La carta de esperancita - Página 7 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La carta de esperancita - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La carta de esperancita - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+17
Pipo
Akuario
Tatsumaru
mares
Riveira
el.loco.lucas
yoquito
NEROCAESAR
Maulet
tay
Lunaclara
AnaEuropa
Bastian
escritor
Gloria
Haya
marapez
21 participantes

    La carta de esperancita

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por marapez Mar Sep 20, 2011 8:20 pm

    Bastian escribió:Algo hemos podido hacer Gloria.
    Tu estabas allí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink






    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [/img]




    Fíjate tu... un post tan bonito... y que alguien ha votado en negativo. Leeros las consideraciones de Anita, y aplicaros el cuento!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos Bastian
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por CasaBlanca Miér Sep 21, 2011 9:52 am

    marapez escribió:
    Bastian escribió:Algo hemos podido hacer Gloria.
    Tu estabas allí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink






    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [/img]




    Fíjate tu... un post tan bonito... y que alguien ha votado en negativo. Leeros las consideraciones de Anita, y aplicaros el cuento!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos Bastian

    Me ha encantado ver esto...!!! Qué idea tan bonita Bastian.
    Mara hay frases que se dicen como ésta:

    " La persona se descubre cuando se mide como un obstáculo"

    que pueden caer encima como una losa..
    P.D.: a mi me pasa como a Gloria, es leer algunas cosas y el dedo se va sólo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por AnaEuropa Miér Sep 21, 2011 10:04 am

    Gloria escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Gloria escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Gloria escribió:


    ¡Ay, Anita, no sé qué me pasa en el dedo pero cada vez que te leo se me dispara para el negativo!

    Hola, Gloria. buenos dias!

    Asi que eres tú la que me pone negativos por sistema! Solo porque los escribo yo! La que le parecio mal que ayudara a Gandi con su duda o que sugiriera al creador del foro que pusiera mas emoticonos!

    Asi que eres tú lo que se dijo por aqui! Eres tú la del comportamiento pueril y absurdo!

    Que disgusto me das. No voy a poder dormir esta noche, fijate!
    gransonrisa

    Laughing


    Nada, que sigo con el dedo disparado para los negativos. Razz Que sepas que esto me divierte mucho más que reportar tus post. Wink

    Ah, que se me olvidaba, si no duermes por las noches seguro que es cosa de la menopausia y no de los disgustos que yo te doy por aquí, que seguro que no son tantos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se te ven las ganas de ofenderme, Gloria- MariCarmen, pero no lo consigues, qué pena! gransonrisa

    Yo no tengo la menopausia, quiza la padezcas tú y de ahi que te acuerdes de ella.

    Por mi puedes dejar el dedo pegado al boton el resto de tus dias, a mi ni me molesta ni me importa lo mas minimo.

    Y ya que insistes en meterte conmigo una y otra vez, te dire porque tu dedo se te dispara al negativo cada vez que me lees. Te jiba mucho lo que escribo, que tenga razon y no tengas argumentos para dejarme en mal lugar. Por eso no dejas de intentar incordiarme y ver si puedes pinchar a ver si caigo en tu trampa.


    Recuerda la frase de San Exuperi que ya te tuve que poner en el otro foro cuando empleabas la misma táctica para intentar joderme.

    La persona se descubre cuando se mide con un obstáculo. Wink

    Te descubriste alli y te descubres aqui tambien. No has cambiado. Qué bien! Wink




    Por sistema no te pongo negativos, mujer, te los pongo porque te los mereces. Razz


    ¡Ays, que se me volvió a ir el dedo para el negativo! ¡ves tú, ves tú! Razz

    Ves tú misma delatas como te sientes, Maicasmen. Cada vez que le das al negativo es porque te jiba lo que digo y te subes por la pared de rabia e impotencia porque no me puedes callar la boca....y no tienes mas salida a tu cabreo que este triste darle al botoncito para desahogar tu furia.
    Me estoy imaginando como te sientes y la cara que pones cada vez que me lees y me das una pena que estoy por cantarte una saeta. gransonrisa

    Intento adivinar cuantos negativos me daras cuando leas este post y me pongo de triste que no te puedes ni imaginar.
    Wink
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por CasaBlanca Miér Sep 21, 2011 10:07 am

    CasaBlanca escribió:
    marapez escribió:
    Bastian escribió:Algo hemos podido hacer Gloria.
    Tu estabas allí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink






    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [/img]




    Fíjate tu... un post tan bonito... y que alguien ha votado en negativo. Leeros las consideraciones de Anita, y aplicaros el cuento!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos Bastian

    Me ha encantado ver esto...!!! Qué idea tan bonita Bastian.
    Mara hay frases que se dicen como ésta:

    " La persona se descubre cuando se mide con un obstáculo"

    que pueden caer encima como una losa..
    P.D.: a mi me pasa como a Gloria, es leer algunas cosas y el dedo se va sólo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por AnaEuropa Miér Sep 21, 2011 10:23 am

    marapez escribió:Que lástima que nuestro amigo el Conde no esté por aqui... seguro que la fichaba en el grupo de los chiripitifláuticos!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto amiga Gloria... como tienes el dedo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pegao, Marapez. No lo has leido? Lo tiene pegado al botoncito del pataleo. Razz
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por AnaEuropa Miér Sep 21, 2011 10:26 am

    marapez escribió:
    Bastian escribió:Algo hemos podido hacer Gloria.
    Tu estabas allí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink






    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [/img]





    Fíjate tu... un post tan bonito... y que alguien ha votado en negativo. Leeros las consideraciones de Anita, y aplicaros el cuento!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos Bastian




    Pues yo lo veo todo en verde, Marapez! cyclops
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por AnaEuropa Miér Sep 21, 2011 10:29 am

    marapez escribió:
    Bastian escribió:Algo hemos podido hacer Gloria.
    Tu estabas allí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink






    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [/img]




    Fíjate tu... un post tan bonito... y que alguien ha votado en negativo. Leeros las consideraciones de Anita, y aplicaros el cuento!!

    Saludos

    Efectiviwonder, Marapezz! Wink
    Bastian
    Bastian
    Veterano/a


    Mensajes : 842
    Localización : Madrid

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por Bastian Miér Sep 21, 2011 11:04 am

    Ayer hizo una tarde maravillosa. Pero seguro que habrá quien diga que llovió. Razz Razz Razz



    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por marapez Miér Sep 21, 2011 4:24 pm

    Bastian escribió:Ayer hizo una tarde maravillosa. Pero seguro que habrá quien diga que llovió. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Wink
    Gloria
    Gloria
    Veterano/a


    Mensajes : 997

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por Gloria Miér Sep 21, 2011 5:07 pm

    marapez escribió:Que lástima que nuestro amigo el Conde no esté por aqui... seguro que la fichaba en el grupo de los chiripitifláuticos!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto amiga Gloria... como tienes el dedo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A pleno rendimiento. Razz
    Gloria
    Gloria
    Veterano/a


    Mensajes : 997

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por Gloria Miér Sep 21, 2011 5:09 pm

    Bastian escribió:Algo hemos podido hacer Gloria.
    Tu estabas allí. Razz Razz Razz Wink






    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [/img]





    Graciassssssssssssssssssssssss. Smile

    Me encantó. Wink Smile
    Gloria
    Gloria
    Veterano/a


    Mensajes : 997

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por Gloria Miér Sep 21, 2011 5:11 pm

    AnaEuropa escribió:
    Gloria escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Gloria escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Gloria escribió:


    ¡Ay, Anita, no sé qué me pasa en el dedo pero cada vez que te leo se me dispara para el negativo!

    Hola, Gloria. buenos dias!

    Asi que eres tú la que me pone negativos por sistema! Solo porque los escribo yo! La que le parecio mal que ayudara a Gandi con su duda o que sugiriera al creador del foro que pusiera mas emoticonos!

    Asi que eres tú lo que se dijo por aqui! Eres tú la del comportamiento pueril y absurdo!

    Que disgusto me das. No voy a poder dormir esta noche, fijate!
    gransonrisa

    Laughing


    Nada, que sigo con el dedo disparado para los negativos. Razz Que sepas que esto me divierte mucho más que reportar tus post. Wink

    Ah, que se me olvidaba, si no duermes por las noches seguro que es cosa de la menopausia y no de los disgustos que yo te doy por aquí, que seguro que no son tantos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se te ven las ganas de ofenderme, Gloria- MariCarmen, pero no lo consigues, qué pena! gransonrisa

    Yo no tengo la menopausia, quiza la padezcas tú y de ahi que te acuerdes de ella.

    Por mi puedes dejar el dedo pegado al boton el resto de tus dias, a mi ni me molesta ni me importa lo mas minimo.

    Y ya que insistes en meterte conmigo una y otra vez, te dire porque tu dedo se te dispara al negativo cada vez que me lees. Te jiba mucho lo que escribo, que tenga razon y no tengas argumentos para dejarme en mal lugar. Por eso no dejas de intentar incordiarme y ver si puedes pinchar a ver si caigo en tu trampa.


    Recuerda la frase de San Exuperi que ya te tuve que poner en el otro foro cuando empleabas la misma táctica para intentar joderme.

    La persona se descubre cuando se mide con un obstáculo. Wink

    Te descubriste alli y te descubres aqui tambien. No has cambiado. Qué bien! Wink




    Por sistema no te pongo negativos, mujer, te los pongo porque te los mereces. Razz


    ¡Ays, que se me volvió a ir el dedo para el negativo! ¡ves tú, ves tú! Razz

    Ves tú misma delatas como te sientes, Maicasmen. Cada vez que le das al negativo es porque te jiba lo que digo y te subes por la pared de rabia e impotencia porque no me puedes callar la boca....y no tienes mas salida a tu cabreo que este triste darle al botoncito para desahogar tu furia.
    Me estoy imaginando como te sientes y la cara que pones cada vez que me lees y me das una pena que estoy por cantarte una saeta. gransonrisa

    Intento adivinar cuantos negativos me daras cuando leas este post y me pongo de triste que no te puedes ni imaginar.
    Wink


    Laughing


    ¡Ays, ya se me fue otra vez! Smile
    Gloria
    Gloria
    Veterano/a


    Mensajes : 997

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por Gloria Miér Sep 21, 2011 5:14 pm

    AnaEuropa escribió:
    marapez escribió:
    Bastian escribió:Algo hemos podido hacer Gloria.
    Tu estabas allí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink






    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [/img]




    Fíjate tu... un post tan bonito... y que alguien ha votado en negativo. Leeros las consideraciones de Anita, y aplicaros el cuento!!

    Saludos

    Efectiviwonder, Marapezz! Wink

    ¡Qué despiste, casi me ovido de ponerle a este el negativo! Razz
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por marapez Miér Sep 21, 2011 5:16 pm

    Gloria escribió:
    marapez escribió:Que lástima que nuestro amigo el Conde no esté por aqui... seguro que la fichaba en el grupo de los chiripitifláuticos!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto amiga Gloria... como tienes el dedo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A pleno rendimiento. Razz

    Razz Razz

    Muy buenas amiga!!! Wink
    Gloria
    Gloria
    Veterano/a


    Mensajes : 997

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por Gloria Miér Sep 21, 2011 5:20 pm

    marapez escribió:
    Gloria escribió:
    marapez escribió:Que lástima que nuestro amigo el Conde no esté por aqui... seguro que la fichaba en el grupo de los chiripitifláuticos!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto amiga Gloria... como tienes el dedo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A pleno rendimiento. Razz

    Razz Razz

    Muy buenas amiga!!! Wink

    Hola corazón.

    ¡Qué bien me lo paso por aquí, niña. Me gusta una jartá ver los rebotes que pilla cuando ve sus negativos! Laughing

    Creo que tengo agujeta en el dedo. Smile Laughing
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por marapez Miér Sep 21, 2011 5:21 pm

    CasaBlanca escribió:
    CasaBlanca escribió:
    marapez escribió:
    Bastian escribió:Algo hemos podido hacer Gloria.
    Tu estabas allí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink






    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [/img]




    Fíjate tu... un post tan bonito... y que alguien ha votado en negativo. Leeros las consideraciones de Anita, y aplicaros el cuento!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos Bastian

    Me ha encantado ver esto...!!! Qué idea tan bonita Bastian.
    Mara hay frases que se dicen como ésta:

    " La persona se descubre cuando se mide con un obstáculo"

    que pueden caer encima como una losa..
    P.D.: a mi me pasa como a Gloria, es leer algunas cosas y el dedo se va sólo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Vaya!! acabo de darme cuenta de eso del obstáculo y la losa!!!.... Lo que sucede cuando no se tiene toda la información!! Laughing
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por marapez Miér Sep 21, 2011 5:23 pm

    Gloria escribió:
    marapez escribió:
    Gloria escribió:
    marapez escribió:Que lástima que nuestro amigo el Conde no esté por aqui... seguro que la fichaba en el grupo de los chiripitifláuticos!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto amiga Gloria... como tienes el dedo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A pleno rendimiento. Razz

    Razz Razz

    Muy buenas amiga!!! Wink

    Hola corazón.

    ¡Qué bien me lo paso por aquí, niña. Me gusta una jartá ver los rebotes que pilla cuando ve sus negativos! Laughing

    Creo que tengo agujeta en el dedo. Smile Laughing
    Razz
    Edito: la buena noticia, es que creo que tienes lectoras en tu blog. Wink
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por marapez Miér Sep 21, 2011 5:28 pm

    Creo que el Carne Cruda de hoy, le va también a este hilo... así que, lo repito:

    La buena educación

    21 sep 2011

    Curso intensivo de educación pública en España: un ejemplo de cómo podría ser una clase si siguen reduciendo el número de docentes. Un solo profesor tendrá que dar todas las asignaturas en una misma clase para poder atender al número creciente de alumnos.

    Semántica. Es importante utilizar las palabras con exactitud. Un recorte en educación no es un “ahorro”, es una “pérdida”. El verdadero “ahorro” es invertir en educación. Por tanto, la escuela no es un “gasto” es un “beneficio”. Y es incluso más que una “inversión”, es un “seguro de vida” y una “pensión vitalicia”. Y sobre todo, la escuela no es un “negocio”. Y con ella no se “trafica”. Veamos algunos ejemplos de tráfico educativo.

    Economía. La Comunidad de Madrid aprobó en 2011 descuentos a las familias que llevan a sus hijos a la escuela concertada por valor de 90 millones de euros. Curiosamente, esa cantidad que ha dejado de ingresar es muy similar a lo que va a dejar de invertir en educación pública este año: 80 millones. Lo que se ahorran los que tienen más, lo pagan los que tienen menos. Corrigiendo a Obama: esto no es sólo una cuestión de matemáticas, también es una cuestión de clases. Nunca mejor dicho.

    Matemáticas. El recorte en educación en Madrid es de 80 millones de euros. El gasto en publicidad institucional, de 111 millones de euros. Podría recortar esos 80 millones del presupuesto en autopromoción, no enviar a miles de profesores al paro y aún le quedarían 31, más de los que gasta Cataluña, para seguir dándose bombo. Podría, pero le sale más rentable invertir en publicidad y no en educación por una razón obvia: los mensajes publicitarios son más efectivos cuando tienes espectadores poco instruidos. Lo mismo se puede decir de los mensajes políticos.

    Primer problema de lógica. Menos dinero en la enseñanza no puede significar nunca mayor calidad de la misma. Si así lo cree algún político, debería bajarse el sueldo para hacer mejor su trabajo.

    Segundo problema de lógica. Menos profesores no pueden hacer mejor el mismo trabajo que antes hacían entre más. Si así lo cree algún político, debería dimitir para dejar que la política mejore.

    Ortografía. Dado que parece que la presidenta de la Comunidad de Madrid (o quien le escribe las cartas) tiene problemas con la ortografía y las tildes, conviene dar algunas normas ortográficas básicas: “escuela pública” se escribe con “ele”. Si se nos va la mano con los recortes y le recortamos hasta la “ele” se convierte en una “escuela púbica” que es una escuela en la que se mete poco y de la que se saca menos.

    Filosofía. Como decía Descartes: “Me instruyo, luego pienso, luego existo”. Como decía Sócrates: “Sólo sé que no sé nada pero sabría aún menos si no hubiera tenido una buena educación”.

    Física. Como diría Arquímedes: “Dame una buena educación para todos y moveremos el mundo”.

    Historia. Dejadme que acabe este repaso de materias, con un breve apunte biográfico de mi historia personal. Soy hijo de maestra, de maestra de escuela pública, y por eso sé lo que cuesta enseñar. Cuesta aprender a enseñar bien, cuesta mucho más que dar clases porque la enseñanza es una clase dura que dura la vida y se prolonga mucho más allá del timbrazo del recreo. Cuesta mucho más que aprender igual que es mucho más fácil recibir que dar. El buen maestro se da mucho y nos da más. Enseñar cuesta y no está pagado. No se paga con dinero, no solamente, aunque se debería pagar muy bien porque la enseñanza es la única inversión en la que seguro, y por una vez, ganamos todos. Mucho más que en la Bolsa porque ganamos algo que no nos pueden quitar. Lo que somos, lo que seremos. Ganamos todo. Yo a mi maestra le debo hasta la vida.
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por CasaBlanca Miér Sep 21, 2011 5:34 pm

    marapez escribió:
    CasaBlanca escribió:
    CasaBlanca escribió:
    marapez escribió:
    Bastian escribió:Algo hemos podido hacer Gloria.
    Tu estabas allí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink






    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [/img]




    Fíjate tu... un post tan bonito... y que alguien ha votado en negativo. Leeros las consideraciones de Anita, y aplicaros el cuento!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos Bastian

    Me ha encantado ver esto...!!! Qué idea tan bonita Bastian.
    Mara hay frases que se dicen como ésta:

    " La persona se descubre cuando se mide con un obstáculo"

    que pueden caer encima como una losa..
    P.D.: a mi me pasa como a Gloria, es leer algunas cosas y el dedo se va sólo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Vaya!! acabo de darme cuenta de eso del obstáculo y la losa!!!.... Lo que sucede cuando no se tiene toda la información!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Espero que la losa no le haya hecho mucho daño a la que te dijo la frase...o sí !!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Wink



    Gloria
    Gloria
    Veterano/a


    Mensajes : 997

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por Gloria Miér Sep 21, 2011 5:44 pm

    marapez escribió:Creo que el Carne Cruda de hoy, le va también a este hilo... así que, lo repito:

    La buena educación

    21 sep 2011

    Curso intensivo de educación pública en España: un ejemplo de cómo podría ser una clase si siguen reduciendo el número de docentes. Un solo profesor tendrá que dar todas las asignaturas en una misma clase para poder atender al número creciente de alumnos.

    Semántica. Es importante utilizar las palabras con exactitud. Un recorte en educación no es un “ahorro”, es una “pérdida”. El verdadero “ahorro” es invertir en educación. Por tanto, la escuela no es un “gasto” es un “beneficio”. Y es incluso más que una “inversión”, es un “seguro de vida” y una “pensión vitalicia”. Y sobre todo, la escuela no es un “negocio”. Y con ella no se “trafica”. Veamos algunos ejemplos de tráfico educativo.

    Economía. La Comunidad de Madrid aprobó en 2011 descuentos a las familias que llevan a sus hijos a la escuela concertada por valor de 90 millones de euros. Curiosamente, esa cantidad que ha dejado de ingresar es muy similar a lo que va a dejar de invertir en educación pública este año: 80 millones. Lo que se ahorran los que tienen más, lo pagan los que tienen menos. Corrigiendo a Obama: esto no es sólo una cuestión de matemáticas, también es una cuestión de clases. Nunca mejor dicho.

    Matemáticas. El recorte en educación en Madrid es de 80 millones de euros. El gasto en publicidad institucional, de 111 millones de euros. Podría recortar esos 80 millones del presupuesto en autopromoción, no enviar a miles de profesores al paro y aún le quedarían 31, más de los que gasta Cataluña, para seguir dándose bombo. Podría, pero le sale más rentable invertir en publicidad y no en educación por una razón obvia: los mensajes publicitarios son más efectivos cuando tienes espectadores poco instruidos. Lo mismo se puede decir de los mensajes políticos.

    Primer problema de lógica. Menos dinero en la enseñanza no puede significar nunca mayor calidad de la misma. Si así lo cree algún político, debería bajarse el sueldo para hacer mejor su trabajo.

    Segundo problema de lógica. Menos profesores no pueden hacer mejor el mismo trabajo que antes hacían entre más. Si así lo cree algún político, debería dimitir para dejar que la política mejore.

    Ortografía. Dado que parece que la presidenta de la Comunidad de Madrid (o quien le escribe las cartas) tiene problemas con la ortografía y las tildes, conviene dar algunas normas ortográficas básicas: “escuela pública” se escribe con “ele”. Si se nos va la mano con los recortes y le recortamos hasta la “ele” se convierte en una “escuela púbica” que es una escuela en la que se mete poco y de la que se saca menos.

    Filosofía. Como decía Descartes: “Me instruyo, luego pienso, luego existo”. Como decía Sócrates: “Sólo sé que no sé nada pero sabría aún menos si no hubiera tenido una buena educación”.

    Física. Como diría Arquímedes: “Dame una buena educación para todos y moveremos el mundo”.

    Historia. Dejadme que acabe este repaso de materias, con un breve apunte biográfico de mi historia personal. Soy hijo de maestra, de maestra de escuela pública, y por eso sé lo que cuesta enseñar. Cuesta aprender a enseñar bien, cuesta mucho más que dar clases porque la enseñanza es una clase dura que dura la vida y se prolonga mucho más allá del timbrazo del recreo. Cuesta mucho más que aprender igual que es mucho más fácil recibir que dar. El buen maestro se da mucho y nos da más. Enseñar cuesta y no está pagado. No se paga con dinero, no solamente, aunque se debería pagar muy bien porque la enseñanza es la única inversión en la que seguro, y por una vez, ganamos todos. Mucho más que en la Bolsa porque ganamos algo que no nos pueden quitar. Lo que somos, lo que seremos. Ganamos todo. Yo a mi maestra le debo hasta la vida.

    Mara, esto es usar la cabeza para pensar. Ojalá estos politicos como la Espe, la utilizaran para lo mismo.

    Permite que ponga por aquí un chiste del genial Forges.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Con tan malas leyes en Educación como han hecho, tenemos que luchar con el fracaso escolar y el abandono y aún creen que pueden recortar en Educación... ¡Vaya lumbreras que nos gobiernan!
    manulondra
    manulondra
    Veterano/a


    Mensajes : 764
    Edad : 65
    Localización : Sevilla

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por manulondra Miér Sep 21, 2011 5:53 pm

    Espera un poco, Gloria, que lo peor está por llegar. Esta "aguerrida" señora va para Ministra de Educación... quería decir de Mala Educación!!! Razz
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por AnaEuropa Jue Sep 22, 2011 12:03 pm

    Gloria escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Gloria escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Gloria escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Gloria escribió:


    ¡Ay, Anita, no sé qué me pasa en el dedo pero cada vez que te leo se me dispara para el negativo!

    Hola, Gloria. buenos dias!

    Asi que eres tú la que me pone negativos por sistema! Solo porque los escribo yo! La que le parecio mal que ayudara a Gandi con su duda o que sugiriera al creador del foro que pusiera mas emoticonos!

    Asi que eres tú lo que se dijo por aqui! Eres tú la del comportamiento pueril y absurdo!

    Que disgusto me das. No voy a poder dormir esta noche, fijate!
    gransonrisa

    Laughing


    Nada, que sigo con el dedo disparado para los negativos. Razz Que sepas que esto me divierte mucho más que reportar tus post. Wink

    Ah, que se me olvidaba, si no duermes por las noches seguro que es cosa de la menopausia y no de los disgustos que yo te doy por aquí, que seguro que no son tantos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se te ven las ganas de ofenderme, Gloria- MariCarmen, pero no lo consigues, qué pena! gransonrisa

    Yo no tengo la menopausia, quiza la padezcas tú y de ahi que te acuerdes de ella.

    Por mi puedes dejar el dedo pegado al boton el resto de tus dias, a mi ni me molesta ni me importa lo mas minimo.

    Y ya que insistes en meterte conmigo una y otra vez, te dire porque tu dedo se te dispara al negativo cada vez que me lees. Te jiba mucho lo que escribo, que tenga razon y no tengas argumentos para dejarme en mal lugar. Por eso no dejas de intentar incordiarme y ver si puedes pinchar a ver si caigo en tu trampa.


    Recuerda la frase de San Exuperi que ya te tuve que poner en el otro foro cuando empleabas la misma táctica para intentar joderme.

    La persona se descubre cuando se mide con un obstáculo. Wink

    Te descubriste alli y te descubres aqui tambien. No has cambiado. Qué bien! Wink




    Por sistema no te pongo negativos, mujer, te los pongo porque te los mereces. Razz


    ¡Ays, que se me volvió a ir el dedo para el negativo! ¡ves tú, ves tú! Razz

    Ves tú misma delatas como te sientes, Maicasmen. Cada vez que le das al negativo es porque te jiba lo que digo y te subes por la pared de rabia e impotencia porque no me puedes callar la boca....y no tienes mas salida a tu cabreo que este triste darle al botoncito para desahogar tu furia.
    Me estoy imaginando como te sientes y la cara que pones cada vez que me lees y me das una pena que estoy por cantarte una saeta. gransonrisa

    Intento adivinar cuantos negativos me daras cuando leas este post y me pongo de triste que no te puedes ni imaginar.
    Wink


    Laughing


    ¡Ays, ya se me fue otra vez! Smile

    Que sorpresa!!! Razz
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por AnaEuropa Jue Sep 22, 2011 12:11 pm

    Gloria escribió:
    marapez escribió:
    Gloria escribió:
    marapez escribió:Que lástima que nuestro amigo el Conde no esté por aqui... seguro que la fichaba en el grupo de los chiripitifláuticos!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto amiga Gloria... como tienes el dedo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A pleno rendimiento. Razz

    Razz Razz

    Muy buenas amiga!!! Wink

    Hola corazón.

    ¡Qué bien me lo paso por aquí, niña. Me gusta una jartá ver los rebotes que pilla cuando ve sus negativos! Laughing

    Creo que tengo agujeta en el dedo. Smile Laughing


    No me intentes achacar a mi lo que tu sientes, Gloria.

    Yo no soy la que entro a tus hilos o posts a meterme contigo. Ni me metia en el otro foro ni me he metido contigo en este. Eres tu la que siempre vas tras de mi. No yo de ti. Yo te ignoro. Lo que hago es contestarte a tus provocaciones.

    Resulta gracioso que estuvieras de acuerdo con aquel escrito tú precisamente que vas tras quien no soportas a intentar apaciguar tu rabia metiéndote con ellos. Cuando te leí me reí un rato. Laughing

    Bastian
    Bastian
    Veterano/a


    Mensajes : 842
    Localización : Madrid

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por Bastian Jue Sep 22, 2011 12:16 pm

    manulondra escribió:Espera un poco, Gloria, que lo peor está por llegar. Esta "aguerrida" señora va para Ministra de Educación... quería decir de Mala Educación!!! Razz

    Ya fué Ministra de Cultura.
    Son de esas paradojas que la vida, un personaje como este, nada mas y nada menos.

    Aun recuerdo cuando creía que Saramago era una señora, "Sara Mago" Razz Razz
    ¿Cómo se puede ser ministra de Cultura y no saber quien era Saramago? ¡Por Dios!
    Aunque peor fué creer que era mujer Razz Razz Razz


    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por AnaEuropa Jue Sep 22, 2011 12:18 pm

    Aviso Importante escribió:
    Este es un foro libre. Eso significa que la libertad de expresión está por encima de susceptibilidades individuales o colectivas. Si es usted propenso/a a encolerizarse, ofenderse, enfadarse o molestarse (y no le gusta) cuando discute, le aconsejamos que no entre. Si sufre depresión, padece desequilibrio emocional o es usted una persona susceptible debe saber que "todos.forosactivos.net" (en adelante "Todos los foros") no se hace responsable de las intervenciones de sus usuarios ni de los daños morales que estas pudieran generar. Si aún teniendo esos odiosos defectos usted sigue deseando formar parte de "Todos los foros" debe saber que será bienvenido, pero por favor, actúe con responsabilidad.


    Gloria escribió:Kimborsirk, me ha gustado todo lo que acabas de argumentar, lo comparto punto por punto. Y permite que resalte esta norma que brindas a los moderadores. El pato tenía razón, es muy fácil criticar sin aportar soluciones. Esta norma me parece de lo más justa y democrática. Sobre todo hay que tener en cuenta que la mayoría de los que posteamos aquí somos adultos y como a tales nos deberían tratar.

    Razz

    Contenido patrocinado


    La carta de esperancita - Página 7 Empty Re: La carta de esperancita

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:27 am