdate que en tu «Infierno» no hay un niño siquiera… Y ese que ves ahí… Está solo ¡Solo! Sin cicerone… Esperando que se abran las puertas del infierno que tú ¡pobre florentino! No pudiste siquiera imaginar. Esto es otra cosa… ¿cómo te diré? ¡Mira! Este lugar donde no se puede tocar el violín. Aquí se rompen las cuerdas de todos los violines del mundo. ¿Me habéis entendido, poetas infernales? Virgilio, Dante, Blake, Rimbaud… ¡Hablad más bajo! ¡Tocad más bajo!…¡Chist!… ¡¡Callaos!! Yo también soy un gran violinista… Y he tocado en el infierno muchas veces… Pero ahora aquí… Rompo mi violín… y me callo.
"Reuniendo el terrible coraje de la desesperación, numerosas máscaras se lanzaron al aposento negro; pero, al apoderarse del desconocido, cuya alta figura permanecía erecta e inmóvil a la sombra del reloj de ébano, retrocedieron con inexpresable horror al descubrir que el sudario y la máscara cadavérica que con tanta rudeza habían aferrado no contenían ninguna forma tangible.
Y entonces reconocieron la presencia de la Muerte Roja. Había venido como un ladrón en la noche. Y uno por uno cayeron los convidados en las salas de orgía manchadas de sangre, y cada uno murió en la desesperada actitud de su caída. Y la vida del reloj de ébano se apagó con la del último de aquellos alegres seres. Y las llamas de los trípodes expiraron. Y las tinieblas, y la corrupción, y la Muerte Roja lo dominaron todo."
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