La dictadura de los plastas literales y Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La dictadura de los plastas literales y Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La dictadura de los plastas literales y Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

3 participantes

    La dictadura de los plastas literales y

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 31079

    La dictadura de los plastas literales y Empty La dictadura de los plastas literales y

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Sep 21, 2024 8:53 pm

    la muerte del sentido figurado.

    "El otro día me dio por llamar "joven rebelde" a Alejo Vidal-Quadras y a la hora de publicarse el artículo, casi de madrugada aún, un tuitero con un lazo amarillo como foto de perfil ya andaba comentando que cómo estamos los españoles, que hasta llamamos "joven" y "rebelde" al camaleónico derechista, el David Bowie conservador.

    No se le debió pasar por la cabeza a esta persona altamente politizada (hoy todos estamos altamente politizados, lo que suele significar que damos mucha importancia a la caca en internet) que tal vez estaba siendo irónico, aunque fuese por mera cuestión matemática. Pero quién en su sano juicio va a llamar joven a un señor de 77 años, querido lector. Este entrañable usuario era un buen ejemplar de una raza en expansión que bien podía denominarse el literal plasta: aquel para el que no existe la ironía, la mofa ni la broma, ni el sentido figurado ni el abstracto, para el que las palabras significan lo que significan tal cual, en su acepción más seriota, lo que dice la primera acepción del diccionario de la RAE.

    Todo es lo que dice ser, y es serio y aburrido.

    Yo no sé si existe lo woke, la cultura de la cancelación o los social justice warriors, y no me importa demasiado. Me da menos igual el ataque de literalidad que nos ha entrado, que hayamos matado la ironía. ¿Qué es la ironía? Vamos a hacer como los amigos literales y busquémoslo en su piedra Rosetta, es decir, el diccionario de la RAE: "Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse".

    Veo que tendré que incluir en mis artículos un vídeo en el que salga haciendo gestos para que se me entienda.

    Lo que tiene esta literalidad es que da igual que seas de izquierdas o de derechas o de extremo centro, que todos nos ponemos así en un momento u otro porque nos viene de perlas para zurrar al adversario. Cogemos las palabras del famoso o político de turno, tomamos el arte, las narraciones o la poesía, las ponemos en una placa de Petri, las amplificamos hasta que vemos cómo se descomponen en átomos y decimos: cómo puede haber dicho esto, qué vergüenza, qué simpleza. Y, ale, a pedir dimisiones, que es gratis.

    La de mensajes en redes sociales que habré borrado porque la gente no pillaba la ironía y me acusaban exactamente de lo mismo que yo denunciaba. Así nos va, que la gente de izquierdas parece de derechas y la gente de derechas parece de izquierdas. Un pandemonio"

    Y esto sigue, pero para no hacerlo pesado corto aquí. Es algo que podría haber escrito yo porque es justo lo que pienso de lo que sucede., digamos que si no inundas a emoticonos un mensaje no  se dan cuenta y creen que hablas serio y que les respaldas. O que atacas a sus cosas, esto de creer que eres un fachuzo y atacas a lo correcto  ocurre entre "activistas políticos" en Twitter progres cuando estás tomando el pèlo  a los regres. Lo de que crean que les apoyas  ocurre entre los activistas políticos regres de Twitter, que tienen tendencia a tragárselo todo si eliges no confrontarles, que es lo que esperan al haber elegido esa forma de ocio basado en la política y en hacer kung fu virtual.

     Rip sentido figurado. El resto del artículo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 31079

    La dictadura de los plastas literales y Empty Re: La dictadura de los plastas literales y

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Sep 21, 2024 9:01 pm

    Del artículo "cuanto más serios nos ponemos, más ridículos resultamos."

    Resulta que  a esa gente los llamo yo "estupenditos", "los liricos épicos de Internet",  “catedráticos” o por donde me dé por lo infumables que son. :diente: Por eso uso bastante esto:

     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A Laberinto le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Laberinto
    V.I.P.


    Mensajes : 4458

    La dictadura de los plastas literales y Empty Re: La dictadura de los plastas literales y

    Mensaje por Laberinto Sáb Sep 21, 2024 11:51 pm

    Tatsumaru escribió:Del artículo "cuanto más serios nos ponemos, más ridículos resultamos."

    Resulta que  a esa gente los llamo yo "estupenditos", "los liricos épicos de Internet",  “catedráticos” o por donde me dé por lo infumables que son. :diente: Por eso uso bastante esto:

     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Razz Razz Razz

    No me extraña que te bloqueen hasta en en el listín de teléfonos... :diente:

    Laberinto

    A marapez y a Tatsumaru les gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40967
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La dictadura de los plastas literales y Empty Re: La dictadura de los plastas literales y

    Mensaje por Tinajas Dom Sep 22, 2024 7:18 am

    Razz Razz Razz

    Contenido patrocinado


    La dictadura de los plastas literales y Empty Re: La dictadura de los plastas literales y

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 12:29 am