Divertidos disertemos sobre opuestos - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Divertidos disertemos sobre opuestos - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Divertidos disertemos sobre opuestos - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

    Divertidos disertemos sobre opuestos

    Sukubis
    Sukubis
    Veterano/a


    Mensajes : 986
    Edad : 56

    Divertidos disertemos sobre opuestos - Página 3 Empty Re: Divertidos disertemos sobre opuestos

    Mensaje por Sukubis Mar Sep 06, 2011 5:29 am

    sasha escribió:¿Creen que todo es del color del cristal con que se mire?



    Hola Suku, yo iria mas allá, yo diria que todo es del color del cristal con que nos interesa mirar en cada momento, cuantas veces algo que nos parece criticable pasa a ser defendible si quien ejecuta el acto es alguien por quien sentimos afecto?

    no tenemos un cristal solo rosa o solo negro, lo vamos cambiando según convenga a nuestras necesidades, consciente o inconscientemente.

    Hola Sasha

    Pues no dices nada nuevo, nadie ha hablado de colores, rosa, verde, azul, un arcoíris de colores, así como de emociones, filtran nuestras percepciones y hoy un estímulo en apariencia neutro se filtra según decidamos. Lo importante o lo que yo retengo de esto es que la percepción, aun siendo un proceso automático, viene matizada por nuestros prejuicios y emociones y lo que en un día nos es indiferente, otro día nos afecta en grado sumo, aunque el objeto, es decir, el estímulo no cambie.

    Miles de personas, quizás, han muerto hoy, o este finde, saberlo no me ha afectado, ha sido neutro para mí. Sin embargo, la noticia de la muerte de alguien cercano, tiñe de tristeza mi experiencia, aunque a la vez esta tristeza es matizada por las múltiples alegrías que encierra estar con mi familia.

    Somos un prisma que filtra la realidad objetiva que percibimos. Si eso es lo que quieres acotar, coincidimos.

    Saludos.
    Sukubis
    Sukubis
    Veterano/a


    Mensajes : 986
    Edad : 56

    Divertidos disertemos sobre opuestos - Página 3 Empty Re: Divertidos disertemos sobre opuestos

    Mensaje por Sukubis Mar Sep 06, 2011 5:30 am

    Belial escribió:No había visto este hilo pero he de reconocer que me encanta.

    Muy bien llevado y muy bien traído, mas siendo un tema que en principio pudiera haberse perdido en el cajón desastre del foro la verdad es que me gusta. Enhorabuena.

    Son muchas las cosas que me gustaría decir pero seguro que se me olvida alguna.

    El fundamento del tema es justamente una de las cosas que siempre he defendido, salvo los casos mas extremos, es imposible decir que una cosa es buena porque si u otra mala porque lo digo yo, soy de la opinión que la mayor parte de la gente defiende posturas que considera las mejores, pero no por ello las posturas contrarias son malas, es mas, es posible encontrar posturas intermedias que acepten postulados de unos y otros lados, aunque a muchas personas esas posturas les den miedo porque no saben como actuar contra algo que no está establecido, pero en cierto modo podrían considerarse las mas puras y nobles porque son personales e independientes.

    Las personas en los foros no actúan igual que en la vida cara a cara, en un foro, detrás de un nick y una pantalla de ordenador, puedes defender cualquier postura en la que creas porque aunque te ataquen es un ataque en la distancia, no directo, sin embargo muchas de esa gente defendería otras diferentes si fuera una conversación en persona, precisamente porque asumen que sus ideas no son buenas, no porque a el o ella no le gusten, simplemente porque la sociedad en que vivimos tiene una moral basada en la publicidad, casi mas férrea por lo suave que parece, que los postulados religiosos.

    El bien y el mal, lo pecaminoso o bendito, siempre se ha intentado decidir por parte de otros que es lo bueno y que es lo malo, en la antigua Grecia ya existía esa tesitura pero al menos la misma se basaba en ramas de la filosofía, y cada uno podía acercarse a la que mas le pudiera interesar mas le convenciera. Así por un lado teníamos aquellos que decían que el sumun de la vida humana era la vida contemplativa, el estudio de la naturaleza, el conocimiento, sin embargo los hedonistas abogaban por disfrutar la vida, buscar el placer, y dentro de estos unos ponían ciertos límites y otros lo llevaban al extremo sin importar las consecuencias, cirenaicos. Luego existían otras ramas como la que pregonaba Diógenes que fundamentaba la felicidad y el bien supremo en desprenderse de todo lo mundano, vivir con lo elemental, basando el bien en la virtud. Ya en la misma biblia existe un libro, que en principio fue retirado del libro por excesivamente "lascivo" como es el cantar de los cantares

    En general tendemos a tener la absoluta razón de lo que decimos, cosa que es falso, incluso en la biblia vemos frases como "No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados” o esa otra que ya ha salido a colación en este debate. "¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: "Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo", tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano". Lo malo es que los mismo que debieran predicar con estos ejemplos, son de los que mas van en contra de las mismas.

    Lo bueno o malo de las cosas lo vemos según el momento, así hace unos meses el alcalde de Barcelona atacaba el trazado del AVE por la capital catalana con todas sus fuerzas, ahora lo aplaude.

    Somos lo que somos, basados en nuestra experiencia, nuestra educación, nuestra forma de ser..., y fruto de todo ello cada uno tendemos a pensar en que es lo bueno en cada momento de nuestra vida, y para cada uno de nosotros eso es lo bueno. Esto lo resume muy bien Voltaire en la famosa frase de "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Cada uno somos dueños de nuestra mente y de nuestra forma de pensar y lo grande de los debates es precisamente que en general, en casi todos los casos, se pueden encontrar cosas buenas en todas las ramas.
    Sukubis
    Sukubis
    Veterano/a


    Mensajes : 986
    Edad : 56

    Divertidos disertemos sobre opuestos - Página 3 Empty Re: Divertidos disertemos sobre opuestos

    Mensaje por Sukubis Mar Sep 06, 2011 5:30 am

    sasha escribió:un estímulo en apariencia neutro se filtra según decidamos.

    Exactamente a esto me refería, "segun decidamos" a veces pensamos que una persona percibirá la realidad de determinada forma porque lleva años actuando según SU filtro, que viene condicionado por sus vivencias y experiencias, y de repente, vemos como ese filtro cambia.

    Hay filtros inamovibles, y hay otros que cambian constantemente.

    Saludos
    Sukubis
    Sukubis
    Veterano/a


    Mensajes : 986
    Edad : 56

    Divertidos disertemos sobre opuestos - Página 3 Empty Re: Divertidos disertemos sobre opuestos

    Mensaje por Sukubis Mar Sep 06, 2011 5:30 am

    sasha escribió:un estímulo en apariencia neutro se filtra según decidamos.

    Exactamente a esto me refería, "segun decidamos" a veces pensamos que una persona percibirá la realidad de determinada forma porque lleva años actuando según SU filtro, que viene condicionado por sus vivencias y experiencias, y de repente, vemos como ese filtro cambia.

    Hay filtros inamovibles, y hay otros que cambian constantemente.

    Saludos
    Buen día Sasha, a veces no cambia el filtro, si no la reacción :wink:
    Sigues pensando igual, percibiendo igual, pero intentas reaccionar de manera diferente. Desde fuera percibimos un cambio que no es tal.
    Sukubis
    Sukubis
    Veterano/a


    Mensajes : 986
    Edad : 56

    Divertidos disertemos sobre opuestos - Página 3 Empty Re: Divertidos disertemos sobre opuestos

    Mensaje por Sukubis Mar Sep 06, 2011 5:31 am

    Hola,Belial
    Gracias por tu comentario, es cierto que durante siglos hemos buscado definir el bien y el mal, la ética ha ocupado amplios estantes en el quehacer de la humanidad, aun así, muchas veces se nos dificulta actuar en consecuencia.
    Sukubis
    Sukubis
    Veterano/a


    Mensajes : 986
    Edad : 56

    Divertidos disertemos sobre opuestos - Página 3 Empty Re: Divertidos disertemos sobre opuestos

    Mensaje por Sukubis Mar Sep 06, 2011 5:31 am

    Belial escribió:Precisamente, si bien es cierto que hay cosas que son mas claramente malas o buenas, ciertos tipos de delincuencia, ciertas mentiras, ciertas agresiones..., no es menos cierto que hay otras cosas que si bien pueden ser condenadas por leyes o por la moral social, no por ello son completamente reprochables sin embargo, esa presión social hace que se vean como muy malas pese a que no sean tan claramente criticables.

    Contenido patrocinado


    Divertidos disertemos sobre opuestos - Página 3 Empty Re: Divertidos disertemos sobre opuestos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:04 am