OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Tatsumaru
Rhhevoltaire
AnaEuropa
7 participantes

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por AnaEuropa Vie Mayo 11, 2012 10:04 am

    Me parece bien que se fusionen si quieren recibir ayudas. Si no pueden solos, creo que lo mejor es que se asocien.

    El Ministerio de Economía y Competitividad
    obligará a las entidades a acometer fusiones para recibir ayudas
    públicas
    a través de bonos convertibles en acciones, los conocidos como
    'cocos', suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria
    (FROB), según fuentes financieras consultadas por Europa Press.
    Las mismas fuentes precisaron que el decreto que prepara el
    Gobierno para elevar las provisiones y cubrir el riesgo inmobiliario de
    la banca no extendería la articulación de ayudas públicas a todo el
    sector bancario a través de 'cocos', instrumento que se convierte en
    capital a partir de un determinado umbral de solvencia.

    Es decir, si una entidad no es capaz de cubrir por sí sola el
    saneamiento, tendrá que integrarse con otra también necesitada o con una
    segunda que ya haya cubierto su riesgo inmobiliario.

    De mantenerse esta exigencia, el futuro de Bankia pasaría por
    integrase con otra entidad, en este caso con su matriz, el Banco
    Financiero y de Ahorros (BFA), según fuentes financieras.

    El plan de saneamiento que ultima el departamento que dirige
    De Guindos contempla, previsiblemente, que Bankia se beneficie de hasta
    10.000 millones de euros en ayudas públicas en forma de bonos
    contingentes convertibles.

    En la primera fase de la reestructuración financiera impulsada
    por el ministro de Economía, Luis de Guindos, las fusiones se
    convirtieron en una de las claves para sanear el sector financiero. De
    hecho, las entidades tienen hasta el próximo 30 de mayo para informar de
    sus planes para cumplir con las primeras exigencias de provisiones de
    unos 54.000 millones de euros.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por Rhhevoltaire Vie Mayo 11, 2012 12:26 pm

    pues no se no creo que tenga los conocimientos necesarios para entenderlo, pero a mi me huele a chanchullo...pero si alguien me lo explica de forma simple, por que para mi la economia es como el espiritu santo.

    Es un lenguaje engañoso, con palabras como "sanear" que solo puede sonar positivo.

    ahora mi el "coco" siempre me ha dado miedo.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por Tatsumaru Vie Mayo 11, 2012 12:35 pm

    A mí es que el lenguaje bancario me deja en la más profunda ignorancia...¿Un bono contigente convertible qué demonios será? ¿Convertible en caquita y estampitas porque se ha presentado una urgencia? confused :diente:
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por Rhhevoltaire Vie Mayo 11, 2012 12:43 pm

    "Bankia se beneficie de hasta
    10.000 millones de euros en ayudas públicas en forma de bonos
    contingentes convertibles."



    A ver si laguien puede explicarnos Tasu por que lo que he entendido yo es que van a transferir 10 000 millones de euros de dinero publico, de dinero recortado en educacion, para comprarle cromos contingentes convertibles...

    supongo que es para repartirse mejor la pasta luego...

    Recortar por aki para repartir al banco ?

    Que alguien lo explique que no hablo lenguaje economista.

    Tu dinero para pagar al banco, el dinero que se ha gastado el politico ?? lol
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por AnaEuropa Sáb Mayo 12, 2012 9:41 am

    Aqui pongo la pagina donde se explica que con los Bonos Convertibles, los "Cocos" y otras expresiones del lenguaje financiero. Wink


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Mayo 13, 2012 2:01 am

    Muchas Gracias Ana por el enlace, la verdad es que un poco mas claro me ha quedado pero me siguen surgiendo dudas, y es que al ver la definicion me sigue pareciendo complicado entenderlo, o mas bien no se si lo entiendo bien.

    Aqui viene parte de la definicion, y lo que no entiendo o no me cuadra es lo que esta en negrita, como es eso de negarse de forma indefinida a devolver el dinero ?? joer porque no podemos hacer eso nosotros con la deuda no seria mas facil ?? jeje pero seguro que algo no he entendido...

    Los CoCos son deuda subordinada perpétua que se puede convertir en
    acciones. El apellido de “subordinada” significa que, en caso de
    quiebra, el poseedor del CoCo sería el último en cobrar. El calificativo
    de “perpétua” implica que no existe plazo por lo que el emisor puede
    negarse de manera indefinida a devolver el dinero que ha recibido.
    El
    hecho de “convertible” implica que el inversor que compró un bono puede
    sufrir un cambio en el producto comprado. Al ser convertible lo que se
    adquirió como bonos puede pasar a ser acciones.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por AnaEuropa Dom Mayo 13, 2012 10:17 am

    Rhhevoltaire escribió:Muchas Gracias Ana por el enlace, la verdad es que un poco mas claro me ha quedado pero me siguen surgiendo dudas, y es que al ver la definicion me sigue pareciendo complicado entenderlo, o mas bien no se si lo entiendo bien.

    Aqui viene parte de la definicion, y lo que no entiendo o no me cuadra es lo que esta en negrita, como es eso de negarse de forma indefinida a devolver el dinero ?? joer porque no podemos hacer eso nosotros con la deuda no seria mas facil ?? jeje pero seguro que algo no he entendido...

    Los CoCos son deuda subordinada perpétua que se puede convertir en
    acciones. El apellido de “subordinada” significa que, en caso de
    quiebra, el poseedor del CoCo sería el último en cobrar. El calificativo
    de “perpétua” implica que no existe plazo por lo que el emisor puede
    negarse de manera indefinida a devolver el dinero que ha recibido.
    El
    hecho de “convertible” implica que el inversor que compró un bono puede
    sufrir un cambio en el producto comprado. Al ser convertible lo que se
    adquirió como bonos puede pasar a ser acciones.


    Has entendido bien. Y el que le va a prestar el dinero es el Gobierno, pero para que eso no ocurra, para que el Gobierno recupere el dinero -y a corto plazo ademas-, De Guindos le ha advertido que el Estado se quedara con sus bancos.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por marapez Dom Mayo 13, 2012 10:23 am

    Rhhevoltaire escribió:pues no se no creo que tenga los conocimientos necesarios para entenderlo, pero a mi me huele a chanchullo...pero si alguien me lo explica de forma simple, por que para mi la economia es como el espiritu santo.

    Es un lenguaje engañoso, con palabras como "sanear" que solo puede sonar positivo.

    ahora mi el "coco" siempre me ha dado miedo.

    Es que es para dar miedo.. Te dejo el enlace del carne cruda, que dice practicamente eso que dices tu: un chanchullo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por AnaEuropa Dom Mayo 13, 2012 10:36 am

    Si de opiniones va aqui te dejo yo otra.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Y creo que merece hilo propio. Wink
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por Tatsumaru Dom Mayo 13, 2012 10:43 am

    Convertibles en acciones...pero en caso de que se hunda Bankia no hay beneficio para el estado en su inversión, no la recupera, y a la vez no se cuenta como déficit, quizá para maquillar las cuentas del dinero prestado. Me he quedao igual Question
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por AnaEuropa Dom Mayo 13, 2012 10:44 am

    Tatsumaru escribió:Convertibles en acciones...pero en caso de que se hunda Bankia no hay beneficio para el estado en su inversión, no la recupera, y a la vez no se cuenta como déficit, quizá para maquillar las cuentas del dinero prestado. Me he quedao igual Question

    Por que crees que el Estado ha intervenido? Porque se estaba hundiendo.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por CortoCortito Dom Mayo 13, 2012 10:49 am

    Lo que realmentre no entiendo es que nadie vaya a pagar el pato, excepto los que ponemos la pasta. cuando se intervino Banesto Conde fue a la cárcel, cierto que parece que hizo muy buenos contactos allí, saca libros, tertuliano, vamos que le sentó hasta bien. Cuando se intervino Rumasa, hubo juicios peticiones de responsabilidades y demás, de hecho aún siguen en el tribunal Europeo creo.
    ¿ Y con esto?, ¿ vale con decir , la cosa está mu mala me voy que lo arregle el gobierno?.
    No entiendo nada, pero seguro que es culpa de Zapatero.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por Tatsumaru Dom Mayo 13, 2012 10:50 am

    AnaEuropa escribió:
    Tatsumaru escribió:Convertibles en acciones...pero en caso de que se hunda Bankia no hay beneficio para el estado en su inversión, no la recupera, y a la vez no se cuenta como déficit, quizá para maquillar las cuentas del dinero prestado. Me he quedao igual Question

    Por que crees que el Estado ha intervenido? Porque se estaba hundiendo.

    Para no dejar que los otros bancos con intereses, deudas y préstamos establecidos con Bankia no se encuentren con un problema aún mayor y se extienda. Lo de la caída de las fichas, esto sí es entendible... Wink
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por Tatsumaru Dom Mayo 13, 2012 11:02 am

    Sin querer me he encontrado otra definición, yo pensaba que se convertían en acciones si el banco remontaba en sus números y así reapartía ganancias, pero es justo lo contrario. Se convierten en acciones por la pérdida de recursos del que emite los bonos y pierde la dirección de su propia empresa:

    "Una entidad, por ejemplo, Bankia, emite bonos para obtener liquidez. El Estado se los compra. A cambio, la entidad le paga al estado un interés 8% anual. Al ser CoCos, significa que se pueden convertir en acciones si el nivel de recursos propios de la entidad desciende por debajo de un nivel. En ese momento, el Estado se convierte en accionista y pueden acabar tomando el control de la entidad."

    Según un baremo misterioso llamado ratio(no Rato :diente: ) de capital Tier 1...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por AnaEuropa Dom Mayo 13, 2012 11:06 am

    CortoCortito escribió:Lo que realmentre no entiendo es que nadie vaya a pagar el pato, excepto los que ponemos la pasta. cuando se intervino Banesto Conde fue a la cárcel, cierto que parece que hizo muy buenos contactos allí, saca libros, tertuliano, vamos que le sentó hasta bien. Cuando se intervino Rumasa, hubo juicios peticiones de responsabilidades y demás, de hecho aún siguen en el tribunal Europeo creo.
    ¿ Y con esto?, ¿ vale con decir , la cosa está mu mala me voy que lo arregle el gobierno?.
    No entiendo nada, pero seguro que es culpa de Zapatero.

    Cuando aludo yo a Zapatero, me dices que deje de nombrarle y ahora eres tú el que no dejas de mentarle, Cortito! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por CortoCortito Dom Mayo 13, 2012 11:07 am

    AnaEuropa escribió:
    CortoCortito escribió:Lo que realmentre no entiendo es que nadie vaya a pagar el pato, excepto los que ponemos la pasta. cuando se intervino Banesto Conde fue a la cárcel, cierto que parece que hizo muy buenos contactos allí, saca libros, tertuliano, vamos que le sentó hasta bien. Cuando se intervino Rumasa, hubo juicios peticiones de responsabilidades y demás, de hecho aún siguen en el tribunal Europeo creo.
    ¿ Y con esto?, ¿ vale con decir , la cosa está mu mala me voy que lo arregle el gobierno?.
    No entiendo nada, pero seguro que es culpa de Zapatero.

    Cuando aludo yo a Zapatero, me dices que deje de nombrarle y ahora eres tú el que no dejas de mentarle, Cortito! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Yo nunca te he dicho que dejes de nombrarle, eso es falso.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por AnaEuropa Dom Mayo 13, 2012 11:07 am

    Tatsumaru escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Tatsumaru escribió:Convertibles en acciones...pero en caso de que se hunda Bankia no hay beneficio para el estado en su inversión, no la recupera, y a la vez no se cuenta como déficit, quizá para maquillar las cuentas del dinero prestado. Me he quedao igual Question

    Por que crees que el Estado ha intervenido? Porque se estaba hundiendo.

    Para no dejar que los otros bancos con intereses, deudas y préstamos establecidos con Bankia no se encuentren con un problema aún mayor y se extienda. Lo de la caída de las fichas, esto sí es entendible... Wink

    Por lo que se desprende de lo que dicen los expertos economistas, si el Gobiero deja caer a Bankia, España no tendra crédito exterior. Y sin crédito, nuestro pais se hunde. Neutral
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por CortoCortito Dom Mayo 13, 2012 11:13 am

    Este artículo lo puse en el hilo del rescate de Bankia y creo que en este entra perfecto.

    Una explicación con numeritos y muy sencillita de lo que va a costar la broma.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sotavento
    sotavento
    Novato/a


    Mensajes : 181

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por sotavento Dom Mayo 13, 2012 4:08 pm

    No llego a entender, pero mi escaso entendimiento debe ser con seguridad porque soy más tonto que una mata de habas, que haya alguien que defienda y jalee el último timo de la estampita.

    Hombre, presentado está muy bien presentado, mucho mejor que en aquella película en blanco y negro de los típicos estafadores que pululaban (y al parecer aún pululan) por la capital del reino. Pero a sabiendas de que nuevamente nos van a timar los mismos timadores, ya el jalearlos y sacar las castañuelas como símbolo de bienvenida, como que me parece o de una simplicidad que asusta, o de una maldad superlativa si quienes bendicen las nuevas medidas para perpetuar el engaño al pueblo tienen arte y parte en la falsedad.

    Y es que uno es tan tonto (servidor) que sabiendo que en vez de billetes de "bankia" hay recortes de periódico todavía considera a los timadores honestos y benefactores de la sociedad…

    ¡Qué tonto eres, sotavento,
    que te la van a dar con el nuevo invento!
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por marapez Dom Mayo 13, 2012 9:54 pm

    Otro puntito verde sotavento... he sido yo. Wink
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por CortoCortito Lun Mayo 14, 2012 12:52 am

    Miedo no, pánico, al final va a haber dinero hasta pal banco del parue y mientras a seguir apretando a los de abajo para darle dinerito a los amigotes.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Adicionalmente, hay que restar el impacto fiscal de estos
    saneamientos, de manera que el importe neto de las provisiones
    pendientes en la cuenta de resultados asciende a 2.900 millones de
    euros.

    Esto significa que los saneamientos pendientes, más los que contempla
    el nuevo Real Decreto, ascienden a 5.000 millones antes de impuestos.
    Pero el banco insiste en que lo saneará todo en 2012.


    Joder que mal cuerpo se me está poniendo.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por AnaEuropa Lun Mayo 14, 2012 8:43 am

    CortoCortito escribió:Miedo no, pánico, al final va a haber dinero hasta pal banco del parue y mientras a seguir apretando a los de abajo para darle dinerito a los amigotes.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Adicionalmente, hay que restar el impacto fiscal de estos
    saneamientos, de manera que el importe neto de las provisiones
    pendientes en la cuenta de resultados asciende a 2.900 millones de
    euros.

    Esto significa que los saneamientos pendientes, más los que contempla
    el nuevo Real Decreto, ascienden a 5.000 millones antes de impuestos.
    Pero el banco insiste en que lo saneará todo en 2012.


    Joder que mal cuerpo se me está poniendo.

    Por que se te esta poniendo mal cuerpo? Eso que dice es una buena noticia. Un banco que cumplira las exigencias de saneamiento obligado para no verse sin blanca, si la pifian, como los bancos mal dirigidos. Deberias alegrarte. Wink
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por CortoCortito Lun Mayo 14, 2012 9:25 pm

    AnaEuropa escribió:
    CortoCortito escribió:Miedo no, pánico, al final va a haber dinero hasta pal banco del parue y mientras a seguir apretando a los de abajo para darle dinerito a los amigotes.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Adicionalmente, hay que restar el impacto fiscal de estos
    saneamientos, de manera que el importe neto de las provisiones
    pendientes en la cuenta de resultados asciende a 2.900 millones de
    euros.

    Esto significa que los saneamientos pendientes, más los que contempla
    el nuevo Real Decreto, ascienden a 5.000 millones antes de impuestos.
    Pero el banco insiste en que lo saneará todo en 2012.


    Joder que mal cuerpo se me está poniendo.

    Por que se te esta poniendo mal cuerpo? Eso que dice es una buena noticia. Un banco que cumplira las exigencias de saneamiento obligado para no verse sin blanca, si la pifian, como los bancos mal dirigidos. Deberias alegrarte. Wink

    No , no me alegra , primero hay que ver si para el plan de saneamiento no necesitan dinero público, segundo ver cuando y como lo devuelven, tercero viendo como esta el panorama, ¿por qué me tengo que fiar de lo que digan los Sres que han creado esta situación?.
    Al final pagaremos los de siempre, tiempo al tiempo.
    diletante
    diletante
    Novato/a


    Mensajes : 85
    Edad : 65
    Localización : Castilla la Vieja

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por diletante Mar Mayo 15, 2012 6:19 pm

    La cosa anda muy jodida. cualquiera que se asome a la prensa económica, incluso a cualquier medio de comunicación hoy, ayer y hace cuatro días se queda temblado. Presa de pánico se toca la cartera y si aun no se la han robado corre a esconderla allí donde nadie pueda verla y a continuación le entran ganas de acudir al banco donde le guardan las cuatro perras que le quedan y pillarlas hoy antes que mañana para ocultarlas al lado de la cartera . El corralito nos acecha cada vez mas cerca.

    Estamos en la puta ruina, Pero hubo quien no se enteraba. Hubo alguien que nos engaño y nos vendió conduciéndonos al abismo haciéndonos creer que España era invulnerable a la crisis que venia y cuando estaba encima, cuando la sequía económica era mas feroz, radical y patente aun nos cantaba nanas engaña niños que hablaban de brotes verdes.

    Este era el fulero, el farsante, el mentiroso, el malnacido que aun entonces, seguía malversando nuestro dinero en las empresas ajenas mas inútiles, disparatadas y absurdas.
    Y ahora tenemos que pagar a sangre sudor y lagrimas hasta el ultimo céntimo de los caprichos de un tonto iluminado junto con el que aun hoy pretende sucederle un día, de aquel dispendio, de aquello que dilapido un abyecto gobierno trilero y ominoso.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por marapez Mar Mayo 15, 2012 7:23 pm

    Nunca creí que Diletante criticase tan duramente a Aznar!!... Sorpresas te da la vida, oyes... Razz

    Contenido patrocinado


    OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Empty Re: OTRA BUENA MEDIDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:46 am