Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+12
Quasitor
Atlántida
marapez
tay
NEROCAESAR
xinfonia
el.loco.lucas
Batty
Lunaclara
Nirvana
Tinajas
Antisozzial
16 participantes

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por Atlántida Mar Feb 07, 2012 1:09 am

    El AntiVeli es que lo hace todo con ayuda, Cesardelalira Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 735732
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Feb 07, 2012 1:12 am

    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:Pero es que un médico no se va a prestar a practicar la eutanasia a una persona sana, que es el planteamiento de Antisozzial
    No sé por qué no. Al menos no todos los médicos se opondrían.

    Porqué va en contra de la profesión médica. Ahora sólo faltaría que vivir o dejar de hacerlo, se pudiera pedir al profesional de la salud. Me parece que estáis banalizando un tema que nada tiene de banal. Si alguien es tan valiente de querer suicidarse, le respeto y allá él, pero no le voy a ayudar a ello. Y no es lo mismo la eutanasia, que la ayuda al suicidio; eso en principio es delito y me parece muy bien que así sea.

    Es curioso que estés tan seguro de que ningún médico puede estar a favor del suicidio asistido.

    Curiosamente la "Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente", uno de cuyos fines declarados es: "Promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla", resulta que tiene como Presidente a Luis Montes Mieza, médico anestesista y que ha sido director médico del Hospital La Paz de Madrid, Jefe del Servicio de Reanimación del Hospital Severo Ochoa de Madrid, y coordinador del Servicio de Urgencias de ese mismo centro.

    También me parece curioso que consideres que banalizo simplemente porque veo las cosas de otra forma. No banalizo, el derecho a decidir sobre la propia vida y a poder recibir apoyo me parece una cosa muy seria.
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por Quasitor Mar Feb 07, 2012 3:15 am

    El planteamiento de Antisozzial es soltarla lo más gorda posible -simple opinión- y después se distrae ante la ira foril desatada -aunque sea él el objetivo de la misma, en eso es imparcial-.

    Y de la deontologia de la profesión médica tampoco veo que sea preciso sacralizarla, más aún cuando la "ars medica" ya tiene sus aquellos en esas cuestiones -me refiero a sobre la eutanasia-. Simple opinión, nuevamente.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por Tinajas Mar Feb 07, 2012 7:46 am

    Antisozzial escribió:
    Nirvana escribió:¿Sabes lo qué pasa? Que a ti puede que no te interese vivir más allá de los 50, pero estoy segura de que hay gente con esa o más edad, que no piensan en morirse, porque todavía les queda mucho por vivir. Que no todo van a ser viajes a Benidorm, y ¡menos a los 50!

    Y al que firma y da su consentimiento lo mismo, ¿A ti que mas te da con un señor de 58 años quiera morir por voluntad propia?



    En tiempos de crisis ese señor de 58 años, tiene que producir ejemplarmente hasta los 67 años mas IVA drunken
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Feb 07, 2012 10:09 am

    Aquí hay dos temas distintos:

    Una cosa es la eutanasia o el derecho a una muerte digna cuando hay graves problemas de salud que la hacen insostenible y dolorosa; en cuyo caso la medicina debe aplicar todos los remedios que estén en su mano...; y otra muy diferente es proponer como se hace al inicio del hilo. Una muerte por plazos donde a partir de "mi propia edad", o sea >50 años...; pueda ir por ahí, exigiendo a los médicos que me maten. O que cualquier persona, porque se halle en depresión pueda acudir a la muerte como mejor opción.

    Lo de banalidad, Pato...; no iba por tus palabras, sino por el planteamiento del tema central del hilo.

    Eutanasia y suicidio asistido no son la misma cosa.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Feb 07, 2012 10:29 am

    NEROCAESAR escribió:Eutanasia y suicidio asistido no son la misma cosa.
    Eso está claro.

    La cuestión es: ¿por qué os parece tan escandaloso que se pueda legalizar el apoyo al suicidio?
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por tay Mar Feb 07, 2012 10:48 am

    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:Eutanasia y suicidio asistido no son la misma cosa.
    Eso está claro.

    La cuestión es: ¿por qué os parece tan escandaloso que se pueda legalizar el apoyo al suicidio?

    Pues... sí. Si a mi me hubieran ayudado cuando quise quitarme del medio, me habria perdido lo mejor de mi vida, que vino después Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 775211
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por Invitado Mar Feb 07, 2012 11:00 am

    Mucho prefiero morir de pie que vivir arrodillado y mucho espíritu guerrillero, pero después, a la hora de la verdad, vas a lloriquearle a papá Estado para que te solucione tus neuras.

    ¡Anda qué... menudo guerrillero de salón!
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Feb 07, 2012 12:45 pm

    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:Eutanasia y suicidio asistido no son la misma cosa.
    Eso está claro.

    La cuestión es: ¿por qué os parece tan escandaloso que se pueda legalizar el apoyo al suicidio?

    Es que a mí me chirría hasta tu pregunta, Pato...; con todos los respetos. Si una chica decide tirarse al metro...; ¿Verías lógico que un amigo le ayudase con un empujón?

    Si alguien quiere suicidarse, es una opción personal y si nadie es testigo de ello, allá él con su decisión...; pero el que le ayudaré a ello, a mi juicio es un homicida...; e incluso el que lo observara sin intentar evitarlo.

    Imagínad por un momento que quien viene a nuestras consultas, por haber intentado suicidarse, le dijéramos: "no te preocupes, toma ese fármaco y conseguirás morirte en poco tiempo y sin dolor·"...

    En fin...; creo que sobran más ejempl
    os.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Feb 07, 2012 12:50 pm

    salamandra escribió:Mucho prefiero morir de pie que vivir arrodillado y mucho espíritu guerrillero, pero después, a la hora de la verdad, vas a lloriquearle a papá Estado para que te solucione tus neuras.

    ¡Anda qué... menudo guerrillero de salón!

    Los verdaderos suicidas, suelen conseguir su propósito. Por suerte o por desgracia...; matarse es relativamente fácil. En general el noventa por cien de los suicidas que acuden a nuestras consultas, lo que realmente pretenden es llamar la atención...; y menos mal que es así.

    Saludos romanos para ti y para quien ya sabes... :diente:
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Feb 07, 2012 1:00 pm

    Quasitor escribió:El planteamiento de Antisozzial es soltarla lo más gorda posible -simple opinión- y después se distrae ante la ira foril desatada -aunque sea él el objetivo de la misma, en eso es imparcial-.

    Y de la deontologia de la profesión médica tampoco veo que sea preciso sacralizarla, más aún cuando la "ars medica" ya tiene sus aquellos en esas cuestiones -me refiero a sobre la eutanasia-. Simple opinión, nuevamente.


    Que la "ars medica" pretenda que su función es curar y cuidar a las personas...; no es sacralizarla, es conferirle sentido común. Lo bárbaro, a mi modo de ver, sería que auxiliara a los suicidas, dándoles los medios para sus fines, o aplicándolos directamente.

    La libertad del ser humano, entre vivir o dejar de hacerlo, es algo tan íntimo y privado, que todoa ayuda que se le facilite para morir, constituye un delito. Por supuesto no me estoy refiriendo a los desenlaces que algunas enfermedades terminales requieran, para paliar sufrimientos estériles. La "muerte digna", no es una ayuda al suicidio...; simplemente trata de ahorrar dolor a quien está cerca de la muerte y no tiene opción de recuperar
    se.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Feb 07, 2012 3:12 pm

    Antisozzial escribió: A mi no me interesa vivir mas alla de los 50 o 55 , veo la vida aburrida, la cuestion es cada vez somos mas y los recursos menos, asi que creo que para garantizar una calidad de vida digna a los demas, seria bueno que gente de 50 se empezara a savrificar por los demas

    50 parece poco,quizas 67 para no pagarle la seguridad social, Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 735732.
    Algunas personas están enteras o eso parece a los 50.
    Ya después de los 60 seria mas lógico.

    Buen hilo.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Feb 07, 2012 3:16 pm

    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:Eutanasia y suicidio asistido no son la misma cosa.
    Eso está claro.

    La cuestión es: ¿por qué os parece tan escandaloso que se pueda legalizar el apoyo al suicidio?

    Es que a mí me chirría hasta tu pregunta, Pato...; con todos los respetos. Si una chica decide tirarse al metro...; ¿Verías lógico que un amigo le ayudase con un empujón?

    Si alguien quiere suicidarse, es una opción personal y si nadie es testigo de ello, allá él con su decisión...; pero el que le ayudaré a ello, a mi juicio es un homicida...; e incluso el que lo observara sin intentar evitarlo.

    Imagínad por un momento que quien viene a nuestras consultas, por haber intentado suicidarse, le dijéramos: "no te preocupes, toma ese fármaco y conseguirás morirte en poco tiempo y sin dolor·"...

    En fin...; creo que sobran más ejempl
    os.
    ¿Te parece inmoral que alguien ayudara a suicidarse al tetrapléjico Ramón Sampedro? No fue eutanasia pues ni padecía dolor ni era un enfermo terminal... ¿Crees que sería justo encarcelar a los que le ayudaron?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por Darth Kimbo Mar Feb 07, 2012 6:47 pm

    Un gran problema el de la escasez de recursos y la superpoblación...

    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:Pero es que un médico no se va a prestar a practicar la eutanasia a una persona sana, que es el planteamiento de Antisozzial
    No sé por qué no. Al menos no todos los médicos se opondrían.
    Se supone que juran ese tipo de cosas en el juramento hipocrático: no fornicar con las mujeres y niños de la casa del paciente al que visitan, no matar a los enfermos, etc.

    tay escribió:Pues... sí. Si a mi me hubieran ayudado cuando quise quitarme del medio, me habria perdido lo mejor de mi vida, que vino después
    Y no te habrías enterado.

    NEROCAESAR escribió:Si alguien quiere suicidarse, es una opción personal y si nadie es testigo de ello, allá él con su decisión...; pero el que le ayudaré a ello, a mi juicio es un homicida...; e incluso el que lo observara sin intentar evitarlo.
    Efectivamente quien participa activamente en la muerte de otra persona con premeditación es técnicamente un asesino.

    NEROCAESAR escribió:Imagínad por un momento que quien viene a nuestras consultas, por haber intentado suicidarse, le dijéramos: "no te preocupes, toma ese fármaco y conseguirás morirte en poco tiempo y sin dolor·"...
    Se le facilitarían mucho las cosas a esta persona. Tal vez incluso le serviría el fármaco como un talisman: siempre puede ser más divertida la vida si sabes que en cuanto quieras puedes salir tranquilamente de ella. Empiezas a verla más como lo que es: como un juego de niños, sin trascendencia aparente, que como un juego "serio" como el poker. Actualmente la vida parece más como el poker: si quieres abandonar una mesa porque te agobias al ir perdiendo sabes que no vas a recuperar el dinero, y si es un torneo pierdes el dinero que te ha costado la entrada sin opción a premio; en la vida, el "precio" que pagas por dejar de "jugar" es la agonía del último momento, el dolor físico. Con una pastillita, y más si sabe bien y da dulces sueños, ese factor desaparece completamente, y solo viviría quien quisiera vivir. ¿No es más divertido que en un juego todos sigan jugando por diversión, más que por coacción?



    Personalmente creo que el problema de eso es que se podrían encubrir asesinatos de verdad.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Feb 07, 2012 7:01 pm

    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:Eutanasia y suicidio asistido no son la misma cosa.
    Eso está claro.

    La cuestión es: ¿por qué os parece tan escandaloso que se pueda legalizar el apoyo al suicidio?

    Es que a mí me chirría hasta tu pregunta, Pato...; con todos los respetos. Si una chica decide tirarse al metro...; ¿Verías lógico que un amigo le ayudase con un empujón?

    Si alguien quiere suicidarse, es una opción personal y si nadie es testigo de ello, allá él con su decisión...; pero el que le ayudaré a ello, a mi juicio es un homicida...; e incluso el que lo observara sin intentar evitarlo.

    Imagínad por un momento que quien viene a nuestras consultas, por haber intentado suicidarse, le dijéramos: "no te preocupes, toma ese fármaco y conseguirás morirte en poco tiempo y sin dolor·"...

    En fin...; creo que sobran más ejempl
    os.
    ¿Te parece inmoral que alguien ayudara a suicidarse al tetrapléjico Ramón Sampedro? No fue eutanasia pues ni padecía dolor ni era un enfermo terminal... ¿Crees que sería justo encarcelar a los que le ayudaron?

    Siempre hay casos excepcionales, como el que relatas...; pero en líneas generales sí. Ayudar a un suicida es un tipo de homicidio
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Feb 07, 2012 8:48 pm

    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:Eutanasia y suicidio asistido no son la misma cosa.
    Eso está claro.

    La cuestión es: ¿por qué os parece tan escandaloso que se pueda legalizar el apoyo al suicidio?

    Es que a mí me chirría hasta tu pregunta, Pato...; con todos los respetos. Si una chica decide tirarse al metro...; ¿Verías lógico que un amigo le ayudase con un empujón?

    Si alguien quiere suicidarse, es una opción personal y si nadie es testigo de ello, allá él con su decisión...; pero el que le ayudaré a ello, a mi juicio es un homicida...; e incluso el que lo observara sin intentar evitarlo.

    Imagínad por un momento que quien viene a nuestras consultas, por haber intentado suicidarse, le dijéramos: "no te preocupes, toma ese fármaco y conseguirás morirte en poco tiempo y sin dolor·"...

    En fin...; creo que sobran más ejempl
    os.
    ¿Te parece inmoral que alguien ayudara a suicidarse al tetrapléjico Ramón Sampedro? No fue eutanasia pues ni padecía dolor ni era un enfermo terminal... ¿Crees que sería justo encarcelar a los que le ayudaron?

    Siempre hay casos excepcionales, como el que relatas...; pero en líneas generales sí. Ayudar a un suicida es un tipo de homicidio

    ¿Y qué hacemos con esos casos excepcionales si no se regula la ayuda al suicidio?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Feb 07, 2012 8:53 pm

    Darth Kimbo escribió:Personalmente creo que el problema de eso es que se podrían encubrir asesinatos de verdad.

    Lo mismo ocurre con el puenting, pero si se establecen y se cumplen unas normas básicas de seguridad no tiene porqué pasar nada que no desee el protagonista.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Feb 07, 2012 10:21 pm

    Es 74 no son 50, con 74 y un informe sicologico hasta yo mismo voy y pincho lo que se necesite pinchar.
    74 a~os y la voluntad de irse para mi es mas que suficiente.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    JuanXito
    JuanXito
    Veterano/a


    Mensajes : 984
    Edad : 38
    Localización : Colombia

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por JuanXito Miér Feb 08, 2012 3:34 pm

    Pero si MUCHA GENTE dice que la verdadera vida empieza a los 50.

    Hasta las mujeres de mas de 50 años se les aumenta el libido, y tienen mas ganas de tener sexo y culiar.

    Que planteamiento tan feo. PARA NADA de acuerdo, que Dios sea el que elija el tiempo de morir de cada ser humano.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por Tinajas Miér Feb 08, 2012 4:15 pm

    Antisozzial escribió: Que mania con preocuparse por alguien que quiere morir, cuando hay millones de personas que no quieren morir, sobre todo en paises subdesarrollados y alli no va nadie de los defensores de la vida[img]Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Hambre2ic3 [/img]



    Haces lo mismo que los medios de comunicación : MANIPULAR.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    JuanXito
    JuanXito
    Veterano/a


    Mensajes : 984
    Edad : 38
    Localización : Colombia

    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por JuanXito Miér Feb 08, 2012 5:56 pm

    busca ayuda Antizzocial ya te lo he dicho, tomalo como consejo...

    le tienes una rabia al mundo HORRIBLE.

    y mucha gente en el mundo luchando por la VIDA, y tu jodiendo y criticando todo, y poniendole pega a toda cosa, MADURA

    Contenido patrocinado


    Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema? - Página 3 Empty Re: Suicidio asistido a los 50 años, ¿Cual seria el problema?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:51 am