¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
Rhhevoltaire
Batty
Sart
Ikram
Hombre
Liptuan
10 participantes

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Liptuan Miér Mayo 16, 2012 9:05 pm

    Supongo que quién no quiere ser nada, es un ser realmente auténtico.
    Hombre
    Hombre
    Veterano/a


    Mensajes : 664

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Hombre Jue Mayo 17, 2012 9:43 am

    Liptuan escribió:Supongo que quién no quiere ser nada, es un ser realmente auténtico.

    Soy contrario a hablar, para mi, de la maldita política de sus malditos representantes, pero ya que en tu firma pones algo tan directo te diré, que desde su fundación voto al PP y gozo de una excelente salud.saludos
    Ikram
    Ikram
    Novato/a


    Mensajes : 76
    Edad : 57
    Localización : Barcelona

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Ikram Jue Mayo 17, 2012 10:56 pm

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?



    Creo que la que dejamos ver y la que escondemos.

    Pd Muy buena pregunta Wink
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Sart Vie Mayo 18, 2012 9:08 am

    La pregunta del hilo me parece interesante...

    Pero, por contra, la frase Supongo que quién no quiere ser nada, es un ser realmente auténtico , además de absurda, me parece propia de un ser desilusionado y deprimido..., sin vida!!. Todos los que nos sentimos VIVOS anhelamos cosas, tanto materiales como (lo que es más importante) inmateriales...
    Hombre
    Hombre
    Veterano/a


    Mensajes : 664

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Hombre Vie Mayo 18, 2012 11:04 am

    Hombre escribió:
    Liptuan escribió:Supongo que quién no quiere ser nada, es un ser realmente auténtico.

    Soy contrario a hablar, para mi, de la maldita política de sus malditos representantes, pero ya que en tu firma pones algo tan directo te diré, que desde su fundación voto al PP y gozo de una excelente salud.saludos

    En vista de que has quitado tu firma, mi post ya no tiene sentido, pero no lo puedo suprimir.
    Hombre
    Hombre
    Veterano/a


    Mensajes : 664

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Hombre Vie Mayo 18, 2012 11:08 am


    A mi juicio el que no desea nada, y no me refiero solo a lo material, es un ser muerto
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Batty Vie Mayo 18, 2012 11:09 am

    Sart escribió:La pregunta del hilo me parece interesante...

    Pero, por contra, la frase Supongo que quién no quiere ser nada, es un ser realmente auténtico , además de absurda, me parece propia de un ser desilusionado y deprimido..., sin vida!!. Todos los que nos sentimos VIVOS anhelamos cosas, tanto materiales como (lo que es más importante) inmateriales...

    Hola Sart, yo la he entendido de otra manera... Y que me corrija Liptuan si me equivoco. Pero creo que se refiere a la persona que no anhela nada más de lo que ya es, o sea una persona íntegra,que se siente completa. En este caso se trataría de una persona, aparte de auténtica, bastante feliz.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Sart Vie Mayo 18, 2012 12:04 pm

    Claro, Batty, en esa interpretación de que uno ya es lo que quiere ser, se sería perfectamente feliz. ¿O no? (al n o tener anhelos nuevos...). Vamos, que uno puede ser muy feliz con lo que tiene, es lo ideal..., y a la vez siempre tener nuevos deseos y anhelos en la vida...
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Batty Vie Mayo 18, 2012 4:37 pm

    Sart, entiendo lo que quieres decir y lo comparto (aunque estamos hablando de ser, no de tener, o sea de lo que somos). Aun así,creo que los tiros van por otro sitio. Yo ando un poco despistada con el tema, no entiendo bien el planteamiento del hilo.

    Hola Lip, no logro entender bien la pregunta inicial. No sé si es que me quedo en lo más superficial de ésta, no sé... En cambio, la frase inicial de tu primer post me parece profunda casi espiritual. La podría haber escrito el Dalai Lama.

    Saludos!

    Pd. ¿Eres la chica de tu avatar?
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Liptuan Vie Mayo 18, 2012 4:56 pm

    Hola,

    en primer lugar he quitado la firma porque me cansaba a la vista, pero para que se sepa a que te referías Hombre dejaré constancia aquí de cual era mi firma:

    Votar al PP perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor


    en segundo lugar acerca de la frase del primer post si queréis la podéis obviar, aunque creo que se puede distinguir entre el anhelo de ser un cierto tipo de persona de tener deseos. De todos modos no creo que un persona libre de deseo sea necesariamente una persona triste y deprimida.


    Batty, me alegro de verte por aquí, ¿te atreverías a contestar a la pregunta? :-P

    En tercer lugar xD he usado una foto mía de avatar aunque en esa foto tenía tres años menos.

    Saludos :-)
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Batty Vie Mayo 18, 2012 5:16 pm

    En primer lugar a mí tu firma me pareció muy buena, no ofende a nadie, es obvio que las mediadas, los recortes que ha hecho el PP en sanidad, no favorecen a nadie en nuestra salud. De entrada, en mi pueblo nos han quitado el servicio de urgencias de 24 horas, así que si me da un infarto, igual me muero por el camino hasta llegar al ambulatorio que nos han asignado, y si soy del pp también muero. Con lo cual esto lo tiene que entender todo el mundo.

    En segundo lugar, gracias yo también me alegro de verte (y nunca mejor dicho, por tu avatar) Y no sé yo si me atrevo a contestar... jajajajj Me voy a tomar un tiempo para reflexionar, mientras tanto a ver si puedes ser un poco más explícita, no sé si quiero ser mi pié, no veo más allá... Voy a ver ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? 642070856
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Batty Vie Mayo 18, 2012 9:54 pm

    Sigo reflexionando... scratch
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Mayo 19, 2012 11:30 am

    Pues yo quisiera ser lo mejor de mi cuando tengo que ser bueno y lo peor de mi cuando tenga que ser malo.

    Bueno no se es complicada la pregunta, seguire relfexionando.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Mayo 19, 2012 11:33 am

    Una de las cosas que con mayor nitidez definen lo que somos son nuestros deseos.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Mayo 19, 2012 11:48 am

    Supongo que quien se conforma en como es y quien es, tiene mucho ganado. Creo que era ese el sentido de la pregunta. Luego, tener deseos, aspiraciones, intentar mejorar...; es sinónimo de estar vivo.

    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Batty Sáb Mayo 19, 2012 2:20 pm

    NEROCAESAR escribió:Supongo que quien se conforma en como es y quien es, tiene mucho ganado. Creo que era ese el sentido de la pregunta. Luego, tener deseos, aspiraciones, intentar mejorar...; es sinónimo de estar vivo.


    Hola Nerón, me alegro de verte... Wink Una pregunta: ¿te cambiarías por otra persona, la que sea, alguna a la que admires, sabiendo que en este cambio no quedaría nada de tu persona? Me adelanto a tu respuesta porque la sé: NO, no te cambiarías por nadie de este mundo. Con lo cual no te conformas con lo que eres (conformarse suena a resignarse, y esto es mucho más que todo eso), quieres lo que eres, y es posible que hasta lo ames. Fíjate que gran diferencia con "conformarse".

    Con el resto... estoy totalmente de acuerdo

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? 895839
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Liptuan Sáb Mayo 19, 2012 5:06 pm

    el.loco.lucas escribió:Una de las cosas que con mayor nitidez definen lo que somos son nuestros deseos.

    ¿si no deseas nada no eres nadie?
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Mayo 19, 2012 8:22 pm

    Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:Supongo que quien se conforma en como es y quien es, tiene mucho ganado. Creo que era ese el sentido de la pregunta. Luego, tener deseos, aspiraciones, intentar mejorar...; es sinónimo de estar vivo.


    Hola Nerón, me alegro de verte... Wink Una pregunta: ¿te cambiarías por otra persona, la que sea, alguna a la que admires, sabiendo que en este cambio no quedaría nada de tu persona? Me adelanto a tu respuesta porque la sé: NO, no te cambiarías por nadie de este mundo. Con lo cual no te conformas con lo que eres (conformarse suena a resignarse, y esto es mucho más que todo eso), quieres lo que eres, y es posible que hasta lo ames. Fíjate que gran diferencia con "conformarse".

    Con el resto... estoy totalmente de acuerdo

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? 895839

    Salve Batty. Lo de amarse a uno mismo, es esencial...; ya lo dice el Dios de los cristianos. Sólo puedes amar a los demás si primero te amas a ti mismo. Quizás lo que dije de "conformarse" suene, como dices a resignación, pero quizás iba más dirigido a eso a saberse uno bien consigo mismo.

    Luego están los demás, considero muy valiosa la admiración por los demás...; que no debe confundirse con la envidia. Yo admiro a mi tatarabuelo Julio César, por su gran inteligencia y capacidad de organizarse hasta transformar un Imperio tan grande como Roma; pero como bien dices no me gustaría ser César, sino Nerón, el habla contigo ahora. Creo que podemos sentirnos plenos y al mismo tiempo intentar aprender de todo lo que nos rodea.


    besomano
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Mayo 19, 2012 8:59 pm

    Liptuan escribió:
    el.loco.lucas escribió:Una de las cosas que con mayor nitidez definen lo que somos son nuestros deseos.

    ¿si no deseas nada no eres nadie?

    Demasiado literal. Desear un flan no significa que seas un flan.
    Ikram
    Ikram
    Novato/a


    Mensajes : 76
    Edad : 57
    Localización : Barcelona

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Ikram Sáb Mayo 19, 2012 9:18 pm

    Batty escribió:conformarse suena a resignarse,


    Si, así me suena a mi.

    Wink
    Ikram
    Ikram
    Novato/a


    Mensajes : 76
    Edad : 57
    Localización : Barcelona

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Ikram Sáb Mayo 19, 2012 9:27 pm

    el.loco.lucas escribió:Una de las cosas que con mayor nitidez definen lo que somos son nuestros deseos.

    Yo diria que, nuestra coherencia entre lo que pensamos y hacemos.

    Wink
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Batty Sáb Mayo 19, 2012 9:39 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:Supongo que quien se conforma en como es y quien es, tiene mucho ganado. Creo que era ese el sentido de la pregunta. Luego, tener deseos, aspiraciones, intentar mejorar...; es sinónimo de estar vivo.


    Hola Nerón, me alegro de verte... Wink Una pregunta: ¿te cambiarías por otra persona, la que sea, alguna a la que admires, sabiendo que en este cambio no quedaría nada de tu persona? Me adelanto a tu respuesta porque la sé: NO, no te cambiarías por nadie de este mundo. Con lo cual no te conformas con lo que eres (conformarse suena a resignarse, y esto es mucho más que todo eso), quieres lo que eres, y es posible que hasta lo ames. Fíjate que gran diferencia con "conformarse".

    Con el resto... estoy totalmente de acuerdo

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? 895839

    Salve Batty. Lo de amarse a uno mismo, es esencial...; ya lo dice el Dios de los cristianos. Sólo puedes amar a los demás si primero te amas a ti mismo. Quizás lo que dije de "conformarse" suene, como dices a resignación, pero quizás iba más dirigido a eso a saberse uno bien consigo mismo.

    Luego están los demás, considero muy valiosa la admiración por los demás...; que no debe confundirse con la envidia. Yo admiro a mi tatarabuelo Julio César, por su gran inteligencia y capacidad de organizarse hasta transformar un Imperio tan grande como Roma; pero como bien dices no me gustaría ser César, sino Nerón, el habla contigo ahora. Creo que podemos sentirnos plenos y al mismo tiempo intentar aprender de todo lo que nos rodea.


    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? 254190

    Entendí lo que querías decir, pero me ha parecido interesante hacer la matización de "conformarse". Y a la vez, la pregunta, creo que es un buen ejercicio de toma de conciencia, para todos, de cuánto nos queremos.

    Me ha gustado mucho esta referencia que haces a los demás. Y, ciertamente, tener inquietudes: querer aprender... Es un gran aliciente en esta vida.

    Y ahora voy a ver si ya doy, por fín, con la parte de mí que quiero ser. Tengo dudas entre la uña del dedo gordo de mi pié izquierdo y el ojo derecho scratch

    Quiero ser la parte que piensa y la parte que siente.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Mayo 19, 2012 9:44 pm

    Liptuan escribió:
    el.loco.lucas escribió:Una de las cosas que con mayor nitidez definen lo que somos son nuestros deseos.

    ¿si no deseas nada no eres nadie?


    Imagino que Lucas sostiene que el deseo, es inherente a nuestra existencia como humanos.



    A César le gusta tu avatar.
    :diente:
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Mayo 19, 2012 9:50 pm

    Ikram escribió:
    el.loco.lucas escribió:Una de las cosas que con mayor nitidez definen lo que somos son nuestros deseos.

    Yo diria que, nuestra coherencia entre lo que pensamos y hacemos.

    Wink

    Según lo veo yo, la coherencia es un comportamiento que se puede aprender, por lo que no es una característica ontológica. Sin embargo los deseos, que surgen de lo más profundo de la persona, sin posibilidad de elegirlos, parecen definir lo que somos.

    Contenido patrocinado


    ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser? Empty Re: ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:28 pm