¿Eres honesto contigo mismo? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Eres honesto contigo mismo? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Eres honesto contigo mismo? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
Atlántida
Antisozzial
6 participantes

    ¿Eres honesto contigo mismo?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Eres honesto contigo mismo? Empty Re: ¿Eres honesto contigo mismo?

    Mensaje por Atlántida Dom Mayo 20, 2012 9:20 pm

    Tienes razón, tu mente es opaca...Por eso no es lo mismo "actuar con tu mente" que el que "tu mente actue por tí"...Creemos que la mente somos nosotros, pero ¿es verdad?, ¿la utilizamos a ella, o nos utiliza?

    Piensa solo una cosa: si la utilizáramos no pondríamos "etiquetas" a todo. Como nos utiliza, le ponemos etiquetas buenas a lo que nos conviene y etiquetas malas a lo que no nos gusta....Excusas mentales.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Eres honesto contigo mismo? Empty Re: ¿Eres honesto contigo mismo?

    Mensaje por Liptuan Lun Mayo 21, 2012 1:03 am

    Bueno al parecer la psicología humana tiene esa tendencia al auto-engaño con tal de no romper los esquemas que se han formado a lo largo de su experiencia, también se auto-engaña para protegerse de hechos dolorosos, así algo tan insignificante como la traición de un amigo se disculpa con suposiciones benevolentes, también se puede llegar al punto de disculpar a alguien que te maltrata. La psicología humana puede ser bastante ridícula y parece basarse e adaptar la realidad a lo que deseamos, es decir, transformar nuestra realidad subjetiva, en lugar de observar y asumir la realidad objetiva.

    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Eres honesto contigo mismo? Empty Re: ¿Eres honesto contigo mismo?

    Mensaje por Atlántida Lun Mayo 21, 2012 3:18 pm

    Objetivamente, el que te traiciona y el que te maltrata no valen la pena para estar en tu vida...,así que fuera los dos. Subjetivamente, te crearán un dolor emocional que puede ir desde la sumisión, el victimismo, el rencor o la ira con ansias de venganza....Depende de cómo lo acepte tu mente.

    ¡Ojo, digo tu mente, no tú!
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Eres honesto contigo mismo? Empty Re: ¿Eres honesto contigo mismo?

    Mensaje por Atlántida Lun Mayo 21, 2012 5:42 pm

    Antisozzial escribió: Se os oferce material filososfico en un subforo de filosofia y lo despereciais

    Peroooo....¿tú sabes lo que es filosofar, piltrafilla? Rolling Eyes

    ¡Si le estamos sacando t'ol jugo!...Venga, ¿de qué querías hablar, de tí?, pues hablamos Wink
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Eres honesto contigo mismo? Empty Re: ¿Eres honesto contigo mismo?

    Mensaje por Tinajas Lun Mayo 21, 2012 5:58 pm

    Antisozzial escribió: No creo, el humano nos engañamos sistematicamente a nosotros mismos, para no reconocer un realidad dolorosa o preocupante. La mente fabrica excusas compulsivas en forma de protecion etica y moral. Mi moralidad soy yo, pero mi etica eres tu. El humano se miente a si mismo, pero no es consciente por estabilidad emocional. Si yo actuo con mi mente, tu actuas con tu respuesta, tu respuesta es obvia pero mi mente es opaca...........



    A la mente la tenemos que saber manejar nosotros, no que nos maneje y engañe ella, es dificil, quiza la meditación y el control mental, ayude a ello, para saberla parar y decirle, ahora soy yo el que decide, pues tu eres solo un organo mas del cuerpo, como el corazon o la mano. What a Face
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37953

    ¿Eres honesto contigo mismo? Empty Re: ¿Eres honesto contigo mismo?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Mayo 21, 2012 7:12 pm

    Yo no lo soy, en cuanto me descuido me quito dinero para gastármelo por ahí con los amigotes...
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Eres honesto contigo mismo? Empty Re: ¿Eres honesto contigo mismo?

    Mensaje por Atlántida Lun Mayo 21, 2012 7:43 pm

    Antisozzial escribió:
    Atlántida escribió:
    Antisozzial escribió: Se os oferce material filososfico en un subforo de filosofia y lo despereciais

    Peroooo....¿tú sabes lo que es filosofar, piltrafilla? Rolling Eyes

    ¡Si le estamos sacando t'ol jugo!...Venga, ¿de qué querías hablar, de tí?, pues hablamos Wink

    Durante 3 años estuve leyendo filosofia

    ¿Y te enteraste de algo? Laughing

    Loco Lucas escribió:Yo no lo soy, en cuanto me descuido me quito dinero para gastármelo por ahí con los amigotes...

    Y luego vienen las resacas y los "madres mias"...¡ays, que no te aprendes! Rolling Eyes
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37953

    ¿Eres honesto contigo mismo? Empty Re: ¿Eres honesto contigo mismo?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Mayo 21, 2012 7:49 pm

    Atlántida escribió:
    Loco Lucas escribió:Yo no lo soy, en cuanto me descuido me quito dinero para gastármelo por ahí con los amigotes...

    Y luego vienen las resacas y los "madres mias"...¡ays, que no te aprendes! Rolling Eyes
    No puedo conmigo. Hay días que no me soporto.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Eres honesto contigo mismo? Empty Re: ¿Eres honesto contigo mismo?

    Mensaje por Atlántida Lun Mayo 21, 2012 8:10 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Atlántida escribió:
    Loco Lucas escribió:Yo no lo soy, en cuanto me descuido me quito dinero para gastármelo por ahí con los amigotes...

    Y luego vienen las resacas y los "madres mias"...¡ays, que no te aprendes! Rolling Eyes
    No puedo conmigo. Hay días que no me soporto.

    ¡Échate, pero no a dormir! Laughing
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Eres honesto contigo mismo? Empty Re: ¿Eres honesto contigo mismo?

    Mensaje por Liptuan Lun Mayo 21, 2012 8:42 pm

    Atlántida escribió:Objetivamente, el que te traiciona y el que te maltrata no valen la pena para estar en tu vida...,así que fuera los dos. Subjetivamente, te crearán un dolor emocional que puede ir desde la sumisión, el victimismo, el rencor o la ira con ansias de venganza....Depende de cómo lo acepte tu mente.

    ¡Ojo, digo tu mente, no tú!

    Bueno nunca me he encontrado en esta situación, que yo sepa, pero la he observado.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30878

    ¿Eres honesto contigo mismo? Empty Re: ¿Eres honesto contigo mismo?

    Mensaje por Tatsumaru Lun Mayo 21, 2012 8:54 pm

    el.loco.lucas escribió:Yo no lo soy, en cuanto me descuido me quito dinero para gastármelo por ahí con los amigotes...

    Cuando juego al ajedrez conmigo mismo aprovecho que no miro para cambiar las fichas y que me favorezca... Shocked :diente:
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Eres honesto contigo mismo? Empty Re: ¿Eres honesto contigo mismo?

    Mensaje por Atlántida Mar Mayo 22, 2012 1:20 am

    Liptuan escribió:
    Atlántida escribió:Objetivamente, el que te traiciona y el que te maltrata no valen la pena para estar en tu vida...,así que fuera los dos. Subjetivamente, te crearán un dolor emocional que puede ir desde la sumisión, el victimismo, el rencor o la ira con ansias de venganza....Depende de cómo lo acepte tu mente.

    ¡Ojo, digo tu mente, no tú!

    Bueno nunca me he encontrado en esta situación, que yo sepa, pero la he observado.

    Hablaba generalizando,Liptu. El "tú" no era personal; supongo que lo entendiste Wink

    Contenido patrocinado


    ¿Eres honesto contigo mismo? Empty Re: ¿Eres honesto contigo mismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 11:41 am