Todos los foros
A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre

Ir abajo 
+6
CortoCortito
marapez
Laberinto
el.loco.lucas
Bacana
Séneca
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Séneca
V.I.P.
Séneca


Mensajes : 12760
Edad : 69
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyLun Oct 07, 2024 4:50 pm

El 12 de octubre de cada año es la fecha de la Fiesta Nacional de España, conocida también como Día de la Hispanidad. Esta festividad está reconocida como Fiesta Nacional por ley desde 1987, si bien ya se celebraba con anterioridad, y fue escogida como conmemoración del día en que Colón llegó por primera vez a tierras americanas en el año 1492. En este día se celebra el inicio de un proceso de unificación de los distintos reinos españoles en una sola corona, así como el momento a partir del cual se da comienzo una proyección del reino español que traspasa los límites del viejo continente.


Un gran dia para España, de los países que componen Hispanoamérica no me atrevo a decir nada pues que cada cual lo celebre o reivindique como mejor entienda que debe hacerlo, dado los diferentes populismos que por allí dominan.


Pero como español celebre la fiesta nacional de mi querida nación y ademas ese dia naci yo, como no podía ser menos y por si fuera poco tambien nacio mi querida hija y en el hospital 12 de octubre de mi querido Madrid.


Venga saludos para todos y Viva España.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.crearforo.net
Bacana
Novato/a
Bacana


Mensajes : 61
Localización : Europa

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyLun Oct 07, 2024 10:00 pm

1492  : 
   primera edición  de una  gramática  del castellano  por  un tal Nerja creo scratch

1492  :
- se termina la  Reconquista ( 2 de enero )   y la máquina  , todavía caliente muy engrasada,   se traslada al nuevo continente  ( 12 de octubre fecha simbólica )  y funciona allá : empieza la Conquista 
- las  primera monedas  del territorio unificado  se acuñan  

Y  tanto monta , monta tanto  Ysabel como Fernando



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bacana
Novato/a
Bacana


Mensajes : 61
Localización : Europa

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyLun Oct 07, 2024 10:06 pm

 Se ha dicho que el nombre  de España   viene de los Fenicios
    y esto es verdad  pero que significaría   " Tierra de conejos "
( anda ya están los graciosos  Rolling Eyes ..) 
 pero se ha descubierto hace poco   que la palabra "conejo"  es similar a la de
" joyas  tesoros " en aquella lengua
o sea
me parece más lógico   que los marineros fenicios o sea del actual  Líbano  ( 600 a.C )   hayan pensado  que la tierra visitada estaba   llena de tesoros 
( agrícolas agua etc.. )   que de conejitos Twisted Evil

 a ver si encuentro   el artículo    Suspect

 ya :

 Se ha dicho que el nombre  de España   viene de los Fenicios
    y esto es verdad  pero que significaría   " Tierra de conejos "
( anda ya están los graciosos  Rolling Eyes ..) 
 pero se ha descubierto hace poco   que la palabra "conejo"  es similar a la de
" joyas  tesoros " en aquella lengua
o sea
me parece más lógico   que los marineros fenicios o sea del actual  Líbano  ( 600 a.C )   hayan pensado  que la tierra visitada estaba   llena de tesoros 
( agrícolas agua etc.. )   que de conejitos Twisted Evil

 a ver si encuentro   el artículo    Suspect y lo pongo cuando  cese mi  apartheid 
 
 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38281

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:02 am

Yo he nacido en España. Soy, por tanto tan español como los fachas que consideran que España es la herencia casposa de los Reyes católicos. Gente mucho más lejana a mí que un sueco o un japonés noble y de buen corazón.

En este país hemos tenido mucha violencia e intolerancia. Mucha incultura. Estos son los que ahora llevan con orgullo la bandera.

No me considero nada próximo a esa gente. Preferiría ser de cualquier otro lugar antes que compatriota suyo.

Pero este país no es suyo, por mucho que lo piensen.

A marapez, Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4662

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:05 am

el.loco.lucas escribió:
Yo he nacido en España. Soy, por tanto tan español como los fachas que consideran que España es la herencia casposa de los Reyes católicos. Gente mucho más lejana a mí que un sueco o un japonés noble y de buen corazón.

En este país hemos tenido mucha violencia e intolerancia. Mucha incultura. Estos son los que ahora llevan con orgullo la bandera.

No me considero nada próximo a esa gente. Preferiría ser de cualquier otro lugar antes que compatriota suyo.

Pero este país no es suyo, por mucho que lo piensen.
+1

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38281

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:13 am

Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo he nacido en España. Soy, por tanto tan español como los fachas que consideran que España es la herencia casposa de los Reyes católicos. Gente mucho más lejana a mí que un sueco o un japonés noble y de buen corazón.

En este país hemos tenido mucha violencia e intolerancia. Mucha incultura. Estos son los que ahora llevan con orgullo la bandera.

No me considero nada próximo a esa gente. Preferiría ser de cualquier otro lugar antes que compatriota suyo.

Pero este país no es suyo, por mucho que lo piensen.
+1

Laberinto

Nos toca luchar para que no se apropien de lo que no es suyo. Con el disparate de las inmatriculaciones de la Iglesia se han creído que pueden hacerlo.

Al menos a mí me tendrán siempre en contra (y tengo el apoyo y poder del gran Monesvol geek )

A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45339

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:27 am

Monesvol

Loado sea por siempre Monesvol.

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38281

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:29 am

marapez escribió:
Monesvol

Loado sea por siempre Monesvol.

Smile Smile Smile

Alabado sea el Gran Monesvol. Origen de toda sabiduría  :diente:

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4662

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:33 am

Y punto!!!

cheers

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38281

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:34 am

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45339

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:35 am

Razz Razz Razz

Siempre me acuerdo de Corto cuando hablo de Monesvol. Le echo de menos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38281

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:36 am

marapez escribió:
Razz Razz Razz

Siempre me acuerdo de Corto cuando hablo de Monesvol. Le echo de menos.

Se le echa mucho de menos. ¿Nadie sabe nada de él?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45339

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:38 am

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Razz Razz Razz

Siempre me acuerdo de Corto cuando hablo de Monesvol. Le echo de menos.

Se le echa mucho de menos. ¿Nadie sabe nada de él?
Hace tiempo que ni tan solo lo leo por face. 
Que tiempos en que me mandaba ponerme el tanga ritual para bebernos una cerveza fresquita en honor a Monesvol.  Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38281

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:38 am

Creo que el "tejido social" de el foro falla un poco. simpre deberíamos poder saber si a algún miembro le ha pasado algo.

creo que es un problema a resolver.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38281

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:39 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Razz Razz Razz

Siempre me acuerdo de Corto cuando hablo de Monesvol. Le echo de menos.

Se le echa mucho de menos. ¿Nadie sabe nada de él?
Hace tiempo que ni tan solo lo leo por face. 
Que tiempos en que me mandaba ponerme el tanga ritual para bebernos una cerveza fresquita en honor a Monesvol.  Razz Razz

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4662

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:40 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:


Se le echa mucho de menos. ¿Nadie sabe nada de él?
Hace tiempo que ni tan solo lo leo por face. 
Que tiempos en que me mandaba ponerme el tanga ritual para bebernos una cerveza fresquita en honor a Monesvol.  Razz Razz
Razz Razz Razz Laughing

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45339

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:41 am

el.loco.lucas escribió:
Creo que el "tejido social" de el foro falla un poco. simpre deberíamos poder saber si a algún miembro le ha pasado algo.

creo que es un problema a resolver.
Pues si... estaria bien.
Se me ocurre hacer una lista con todos aquellos a los que conocemos o tenemos contactos por otras vias para controlarnos en caso de ausencias largas.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38281

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:41 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Creo que el "tejido social" de el foro falla un poco. simpre deberíamos poder saber si a algún miembro le ha pasado algo.

creo que es un problema a resolver.
Pues si... estaria bien.
Se me ocurre hacer una lista con todos aquellos a los que conocemos o tenemos contactos por otras vias para controlarnos en caso de ausencias largas.

Me parece perfecto dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45339

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:42 am

Laberinto escribió:
marapez escribió:

Hace tiempo que ni tan solo lo leo por face. 
Que tiempos en que me mandaba ponerme el tanga ritual para bebernos una cerveza fresquita en honor a Monesvol.  Razz Razz
Razz Razz Razz Laughing

Laberinto

Era un tipo muy simpático, una lástima, creo que no coincidiste con él. Tambien te habría hecho sacerdotisa.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45339

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:43 am

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

Pues si... estaria bien.
Se me ocurre hacer una lista con todos aquellos a los que conocemos o tenemos contactos por otras vias para controlarnos en caso de ausencias largas.

Me parece perfecto dedo arriba 2

Y donde la ponemos?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38281

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:43 am

marapez escribió:
Laberinto escribió:
marapez escribió:

Hace tiempo que ni tan solo lo leo por face. 
Que tiempos en que me mandaba ponerme el tanga ritual para bebernos una cerveza fresquita en honor a Monesvol.  Razz Razz
Razz Razz Razz Laughing

Laberinto

Era un tipo muy simpático, una lástima, creo que no coincidiste con él. Tambien te habría hecho sacerdotisa.

Muy simpático, y muy inteligente.

A marapez y a CortoCortito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38281

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:43 am

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:

Pues si... estaria bien.
Se me ocurre hacer una lista con todos aquellos a los que conocemos o tenemos contactos por otras vias para controlarnos en caso de ausencias largas.

Me parece perfecto dedo arriba 2

Y donde la ponemos?

Habría que ser un poco discretos ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
V.I.P.



Mensajes : 4662

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:45 am

marapez escribió:
Laberinto escribió:

Razz Razz Razz Laughing

Laberinto

Era un tipo muy simpático, una lástima, creo que no coincidiste con él. Tambien te habría hecho sacerdotisa.
Vaya, hombre...con lo feliz que me habría hecho ser sacerdotisa de algo...lo del tanga...unas bragas de cuello alto me resultan más cómodas... geek

Laberinto

A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38281

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:45 am

(Lo digo porque a mí Antisozzial y un par más me han amenazado de muerte) geek
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45339

A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre EmptyMar Oct 08, 2024 12:45 am

Por eso lo digo. Aunque decir solamente a quien conoces no creo que sea una indiscreción. Si alguien pasa tiempo sin decir nada, se puede encargar un conocido de contactar con el y ver si todo está ok
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty
MensajeTema: Re: A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre   A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A 5 dias para la fiesta nacional de España del 12 de octubre
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Se caga en la fiesta nacional
» Y youtube no quiere videos de la fiesta nacional
» Hay fiesta
» ¿Que es España? ¿Cuando se puede considerar a España, España?
» España es el pais con mas ninis de la UE¿Por que os cuesta tanto reconocer que en España hay mucho vago?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: