Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Rhhevoltaire
Liptuan
Haya
7 participantes

    Bildu iza la bandera republicana

    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por xinfonia Lun Abr 16, 2012 1:35 pm

    A mi lo que más me llama la atención es que Bildu claramente independista y que rechaza pertenecer a España homenajee una bandera que si es española y que sus colores representan equitativamente los distintos pueblos de España,algo que ellos desprecian,no se,creo que más bien están tratando de dar la nota
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por Invitado Lun Abr 16, 2012 1:36 pm

    CortoCortito escribió:

    No te des por aludido con lo de imbeciles hombre...
    vamos a ver, si yo valoro mucho tu aportación de los fachas levantando
    el brazo y el aguila y esas cosas, pero es que está ya tan manido que
    aburre... y no, no debes reirte de mis opiniones, debes reirte con mis
    afirmaciones, las opiniones las guardo para argumentaciones más
    inteligentes, vamos, resumiendo que las mayores grracias las guardo para
    circos más selectos.[/quote]

    En ninigún momento me he dado por aludido, quedese tranquilo.
    Solo una pregunta más, ¿ qué circo tan selecto es ese en el que actúa? ¿ se le puede ir a ver? ¿ podría sacar un abono para la temporada completa?

    Pd: Le ruego disculpe con la cita, no termino de entender como va.[/quote]

    No, no creo que de la talla... lo siento. Wink
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por CortoCortito Lun Abr 16, 2012 1:47 pm

    Marqués escribió:
    CortoCortito escribió:

    No te des por aludido con lo de imbeciles hombre...
    vamos a ver, si yo valoro mucho tu aportación de los fachas levantando
    el brazo y el aguila y esas cosas, pero es que está ya tan manido que
    aburre... y no, no debes reirte de mis opiniones, debes reirte con mis
    afirmaciones, las opiniones las guardo para argumentaciones más
    inteligentes, vamos, resumiendo que las mayores grracias las guardo para
    circos más selectos.

    En ninigún momento me he dado por aludido, quedese tranquilo.
    Solo una pregunta más, ¿ qué circo tan selecto es ese en el que actúa? ¿ se le puede ir a ver? ¿ podría sacar un abono para la temporada completa?

    Pd: Le ruego disculpe con la cita, no termino de entender como va.[/quote]

    No, no creo que de la talla... lo siento. Wink[/quote]

    Bueno me pondré unos videos de Carmen de Mairena, no tiene tanta gracia, pero menos da una piedra.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por Invitado Lun Abr 16, 2012 1:48 pm

    xinfonia escribió:A mi lo que más me llama la atención es que Bildu claramente independista y que rechaza pertenecer a España homenajee una bandera que si es española y que sus colores representan equitativamente los distintos pueblos de España,algo que ellos desprecian,no se,creo que más bien están tratando de dar la nota

    Eso mismo decía yo en mi primer post, que me choca precisamente eso... que quemen, escupan y renieguen a diario de la bandera de España y que cuelguen esta que, quieran o no, en algún momento represento a España, a toda España... ¿que pasa? que si se instaurarauna República ellos renunciarían a su "ideario" separatista...

    ...no hacen más que demostrar la incongruencia de la que han hecho gala en 50 años de barbaridades...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por Invitado Lun Abr 16, 2012 1:49 pm

    CortoCortito escribió:

    Bueno me pondré unos videos de Carmen de Mairena, no tiene tanta gracia, pero menos da una piedra.

    Pos vale...
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Abr 17, 2012 9:18 am

    Marqués escribió:
    xinfonia escribió:A mi lo que más me llama la atención es que Bildu claramente independista y que rechaza pertenecer a España homenajee una bandera que si es española y que sus colores representan equitativamente los distintos pueblos de España,algo que ellos desprecian,no se,creo que más bien están tratando de dar la nota

    Eso mismo decía yo en mi primer post, que me choca precisamente eso... que quemen, escupan y renieguen a diario de la bandera de España y que cuelguen esta que, quieran o no, en algún momento represento a España, a toda España... ¿que pasa? que si se instaurarauna República ellos renunciarían a su "ideario" separatista...

    ...no hacen más que demostrar la incongruencia de la que han hecho gala en 50 años de barbaridades...



    Pues no se a mi no me choca tanto. Puesto que ETA y el independentismo violento nacieron a raiz de la guerra civil, no?

    La diferencia entre ETA y otros movimientos de resistencia Republicanos es que ETA siguio usando la violencia despues de la transicion. Hay que suponer que son de los que no aceptaron esa transicion. Tampoco la monarquia y la bandera "nueva" "clasica".

    Igual si durante la transicion, hubieran hecho limpieza de fachas hubieran instaurado de nuevo una Republica ect...igual ETA n hubiera tenido ese fervor independentista. No se son hipotesis mias.

    Lo que me queda claro es que el independentismo tiene mas simpatia por una Republica que por una monarquia.

    Por lo cual me parece de lo mas adecuado. Ademas la bandera tricolor es mas bonita y original.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por Invitado Mar Abr 17, 2012 9:58 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Marqués escribió:
    xinfonia escribió:A mi lo que más me llama la atención es que Bildu claramente independista y que rechaza pertenecer a España homenajee una bandera que si es española y que sus colores representan equitativamente los distintos pueblos de España,algo que ellos desprecian,no se,creo que más bien están tratando de dar la nota

    Eso mismo decía yo en mi primer post, que me choca precisamente eso... que quemen, escupan y renieguen a diario de la bandera de España y que cuelguen esta que, quieran o no, en algún momento represento a España, a toda España... ¿que pasa? que si se instaurarauna República ellos renunciarían a su "ideario" separatista...

    ...no hacen más que demostrar la incongruencia de la que han hecho gala en 50 años de barbaridades...



    Pues no se a mi no me choca tanto. Puesto que ETA y el independentismo violento nacieron a raiz de la guerra civil, no?

    La diferencia entre ETA y otros movimientos de resistencia Republicanos es que ETA siguio usando la violencia despues de la transicion. Hay que suponer que son de los que no aceptaron esa transicion. Tampoco la monarquia y la bandera "nueva" "clasica".

    Igual si durante la transicion, hubieran hecho limpieza de fachas hubieran instaurado de nuevo una Republica ect...igual ETA n hubiera tenido ese fervor independentista. No se son hipotesis mias.

    Lo que me queda claro es que el independentismo tiene mas simpatia por una Republica que por una monarquia.

    Por lo cual me parece de lo mas adecuado. Ademas la bandera tricolor es mas bonita y original.

    Ah... no se porque pensé que tu eras de los que reniegan de cualquier bandera, sea bonita o sea fea.

    Queramos o no, la transición y la democracia que nos ha quedado después se ha logrado por el trabajo de muchos, republicanos, gente del régimen y el mismo Rey... eso no lo podemos obviar ¿que la Historia pudo haber sido de otra forma? si, y nunca sabremos con qué resultado.

    ETA no era ningún movimiento de resistencia repúblicano, ni siquiera, como después ha demostrado era un movimiento de resistencia, iban a su interés, es decir, la independencia y lo vistieron con un disfraz marxista que con el tiempo han mudado por otro puramente mafioso... a ver si vamos poniendo a todos en su sitio y con su nombre.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Abr 17, 2012 10:24 am

    Marqués escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Marqués escribió:
    xinfonia escribió:A mi lo que más me llama la atención es que Bildu claramente independista y que rechaza pertenecer a España homenajee una bandera que si es española y que sus colores representan equitativamente los distintos pueblos de España,algo que ellos desprecian,no se,creo que más bien están tratando de dar la nota

    Eso mismo decía yo en mi primer post, que me choca precisamente eso... que quemen, escupan y renieguen a diario de la bandera de España y que cuelguen esta que, quieran o no, en algún momento represento a España, a toda España... ¿que pasa? que si se instaurarauna República ellos renunciarían a su "ideario" separatista...

    ...no hacen más que demostrar la incongruencia de la que han hecho gala en 50 años de barbaridades...



    Pues no se a mi no me choca tanto. Puesto que ETA y el independentismo violento nacieron a raiz de la guerra civil, no?

    La diferencia entre ETA y otros movimientos de resistencia Republicanos es que ETA siguio usando la violencia despues de la transicion. Hay que suponer que son de los que no aceptaron esa transicion. Tampoco la monarquia y la bandera "nueva" "clasica".

    Igual si durante la transicion, hubieran hecho limpieza de fachas hubieran instaurado de nuevo una Republica ect...igual ETA n hubiera tenido ese fervor independentista. No se son hipotesis mias.

    Lo que me queda claro es que el independentismo tiene mas simpatia por una Republica que por una monarquia.

    Por lo cual me parece de lo mas adecuado. Ademas la bandera tricolor es mas bonita y original.

    Ah... no se porque pensé que tu eras de los que reniegan de cualquier bandera, sea bonita o sea fea.

    Queramos o no, la transición y la democracia que nos ha quedado después se ha logrado por el trabajo de muchos, republicanos, gente del régimen y el mismo Rey... eso no lo podemos obviar ¿que la Historia pudo haber sido de otra forma? si, y nunca sabremos con qué resultado.

    ETA no era ningún movimiento de resistencia repúblicano, ni siquiera, como después ha demostrado era un movimiento de resistencia, iban a su interés, es decir, la independencia y lo vistieron con un disfraz marxista que con el tiempo han mudado por otro puramente mafioso... a ver si vamos poniendo a todos en su sitio y con su nombre.


    Pues si te doy la razon en todo eso que dices. Pero mucha gente se siente frustrada por haber perdido la guerra contra un dictador Golpista. Y por ello creo que mucha gente le tiene simpatia a esa bandera.

    Y yo no porque sea mas bonita que en el fondo no lo es...pero por el hecho de haber tenido un abuelo que lucho con los Republicanos. Pues que te voy a decir...para mi lo justo seria restablecer todo como antes del Golpe.

    Entiendo la frustracion y el aumento de los nacionalismos en España por el repudio que se tiene entre otras cosas a la monarquia y a la bandera Española que por haber sido cambiada en ese momento desgraciado de la historia...para muchos representa una España Facista. Seran puntos de vista extremos, pero no me extrañaria que la mayoria de jijos y nietos independentistas no sean mas que hijos de Republicanos, arnarquistas y demas abuelos que lucharon...contra ESpaña ¿¿??

    Lo que quiero decir es que el Nacionalismo Español de Franco ha accentuado los nacionalismos regionales por un efecto de fuerzas opuestas o algo asi...

    Mi abuelo era vasco pero para nada era independentista, el se consideraba Español, y con orgullo se lo dijo a los nazis cuando lo arrestaron para llevarlo a campos de trabajo.
    Y me imagino que como yo, muchos de los nietos e hijos han crecido sin olvidar la experiencia de nuestros viejos, y creo que es un factor. Todo eso para decir que Republicanos en independetismo no son dos ideas ajenas, creo que guardan una relacion entre ellas y es el paso del tiempo el que ha cambiado a republicanos por independentistas.
    De ahi la simpatia que puedan tener hacia una bandera que es mas un simbolo del antifranquismo.
    Y bueno tan solo la ha puesto de homenaje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por Invitado Mar Abr 17, 2012 11:20 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Marqués escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Marqués escribió:
    xinfonia escribió:A mi lo que más me llama la atención es que Bildu claramente independista y que rechaza pertenecer a España homenajee una bandera que si es española y que sus colores representan equitativamente los distintos pueblos de España,algo que ellos desprecian,no se,creo que más bien están tratando de dar la nota

    Eso mismo decía yo en mi primer post, que me choca precisamente eso... que quemen, escupan y renieguen a diario de la bandera de España y que cuelguen esta que, quieran o no, en algún momento represento a España, a toda España... ¿que pasa? que si se instaurarauna República ellos renunciarían a su "ideario" separatista...

    ...no hacen más que demostrar la incongruencia de la que han hecho gala en 50 años de barbaridades...



    Pues no se a mi no me choca tanto. Puesto que ETA y el independentismo violento nacieron a raiz de la guerra civil, no?

    La diferencia entre ETA y otros movimientos de resistencia Republicanos es que ETA siguio usando la violencia despues de la transicion. Hay que suponer que son de los que no aceptaron esa transicion. Tampoco la monarquia y la bandera "nueva" "clasica".

    Igual si durante la transicion, hubieran hecho limpieza de fachas hubieran instaurado de nuevo una Republica ect...igual ETA n hubiera tenido ese fervor independentista. No se son hipotesis mias.

    Lo que me queda claro es que el independentismo tiene mas simpatia por una Republica que por una monarquia.

    Por lo cual me parece de lo mas adecuado. Ademas la bandera tricolor es mas bonita y original.

    Ah... no se porque pensé que tu eras de los que reniegan de cualquier bandera, sea bonita o sea fea.

    Queramos o no, la transición y la democracia que nos ha quedado después se ha logrado por el trabajo de muchos, republicanos, gente del régimen y el mismo Rey... eso no lo podemos obviar ¿que la Historia pudo haber sido de otra forma? si, y nunca sabremos con qué resultado.

    ETA no era ningún movimiento de resistencia repúblicano, ni siquiera, como después ha demostrado era un movimiento de resistencia, iban a su interés, es decir, la independencia y lo vistieron con un disfraz marxista que con el tiempo han mudado por otro puramente mafioso... a ver si vamos poniendo a todos en su sitio y con su nombre.


    Pues si te doy la razon en todo eso que dices. Pero mucha gente se siente frustrada por haber perdido la guerra contra un dictador Golpista. Y por ello creo que mucha gente le tiene simpatia a esa bandera.

    Y yo no porque sea mas bonita que en el fondo no lo es...pero por el hecho de haber tenido un abuelo que lucho con los Republicanos. Pues que te voy a decir...para mi lo justo seria restablecer todo como antes del Golpe.

    Entiendo la frustracion y el aumento de los nacionalismos en España por el repudio que se tiene entre otras cosas a la monarquia y a la bandera Española que por haber sido cambiada en ese momento desgraciado de la historia...para muchos representa una España Facista. Seran puntos de vista extremos, pero no me extrañaria que la mayoria de jijos y nietos independentistas no sean mas que hijos de Republicanos, arnarquistas y demas abuelos que lucharon...contra ESpaña ¿¿??

    Lo que quiero decir es que el Nacionalismo Español de Franco ha accentuado los nacionalismos regionales por un efecto de fuerzas opuestas o algo asi...

    Mi abuelo era vasco pero para nada era independentista, el se consideraba Español, y con orgullo se lo dijo a los nazis cuando lo arrestaron para llevarlo a campos de trabajo.
    Y me imagino que como yo, muchos de los nietos e hijos han crecido sin olvidar la experiencia de nuestros viejos, y creo que es un factor. Todo eso para decir que Republicanos en independetismo no son dos ideas ajenas, creo que guardan una relacion entre ellas y es el paso del tiempo el que ha cambiado a republicanos por independentistas.
    De ahi la simpatia que puedan tener hacia una bandera que es mas un simbolo del antifranquismo.
    Y bueno tan solo la ha puesto de homenaje.

    Pues yo, la verdad, creo que es un atraso mirar al pasado con las intenciones de que vuelva... mirar al pasado está bien para aprender, de sus errores, de sus aciertos, pero creo que siempre hay que mirar hacia adelante... si, los iconos son importantes pero no son la base que puedan hacer mover ningún país o dar la felicidad a ningún pueblo, son solo eso, iconos a valorar por el usuario.

    Yo tuve un abuelo en el lado nacional y otro en el repúblicano... y, la verdad, ninguno de los dos estaban ni contentos ni orgullosos de ninguno de los bandos ni de haber luchado en una guerra entre conciudadanos, así que no considero que haya heredado ningún sentimiento ni adverso ni de amor hacia nada. Franco murió siendo aún un niño, y solo recuerdo del día que murió que no tuvimos colegio, no he vivido ni el odio hacia el, ni el amor hacia él. Así que creo que las fuentes de la que ha bebido mi ideología actual no la he heredado de nadie ni de nada especial que me haya sucedido. Eso si, valoro que quién haya podido mamar de esas experiencias de vida, que en el fondo es lo que son, hayan absorvido con diferentes resultados las enseñanzas que junto con lo propiamente vivido se hayan convertido en tu ideología propia.

    Respecto a lo de que los independentista puede que sean hijos de republicanos, anarquistas, etc... no estoy de acuerdo, anda que no ha habido gente en GRAPO o en Acción Comunista o LCR, que venían de familias que se podían considerar como conservadoras o muy conservadoras ¿un efecto rebote? lo más seguro, pero no lo han visto en sus casas... en ETA, lo mismo, militantes de los más sangrientos que provienen de familias procedentes de puntos de España lejanos al País Vasco ¿de dónde han sacado esa ideología independentista? ¿del ambiente? tampoco han luchado contra Franco... el caso más curioso, y, para mi sangrante, es el de los hermanos Sánchez del Arco, los cuatro militantes de ETA y cada uno nacido en un punto de España distinto ¿por qué? porque su padre era Guardia Civil... ¿a ésto como lo consideramos?
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por xinfonia Mar Abr 17, 2012 12:38 pm

    Lo que es un error es relacionar republica con izquierda radical en un lenguaje guerracivilista,hoy día una república parlamentaria no tendría nada que ver,me parece que antes de decidir que queremos,necesitamos alcanzar plena madurez democrática
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por Invitado Mar Abr 17, 2012 1:03 pm

    xinfonia escribió:Lo que es un error es relacionar republica con izquierda radical en un lenguaje guerracivilista,hoy día una república parlamentaria no tendría nada que ver,me parece que antes de decidir que queremos,necesitamos alcanzar plena madurez democrática

    Efectivamente, pero creo que se ha llevado hacia esa relación de manera interesada...
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Abr 17, 2012 6:44 pm

    Bueno todo eso de ahi arriba es solo mi punto de vista desde mi experiencia, para explicar que no me parece tan absurdo que independentistas alzen una bandera Española, Republicana. Es claramente un pique, a los que por ejemplo les obligaron a poner la bandera Española en lo alto.

    Ahora, usando la logica y mi forma de pensar, creo que seria un comportamiento logico el refugiarse en el nacionalismo Regional (vasco catalan...) cuando uno se siente amenazado por otro nacionalismo, el Español en el caso de FRanco la Guerra civil....Me pregunto si Franco no hubiera sido TAN Español, me pregunto si el independentismo se hubiera desarrollado asi...o no tanto al no verse amenazado culturalmente por otro nacionalismo.

    Osea que si hoy en dia hay tanto "separatista" puede ser por lo vivido durante la guerra...que ya sabemos que es pasado, pero aun esta fresca la herida, y no soy nacionalista de ningun tipo...pero esta claro que si se viene un Jefe imponiendo banderitas, costumbres folkor, prensa ect ect pues intentaria tirar pa casa para poder contrarestar y defender los valores que tenemos en comun con los vecinos.

    y marques tiene "gracia" lo de los Etarras Españoles e hijos de guardias civiles...A veces se produce el efecto contrario y los hijos se rebelan asi.
    Yo tuve dos amigos diferentes, ambos hijos de inspector de aduanas...pues los dos vendian "chocolate", ya ves...y su padre incapaz de ver lo que pasa en su propia casa.

    Pero en mi casa y el de muchos otros me imagino, a mi por lo menos, me ha marcado las experiencias de mi abuelo, porque he tenido la suerte de que contaba sus batallitas.

    Pero el llegaba a una conclusion, y es que me decia, que los del otro bando eran personas como el. Y si algo he entendido de su experiencia es que no merecia la pena perder 9 años de su vida entre las dos guerras.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por Invitado Mar Abr 17, 2012 7:00 pm

    Yo creo que los nacionalismos vascos y catalanes son anteriores a la guerra civil y a Franco... no veo la relación causa efecto, francamente.
    Oskarin23
    Oskarin23
    Novato/a


    Mensajes : 274

    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Me sorprende que esto de Bildu pongan algo español, aunque sea la bandera repúblicano

    Mensaje por Oskarin23 Mar Abr 17, 2012 9:57 pm

    Que los de Bildu alzen una bandera española aunque sea la republicana es sorprendente, no salgo de mi asombro, que pongan una bandera española, aunque sea la republicana, estos de Bildu es asombroso, si estos son independentistas a tope y proetarras.

    Contenido patrocinado


    Bildu iza la bandera republicana - Página 2 Empty Re: Bildu iza la bandera republicana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:56 am