¿Y SI FUERA QUE NO? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Y SI FUERA QUE NO? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Y SI FUERA QUE NO? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    ¿Y SI FUERA QUE NO?

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por El Postiguet Jue Jun 22, 2023 4:28 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Y SI FUERA QUE NO?

    El Partido Popular se ve muy ufano al ver con claridad que tiene las elecciones ganadas. Yo no lo veo tan claro, es más, diría que no lo lograrán y sería, para mí, una inmensa alegría. Obligado como estaría a ceder en los caprichos de Vox, el que también se le ve aún más ufano que al PP creyéndose tener la llave de la alacena, sería retrotraernos como sociedad unos cuantos años (quizá excesivos) al ser un partido que, aparentemente nuevo, es de ideas ultra conservadoras a quienes no gustan los avances sociales que necesita la sociedad, si no los que dictan ellos, que son “avances” retroactivos, pese a parecer una paradoja.

    A la sociedad española se le presenta, con más carga política que las municipales y autonómicas, en este mes de julio que se acerca, la posibilidad de elegir o avanzar o dar un giro atrás, y una de las cosas en que se debiera pensar y mucho, no es en los errores que la coalición PSOE-UP haya tenido, algunas muy importantes y que han calado negativamente en la sociedad, sino en que han transcurrido en unos años muy complejos, la covid sobre todo, obligando a la población a muchos inconvenientes en el desarrollo natural de su día a día, y la no menos importante invasión de Rusia en Ucrania, añadiéndole una fuerte sequía que ha arruinado a gran parte de nuestros campos y huertos, con el agravante de la subida de precios de los productos hortofrutícolas y ganaderos. El ciudadano, al que le interesa el futuro de la sociedad, debería a mi entender colocar lo positivo en un platillo de una hipotética balanza y lo negativo en la otra, y creo que vería que el fiel de la balanza se inclina en mucho hacia lo positivo.

    Hay momentos en que la obligación como ciudadanos nos obliga a realizar un esfuerzo personal y colectivo grande, y en esta ocasión no debiera dejar de importarnos ser justos. Mejor dejarnos llevar por el cerebro que por el corazón. Es verdad que por una parte pienso que un “castigo” por los errores cometidos, especialmente por parte de Podemos, se lo merece el actual gobierno, pero pensemos un poco en nosotros, y en el dicho absurdo, creo que árabe, que con tal de ver al otro ciego éste se arrancaría un ojo. Un ojo nuestro arrancado por nosotros mismos (una insensatez, una locura) será si le damos confianza al que nos arrastrará al pasado.


    .
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21152
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por Z Jue Jun 22, 2023 4:49 pm

    El Postiguet escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Y SI FUERA QUE NO?

    El Partido Popular se ve muy ufano al ver con claridad que tiene las elecciones ganadas. Yo no lo veo tan claro, es más, diría que no lo lograrán y sería, para mí, una inmensa alegría. Obligado como estaría a ceder en los caprichos de Vox, el que también se le ve aún más ufano que al PP creyéndose tener la llave de la alacena, sería retrotraernos como sociedad unos cuantos años (quizá excesivos) al ser un partido que, aparentemente nuevo, es de ideas ultra conservadoras a quienes no gustan los avances sociales que necesita la sociedad, si no los que dictan ellos, que son “avances” retroactivos, pese a parecer una paradoja.

    A la sociedad española se le presenta, con más carga política que las municipales y autonómicas, en este mes de julio que se acerca, la posibilidad de elegir o avanzar o dar un giro atrás, y una de las cosas en que se debiera pensar y mucho, no es en los errores que la coalición PSOE-UP haya tenido, algunas muy importantes y que han calado negativamente en la sociedad, sino en que han transcurrido en unos años muy complejos, la covid sobre todo, obligando a la población a muchos inconvenientes en el desarrollo natural de su día a día, y la no menos importante invasión de Rusia en Ucrania, añadiéndole una fuerte sequía que ha arruinado a gran parte de nuestros campos y huertos, con el agravante de la subida de precios de los productos hortofrutícolas y ganaderos. El ciudadano, al que le interesa el futuro de la sociedad, debería a mi entender colocar lo positivo en un platillo de una hipotética balanza y lo negativo en la otra, y creo que vería que el fiel de la balanza se inclina en mucho hacia lo positivo.

    Hay momentos en que la obligación como ciudadanos nos obliga a realizar un esfuerzo personal y colectivo grande, y en esta ocasión no debiera dejar de importarnos ser justos. Mejor dejarnos llevar por el cerebro que por el corazón. Es verdad que por una parte pienso que un “castigo” por los errores cometidos, especialmente por parte de Podemos, se lo merece el actual gobierno, pero pensemos un poco en nosotros, y en el dicho absurdo, creo que árabe, que con tal de ver al otro ciego éste se arrancaría un ojo. Un ojo nuestro arrancado por nosotros mismos (una insensatez, una locura) será si le damos confianza al que nos arrastrará al pasado.


    .

    El día 23 de julio, por la noche, sabrás los resultados de las elecciones... no te precipites...

    Lo del ojo es un relato español, un rey que pidió a los dos mas tacaños del reino que le pidiesen un deseo, con una condición: que al que pidiese primero al segundo le daría el doble, entonces el mas "mala leche" pidió al rey que le arrancasen un ojo...

    PD: ni PP ni VOX son "fascistas", es más, el PP es casi tan "progre" como el PSOE, solo se diferencian un poco en el tema económico...
    avatar
    Laberinto
    V.I.P.


    Mensajes : 4298

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por Laberinto Jue Jun 22, 2023 5:38 pm

    Z escribió:
    PD: ni PP ni VOX son "fascistas", es más, el PP es casi tan "progre" como el PSOE, solo se diferencian un poco en el tema económico...

    Qué PP y PSOE solo se diferencian un poco en el tema económico?

    Pero dónde ha estado usted los últimos 40 años?

    Dónde ha estado usted los últimos meses?

    Ha escuchado usted las declaraciones de los del PP en cuestiones de derechos sociales, violencia de género, colectivos LGTBI, familia, etc.?

    Dónde ha estado usted? En este país no creo.

    Laberinto.

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37958

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jun 22, 2023 5:48 pm

    Laberinto escribió:
    Z escribió:
    PD: ni PP ni VOX son "fascistas", es más, el PP es casi tan "progre" como el PSOE, solo se diferencian un poco en el tema económico...

    Qué PP y PSOE solo se diferencian un poco en el tema económico?

    Pero dónde ha estado usted los últimos 40 años?

    Dónde ha estado usted los últimos meses?

    Ha escuchado usted las declaraciones de los del PP en cuestiones de derechos sociales, violencia de género, colectivos LGTBI, familia, etc.?

    Dónde ha estado usted? En este país no creo.

    Laberinto.

    Y así todo... Suspect

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Laberinto
    V.I.P.


    Mensajes : 4298

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por Laberinto Jue Jun 22, 2023 5:51 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Laberinto escribió:

    Qué PP y PSOE solo se diferencian un poco en el tema económico?

    Pero dónde ha estado usted los últimos 40 años?

    Dónde ha estado usted los últimos meses?

    Ha escuchado usted las declaraciones de los del PP en cuestiones de derechos sociales, violencia de género, colectivos LGTBI, familia, etc.?

    Dónde ha estado usted? En este país no creo.

    Laberinto.

    Y así todo... Suspect

    Pues no he opinado sobre lo de que VOX no es fascista...ya no me da p'a más... Surprised

    Laberinto.
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21152
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por Z Jue Jun 22, 2023 6:04 pm

    Laberinto escribió:
    el.loco.lucas escribió:

    Y así todo... Suspect

    Pues no he opinado sobre lo de que VOX  no es fascista...ya no me da p'a más... Surprised

    Laberinto.

    Claro, tu sabes mas que Julio Anguita y Jorge Verstrynge que afirmaban con razonamientos que VOX no es fascista!
    avatar
    Laberinto
    V.I.P.


    Mensajes : 4298

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por Laberinto Jue Jun 22, 2023 6:12 pm

    Z escribió:
    Laberinto escribió:

    Pues no he opinado sobre lo de que VOX  no es fascista...ya no me da p'a más... Surprised

    Laberinto.

    Claro, tu sabes mas que Julio Anguita y Jorge Verstrynge que afirmaban con razonamientos que VOX no es fascista!

    Pues seguramente no, de muchas cosas, de otras es posible que sí...Y , en cualquier caso, puedo discrepar y/o no estar de acuerdo con sus opiniones...no cree?

    Laberinto.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por El Postiguet Jue Jun 22, 2023 6:26 pm

    Z escribió:

    Claro, tu sabes mas que Julio Anguita y Jorge Verstrynge que afirmaban con razonamientos que VOX no es fascista!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A mí me da que usted no tiene criterio propio, se deja llevar con facilidad de lo que digan unos y otros, ya sea en política, ya en filología. Que usted no lo tenga, para mí no es importante, pero me gustaría más discutir sobre un tema con usted, o sea con el forero Z, que con Anguita  Verstrynge o ese señor periodista que dice conocer hasta las raíces más profundas del catalán-valenciano.


    Usted en su derecho, que jamás intentaré arrebatarle y sé respetarlo, haga como mejor le parezca, siendo al parecer "la voz de su amo" o sea, sin que lo interprete mal lo del amo, dejándose llevar por lo que otro diga.

    Mire usted, yo, sin ser ni el más listo de la clase ni el más tonto, tengo una idea fija desde que hago uso de mi razón, y es que si un día he de caer por un precipicio (cosa que no deseo) que sea por mi torpeza de no saber colocar bien el pie, pero no por dejarme empujar del otro, y eso significa no comulgar con ideas ajenas y sí tener las mías propias. Estaré equivocado, acertaré en poco o mucho o en nada, pero son mis ideas, que, para mí, como creo que llegará usted a entender, son las que más valen.

    .
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21152
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por Z Jue Jun 22, 2023 6:32 pm

    El Postiguet escribió:
    Z escribió:

    Claro, tu sabes mas que Julio Anguita y Jorge Verstrynge que afirmaban con razonamientos que VOX no es fascista!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A mí me da que usted no tiene criterio propio, se deja llevar con facilidad de lo que digan unos y otros, ya sea en política, ya en filología. Que usted no lo tenga, para mí no es importante, pero me gustaría más discutir sobre un tema con usted, o sea con el forero Z, que con Anguita  Verstrynge o ese señor periodista que dice conocer hasta las raíces más profundas del catalán-valenciano.


    Usted en su derecho, que jamás intentaré arrebatarle y sé respetarlo, haga como mejor le parezca, siendo al parecer "la voz de su amo" o sea, sin que lo interprete mal lo del amo, dejándose llevar por lo que otro diga.

    Mire usted, yo, sin ser ni el más listo de la clase ni el más tonto, tengo una idea fija desde que hago uso de mi razón, y es que si un día he de caer por un precipicio (cosa que no deseo) que sea por mi torpeza de no saber colocar bien el pie, pero no por dejarme empujar del otro, y eso significa no comulgar con ideas ajenas y sí tener las mías propias. Estaré equivocado, acertaré en poco o mucho o en nada, pero son mis ideas, que, para mí, como creo que llegará usted a entender, son las que más valen.

    .

    A ver, ya vale con la carita de mierda que se rie haciendo burla, yo tengo mi punto de vista sobre lo que es el fascismo   pero si pongo como  ejemplos a Anguita y Verstrynge es porque se que saben del tema mas que yo y mas que tu, lo pillas?

    Ahora a reirte de quien se deje!
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37958

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jun 22, 2023 6:38 pm

    Z escribió:
    El Postiguet escribió:
    Z escribió:

    Claro, tu sabes mas que Julio Anguita y Jorge Verstrynge que afirmaban con razonamientos que VOX no es fascista!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A mí me da que usted no tiene criterio propio, se deja llevar con facilidad de lo que digan unos y otros, ya sea en política, ya en filología. Que usted no lo tenga, para mí no es importante, pero me gustaría más discutir sobre un tema con usted, o sea con el forero Z, que con Anguita  Verstrynge o ese señor periodista que dice conocer hasta las raíces más profundas del catalán-valenciano.


    Usted en su derecho, que jamás intentaré arrebatarle y sé respetarlo, haga como mejor le parezca, siendo al parecer "la voz de su amo" o sea, sin que lo interprete mal lo del amo, dejándose llevar por lo que otro diga.

    Mire usted, yo, sin ser ni el más listo de la clase ni el más tonto, tengo una idea fija desde que hago uso de mi razón, y es que si un día he de caer por un precipicio (cosa que no deseo) que sea por mi torpeza de no saber colocar bien el pie, pero no por dejarme empujar del otro, y eso significa no comulgar con ideas ajenas y sí tener las mías propias. Estaré equivocado, acertaré en poco o mucho o en nada, pero son mis ideas, que, para mí, como creo que llegará usted a entender, son las que más valen.

    .

    A ver, ya vale con la carita de mierda que se rie haciendo burla, yo tengo mi punto de vista sobre lo que es el fascismo   pero si pongo como  ejemplos a Anguita y Verstrynge es porque se que saben del tema mas que yo y mas que tu, lo pillas?

    Ahora a reirte de quien se deje!

    scratch No se puede opinar sobre si Vox es o no fascista porque dos tipos que saben mucho de eso ya han dicho que no lo es. Tema cerrado.

    Sin embargo, aunque el 97% de los científicos afirma que el calentamiento global es debido a efectos antropogénicos, eso sí es discutible, porque el 97% de los científicos pueden estar equivocados. Suspect

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21152
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por Z Jue Jun 22, 2023 6:40 pm

    '

    "Churras/merinas"!
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37958

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jun 22, 2023 6:47 pm

    mareao
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21152
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por Z Jue Jun 22, 2023 6:52 pm

    el.loco.lucas escribió: mareao

    Te he dicho mas de una vez que no se que quieres decir  con la figurita esa, vamos, que es como si copias un texto en chino, árabe u otra lengua de ese tipo...
    avatar
    Laberinto
    V.I.P.


    Mensajes : 4298

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por Laberinto Jue Jun 22, 2023 6:54 pm

    el.loco.lucas escribió: mareao

    Así voy yo...to'l día... geek

    Laberinto.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37958

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jun 22, 2023 6:55 pm

    Razz Razz Razz
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30888

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por Tatsumaru Jue Jun 22, 2023 6:57 pm

    Z escribió:'

    "Churras/merinas"!
    Extrapolación/ símil. Esos grandes desconocidos.

    mareao

    A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37958

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Jun 22, 2023 7:02 pm

    Tatsumaru escribió:
    Z escribió:'

    "Churras/merinas"!
    Extrapolación/ símil. Esos grandes desconocidos.

    mareao

    La relación de algunos con la Lógica es como la del agua y el aceite.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por El Postiguet Jue Jun 22, 2023 7:24 pm

    Z escribió:
    El Postiguet escribió:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A mí me da que usted no tiene criterio propio, se deja llevar con facilidad de lo que digan unos y otros, ya sea en política, ya en filología. Que usted no lo tenga, para mí no es importante, pero me gustaría más discutir sobre un tema con usted, o sea con el forero Z, que con Anguita  Verstrynge o ese señor periodista que dice conocer hasta las raíces más profundas del catalán-valenciano.


    Usted en su derecho, que jamás intentaré arrebatarle y sé respetarlo, haga como mejor le parezca, siendo al parecer "la voz de su amo" o sea, sin que lo interprete mal lo del amo, dejándose llevar por lo que otro diga.

    Mire usted, yo, sin ser ni el más listo de la clase ni el más tonto, tengo una idea fija desde que hago uso de mi razón, y es que si un día he de caer por un precipicio (cosa que no deseo) que sea por mi torpeza de no saber colocar bien el pie, pero no por dejarme empujar del otro, y eso significa no comulgar con ideas ajenas y sí tener las mías propias. Estaré equivocado, acertaré en poco o mucho o en nada, pero son mis ideas, que, para mí, como creo que llegará usted a entender, son las que más valen.

    .

    A ver, ya vale con la carita de mierda que se rie haciendo burla, yo tengo mi punto de vista sobre lo que es el fascismo   pero si pongo como  ejemplos a Anguita y Verstrynge es porque se que saben del tema mas que yo y mas que tu, lo pillas?

    Ahora a reirte de quien se deje!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pero alma de cántaro, ya le he dicho en otras ocasiones que yo no me río de usted, ni de nadie. Otra cosa es que usted me cuente un chiste y yo me ría, y esto, en vez de molestarle, debiera llenarle de satisfacción, al ser usted un excelente contador de chistes que hace reír a carcajadas. Yo me lo pensaría si fuera usted, porque igual en esa profesión de cuenta chistes, se ganaría muy bien la vida...


    Lo de ese señor que sabe más del valenciano auténtico que Joanot Martorell o Joan Fuster, es de risa. Por cierto ¿cuántas obras literarias tiene usted en valenciano o catalán? En el último listado que hice utilizando excel, ascendí mi biblioteca en 238, o sea, que he leído en mi lengua, y al parecer también la suya pues son idénticas, bastante. Y algo, más, mucho mas en castellano, que lo cortés no quita para lo valiente.


    Y cada vez que me cuente un chiste, aunque tenga poca gracia, para no disgustarle me reiré. Como detalle de buena vecindad por supuesto...


    .

    Contenido patrocinado


    ¿Y SI FUERA QUE NO? Empty Re: ¿Y SI FUERA QUE NO?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:38 pm