Rita: "temeraria e imprudente" Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Rita: "temeraria e imprudente" Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Rita: "temeraria e imprudente" Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    Rita: "temeraria e imprudente"

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44847

    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por marapez Lun Mayo 14, 2012 3:47 pm

    Unos consideran una temeridad... otros un intento de boicot que le salió por la culata. Y gracias a que no pasó nada.

    EU denuncia la "temeraria e imprudente" actitud del Ayuntamiento con la 'mascletà' nocturna.

    El portavoz del grupo municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha calificado de "temeraria e imprudente" la actitud del Ejecutivo de Rita Barberá ante las "escasas medidas de protección" que se emplearon para el disparo de una 'mascletà' nocturna en la plaza del Ayuntamiento coincidiendo con la manifestación que celebró el primer aniversario del 15M.

    En un comunicado, el edil ha resaltado que "a la ya de por sí polémica decisión de trasladar a la plaza del Ayuntamiento este acto pirotécnico, haciéndolo coincidir con la celebración del primer aniversario del 15M" se añade el hecho de que "no tomara las medidas de protección que habitualmente prevé cuando se dispara una mascletà o cualquier otro espectáculo de estas características", al no montarse la valla que se coloca durante las fiestas falleras.

    "Tal sólo dispuso unas endebles barreras que podrían haber provocado una desgracia, algo que afortunadamente no sucedió", ha indicado Sanchis, quien ha insistido en que la plaza del Ayuntamiento "no era el lugar adecuado ayer para realizar un acto pirotécnico debido al resto de eventos programados para ese mismo día en la misma plaza".

    Pero además, ha criticado que "no se mirara por la seguridad de los ciudadanos que se encontraban en esta zona" y ha anunciado que en los próximos días pedirán "las explicaciones pertinentes" al equipo de Gobierno ante "una mala planificación de las medidas de protección y seguridad".

    Sanchis ha recordado que EUPV ya calificó de "gravísima" la decisión del equipo de gobierno del PP de trasladar el castillo de fuegos artificiales del sábado desde el cauce del río para convertirlo en una 'mascletà' nocturna. "No era ni mucho menos casual", ha resaltado el concejal, que ha insistido en que el objetivo por parte del Ejecutivo local era "poner problemas de accesibilidad a la plaza en vez de ayudar al libre derecho de manifestación y a la libertad de expresión, que es su deber como institución pública".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Re: Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por golondrina Lun Mayo 14, 2012 4:29 pm

    ¿Y por que será que no me sorprendió demasiado?

    Es, además de una irresponsable y una impresentable, una... un montón de cosas mas. Twisted Evil
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44847

    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Re: Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por marapez Lun Mayo 14, 2012 4:34 pm

    golondrina escribió:¿Y por que será que no me sorprendió demasiado?

    Es, además de una irresponsable y una impresentable, una... un montón de cosas mas. Twisted Evil

    Vaya... veo que la conoces bien. También la "padeces"?
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30878

    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Re: Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por Tatsumaru Lun Mayo 14, 2012 4:36 pm

    Un momento, ¿es la parte final de las fallas, la celebración de un santo, o es una tirada de fuegos artificiales porque sobraban? Como no pone la fiesta en cuestión...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44847

    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Re: Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por marapez Lun Mayo 14, 2012 4:59 pm

    Tatsumaru escribió:Un momento, ¿es la parte final de las fallas, la celebración de un santo, o es una tirada de fuegos artificiales porque sobraban? Como no pone la fiesta en cuestión...

    Esa madrugada era la Virgen de los desamparados. Tradicionalmente se dispara un castillo en el rio... pero este año, la alcaldesa decidió a última hora cambiar la ubicación. Evil or Very Mad
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Re: Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por Sart Lun Mayo 14, 2012 5:00 pm

    ¿temeraria e imprudente???. ¿Conducía Rita demasiado rápido????
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30878

    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Re: Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por Tatsumaru Lun Mayo 14, 2012 5:06 pm

    marapez escribió:
    Tatsumaru escribió:Un momento, ¿es la parte final de las fallas, la celebración de un santo, o es una tirada de fuegos artificiales porque sobraban? Como no pone la fiesta en cuestión...

    Esa madrugada era la Virgen de los desamparados. Tradicionalmente se dispara un castillo en el rio... pero este año, la alcaldesa decidió a última hora cambiar la ubicación. Evil or Very Mad

    Estaba buscando formar un conflicto de donde no lo había, una especialidad de la política Twisted Evil
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44847

    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Re: Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por marapez Lun Mayo 14, 2012 5:15 pm

    Tatsumaru escribió:
    marapez escribió:
    Tatsumaru escribió:Un momento, ¿es la parte final de las fallas, la celebración de un santo, o es una tirada de fuegos artificiales porque sobraban? Como no pone la fiesta en cuestión...

    Esa madrugada era la Virgen de los desamparados. Tradicionalmente se dispara un castillo en el rio... pero este año, la alcaldesa decidió a última hora cambiar la ubicación. Evil or Very Mad

    Estaba buscando formar un conflicto de donde no lo había, una especialidad de la política Twisted Evil

    De los políticos valencianos del PP se ve que si.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Re: Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por golondrina Mar Mayo 15, 2012 2:05 am

    marapez escribió:
    golondrina escribió:¿Y por que será que no me sorprendió demasiado?

    Es, además de una irresponsable y una impresentable, una... un montón de cosas mas. Twisted Evil

    Vaya... veo que la conoces bien. También la "padeces"?

    Afortunadamente, la "padezco" en la distancia, pero la "padezco".
    Cada segundo que aparece en la pantalla (lo justo para cambiar de cadena) la padezco terriblemente.

    "Casualmente", a la señora, se le ocurrió, justamente este año, cambiar la ubicación de la mascletá...
    una ocurrencia, que podía haber causado muchas desgracias.

    Así es, Tatsumaru, buscar conflictos donde no los hay; es su especialidad. Suspect
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30878

    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Re: Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por Tatsumaru Mar Mayo 15, 2012 1:25 pm

    golondrina escribió:
    marapez escribió:
    golondrina escribió:¿Y por que será que no me sorprendió demasiado?

    Es, además de una irresponsable y una impresentable, una... un montón de cosas mas. Twisted Evil

    Vaya... veo que la conoces bien. También la "padeces"?

    Afortunadamente, la "padezco" en la distancia, pero la "padezco".
    Cada segundo que aparece en la pantalla (lo justo para cambiar de cadena) la padezco terriblemente.

    "Casualmente", a la señora, se le ocurrió, justamente este año, cambiar la ubicación de la mascletá...
    una ocurrencia, que podía haber causado muchas desgracias.

    Así es, Tatsumaru, buscar conflictos donde no los hay; es su especialidad. Suspect

    Podría ser que desease una situación complicada para acusar a los del 15 M de algún incidente, puede que el año pasado les parecieran unos tíos a los que vigilar pero una moda pasajera...De ahí lo del cambio casual, vio que se mantenía, a su pesar, y movió los hilos.. Twisted Evil
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44847

    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Re: Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por marapez Mar Mayo 15, 2012 4:06 pm

    La mascletá del 12M en la plaza del Ayuntamiento de Valencia era falsa


    Venimos a compartir un hecho que hemos presenciado en la manifestación del 12M en la ciudad de Valencia. La señora Rita Barberá había indicado anteriormente que la Plaza del Ayuntamiento no se cedía para ningún acto y que sólo se realizaban fuegos artificiales y mascletas dentro de ella.

    Precisamente para la noche del 12M y por primera vez en la historia de la ciudad, Doña Rita había cambiado la ubicación de la tradicional mascletá del día de la “Mare de Deu” para llevarla desde el antiguo cauce del rio Turia a la Plaza del Ayuntamiento.

    La manifestación del 12M culminó en tal plaza tal y como era esperado y a pesar de no contar con con los permisos oficiales del ayuntamiento. Cuando llegamos a la plaza al rededor de las 20 horas, los pirotécnicos se encontraban instalando los masclets para realizar la mascletá.

    No habían vallas de seguridad reglamentarias y los masclets no tenían un tamaño mínimo para ser considerado una mascletá si no el tamaño de petardos comunes (lo podéis comprobar en la foto). Fue la policía quien retiro el material que en una gran parte ni si quiera había sido colocado. No había detonadores ni ningún otro tipo de material usado en pirotecnia.

    Llegando a casa, nos dimos cuenta de que no fuimos los únicos que sospechamos que la mascletá fue toda un farsa ya que vimos varios comentarios en las redes sociales de personas que habían visto lo mismo que nosotros. Plasmamos también el comentario que un miembro de Democracia Real Ya en Valencia hizo en el perfil de facebook de la organización y una de las fotos que obtuvimos:

    “No sabemos si es o no verdad, pero copiamos un comentario que alguien ha hecho en la sexta: “Algo que no ha comentado ningún medio de comunicación, la mascletá prevista para explotar en la Pza Ayuntamiento era FALSA. Los masclets no contaban con pólvora suficiente en su interior, no estaban conectados entre ellos, los cilindros para las salidas estaban vacíos y no existía dispositivo detonador. Tampoco se han molestado en “disimular” medidas de seguridad, introduciendo en la retirada todo el material en una única fugoneta sin ningún tipo de protecciones. Una provocación para generar el titular de violenta interrupción a un acto que anteriormente NUNCA se había celebrado en el ayuntamiento. Lamentable la clase política de nuestra ciudad…”

    Nos gustaría saber más, si tenéis más información. En cualquier caso, la provocación era evidente, con las vallas móviles que nunca se utilizan para la protección en este tipo de eventos y con los cambios de última hora completamente innecesarios. Era más que previsible por cualquiera lo que ha ocurrido y nos preguntamos si no habría sido mucho mejor si el Ayuntamiento no hubiese hecho esta maniobra tan burda.

    Lo que sí hemos podido ver es que han metido la pirotecnia en una única furgoneta y que la única intervención de la policía mientras la gente entraba ha sido ayudar a retirar los petardos.

    Gracias a las personas que han ayudado a evitar riesgos: pirotécnicos, policía y compañerxs.”

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44847

    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Re: Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por marapez Mar Mayo 15, 2012 5:03 pm

    Policías y bomberos acusan de ineptitud al Ayuntamiento
    Los trabajadores califican el episodio de "tragedia" y exigen la dimisión de la Delegada de Gobierno
    Tambien piden que el concejal de seguridad, Miquel Domínguez, asuma responsabilidades


    "Queremos hacer mención al cúmulo de despropósitos que pudo haber acabado en tragedia", han asegurado esta mañana los integrantes del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) en Valencia, en relación a la ocupación de la plaza del Ayuntamiento tras la marcha global del 15-M el pasado sábado. Al acabar el acto, algunos de los manifestantes retiraron las vallas de la plaza, donde acamparon el año pasado, y parte del material pirotécnico instalado para la mascletà preparada para festejar la Mare de Déu. Los trabajadores han acusado de "ineptitud" al Ayuntamiento y han solicitado la dimisión del concejal de seguridad ciudadana, Miguel Domínguez, y de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.

    Jesús Santos, secretario general del sindicato, ha remarcado la labor "acomplejada" de Sánchez de León, que envió solo a 14 agentes para cubrir una manifestación que, aunque "el único riesgo era que acamparan en la plaza", se preveía multitudinaria. "Si se sabía el recorrido, ¿por qué se trasladó la mascletà?", se han preguntado. "Lejos de hacer política", han insistido, " lo que más nos preocupa es la integridad y el peligro potencial que se generó", han alegado. "Por todo ello, pedimos la dimisión del concejal de seguridad y de la delegada", han sentenciado, "y la asunción de responsabilidad de los que deben velar por la seguridad de los ciudadanos". El Ayuntamiento, en cambio, apunta a la responsabilidad del 15-M. El Consistorio ha calificado la toma de la plaza por parte de los manifestantes de "irresponsable" y de "barbarie".

    "Se está corriendo de forma injusta un tupido velo", han señalado
    "El servicio fue sobrepasado", ha sostenido el sindicato de policías y bomberos, tanto por parte de los "descerebrados" que traspasaron el espacio como de los que "crearon peligro donde no lo había". Desde la delegación, han añadido, "pidieron prudencia, pero no se ha oído ninguna alabanza a la labor de la policía local".

    Santos -acompañado del representante de bomberos Javier Amar, y del coordinador de policía, Manuel Sánchez- ha incidido en que "a pesar de no poseer conocimientos técnicos de pirotecnia", las medidas no eran "ni mucho menos" similares a las que se llevan a cabo en una mascletà y han remitido a la reacción del equipo pirotécnico y sus declaraciones para comprender semejante "descoordinación" e "inseguridad".

    Por último, los representantes han remarcado la "tensión" que se vivió y el "tupido velo" que están corriendo "de forma injusta" los mandatarios ante lo que podía haber acabado como una "auténtica masacre".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44847

    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Re: Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por marapez Lun Jul 02, 2012 10:56 pm

    Otra de la alcaldesa... esa no, la Rita:

    Testimonio de una trabajadora de EMT, después de su encuentro con la Alcaldesa.


    Hola compañer@s!! En primer lugar agradeceros a tod@s vuestras muestras de cariño y apoyo, me siento muy arropada. Ante las especulaciones que se están generando a causa de mi encuentro con Rita paso a relataros lo ocurrido:

    El pasado día 23 de Junio, sobre las 20 horas, mientras yo estaba prestando servicios mínimos en la línea 31, recibo un mensaje del centro de control para realizar la regulación de final de línea en General Palanca frente a la casa de la Alcaldesa, ya que la Calle de La Paz estaba cortada por la manifestación del Orgullo Gay. Al llegar a General Palanca, paro el autobús y me bajo a estirar las piernas 7 minutos que me sobraban, cuando veo a Rita Barbera salir de su patio acompañada por un par de personas. Desvío mi atención un momento y cuál fue mi sorpresa al levantar la vista de nuevo y encontrarla frente a la luna delantera del bus con cara de indignación al leer la gran verdad que reza en nuestro eslogan reivindicativo “Rita no paga a sus trabajadores Emt” quitando las pegatinas con sus propias uñas y alterándose por momentos, me pregunta: ¿Tú piensas que lo que pone aquí es verdad?¿Que yo no os pago? ¡¡Esto es demagogia!! Yo no respondí ,por lo que ella me preguntó de nuevo. Ante su insistencia dije: “Yo creo que sobre ese tema deberías hablarcon mis representantes, no conmigo”, no queriendo yo entrar al trapo dado lo absurdo de la situación. Fue en este instante cuando perdió los papeles, subió a la acera acercándose más a mí y golpeándome 3 veces el hombro con el dorso de su mano me dijo:”¿Cómo que no tengo que hablar contigo? Por supuesto que voy hablar contigo porque eres tú la que tiene la culpa de que 200 de tus compañeros se vayan a la calle, eres una sinvergüenza después de que estas cobrando 3300 Euros que poca solidaridad tienes”. A lo que yo respondí: “Perdona Rita pero yo no cobro 3300 Euros” entonces ella cada vez mas alterada y levantando el tono de voz, añadió:” Mira, no quiero ni saber cómo te llamas, lo que quiero es que te calles por que todo lo que dices son mentiras, eres una mentirosa”.
    Ante esta falta de respeto ya no me pude contener mas y devolviéndole los golpecitos en el hombro, contesté:” Mira Rita aquí la única mentirosa que hay eres tú y todos los políticos, que por culpa de vuestra mala gestión estamos pagando todos los valencianos. Ni yo ni ninguno de mis compañeros estamos cobrando 3300 Euros, págame los 3300 y dejo que me rebajes un 15% no, un 20% si quieres”. A lo que ella no dejaba de gritar:”¡¡Cobráis una media de 3300 euros, sois unos sinvergüenzas!!” Unas cuantas señoras que pasaban por allí se acercaron al oír el escándalo que Rita estaba formando y la increparon diciéndole:”¡¡Rita vete de Valencia, no te queremos!!” Julio, el inspector que estaba un poco más retirado, se acerco e intento calmar la situación y que las cosas no fueran a mayores. Siguiendo Rita atacándole a él con lo de los 3300 Euros, a lo que Julio contestó que él no cobraba dicha cantidad. Automáticamente me ordeno que subiera al bus, cerrara las puertas y efectuara salida. Y aun sentada en mi asiento, antes de cerrar las puertas, Rita continuaba con su cantinela… ”¡¡Mentirosa, sinvergüenza!!”, cerré las puerta y me fui sin dar crédito a lo que me acaba de ocurrir…

    Analizando la situación creo que si esta es la clase de gente que nos representa, no me sorprende que las cosas estén como están… Rita Barberá, la Alcaldesa de Valencia, ¡¡señores!! que bajo mi punto de vista, y debido a la posición que ocupa en nuestra sociedad, debería dar ejemplo de educación y honradez así como de un saber estar ante las dificultades, sale un día de su casa y se enzarza con el primer ciudadano que se encuentra al cruzar la calle, gritando… insultando… y perdiendo los nervios… ”El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan" (Arturo Graf)

    Que lamentable descubrir que son ellos los que controlan nuestras vidas manipulando y tergiversando la verdad y, sobre todo, cerrando los ojos ante la cruda realidad que nos rodea. Esta señora solo tiene que asomarse a la ventana de su casa para ver cómo está el panorama, y verá que no solo el sector del transporte está indignado con la nueva reforma laboral y los recortes que por su mala gestión nos quieren aplicar, sino que sanidad está en la calle… educación… autónomos… bomberos… Todos en contra del sistema.

    “Aquí es donde nos encontramos hoy en día, donde engañar y mentir parecen ser comportamientos cada vez más prevalecientes y "aceptados", casi vistos como virtudes para algunos. (…) Estos conceptos continuarán moldeando negativamente el presente y futuro de la humanidad a menos que la gente con conciencia despierte de su falta de conocimiento y/o indiferencia ante esta realidad y haga algo para detener la influencia de los psicópatas en la sociedad. (…) Cuando uno comprende que el mando del poder político y económico está en manos de personas sin conciencia, sin capacidad empática, abre una visión completamente nueva de observar aquello que llamamos "mal". El mal ya no es una cuestión moral; ahora puede analizarse y comprenderse científicamente. Y debería enfocarse y tratarse de la misma forma que enfocamos y tratamos la neumonía con antibióticos.”

    Contenido patrocinado


    Rita: "temeraria e imprudente" Empty Re: Rita: "temeraria e imprudente"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:31 pm