Apuntes Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Apuntes Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Apuntes Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+10
Versus
jimo
Ronaldo512
Azukiki
vanly
Batty
PANORAMIX
Hombre
Majoleta
Gloriana
14 participantes

    Apuntes

    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Apuntes

    Mensaje por Gloriana Dom Mayo 20, 2012 8:21 pm

    La piedra que falta.

    Uno de los grandes monumentos de la ciudad de Kyoto es un jardín zen, una superficie de arena que contiene quince rocas. El jardín original tenía dieciséis rocas. Cuenta la leyenda que, tan pronto como el jardinero terminó su obra, llamó al emperador para contemplarla.

    ¡Magnífico! ­dijo el Emperador­. Es el más hermoso del Japón. Y ésta es la más bella roca del jardín.

    Inmediatamente el jardinero sacó del jardín la piedra que el Emperador tanto había apreciado, y la tiró.

    Ahora el jardín está perfecto ­dijo al Emperador­. No existe nada que sobresalga, y así puede ser visto en toda su armonía. Un jardín, como la vida, tiene que ser visto en su totalidad. Si nos detenemos en la belleza de un detalle, todo el resto parecerá feo”.

    Paulo Coelho.
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Dom Mayo 20, 2012 8:29 pm


    Encuentro en la 5ta Avenida

    Del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento. Proverbio italiano.

    Estaba saliendo de la iglesia de Saint Patrick, en Nueva York, cuando un muchacho brasileño se me aproximó.

    ¡Qué bien que lo encuentro aquí! ­dijo, sonriendo­. Me hacía mucha falta hablar con usted.

    A mí también me gustó ese encuentro con un desconocido. Lo invité a tomar un café, le conté lo aburrido que había sido mi viaje a Denver, y le sugerí que fuese a Harlem el domingo para presenciar cierto servicio religioso.

    El muchacho, que debía de tener poco más de 20 años, me escuchaba sin decir palabra.

    Estuvimos casi una hora juntos, tomamos dos cafés y yo guié la conversación todo el tiempo. Al final, nos despedimos, y le deseé al muchacho un estupendo viaje.

    Gracias ­me dijo, alejándose.

    Fue entonces cuando me di cuenta de que sus ojos estaban tristes; algo había salido mal, y yo no sabía exactamente qué. Sólo después de caminar algunas manzanas lo descubrí: el joven se había acercado a mí diciendo que tenía mucha necesidad de hablar conmigo.

    Tal vez tuviese algo muy importante que compartir conmigo. Tal vez, si en aquel momento yo estuviese realmente abierto a la vida, también tendría algo que darle al muchacho. Tal vez, tanto mi vida como la de aquel joven habrían cambiado radicalmente después de aquel encuentro. Nunca lo sabré, y no voy a torturarme hasta el fin de los tiempos por el hecho de que no supe aprovechar el momento mágico de aquel día. Es normal equivocarse.

    Pero, desde entonces, procuro mantener viva en la memoria la escena de mi despedida, y los ojos tristes del muchacho; como no supe recibir lo que me estaba destinado, tampoco conseguí, a pesar de mi esfuerzo, dar lo que yo quería.

    Paulo Coelho.
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Majoleta Dom Mayo 20, 2012 8:32 pm

    Gloriana escribió:La piedra que falta.

    Uno de los grandes monumentos de la ciudad de Kyoto es un jardín zen, una superficie de arena que contiene quince rocas. El jardín original tenía dieciséis rocas. Cuenta la leyenda que, tan pronto como el jardinero terminó su obra, llamó al emperador para contemplarla.

    ¡Magnífico! ­dijo el Emperador­. Es el más hermoso del Japón. Y ésta es la más bella roca del jardín.

    Inmediatamente el jardinero sacó del jardín la piedra que el Emperador tanto había apreciado, y la tiró.

    Ahora el jardín está perfecto ­dijo al Emperador­. No existe nada que sobresalga, y así puede ser visto en toda su armonía. Un jardín, como la vida, tiene que ser visto en su totalidad. Si nos detenemos en la belleza de un detalle, todo el resto parecerá feo”.

    Paulo Coelho.

    Es cierto que hay que mirarlo todo en su totalidad y no quedarnos con lo feo...Aunque a veces son algunos pequeños detalles,únicos, los que nos hacen ser felices y sentir que vale la pena seguir...

    Me alegra mucho leerte, Gloriana!!

    Un abrazo inmenso!
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Dom Mayo 20, 2012 8:45 pm

    El credo de Buda

    - No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
    - No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
    - No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
    - No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
    - No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, solo porque ellas lo digan.
    - No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
    - Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

    BUDA
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Dom Mayo 20, 2012 8:47 pm

    Majoleta escribió:
    Gloriana escribió:La piedra que falta.

    Uno de los grandes monumentos de la ciudad de Kyoto es un jardín zen, una superficie de arena que contiene quince rocas. El jardín original tenía dieciséis rocas. Cuenta la leyenda que, tan pronto como el jardinero terminó su obra, llamó al emperador para contemplarla.

    ¡Magnífico! ­dijo el Emperador­. Es el más hermoso del Japón. Y ésta es la más bella roca del jardín.

    Inmediatamente el jardinero sacó del jardín la piedra que el Emperador tanto había apreciado, y la tiró.

    Ahora el jardín está perfecto ­dijo al Emperador­. No existe nada que sobresalga, y así puede ser visto en toda su armonía. Un jardín, como la vida, tiene que ser visto en su totalidad. Si nos detenemos en la belleza de un detalle, todo el resto parecerá feo”.

    Paulo Coelho.

    Es cierto que hay que mirarlo todo en su totalidad y no quedarnos con lo feo...Aunque a veces son algunos pequeños detalles,únicos, los que nos hacen ser felices y sentir que vale la pena seguir...

    Me alegra mucho leerte, Gloriana!!

    Un abrazo inmenso!


    Otro para ti, Majoleta! Wink
    Hombre
    Hombre
    Veterano/a


    Mensajes : 664

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Hombre Dom Mayo 20, 2012 8:54 pm

    Es muy triste pero eso pasa con frecuencia, hace unos días hablé con una amiga y tenía necesidad de contarla algo, inicie la conversación, algo la distrajo (creo que fue un perrito que tiene) y luego ya no se acordó y me contó sus cosas que yo escuche de verdad, pero me di cuenta lo poco que nos interesamos por los demás y mirar bien que digo NOS, en esta ocasión fue ella pero a mi me ocurrirá otra veces Shocked
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por PANORAMIX Dom Mayo 20, 2012 9:00 pm

    Gloriana escribió:
    Encuentro en la 5ta Avenida

    Del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento. Proverbio italiano.

    Estaba saliendo de la iglesia de Saint Patrick, en Nueva York, cuando un muchacho brasileño se me aproximó.

    ¡Qué bien que lo encuentro aquí! ­dijo, sonriendo­. Me hacía mucha falta hablar con usted.

    A mí también me gustó ese encuentro con un desconocido. Lo invité a tomar un café, le conté lo aburrido que había sido mi viaje a Denver, y le sugerí que fuese a Harlem el domingo para presenciar cierto servicio religioso.

    El muchacho, que debía de tener poco más de 20 años, me escuchaba sin decir palabra.

    Estuvimos casi una hora juntos, tomamos dos cafés y yo guié la conversación todo el tiempo. Al final, nos despedimos, y le deseé al muchacho un estupendo viaje.

    Gracias ­me dijo, alejándose.

    Fue entonces cuando me di cuenta de que sus ojos estaban tristes; algo había salido mal, y yo no sabía exactamente qué. Sólo después de caminar algunas manzanas lo descubrí: el joven se había acercado a mí diciendo que tenía mucha necesidad de hablar conmigo.

    Tal vez tuviese algo muy importante que compartir conmigo. Tal vez, si en aquel momento yo estuviese realmente abierto a la vida, también tendría algo que darle al muchacho. Tal vez, tanto mi vida como la de aquel joven habrían cambiado radicalmente después de aquel encuentro. Nunca lo sabré, y no voy a torturarme hasta el fin de los tiempos por el hecho de que no supe aprovechar el momento mágico de aquel día. Es normal equivocarse.

    Pero, desde entonces, procuro mantener viva en la memoria la escena de mi despedida, y los ojos tristes del muchacho; como no supe recibir lo que me estaba destinado, tampoco conseguí, a pesar de mi esfuerzo, dar lo que yo quería.

    Paulo Coelho.

    !MUY CIERTO! !QUÉ DIFÍCIL ES SABER ESCUCHAR!

    Y reconozco que es uno de ms variados defectos y, posiblemente, uno de los que más malestares me ha producido. Bueno, reconozco también que el tener dificultad para escuchar iba equilibrado con el no contar hasta diez antes de opinar. La vida me ha enseñado a morderme la lengua antes de...Sin embargo el no escuchar resulta más complicado, quizás por lo que relata Coelho: Te das cuenta después; en cambio del hablar sin reconsiderar te sueles dar cuenta en el acto ya que, si no es al oirte,te obliga tu iinterlocutor, normalmente con la cara que pone al escucharte. Embarassed

    !MUY CIERTO! !QUÉ DIFÍCIL ES SABER ESCUCHAR!
    Y !Cuántas cosas e ideas interesantes nos perdemos!
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por PANORAMIX Dom Mayo 20, 2012 9:22 pm

    !Ay, GLORIANA! !Vaya hilo que has abierto! Y, cómo has acertado con título: "Apuntes". No era nada fácil de bautizar y, a mi juicio, lo has conseguido.

    Te "apunto" ([Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) que hace un tiempo intento conocer el pensamiento de BUDA y... !Tiene tela! Reconozco, sin embargo, que desconocía a Pablo Coelho; acabo de escarbar en la red y me agenciaré una obra suya. Salvo tu mejor opinión (También se agradecen otras) voy a localizar "Diario de un Mago" ¿Porqué? !Leñe! !Porque soy Druida! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Dom Mayo 20, 2012 9:49 pm

    Hombre y PANORAMIX, saludos a los dos!

    PANORAMIX, muchas veces, partiendo de la lectura de un post, he conseguido dar con libros que me interesaban y que desconocía. Tampoco conozco mucho a Coelho y lo tengo pendiente. Rolling Eyes
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Lun Mayo 21, 2012 2:07 pm

    Hombre escribió:Es muy triste pero eso pasa con frecuencia, hace unos días hablé con una amiga y tenía necesidad de contarla algo, inicie la conversación, algo la distrajo (creo que fue un perrito que tiene) y luego ya no se acordó y me contó sus cosas que yo escuche de verdad, pero me di cuenta lo poco que nos interesamos por los demás y mirar bien que digo NOS, en esta ocasión fue ella pero a mi me ocurrirá otra veces Shocked



    He vuelto a leer tu respuesta...llevamos muchas cosas en la cabeza, nos sentimos muy ocupados; escuchamos poco, es cierto.

    Siempre he escuchado y he intentado empatizar al máximo con lo que se me exponía. También es verdad que no acostumbro a explicar mis problemas; cabe la posibilidad de proyectar la imagen de que no se tienen preocupaciones. No me he sentido escuchada ni comprendida cuando algo me ha ido mal; eso me ha vuelto más egoísta y reservada. Esto es solo mi opinión ahora y según mi experiencia.

    Es evidente que tendremos que trabajar en este aspecto de nuestro comportamiento.

    Saludos!
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Lun Mayo 21, 2012 2:10 pm

    El Hombre y el Mundo

    Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
    Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.
    De repente se encontró con una revista en donde venía el mapa del mundo ¡Justo lo que precisaba! Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: “Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie”.
    Entonces calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. “Papá, ya hice todo, conseguí terminarlo”.
    Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.
    Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.
    ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?
    -Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste armarlo?
    -Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre …
    Así que di la vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y vi que había arreglado al mundo.



    Dedicado a nuestro compañero Vanly Wink
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Mar Mayo 22, 2012 5:36 pm

    Alejandro Magno tenía siempre en cuenta tres cosas antes de ganar una batalla. En primer lugar, planeaba meticulosamente su estrategia para avanzar con sus tropas. En segundo lugar, tiraba por la borda todos los planes que había hecho si tenía la más mínima sospecha de estar equivocado, y lo hacía sin remordimientos, al contrario, sentía la grandeza de haberse dado cuenta a tiempo de su error y lo subsanaba haciendo nuevos planes. En tercer lugar, Alejandro confiaba en la ayuda de los dioses.

    Es bueno que tengas fe y confianza en ti mismo y en que puedes evolucionar. Aunque te sientas como si estuvieras en un puente colgante, sin querer dar marcha atrás y sin el valor suficiente para ir hacia delante, confía.
    Nadie mejor que tú para decirte a ti mismo que todo es posible.
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por PANORAMIX Mar Mayo 22, 2012 9:45 pm

    El Hombre y el Mundo: !GENIAL!cheers

    ALEJANDRO MAGNO: !Muy correcto! cheers Aunque he de hacer constar un par de detalles 1º Sabía medir sus fuerzas (Nunca intento invadir mi Aldea Gala en Armórica). 2º Por orgullo malentendido no consulto a los Druidas y, como mínimo, perdió mucho tiempo entre batalla y batalla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Virtuales y cordiales saludos.
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Miér Mayo 23, 2012 8:40 am

    PANORAMIX escribió:El Hombre y el Mundo: !GENIAL!cheers

    ALEJANDRO MAGNO: !Muy correcto! cheers Aunque he de hacer constar un par de detalles 1º Sabía medir sus fuerzas (Nunca intento invadir mi Aldea Gala en Armórica). 2º Por orgullo malentendido no consulto a los Druidas y, como mínimo, perdió mucho tiempo entre batalla y batalla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Virtuales y cordiales saludos.


    Lo mismo escribo, PANORAMIX! Wink
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Jue Mayo 24, 2012 8:59 am

    Hay momentos en que nos encontramos más cerca de la luz y otros de la sombra. Cuando estás bajo el influjo de la sombra encerrada en el sótano de tu inconsciente, tu mente está confusa, en desequilibrio, sufre y, lo que es peor, te envía mensajes engañosos y negativos. Por el contrario, cuando te sientes más cerca de tu propia conciencia luminosa, te sientes bien, tu mirada es más lúcida y tu pensamiento más equilibrado, ecuánime y realista. Como decía el maestro budista Shantideva, fíate solo de una mente feliz.

    ¿Cómo saber cuándo estás más cerca de tu naturaleza de luz?

    Cuando:

    Te sientes en paz.
    Nada puede descentrarte.
    Tienes autoconocimiento.
    Sientes empatía y no juzgas.
    Te ves como parte de la totalidad.
    No sientes miedos ni separación.
    Tus acciones te benefician espontáneamente.
    Tus deseos se manifiestan con facilidad, sin fricción ni esfuerzo.
    Puedes actuar mucho, pero desapegadamente.
    Te sientes eficiente sin esfuerzo, tus pensamientos y acciones son fluidos y adecuados.
    No esperas ningún resultado en concreto.
    El mejor momento posible es el presente.
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Jue Mayo 24, 2012 5:57 pm

    Cuando basta una palabra,
    evitemos el discurso;

    cuando basta un gesto,
    evitemos las palabras;

    cuando basta una mirada,
    evitemos el gesto;

    cuando basta un silencio,
    evitemos incluso la mirada.

    Francisco Palazón.
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Jue Mayo 24, 2012 6:01 pm

    Si nuestro único deber fuera el de ser felices,
    si nos ocupáramos solamente en ser felices
    no tendríamos tiempo de hacer infelices a los demás.

    Gloria Fuertes
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Batty Jue Mayo 24, 2012 6:08 pm

    Gloriana escribió:Hombre y PANORAMIX, saludos a los dos!

    PANORAMIX, muchas veces, partiendo de la lectura de un post, he conseguido dar con libros que me interesaban y que desconocía. Tampoco conozco mucho a Coelho y lo tengo pendiente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Te felicito por el hilo, me encanta... Wink Y ya que dices que no conoces mucho a Coelho, te recomiendo El Alquimista (aunque igual ya lo has leído, pero por si aca... Considero que es uno de esos libros de oblilgada lectura)

    Un beso vapa!
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Jue Mayo 24, 2012 6:11 pm

    Me gustas y te amo
    porque eres tan humilde,
    perteneces al grupo
    pequeño de la gente
    que no tiene ni nombre
    ni historia, ni raíces.
    Me acerco a tu paisaje
    de pobreza, mujer,
    porque estás escondida
    en el pueblo y careces
    de apellidos y voz.
    Amo tu hogar sin lumbre
    y esas tus manos huérfanas
    de manos y palomas.
    Solo un río de rosas
    te salpica muy hondo
    y estás en el anónimo
    milagro de la espera.

    Valentín Arteaga
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Jue Mayo 24, 2012 6:14 pm

    Batty escribió:
    Gloriana escribió:Hombre y PANORAMIX, saludos a los dos!

    PANORAMIX, muchas veces, partiendo de la lectura de un post, he conseguido dar con libros que me interesaban y que desconocía. Tampoco conozco mucho a Coelho y lo tengo pendiente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Te felicito por el hilo, me encanta... Wink Y ya que dices que no conoces mucho a Coelho, te recomiendo El Alquimista (aunque igual ya lo has leído, pero por si aca... Considero que es uno de esos libros de oblilgada lectura)

    Un beso vapa!


    Solo he leído fragmentos de este libro...y ya que me lo recomiendas, haré lo posible por conseguirlo y lo leeré entero. Muchas gracias, Batty! Wink
    vanly
    vanly
    Viciadillo/a


    Mensajes : 419
    Edad : 47

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por vanly Vie Mayo 25, 2012 12:01 am

    Gloriana escribió:El Hombre y el Mundo

    Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
    Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.
    De repente se encontró con una revista en donde venía el mapa del mundo ¡Justo lo que precisaba! Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: “Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie”.
    Entonces calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. “Papá, ya hice todo, conseguí terminarlo”.
    Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.
    Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.
    ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?
    -Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste armarlo?
    -Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre …
    Así que di la vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y vi que había arreglado al mundo.



    Dedicado a nuestro compañero Vanly Wink



    muchas gracias gloriana!! eso es Wink debemos de mirarnos a nosotros mismos, en nuestro interior esta el secreto y la felicidad mundial, solo hace falta ser felices individualmente, en cada momento, con cada ser, en cada situación,....

    Salud y Amor para tod@s !!!!!!



    P.D.: quizá entre de delegado de prevencion de riesgos laborales en el curro! y aún sigo haciendo mis cositas que voy haciendo en mi camino...y voy bien [email=amig@s]amig@s[/email]!!!

    Espero que el Amor, la Luz y la Energía esten con [email=vosotr@s]vosotr@s[/email]!!!!

    Hasta otra!!!
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Vie Mayo 25, 2012 11:40 am

    Hasta muy pronto, Vanly! me alegro de leerte. Wink
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Vie Mayo 25, 2012 12:43 pm

    El químico que sea capaz de extraer de los elementos de su corazón compasión, respeto, añoranza, paciencia, compunción, sorpresa y demencia, y combinarlos entre sí hasta formar uno solo, podrá crear ese átomo al que llamamos amor.

    Khalil Gibran
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Vie Mayo 25, 2012 8:14 pm

    El Jardin del templo

    Un sacerdote estaba a cargo del jardín dentro de un famoso templo zen. Se le había dado el trabajo porque amaba las flores, los arbustos, y los árboles. Junto al templo, había otro templo más pequeño donde vivía un viejo maestro.
    Un día, cuando el sacerdote esperaba a unos invitados importantes, tuvo especial cuidado en atender el jardín. Sacó las malezas, recortó los arbustos, rastrilló el musgo, y pasó un largo tiempo juntando y acomodando con cuidado todas las hojas secas. Mientras trabajaba, el viejo maestro lo miraba con interés desde el otro lado del muro que separaba los templos. Cuando terminó, el sacerdote se alejó para admirar su trabajo.
    — ¿No es hermoso? — le dijo al viejo maestro.
    — Sí — replicó el anciano —, pero le falta algo. Ayúdame a pasar sobre este muro y lo arreglaré por ti.
    Luego de dudarlo, el sacerdote levantó al viejo y lo ayudó a bajar. Lentamente, el maestro caminó hacia el árbol cercano al centro del jardín, lo tomó por el tronco, y lo sacudió. Las hojas llovieron sobre todo el jardín.
    — Ahí está… ahora puedes llevarme de vuelta.


    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 11010

    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Gloriana Sáb Mayo 26, 2012 8:47 pm

    Si no escuchas a alguien...le abandonas en aquel momento.

    Contenido patrocinado


    Apuntes Empty Re: Apuntes

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 12:33 pm