Elegancia - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Elegancia - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Elegancia - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Sor_Felicidad
Agua
tay
7 participantes

    Elegancia

    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por Batty Vie Abr 20, 2012 4:12 pm

    tay escribió:
    Batty escribió:
    Hombre escribió:Joerrrrrrr Tay en que laberintos nos metes, luego te permites el lujo de decir que eres simple.

    La elegancia engloba toda la personalidad, se puede ir mal vestido y ser elegante .La elegancia, creo que es una actitud ante la vida y tus congéneres, se nace con cierta predisposición que se reafirma en el ambiente que te has movido.

    Es algo interior personal y el que lo intente ser por que se lo proponga fracasa.


    ¡¡¡Chapeau, hombre Wink !!! Es una actitud que engloba todas las formas posibles de "ser".Y totalmente de acuerdo, también, con el resto...

    Sólo añadir, en mi opinión, que es universal: no entiende de clases sociales, razas, nacionalidades, etc
    Por supuesto que creo que Hombre lleva razón (tú también, la elegancia es universal). Pero difiero en lo de "el que lo intente ser por que se lo proponga fracasa".
    Hay maneras elegantes, por ejemplo, de afrontar un conflicto dialéctico, de romper una relación, o de marcharse de allá donde uno sabe que estorba, y eso lleva un propósito previo; no es innato, se aprende. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No sé Tay... En mi opinión ciertas circunstancias como las que citas las califico con otros adjetivos: correcto-incorrecto, adecuado- inadecuado... pero no con el término elegante. A no ser que escribiera poesía, pero eso sería metáfora.

    Un saludo, wapa! Wink
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por tay Vie Abr 20, 2012 4:47 pm

    Batty escribió:
    tay escribió:
    Por supuesto que creo que Hombre lleva razón (tú también, la elegancia es universal). Pero difiero en lo de "el que lo intente ser por que se lo proponga fracasa".
    Hay maneras elegantes, por ejemplo, de afrontar un conflicto dialéctico, de romper una relación, o de marcharse de allá donde uno sabe que estorba, y eso lleva un propósito previo; no es innato, se aprende. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No sé Tay... En mi opinión ciertas circunstancias como las que citas las califico con otros adjetivos: correcto-incorrecto, adecuado- inadecuado... pero no con el término elegante. A no ser que escribiera poesía, pero eso sería metáfora.

    Un saludo, wapa! Wink

    Ummmh... a ver, es que igual no sé explicarme bien, no soy buena argumentadora en ocasiones.
    Pero te voy a poner un ejemplo real, en el que creo que fui incorrecta, pero elegante. (A mi ver).

    Hace muuuucho tiempo, en una galaxia muy lejana....
    (uys perdón, no era esa historia) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Eso, que hace mucho tiempo, sufrí en una empresa un injusto despido, trabajado por varios cargos de allá, a quienes yo estorbaba. Durante el tiempo que estuve allí trabajando, aconteció que un día, el Gerente me pidió un favor, ya que se encontraba en un serio apuro: Se le habia roto la cremallera del pantalón, y en pocos minutos debía asistir a una importante reunión. Como yo siempre he llevado costurero, le dije que se encerrara, me pasara el pantalón por encima de la puerta, y yo le cosería unos oportunos corchetes, en unos minutos como medida de emergencia.
    Mi despido, algun año después, fue de inmediato declarado improcedente, y se arbitró mi indenmnización. Una vez fuera de allí, el Gerente vino a buscarme para despedirse "cordialmente", en un claro gesto de lavar su imagen ante mis compañeros, que se habian enterado de todo.
    Me dio la mano, y me dijo: Pese a todo este hecho lamentable, ha sido un placer trabajar con usted, espero que sea recíproco, y no se lamente usted de haber pasado estos años con nosotros".
    Y le contesté, por supuesto correspondiendo a su apretón de manos: "Por supuesto que es recíproco, he sido, en general, muy feliz trabajando aquí. No lamento nada; si acaso, no haberme dejado la aguja dentro de su pantalón el dia que se le rompió la cremallera."
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Abr 20, 2012 5:00 pm

    tay escribió:
    Batty escribió:
    tay escribió:
    Por supuesto que creo que Hombre lleva razón (tú también, la elegancia es universal). Pero difiero en lo de "el que lo intente ser por que se lo proponga fracasa".
    Hay maneras elegantes, por ejemplo, de afrontar un conflicto dialéctico, de romper una relación, o de marcharse de allá donde uno sabe que estorba, y eso lleva un propósito previo; no es innato, se aprende. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No sé Tay... En mi opinión ciertas circunstancias como las que citas las califico con otros adjetivos: correcto-incorrecto, adecuado- inadecuado... pero no con el término elegante. A no ser que escribiera poesía, pero eso sería metáfora.

    Un saludo, wapa! Wink

    Ummmh... a ver, es que igual no sé explicarme bien, no soy buena argumentadora en ocasiones.
    Pero te voy a poner un ejemplo real, en el que creo que fui incorrecta, pero elegante. (A mi ver).

    Hace muuuucho tiempo, en una galaxia muy lejana....
    (uys perdón, no era esa historia) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Eso, que hace mucho tiempo, sufrí en una empresa un injusto despido, trabajado por varios cargos de allá, a quienes yo estorbaba. Durante el tiempo que estuve allí trabajando, aconteció que un día, el Gerente me pidió un favor, ya que se encontraba en un serio apuro: Se le habia roto la cremallera del pantalón, y en pocos minutos debía asistir a una importante reunión. Como yo siempre he llevado costurero, le dije que se encerrara, me pasara el pantalón por encima de la puerta, y yo le cosería unos oportunos corchetes, en unos minutos como medida de emergencia.
    Mi despido, algun año después, fue de inmediato declarado improcedente, y se arbitró mi indenmnización. Una vez fuera de allí, el Gerente vino a buscarme para despedirse "cordialmente", en un claro gesto de lavar su imagen ante mis compañeros, que se habian enterado de todo.
    Me dio la mano, y me dijo: Pese a todo este hecho lamentable, ha sido un placer trabajar con usted, espero que sea recíproco, y no se lamente usted de haber pasado estos años con nosotros".
    Y le contesté, por supuesto correspondiendo a su apretón de manos: "Por supuesto que es recíproco, he sido, en general, muy feliz trabajando aquí. No lamento nada; si acaso, no haberme dejado la aguja dentro de su pantalón el dia que se le rompió la cremallera."



    Joer , seré cotilla o no se que, pero no entiendo que tiene que ver el cuento de la
    cremallera con el despido.
    A lo mejor me perdí.

    Solo si quieres aclarar, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
    Y tenemos diferente definición de elegancia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por tay Vie Abr 20, 2012 5:11 pm

    Danos la tuya, Ronald. Wink

    Me refiero a la manera de hace un reproche sin caer en el insulto, la descalificación, o la agresividad verbal. Eso para mi también es elegancia.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por Batty Vie Abr 20, 2012 5:42 pm

    tay escribió:Danos la tuya, Ronald. Wink

    Me refiero a la manera de hace un reproche sin caer en el insulto, la descalificación, o la agresividad verbal. Eso para mi también es elegancia.

    Diplomacia.

    Imagino que tu tono fue gracioso, conciliador... En mi opinión, elegante hubiera sido no hacer ningún tipo de broma, que tampoco hubiera sido elegante sino adecuado o correcto. Pero claro, esto va en función la confianza... Que seguro que la había. De lo que sí estoy segura es de que al jefe le agradó tu comentario.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por tay Vie Abr 20, 2012 5:48 pm

    Ronaldo512 escribió:Es que son dos cosas diferentes.
    La elegancia es una cosas que se tiene por naturaleza o que se puede aprender también, como la elegancia en el vestir o el tratar a tus semejante, sin importar su país de origen.

    Lo que tu mencionas me parece mas a resentimiento o prejuicio, cosa que no ese el tema de este hilo y por elegancia prefiero no contestar.

    A lo subrayado me refiero, apreciado Ronald.

    Siempre que se adhiera tu comentario al hilo, será bienvenido Wink
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Abr 20, 2012 5:50 pm

    Batty escribió:
    tay escribió:Danos la tuya, Ronald. Wink

    Me refiero a la manera de hace un reproche sin caer en el insulto, la descalificación, o la agresividad verbal. Eso para mi también es elegancia.

    Diplomacia.

    Imagino que tu tono fue gracioso, conciliador... En mi opinión, elegante hubiera sido no hacer ningún tipo de broma, que tampoco hubiera sido elegante sino adecuado o correcto. Pero claro, esto va en función la confianza... Que seguro que la había. De lo que sí estoy segura es de que al jefe le agradó tu comentario.



    Perdona , pero sigo perdido.
    Si me equivoco no me hagas caso.

    Es que son dos cosas diferentes.
    La elegancia es una cosas que se
    tiene por naturaleza o que se puede aprender también, como la elegancia
    en el vestir o el tratar a tus semejante, sin importar su país de
    origen.

    Lo que tu mencionas me parece mas a resentimiento o
    prejuicio, cosa que no es el tema de este hilo y por elegancia prefiero
    no contestar.

    Mira salio la respuesta sin querer, era mejor no contestarle al jefe.

    Para mi, mas elegante.


    Última edición por Ronaldo512 el Vie Abr 20, 2012 5:57 pm, editado 1 vez
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por tay Vie Abr 20, 2012 5:54 pm

    Batty escribió:
    tay escribió:Danos la tuya, Ronald. Wink

    Me refiero a la manera de hace un reproche sin caer en el insulto, la descalificación, o la agresividad verbal. Eso para mi también es elegancia.

    Diplomacia.

    Imagino que tu tono fue gracioso, conciliador... En mi opinión, elegante hubiera sido no hacer ningún tipo de broma, que tampoco hubiera sido elegante sino adecuado o correcto. Pero claro, esto va en función la confianza... Que seguro que la había. De lo que sí estoy segura es de que al jefe le agradó tu comentario.

    Pues no, no había ningna confianza. Era un gerente ante cuya presencia habia poco menos que arrodillarse. No permitía ni una sonrisa a su alrededor, ni él la mostraba. Y no le pareció en absoluto agradable, porque me soltó la mano, me dio los buenos dias, y se dio la vuelta.

    No fui para nada diplomática, le dije más o menos que me habria gustado pincharle los cataplines, ¡¡¡menuda diplomacia!! Te aseguro que no estábamos de humor; yo había perdido mi empleo, y ellos unos milloncitos (de pesetas). Evil or Very Mad


    Bueno, ésto, y lo intercambiado con Ronaldo, demuestra que el concepto de elegancia es tan variado como personas hay, y eso es lo que mola en los hilos, murciegalita [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por tay Vie Abr 20, 2012 6:00 pm

    Ronaldo512 escribió:
    Mira salio la respuesta sin querer, era mejor no contestarle al jefe.

    Para mi mas elegante.

    Eso habria sido darle un triunfo que no tenia ganas de darle. No quería marcharme dejándole a él ante todos como un señor, porque no lo era.

    Bueno, en términos generales, lo que quiero decir es que la elegancia, para mi, es estilo.
    Y se puede tener estilo, como dices, en el vestir, el desenvolverse, y también en las formas. Se puede elogiar con elegancia, y reprochar o descalificar con elegancia. Un arte éste, por cierto, que antaño dominaban los políticos, y que han olvidado practicar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por Batty Vie Abr 20, 2012 6:00 pm

    tay escribió:
    Batty escribió:
    tay escribió:Danos la tuya, Ronald. Wink

    Me refiero a la manera de hace un reproche sin caer en el insulto, la descalificación, o la agresividad verbal. Eso para mi también es elegancia.

    Diplomacia.

    Imagino que tu tono fue gracioso, conciliador... En mi opinión, elegante hubiera sido no hacer ningún tipo de broma, que tampoco hubiera sido elegante sino adecuado o correcto. Pero claro, esto va en función la confianza... Que seguro que la había. De lo que sí estoy segura es de que al jefe le agradó tu comentario.

    Pues no, no había ningna confianza. Era un gerente ante cuya presencia habia poco menos que arrodillarse. No permitía ni una sonrisa a su alrededor, ni él la mostraba. Y no le pareció en absoluto agradable, porque me soltó la mano, me dio los buenos dias, y se dio la vuelta.

    No fui para nada diplomática, le dije más o menos que me habria gustado pincharle los cataplines, ¡¡¡menuda diplomacia!! Te aseguro que no estábamos de humor; yo había perdido mi empleo, y ellos unos milloncitos (de pesetas). Evil or Very Mad


    Bueno, ésto, y lo intercambiado con Ronaldo, demuestra que el concepto de elegancia es tan variado como personas hay, y eso es lo que mola en los hilos, murciegalita [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    jajaja Tayyyyy, ¡¡¡ se lo dijiste en serio!!! jajaja torpedaaa de la pradera...

    El concepto de "elegancia" es universal. El mismo en todos los diccionarios de cualquier país. El problema es de interpretación.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por tay Vie Abr 20, 2012 6:05 pm

    Batty escribió:
    tay escribió:
    Batty escribió:
    tay escribió:Danos la tuya, Ronald. Wink

    Me refiero a la manera de hace un reproche sin caer en el insulto, la descalificación, o la agresividad verbal. Eso para mi también es elegancia.

    Diplomacia.

    Imagino que tu tono fue gracioso, conciliador... En mi opinión, elegante hubiera sido no hacer ningún tipo de broma, que tampoco hubiera sido elegante sino adecuado o correcto. Pero claro, esto va en función la confianza... Que seguro que la había. De lo que sí estoy segura es de que al jefe le agradó tu comentario.

    Pues no, no había ningna confianza. Era un gerente ante cuya presencia habia poco menos que arrodillarse. No permitía ni una sonrisa a su alrededor, ni él la mostraba. Y no le pareció en absoluto agradable, porque me soltó la mano, me dio los buenos dias, y se dio la vuelta.

    No fui para nada diplomática, le dije más o menos que me habria gustado pincharle los cataplines, ¡¡¡menuda diplomacia!! Te aseguro que no estábamos de humor; yo había perdido mi empleo, y ellos unos milloncitos (de pesetas). Evil or Very Mad


    Bueno, ésto, y lo intercambiado con Ronaldo, demuestra que el concepto de elegancia es tan variado como personas hay, y eso es lo que mola en los hilos, murciegalita [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    jajaja Tayyyyy, ¡¡¡ se lo dijiste en serio!!! jajaja torpedaaa de la pradera...

    El concepto de "elegancia" es universal. El mismo en todos los diccionarios de cualquier país. El problema es de interpretación.

    ¡¡claro que se lo dije en serio!! ¡¡menudo mosqueo tenía yo, como para andar con protocolos de despedida, no te fastidia, (con perdón).... ya no tenia nada que perder!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Además creo que lo conté en el foro anterior, o en este, no me acuerdo... pero sí lo he contado; estábamos con los abogados (el de empresa y el mio), el contable, el tesorero, la secretaria, y no se quien más. Luego el contable me llamo a casa partiéndose la caja, decía que después el gerente no permitió ni que se me nombrara [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un amargo dia, la verdad, pero me quedé muy a gusto... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Abr 20, 2012 6:09 pm

    tay escribió:
    Ronaldo512 escribió:
    Mira salio la respuesta sin querer, era mejor no contestarle al jefe.

    Para mi mas elegante.

    Eso habria sido darle un triunfo que no tenia ganas de darle. No quería marcharme dejándole a él ante todos como un señor, porque no lo era.

    Bueno, en términos generales, lo que quiero decir es que la elegancia, para mi, es estilo.
    Y se puede tener estilo, como dices, en el vestir, el desenvolverse, y también en las formas. Se puede elogiar con elegancia, y reprochar o descalificar con elegancia. Un arte éste, por cierto, que antaño dominaban los políticos, y que han olvidado practicar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Pienso y es solo mi opinión, que confundes elegancia con haberte sentido
    bien en ese momento.

    Por eso escribí antes que la elegancia esta en el ojo del espectador y no del actor.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por tay Vie Abr 20, 2012 6:11 pm

    En efecto, Ronald, como bien dijo nuestra murciegalita, son distintas interpretaciones. Wink
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por Batty Vie Abr 20, 2012 6:23 pm

    Ronaldo512 escribió:
    tay escribió:
    Ronaldo512 escribió:
    Mira salio la respuesta sin querer, era mejor no contestarle al jefe.

    Para mi mas elegante.

    Eso habria sido darle un triunfo que no tenia ganas de darle. No quería marcharme dejándole a él ante todos como un señor, porque no lo era.

    Bueno, en términos generales, lo que quiero decir es que la elegancia, para mi, es estilo.
    Y se puede tener estilo, como dices, en el vestir, el desenvolverse, y también en las formas. Se puede elogiar con elegancia, y reprochar o descalificar con elegancia. Un arte éste, por cierto, que antaño dominaban los políticos, y que han olvidado practicar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Pienso y es solo mi opinión, que confundes elegancia con haberte sentido
    bien en ese momento.

    Por eso escribí antes que la elegancia esta en el ojo del espectador y no del actor.

    ¡¡Muy Bueno, Ronaldo!!

    No sé Tay, hay temas que son complejos de tratar como éste. Antes te he dicho que yo utilizaría otros términos para calificar ciertas actuaciones, pero también es cierto que la persona que es elegante lo es siempre, un savoir faire también resultaría elegante si la persona que lo lleva a cabo lo es.

    Contenido patrocinado


    Elegancia - Página 2 Empty Re: Elegancia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 12:32 pm