Carne Cruda - Página 5 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Carne Cruda - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Carne Cruda - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+39
Zerg Rush
cripton36
mami
El llobu
Conde007
Lince
Antisozzial
el.loco.lucas
Liptuan
CortoCortito
Discordantheart
PatadelCid
Pur
marapez
Rafael
Ronaldo512
Rhhevoltaire
golondrina
Tinajas
PANORAMIX
Darth Kimbo
Atlántida
Mentol
Grizzlyman
tay
Dark Dreams
Tatsumaru
kaixo
Sart
TALAX
pepe-
rondero
NEROCAESAR
CasaBlanca
manulondra
Sevedu
Majoleta
Gloria
Bastian
43 participantes

    Carne Cruda

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Vie Oct 28, 2011 3:43 pm

    Tan bueno como el sexo

    28 oct 2011

    Te dan la vida. A mí me han devuelto las ganas de vivir y me han regalado muchos de los momentos más felices, locos, excitantes e intensos de mi vida, que sin ellos no lo sería. Y lo más llamativo es que en esos preciosos instantes sientes como si estuvieras viviendo fuera de ti, del mundo. Como si fuera algo muy distinto de la vida. Quizá es la otra vida. O lo más parecido a eso que llaman paraíso en la tierra. La verdad es que a veces sientes esa mezcla de exaltación, de emoción que te desborda y hace que pierdas la noción del tiempo y de casi todo lo que te rodea excepto de lo que pasa en el escenario. Se te va la olla, vamos. Dicen que cuando estás cerca de la muerte puedes verte desde fuera, como si hubieras abandonado tu cuerpo. Esto es también como una muerte, o como dicen los franceses, una “pequeña muerte”. Pequeña porque afortunadamente cuando terminas sigues vivo, más vivo. No estoy hablando de orgasmos, aunque algo muy parecido a los orgasmos lo he sentido en esos momentos: en un concierto, viendo música en directo. Algunos los recuerdo tan vivamente como los mejores polvos porque son como un buen polvo. Los hay agitados, los hay reflexivos, los hay curativos, los hay que te purgan de un dolor o de un malestar, los hay excitantes y que te ponen cachondo de emoción, los hay que te emocionan y te dan ganas de llorar. Yo no he podido evitarlo a veces y eso que me cuesta horrores llorar en público. Pero no pude evitarlo escuchando el “Partisan” de Leonard Cohen que parecía que lo cantaba solo para mí. Como tampoco pude evitar que me saliera la lágrima viendo a Battiato en el Teatro de la Ópera de Madrid con un grupo de cuerdas que parecía que pasaban el arco por tus cuerdas interiores. Pero también recuerdo los que me llevaron a un éxtasis mucho más físico, como Los Lobos en el Azkena de hace unos años que consiguieron que me pusiera a bailar tan frenético que perdí a mis amigos de vista por un rato y cuando volví a encontrarles estaba tan emocionado y tan ido que no podía articular palabra y sólo repetía como un bobo: “ha sido increíble”. Como fue increíble ver a John Zorn en Sevilla hace muchos años. Literalmente increíble porque hasta entonces yo creía que había cosas que no se podían hacer con un instrumento. Como tampoco sabía que algunos grupos no tienen ni que empezar a tocar para que sientas que su presencia te oprime en el pecho como cuando vi a Radiohead en su máximo esplendor en un Festival de Benicassim de hace muchos años en el que salieron al escenario y parecían faraones, inmensos, el pequeño Thom Yorke el que más... Como diría Fernando Trueba, yo no creo en dios pero creo en algunos dioses musicales. Y cuando vas a verlos a su Olimpo es cuando más cerca del cielo te sientes. Sin la música los humanos nos secaríamos como flores mustias pero sin la música en directo creo que directamente no creceríamos. Quizá sea exagerado decir que un concierto te ha cambiado la vida pero no lo es, al menos en mi caso, decir que algún concierto me la ha devuelto. Es curioso que en inglés se utiliza el verbo “vivir” para nombrarlos: “live”. A veces el idioma encuentra la palabra exacta para expresar lo que sienten el cuerpo y el alma.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Lun Oct 31, 2011 10:10 pm

    Las aventuras de Tontín en España

    31 oct 2011

    Quedan 20 días. Veinte días para el estreno de la película que más espectadores tendrá en nuestro país aunque muchos aún no saben si merece la pena ir a verla y otros muchos piensan que es la típica película de la que sales igual que has entrado. Veinte días para el estreno de la cinta que verán con pavor y angustia 5 millones de parados y con indignación varios cientos de miles de personas que la seguirán desde las plazas de sus ciudades y pueblos. Quedan 20 días para su estreno y supuestamente esta semana empieza la campaña oficial de promoción pero llevamos muchos más días, incluso meses, soportando ya los vídeos de lanzamiento, la publicidad, las entrevistas a los protagonistas y los anzuelos propagandísticos con los que pretenden convencernos de que vayamos a verla.



    Coincidiendo con el estreno de “Las aventuras de Tintín, El secreto del Unicornio”, en nuestro país se prepara el estreno de la versión española: “Las aventuras de Tontín, el secreto del 20-N”, la película electoral que decidirá qué incordio gobernará España, un filme con tantos efectos especiales como la película de Spielberg sobre Tintín y protagonizada por seres tan poco reales como los de su película. Éste es el tráiler de lanzamiento (Basado en el tráiler de “Las aventuras de Tintín”) :



    De los creadores de Tontín, Miloy, el Capitán Rubalhaddock, Tornapons, la pareja cómica Aznarez y González y la soprano lírica Soraya Sáenz de Castafiore, llega ahora…



    “Las aventuras de Tontín, El Secreto del 20-N”, la película que desvelará qué tontín gobernará España. La mayor ficción electoral nunca vista…



    Érase una vez un barco llamado España que era diferente al resto. Spain is different, se decía de él. Y los capitanes que lo gobernaban cada cuatro años le decían a la tripulación y a los pasajeros que era indestructible como el Titanic porque estaba hecho todo de ladrillo... Lo cual era una tontería porque todo el mundo sabía que el ladrillo no flota. Y algunos incluso se lo advirtieron al capitán y a los suyos. Pero no quisieron escucharles... Incluso cuando avisaron al capitán de que se avecinaba una crisis mundial, él fingió no saber de qué le hablaban. Y cuando finalmente la tormenta financiera cayó sobre el navío… El barco empezó a hundirse en la miseria y los tiburones bancarios se abalanzaron sobre él para devorarlo. Y el capitán no tardó en empezar a vendérselo a plazos ante la indignación y sorpresa de los pasajeros… Viendo que les llevaba a la deriva, el pasaje se amotinó para que dejara el barco de inmediato. No fue fácil convencerle, el capitán se resistía. Pero la situación era insostenible y el capitán estaba obligado a buscar una salida. Finalmente, la encontró: había decidido convocar elecciones ¡¡el 20 de noviembre!!...



    De todas las fechas del año tuvo que elegir la que peores recuerdos nos traía... y así empezó... ¡¡¡El secreto del 20 N, las aventuras de un tontín para gobernar España!!!...



    Dos candidatos optan a capitanear del barco… aunque ninguno de los dos parece saber cómo hacerlo. Y ahora el barco no sólo se hunde, además los pasajeros están quemados, encendidos, ardiendo, porque aprovechando el hundimiento, les están robando los sueldos, las pensiones, los hospitales, las residencias y los colegios, para dárselo a los voraces tiburones hambrientos… Pero a los dos candidatos no les importa, ellos sólo quieren ganar, ser los primeros en avistar la tierra presidencial aunque sea antes de tiempo…



    Quedan pocos días para el 20-N. Uno de ellos va muy por delante y si llega el primero ha prometido deshacer el camino que recorrió el anterior capitán y aunque algunos pasajeros no quieren volver atrás, en realidad es lo mismo. Gane quien gane, la tormenta nos caerá encima y el tontín de turno nos llevará dando tumbos…

    No se lo pierda: Las aventuras de tontín, el secreto del 20 N, el incordio que gobernará España

    Las aventuras de Tontín en España

    31 oct 2011 | Enlace permanente | 13 Comentarios

    Quedan 20 días. Veinte días para el estreno de la película que más espectadores tendrá en nuestro país aunque muchos aún no saben si merece la pena ir a verla y otros muchos piensan que es la típica película de la que sales igual que has entrado. Veinte días para el estreno de la cinta que verán con pavor y angustia 5 millones de parados y con indignación varios cientos de miles de personas que la seguirán desde las plazas de sus ciudades y pueblos. Quedan 20 días para su estreno y supuestamente esta semana empieza la campaña oficial de promoción pero llevamos muchos más días, incluso meses, soportando ya los vídeos de lanzamiento, la publicidad, las entrevistas a los protagonistas y los anzuelos propagandísticos con los que pretenden convencernos de que vayamos a verla.



    Coincidiendo con el estreno de “Las aventuras de Tintín, El secreto del Unicornio”, en nuestro país se prepara el estreno de la versión española: “Las aventuras de Tontín, el secreto del 20-N”, la película electoral que decidirá qué incordio gobernará España, un filme con tantos efectos especiales como la película de Spielberg sobre Tintín y protagonizada por seres tan poco reales como los de su película. Éste es el tráiler de lanzamiento (Basado en el tráiler de “Las aventuras de Tintín”) :



    De los creadores de Tontín, Miloy, el Capitán Rubalhaddock, Tornapons, la pareja cómica Aznarez y González y la soprano lírica Soraya Sáenz de Castafiore, llega ahora…



    “Las aventuras de Tontín, El Secreto del 20-N”, la película que desvelará qué tontín gobernará España. La mayor ficción electoral nunca vista…



    Érase una vez un barco llamado España que era diferente al resto. Spain is different, se decía de él. Y los capitanes que lo gobernaban cada cuatro años le decían a la tripulación y a los pasajeros que era indestructible como el Titanic porque estaba hecho todo de ladrillo... Lo cual era una tontería porque todo el mundo sabía que el ladrillo no flota. Y algunos incluso se lo advirtieron al capitán y a los suyos. Pero no quisieron escucharles... Incluso cuando avisaron al capitán de que se avecinaba una crisis mundial, él fingió no saber de qué le hablaban. Y cuando finalmente la tormenta financiera cayó sobre el navío… El barco empezó a hundirse en la miseria y los tiburones bancarios se abalanzaron sobre él para devorarlo. Y el capitán no tardó en empezar a vendérselo a plazos ante la indignación y sorpresa de los pasajeros… Viendo que les llevaba a la deriva, el pasaje se amotinó para que dejara el barco de inmediato. No fue fácil convencerle, el capitán se resistía. Pero la situación era insostenible y el capitán estaba obligado a buscar una salida. Finalmente, la encontró: había decidido convocar elecciones ¡¡el 20 de noviembre!!...



    De todas las fechas del año tuvo que elegir la que peores recuerdos nos traía... y así empezó... ¡¡¡El secreto del 20 N, las aventuras de un tontín para gobernar España!!!...



    Dos candidatos optan a capitanear del barco… aunque ninguno de los dos parece saber cómo hacerlo. Y ahora el barco no sólo se hunde, además los pasajeros están quemados, encendidos, ardiendo, porque aprovechando el hundimiento, les están robando los sueldos, las pensiones, los hospitales, las residencias y los colegios, para dárselo a los voraces tiburones hambrientos… Pero a los dos candidatos no les importa, ellos sólo quieren ganar, ser los primeros en avistar la tierra presidencial aunque sea antes de tiempo…



    Quedan pocos días para el 20-N. Uno de ellos va muy por delante y si llega el primero ha prometido deshacer el camino que recorrió el anterior capitán y aunque algunos pasajeros no quieren volver atrás, en realidad es lo mismo. Gane quien gane, la tormenta nos caerá encima y el tontín de turno nos llevará dando tumbos…

    No se lo pierda: Las aventuras de tontín, el secreto del 20 N, el incordio que gobernará España

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Miér Nov 02, 2011 7:05 pm

    Los ricos también se indignan

    02 nov 2011

    Última hora (que no sabemos si es la última antes de la siguiente o más bien, al paso que vamos, la última de todas)

    Le ha salido competencia al 15-M. Hay un grupo de indignados que les quieren hacer sombra. Pero estos no están indignados por no tener trabajo, casa o dinero sino por no tener más casas y más dinero trabajando menos. Lo han adivinado: ¡los banqueros están indignados! Es el primer caso de indignación de alguien que lo tiene todo. Quizá por eso, porque lo único que no tenían era la indignación, han decidido apoderarse también de ella. Andaos con ojo que cualquier día salís a la calle a manifestaros y os dais cuenta de que cuando intentáis indignaros no os sale, estáis como sin ganas, como sin fuelle, como si se os hubieran ido las ganas de protestar porque también os la han quitado y la han invertido en Bolsa.

    También es el primer caso de indignación de alguien que no tiene nada por lo que indignarse. Pero ellos sí lo han encontrado porque si algo puede hacer un banquero es generar algo donde antes no había nada: una casa que no era suya, una hipoteca que vale mucho más que lo que el hipotecado pagó por la casa, un dinero público que antes no tenía, un sueldo millonario en una caja que se hunde... Por eso no les ha sido difícil encontrar el motivo para indignarse. Los banqueros españoles se han indignado porque en la pasada cumbre se les ha pedido que se “recapitalicen” y no les ha sentado bien. Ojo, que he dicho “recapitalicen”, no que “recapaciten”, que suenan parecido pero no son lo mismo. Si les hubieran pedido que recapaciten, hubiera entendido el cabreo porque eso es pedirles algo que no pueden hacer. Pero les han pedido algo que les es propio, tener dinero, más exactamente, que conviertan en dinero contante y sonante todo ese capital que tienen en casas, bonos y especulaciones varias. O sea que no es que no lo tengan. De hecho han dicho que lo tienen y pueden conseguirlo pero que les parece indignante. Una cosa es que se le pida al parado, al obrero, al médico, al profesor, al funcionario o al pensionista que haga un esfuerzo pero que le pidas a un banquero que haga un esfuerzo, a quién se le ocurre. Si es que si lo miras bien, la idea es indignante, yo no sé ni cómo se han atrevido.

    Pero no son los únicos indignados. Hoy también están indignados los bancos y políticos europeos porque primer ministro griego quiere hacer una consulta popular sobre la deuda griega. Oh, vaya, otra idea indignante: preguntarle al pueblo qué hacer con su dinero. No me extrañaría que pronto viéramos a todos los banqueros de manifestación y acampada. Ya estoy viendo el lema: Acaparasol, acapáralotodo. No hace falta que intenten ocupar Wall Street porque ya lo ocupan. Ni dormir en un banco de la calle porque para eso ya tienen sus bancos. Ya estoy viendo la manifestación con Botín a la cabeza y todos detrás gritando: “Queremos a Botín, queremos el botín". Sería una manifa convocada por las plataformas Riqueza Total Ya, Banqueros Sin Escrúpulos y Chorizos Sin Barreras bajo el lema “Queremos más” y se corearían cantos como:

    “Queremos más pan para seguir choriceando”, “Pensión vitalicia para la banca crediticia”, “Manos arriba esto es un atraco”, “La Bolsa es mi vida”, “Un bote, dos botes, tres botes, todo para el bote”. Y también “Parado el que no bote” o “Pensiones no, mansiones sí”. Y se podrían admirar las siguientes pancartas de incomparable ingenio: “No sin mi Jaguar”, “Hipotecas basura para todos”, “Prohibido prohibirnos", "Bajo el asfalto está la pasta. Y sobre el asfalto también”, "Necesito dinero para un nuevo yate". Y la que las resume a todas, robada –como la indignación- al 15M: “Lo queremos todo”.

    Los ricos también se indignan. Cualquier día le piden dinero a los pobres. Vaya... ¡si eso ya lo han hecho!!

    Bastian
    Bastian
    Veterano/a


    Mensajes : 842
    Localización : Madrid

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Bastian Miér Nov 02, 2011 7:10 pm





    Es increíble Marapez.

    Que sigan así, que sigan así…. Rolling Eyes
    kaixo
    kaixo
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 58
    Localización : Euskadi frío frío

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por kaixo Miér Nov 02, 2011 7:25 pm

    marapez escribió:Saber morir

    25 oct 2011

    Hace unos días murió Stacie Crimm. Nadie la conoce más allá de su familia y amigos. Y ahora también algunos lectores de páginas secundarias de periódicos aunque la mayoría no recordará su nombre. A mí me hubiera encantado conocerla y hoy me gustaría recordarlo porque esta mujer merecería haber ocupado las portadas mucho más que la mayoría de los personajes que ocupan las primeras planas. Sus últimos días de vida y su muerte nos enseñan más sobre nuestras vidas que la mayor parte de las muertes y desgracias con las que nos aturden cada día.

    Stacie Crimm ha muerto a los 41 años arrasada por un cáncer porque renunció a la quimioterapia que le hubiera podido salvar la vida, por salvar la de su hija, Dottie. Durante años Stacie había creído que era estéril y cuando por fin consiguió quedarse embarazada, los médicos le diagnosticaron un cáncer salvaje que se extendía por su cuello y su cabeza. Para que su hija pudiese nacer ella tuvo que renunciar al tratamiento que quizá la hubiese curado pero que hubiese matado al feto. El cáncer de su cabeza aún no le había devorado el entendimiento y los sentimientos: prefirió ser madre, aunque sólo fuese por unos días. Lo fue durante 23, aunque pasó la mayoría inconsciente. Afortunadamente, el cáncer le dio una última tregua para que conociera a su hija. Poco antes de morir, volvió en sí y pudo abrazar a Dottie durante unos minutos. Seguro que fueron los minutos más felices de su vida, los minutos en los que fue madre. También fueron los últimos en los que estuvo consciente. Murió tres días después. No es triste: se fue feliz, con su mayor deseo cumplido, con su vida cumplida y con el mejor recuerdo posible, el del cuerpo caliente de su hija en sus brazos, el del tacto y el cálido olor de la vida que ella había permitido con su muerte. Murió como quería en lugar de vivir como no quería. Murió con los brazos llenos de su hija, en lugar de vivir miles de horas con las manos vacías.

    No he dejado de pensar en Stacie en los últimos días. Muchas cosas que me pasan me hacen recordar su historia. También lo que estoy leyendo en la prensa estos días en los que tanto hablamos del fin del cáncer de ETA que ya no se llevará más vidas violenta e injustamente. Nacionalistas de izquierda y derecha están pidiendo gestos de generosidad al gobierno con los presos etarras. Miles de personas salieron a la calle el fin de semana reclamando su derecho a decidir sobre el futuro de su tierra y el acercamiento de presos, incluso su amnistía. Piden gestos de enorme sacrificio al otro lado. Me habría gustado que hubieran dejado de pensar por un momento en sus propias vidas y creencias y hubieran demostrado la misma valentía y generosidad que demandan, reclamándole a los terroristas que pidan perdón a las víctimas por las vidas de sus seres queridos que les han quitado. Como Stacie Crimm que sacrificó su propia vida con valentía para regalársela a otro ser humano. Lo que el cáncer le quitó ya no se lo devolverá nadie, pero al menos murió con la felicidad de haber dado lugar a una vida. El cáncer del terrorismo ya no devolverá las vidas que sesgó. Pero se puede sacar vida de tanta muerte. Para ello hay que ser tan valiente y generoso como Stacie y tener las agallas de renunciar a uno mismo por devolverle a otros el aliento de vida que perdieron. Que esa paz que ha nacido crezca orgullosa de su madre.

    bueno,, Mara,, creo que lo habré leido ya mil veces,, no lo voy a hacer más,

    te doy las gracias por este post
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Miér Nov 02, 2011 7:29 pm

    Gracias a ti laztana!!
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Jue Nov 03, 2011 8:33 pm

    4.360.926

    03 nov 2011

    Ha llegado la hora de las promesas. Esta noche empieza oficialmente la campaña electoral que extraoficialmente lleva ya 3 años, cuando acabó la anterior, vaya. Pero es ahora cuando empieza la tómbola de promesas aunque este año ni las promesas prometen porque Rajoy no promete nada para que nadie le eche en cara que falta a su palabra y Rubalcaba está haciendo en un mes todas las promesas que no ha cumplido en 3 años en el gobierno. O sea, que uno no parece que tenga nada que proponer y el otro lo propone con novecientos días de retraso. Pues los ciudadanos sí que podemos prometerles algo que van a tener cuando lleguen al gobierno:

    4.360.926 parados. Es la cifra del paro en octubre. Son 134.182 personas más que en el mes anterior. Es el porcentaje de desempleo más alto desde hace 15 años: un 21,5%. El cómputo global de las cifras del paro del presente gobierno desde que tomó posesión en 2004 es de 2,7 millones de parados más.

    Que nadie se alarme, los diputados ya tienen la solución para el problema. Tabletas. Pero no de aspirina para el dolor de cabeza que estos datos provocan. Ni de chocolate para sobrellevar el desempleo. No. Tabletas de Apple. Y no para los parados. Para ellos. La semana pasada el Congreso decidió que en la próxima legislatura todos los diputados disfruten de una tableta iPad. Ah, y también de un Iphone 4 o 4S, los dos últimos modelos. Bueno y también de una línea ADSL en casa en la próxima legislatura. Sólo esos teléfonos y esa tableta cumplen con las especificaciones que pidieron los diputados en un pliego detallado. No tienen ni idea de cómo acabar con el paro pero de la “panorámica multi-touch de 3,5 pulgadas en diagonal” saben un huevo los tíos.

    No tienen propuestas ni promesas para el paro pero sí han tomado una decisión en firme para estar ocupados. Ya sabemos qué van a hacer con el paro: consultarlo en el iPad, hacerle una foto a la cola del INEM con el iPhone y enviarla al Congreso desde el ADSL de casa. Aunque la foto que mejor reflejaría lo que es estar sin trabajar sería la del Congreso vacío. Si antes iban poco, ahora con el ADSL no se les va a ver el pelo más que a través de la webcam. Otra foto buena de parados podría ser la de todos los diputados con sus cacharros nuevos jugando bajo el escaño al juego más famoso de iPhone, Angry Birds, los pájaros cabreados. Yo les regalaría una versión mucho más actual: Angry Ciudadanos.

    Pues si tú eres uno de esos cabreados y se te está pasando por la cabeza volver a manifestarte en la Puerta del Sol, que sepas que te lo han prohibido. El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido durante la campaña manifestarse en 110 lugares públicos de la ciudad reservados exclusivamente para los actos electorales entre los que, por primera vez, se encuentra la plaza del 15M. Pues sí, no tienen propuestas electorales claras pero cuando se ponen sí son capaces de tomar decisiones. Y han tomado dos antes del 20 que pueden resumirse en: “dame un teléfono que tengo que llamar para prohibir a los ciudadanos que se manifiesten porque me han regalado una tableta electrónica”. Ahora entiendo por qué están tan nerviosos porque en Grecia vayan a pedirle opinión al pueblo. Si lo hicieran aquí, la opinión sería echarlos. Cuando vayas a expresar tu opinión a las urnas, no te equivoques de siglas. Vota a ADSL, el partido de los que gobiernan desde casa. Y vota iPad y iPhone. Son las siglas que realmente van a ocupar a nuestros diputados.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Vie Nov 04, 2011 3:14 pm

    Los olvidados de los olvidados

    04 nov 2011

    Bajo un árbol de ramas larguísimas, hay un hombre sentado en el suelo apenas vestido con unos harapos. A unos metros de distancia unos niños le observan con recelo sin atrever a acercarse. Sólo una gallina se aproxima a muy pocos metros y vuelve a marcharse. Los niños tratan de empujar a uno de ellos hacia el árbol pero el niño se zafa, asustado. Y como impulsado por un resorte, el hombre del árbol se levanta como si fuera a salir corriendo hacia ellos. Pero no lo hace. No podría. Alrededor de su tobillo, una cadena con un candado le ata al tronco del árbol. Así que vuelve a sentarse y unos segundos después les devuelve a los niños la pelota que una patada mal dada había dirigido hasta el árbol. Y los niños, retoman su partido de fútbol.

    En África, hay miles como él. Hombres y mujeres atados a un árbol a la intemperie, llueva o haga un sol de justicia. De injusticia, más bien. Otros están encerrados en casa de sus padres o familiares, atados con la cadena a un trozo grande de madera que les impide moverse. A veces es una cadena de bicicleta de bordes rectos que se clava en la carne. Muchos están así durante años. Muchos no reciben apenas comida y sus huesos puntiagudos sobresalen de su piel como si pidieran auxilio. Es el caso de un hombre al que le han atrapado la pierna con una argolla clavada en un bloque con lo que no puede ni siquiera levantarse. A otro directamente sus propios padres le clavaron al suelo como si estuviera crucificado.

    Lo están. En África hay miles de hombres y mujeres que están crucificados, marcados con una cruz que llevan a cuestas. Por ser enfermos mentales: “ Es la ignorancia, la ignorancia humana. En África los enfermos mentales son considerados como basura. Como demonios. Como hechiceros”.

    Quien habla es Grégoire, Grégoire Ahongbonon, un antiguo mecánico de coches que ahora se dedica a reparar almas y a luchar contra la ignorancia y la barbarie que sufren los enfermos mentales en África. Con la gente a la que arrastra con su entusiasmo, ha rescatado a más de 15.000 personas de su cautiverio o de las calles de Costa de Marfil, Benín y Burkina Faso por las que vagan perdidos muchos de ellos. Ha abierto hospitales y residencias en estos países y quiere seguir rompiendo cadenas por toda África. Hospitales en los que muchos enfermos trabajan ahora de enfermeros. El mismo Grégoire era un desahuciado de la vida que estuvo a punto de quitarse la vida y la ha recuperado devolviéndosela a otros, a los últimos de la cadena, a los encadenados del continente olvidado.

    “Los olvidados de los olvidados” se llama un documental hecho por españoles sobre la historia de Grégoire y los enfermos mentales en África que el propio protagonista nos va a contar hoy en directo. Es la historia de miles de enfermos y un loco, como dice el subtítulo del documental. El loco es Grégoire. Algunos dicen que es él el que está chalado por hacer lo que hace. Él responde que los locos somos todos nosotros por permitir algo así, nuestro mundo por provocarlo. Ellos son la vergüenza de África, dice. Son la vergüenza de la Humanidad entera. Y es inevitable pensar cuando lo dice que también África es una vergüenza para todos nosotros. Es un continente al que tenemos atado con una cadena a un árbol muriéndose de hambre mientras seguimos jugando al fútbol.
    kaixo
    kaixo
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 58
    Localización : Euskadi frío frío

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por kaixo Vie Nov 04, 2011 4:47 pm

    marapez escribió:Los olvidados de los olvidados

    04 nov 2011

    Bajo un árbol de ramas larguísimas, hay un hombre sentado en el suelo apenas vestido con unos harapos. A unos metros de distancia unos niños le observan con recelo sin atrever a acercarse. Sólo una gallina se aproxima a muy pocos metros y vuelve a marcharse. Los niños tratan de empujar a uno de ellos hacia el árbol pero el niño se zafa, asustado. Y como impulsado por un resorte, el hombre del árbol se levanta como si fuera a salir corriendo hacia ellos. Pero no lo hace. No podría. Alrededor de su tobillo, una cadena con un candado le ata al tronco del árbol. Así que vuelve a sentarse y unos segundos después les devuelve a los niños la pelota que una patada mal dada había dirigido hasta el árbol. Y los niños, retoman su partido de fútbol.

    En África, hay miles como él. Hombres y mujeres atados a un árbol a la intemperie, llueva o haga un sol de justicia. De injusticia, más bien. Otros están encerrados en casa de sus padres o familiares, atados con la cadena a un trozo grande de madera que les impide moverse. A veces es una cadena de bicicleta de bordes rectos que se clava en la carne. Muchos están así durante años. Muchos no reciben apenas comida y sus huesos puntiagudos sobresalen de su piel como si pidieran auxilio. Es el caso de un hombre al que le han atrapado la pierna con una argolla clavada en un bloque con lo que no puede ni siquiera levantarse. A otro directamente sus propios padres le clavaron al suelo como si estuviera crucificado.

    Lo están. En África hay miles de hombres y mujeres que están crucificados, marcados con una cruz que llevan a cuestas. Por ser enfermos mentales: “ Es la ignorancia, la ignorancia humana. En África los enfermos mentales son considerados como basura. Como demonios. Como hechiceros”.

    Quien habla es Grégoire, Grégoire Ahongbonon, un antiguo mecánico de coches que ahora se dedica a reparar almas y a luchar contra la ignorancia y la barbarie que sufren los enfermos mentales en África. Con la gente a la que arrastra con su entusiasmo, ha rescatado a más de 15.000 personas de su cautiverio o de las calles de Costa de Marfil, Benín y Burkina Faso por las que vagan perdidos muchos de ellos. Ha abierto hospitales y residencias en estos países y quiere seguir rompiendo cadenas por toda África. Hospitales en los que muchos enfermos trabajan ahora de enfermeros. El mismo Grégoire era un desahuciado de la vida que estuvo a punto de quitarse la vida y la ha recuperado devolviéndosela a otros, a los últimos de la cadena, a los encadenados del continente olvidado.

    “Los olvidados de los olvidados” se llama un documental hecho por españoles sobre la historia de Grégoire y los enfermos mentales en África que el propio protagonista nos va a contar hoy en directo. Es la historia de miles de enfermos y un loco, como dice el subtítulo del documental. El loco es Grégoire. Algunos dicen que es él el que está chalado por hacer lo que hace. Él responde que los locos somos todos nosotros por permitir algo así, nuestro mundo por provocarlo. Ellos son la vergüenza de África, dice. Son la vergüenza de la Humanidad entera. Y es inevitable pensar cuando lo dice que también África es una vergüenza para todos nosotros. Es un continente al que tenemos atado con una cadena a un árbol muriéndose de hambre mientras seguimos jugando al fútbol.

    Mara,, todos los días paso como tres horas de bus, las dedico a leer siempre,,a veces libros, a veces lo que escribís,,,, sigue por favor poniendo en este hilo,,, leo cada post varias veces y pienso, me hace pensar mucho,, eskerrikasko!
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Tatsumaru Vie Nov 04, 2011 4:52 pm

    marapez escribió:4.360.926

    03 nov 2011

    Ha llegado la hora de las promesas. Esta noche empieza oficialmente la campaña electoral que extraoficialmente lleva ya 3 años, cuando acabó la anterior, vaya. Pero es ahora cuando empieza la tómbola de promesas aunque este año ni las promesas prometen porque Rajoy no promete nada para que nadie le eche en cara que falta a su palabra y Rubalcaba está haciendo en un mes todas las promesas que no ha cumplido en 3 años en el gobierno. O sea, que uno no parece que tenga nada que proponer y el otro lo propone con novecientos días de retraso. Pues los ciudadanos sí que podemos prometerles algo que van a tener cuando lleguen al gobierno:

    4.360.926 parados. Es la cifra del paro en octubre. Son 134.182 personas más que en el mes anterior. Es el porcentaje de desempleo más alto desde hace 15 años: un 21,5%. El cómputo global de las cifras del paro del presente gobierno desde que tomó posesión en 2004 es de 2,7 millones de parados más.

    Que nadie se alarme, los diputados ya tienen la solución para el problema. Tabletas. Pero no de aspirina para el dolor de cabeza que estos datos provocan. Ni de chocolate para sobrellevar el desempleo. No. Tabletas de Apple. Y no para los parados. Para ellos. La semana pasada el Congreso decidió que en la próxima legislatura todos los diputados disfruten de una tableta iPad. Ah, y también de un Iphone 4 o 4S, los dos últimos modelos. Bueno y también de una línea ADSL en casa en la próxima legislatura. Sólo esos teléfonos y esa tableta cumplen con las especificaciones que pidieron los diputados en un pliego detallado. No tienen ni idea de cómo acabar con el paro pero de la “panorámica multi-touch de 3,5 pulgadas en diagonal” saben un huevo los tíos.

    No tienen propuestas ni promesas para el paro pero sí han tomado una decisión en firme para estar ocupados. Ya sabemos qué van a hacer con el paro: consultarlo en el iPad, hacerle una foto a la cola del INEM con el iPhone y enviarla al Congreso desde el ADSL de casa. Aunque la foto que mejor reflejaría lo que es estar sin trabajar sería la del Congreso vacío. Si antes iban poco, ahora con el ADSL no se les va a ver el pelo más que a través de la webcam. Otra foto buena de parados podría ser la de todos los diputados con sus cacharros nuevos jugando bajo el escaño al juego más famoso de iPhone, Angry Birds, los pájaros cabreados. Yo les regalaría una versión mucho más actual: Angry Ciudadanos.

    Pues si tú eres uno de esos cabreados y se te está pasando por la cabeza volver a manifestarte en la Puerta del Sol, que sepas que te lo han prohibido. El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido durante la campaña manifestarse en 110 lugares públicos de la ciudad reservados exclusivamente para los actos electorales entre los que, por primera vez, se encuentra la plaza del 15M. Pues sí, no tienen propuestas electorales claras pero cuando se ponen sí son capaces de tomar decisiones. Y han tomado dos antes del 20 que pueden resumirse en: “dame un teléfono que tengo que llamar para prohibir a los ciudadanos que se manifiesten porque me han regalado una tableta electrónica”. Ahora entiendo por qué están tan nerviosos porque en Grecia vayan a pedirle opinión al pueblo. Si lo hicieran aquí, la opinión sería echarlos. Cuando vayas a expresar tu opinión a las urnas, no te equivoques de siglas. Vota a ADSL, el partido de los que gobiernan desde casa. Y vota iPad y iPhone. Son las siglas que realmente van a ocupar a nuestros diputados.

    Están con la idea de bajarse una aplicación para el Iphone que vote por ellos y les apriete el botón... :diente: Nombre de la aplicación: Haz por mí este engorro, seguro que el Iphone lo pueden conectar a la terminal de voto y manejarlo remotamente. cyclops
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Vie Nov 04, 2011 5:17 pm

    De nada Kaixo... mientras siga el programa, seguiré con el hilo... lo que no se es lo que pasará después del 20-N. Rolling Eyes
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Lun Nov 07, 2011 5:04 pm

    La democracia era esto

    07 nov 2011

    Falsa alarma. Fue un espejismo. No habrá democracia en Grecia. Los que la inventaron, la tienen más maltrecha que las piedras del Partenón. No habrá referéndum popular en Grecia como propuso Papandreu para intentar salvar su cuello. Al final se lo han cortado y eso que se echó para atrás a última hora, que dijo que era broma. Pero a los mercados, ni media broma. Llamaron al ahora ex primer ministro griego y le dijeron que dejara de hacerse el gracioso con eso de preguntarle al pueblo, que los chistes ya los hacen ellos en el G20 y las cumbres europeas que son como el “No te rías que es peor”. Si te entra la risa, te hacen la de Sócrates, te mandan a tomar cicuta como a Papandreu. Lo que parece una broma en estos tiempos es la democracia. Es como la moneda griega: un dracma. Sí, lo sé, el chiste es pésimo... Pues peor es esta democracia europea.

    Hoy tendremos la posibilidad de ver en España un ejemplo de este programa de humor. Esta noche se emite en TVE el debate entre Rajoy y Rubalcaba. En esto ha quedado la democracia: en un cara a cara más pactado que una boda real, un tuya y mía y de nadie más, un espectáculo en dos dimensiones, un reality show de dos señores que discuten por ver quién duerme en la casa del presidente y quién nos pone la pierna encima, un concurso de belleza que gana el menos feo y un Operación Triunfo en el que vence el que menos cante, un “Pasapalabra” en el que los participantes llevan cascos en las orejas para no oír lo que dice el contrario ni el público porque ni una cosa ni la otra le interesa, un “Fama y a gobernar” entre dos bailarines cojos, un “Club de la comedia” con risas enlatadas en el que primero va un monólogo y después otro pero tratan de convencerte de que eso es un diálogo, un concurso de respuestas sin preguntas en el que ningún concursante tiene una sola respuesta, una pelea más falsa que una tertulia de Tele 5, un thriller en el que el título es el nombre del asesino, una película más previsible que la declaración de un futbolista… Y podríamos seguir con toda la parrilla televisiva porque eso parece esta democracia, un programa que se ve a través de la tele y en la que lo único que puedes hacer es cambiar de canal o hacer zapping para darte cuenta de que echan lo mismo en todas las cadenas: la carta de ajuste. Ajuste de cuentas a los ciudadanos.

    Después de treinta años, en esto ha quedado la democracia. Falsa alarma. Ha sido un espejismo.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Mar Nov 08, 2011 7:06 pm

    De mayor quiero ser candidato

    08 nov 2011

    Yo de mayor quiero ser candidato a la presidencia del gobierno. Presidente, no, que el presidente lo hace todo mal, no das pie con bola y la gente te señala y te pone nombre de animales, que si Bambi que si Ánsar… No, quita, quita, yo de mayor quiero ser candidato a la presidencia. Para ser candidato no tienes ni que saberte tu propio programa ni proponer ninguna medida concreta. Puedes presentarte diciendo que “vas a sacar al país de la crisis promoviendo el empleo para acabar con el paro y reactivar la economía favoreciendo el consumo y reduciendo el déficit y el gasto” y quedarte tan ancho. Y si te preguntan cómo lo vas a hacer, pues respondes que “todos juntos con confianza” y como si tal cosa, oye, ni se te caen los anillos ni la cara de la vergüenza. Lo bueno de ser candidato es que puedes comportarte como el típico fantasma de barra de bar que alardea de que se cepilla a todos los desempleados en un par de noches y en lugar de quedarte solo resulta que en la barra del bar hay 12 millones de personas mirándote. Y ni siquiera tienes que invitarles a copas para que te aguanten la murga. Es un chollazo, oiga. Y además luego muchos van y te votan. Con uve. Y sin embargo, si eres presidente, te botan con b. ¿Veis? Es mejor ser candidato.

    Que el candidato quiere echarse un monólogo en la tele, pues le montan uno con otro señor igual que él pero de otro color, y por turnos cada uno echa el suyo. Y para que no se molesten el uno al otro, les separan por una mesa del diámetro de la meseta, que yo no sé para qué necesitan tanta mesa, si ni siquiera iban a cenar. Es otra ventaja de ser candidato: siempre vas a mesa puesta y te ponen una que hace que un mueble de IKEA parezca fácil de montar. Y para que todo el mundo vea que bien te lo montas, te organizan un programa que cuesta medio millón de euros con un plató que parece el Enterprise, supongo que para evidenciar que todo aquello es ciencia ficción. El programa se emite a la vez por todas las cadenas de tele y de radio que además luego se pasan día y medio hablando de lo que has dicho. Aunque no hayas dicho nada de interés. Un candidato es lo más parecido a un futbolista, un ser humano que sin decir gran cosa da trabajo a un montón de periodistas. Otra diferencia entre ser presidente y candidato: el candidato crea puestos de trabajo, el presidente, los pierde.

    No le veo más que ventajas a ser candidato. En estas elecciones no deberíamos votar para presidente deberíamos votar para candidato. Y ya puestos, deberíamos pedir que se presenten candidatas a democracia y votar la que más se parezca a la verdadera.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Miér Nov 09, 2011 10:24 pm

    El jazz es mi religión

    09 nov 2011

    El jazz es mi religión y sólo antes ella me arrodillo los clubs de jazz son mis templos de culto y a veces las salas de conciertos pero algunos lugares sagrados me resultan demasiado comerciales, como las iglesias Así que no suelo ir a escuchar sermones allí. Me compro discos de jazz y rezo en soledad porque conozco y siento su mensaje como lo conoce el Reverendo Dizzy Gillespie / El Hermano Bird y el Hermano Basie / el tío Armstrong / el Ministro Monk / el Rector Rollins / Padre Ellington / Su Funkteza Horace Silver / el gran Papa John, John COLTRANE / y Cecil Taylor también ellos dan el sermón siempre con swing. ¡Sí! El jazz es mi religión, el jazz es mi historia y fue la de mi mamá y papá y la de sus papás y mamás desde los días en los que Buddy Bolden les hacía bailar blues hasta la época de Charlie Parker y la evolución del bebop con Ornette Coleman. ¡Sí! El jazz es mi religión, el jazz es una religión musical a la que ninguna se puede comparar. Los sermones reparten alegría y felicidad y te hacen profundizar y swinguear por dentro

    Sí, chico, qué maravillosa sensación es el jazz. El jazz es mi religión y aprende esto: ¡no lo elegimos nosotros, fue creado por una maldita buena razón, como un arma para luchar contra la melancolía!

    Así que recuerda: El jazz es mi religión pero podría ser la tuya y el jazz es una verdad que es siempre oscura y azul. ¡Aleluya! Amo el jazz. ¡Aleluya! En el jazz soy yo. Sí, el jazz es mi religión…

    Traducción de fragmentos de JAZZ IS MY RELIGION, poema de Ted Joans (trompetista, pintor, poeta, autor de la célebre frase “Bird Lives”, Bird Vive, que dejó escrita por las calles de Nueva York a la muerte de Charlie Parker y que se convirtió en frase legendaria y grito de guerra de los amantes del bebop)

    Es un templo. Ese auditorio austero y funcional, sin adornos ni un hermoso campanario, sin filigranas ni retablo, sin estilizadas columnas ni un gran rosetón, ese mazacote más bien feo es un lugar sagrado en el que he ido a recogerme y rezar para encontrar esa belleza que te hace creer y que fuera es tan difícil de alcanzar. Entre esos cuatro muros de ladrillo, he tenido yo más revelaciones que un santo y me he convertido al culto que allí se practica, sentado en una de sus estrechas butacas en las que pones el culo al entrar y cuando te quieres dar cuenta te has despegado unos centímetros de su asiento porque el sermón te está haciendo levitar. Y mira que era difícil levitar hace unos años en aquella fila de butacas en las que apenas te cabían las piernas porque cuando las clavaron al suelo los españoles todavía no habían dado el estirón. Aquello debía de ser la penitencia por tener la suerte de estar allí escuchando el eco del susurro de Dios. Pero afortunadamente las cambiaron y ahora puedes incluso seguir el ritmo del sermón sin dejarte las rodillas. Aunque a decir verdad hay muchos días en la liturgia en los que uno tiene ganas de hincar la rodilla en señal de adoración hacia lo que tiene lugar en el altar.

    Es un templo sagrado. No tiene órgano de iglesia pero sí piano de cola en el altar y otros instrumentos para que los ministros del culto oficien el servicio. No se reparten hostias, aunque sí golpes, golpes de batería, y ritmos y notas y compases que juntos componen sermones que pueden convertir a un sordo. No hay imágenes de Vírgenes aunque muchos nos hemos desvirgado allí en esta religión que una vez que te toma, no para de hacerte el amor. Tampoco hay esculturas de santos ni frescos de dioses, aunque sí algunas pintadas en la pared y algunos pósters de los santos que allí han dado su sermón. ¡Y qué sermones, por Coltrane! Por ese altar han pasado un retablo viviente de dioses paganos de esa religión que se baila, que se sigue con el pie y te descoloca el cuerpo y que no tiene dogmas ni más pecado que la lujuria de la música, esa religión de nombre tan escueto como largo y profundo es su mensaje: el jazz.

    Este templo tiene nombre de santo, por algo será. De casta le viene al galgo. Se llama Club de Jazz San Juan Evangelista aunque todo el mundo lo conoce por su nombre de pila bautismal: Johnny, el Johnny. Uno de los templos sagrados del jazz y el flamenco en España. Lleva más de cuarenta años difundiendo la palabra de la música y el sonido de los ángeles y los demonios en mitad de un colegio mayor, en la universidad, gracias a la fe de unos cuantos resistentes y de jóvenes convertidos a esta fe que llevan treinta años justos organizando un festival de jazz, miles de días dando placer y dando qué pensar a decenas de miles de feligreses que se congregan allí a ver y escuchar como unos seres humanos tocan la divinidad algunas veces y consiguen hacer saltar el tiempo por los aires. Seres como Chick Corea, Archie Shepp, Dexter Gordon, Tete Montoliú, Dave Douglas, John Zorn, Dizzy Gillespie, Elvin Jones, Art Blackey y sus mensajeros del jazz y muchos otros que han difundido ese mensaje pero también otros que han difundido el mensaje del flamenco y el flamenco rock, como Triana, como Morente o Camarón que tuvieron algunas de sus noches más memorables allí, y mensajeros de los sonidos de otras latitudes, como Irakere, Gwendal, Mercedes Sosa… Sus nombres están en la memoria, sus voces y sonidos en el recuerdo del oído, ése oído que a mí aún me tiembla cuando escucho su nombre: Johnny, como si fuera el nombre de un amigo.

    Os parecerá a muchos que exagero pero como no me queda cerca el Village Vanguard, siento la misma emoción que sentí la pisar aquel garito una vez, que siento muchas noches al entrar en el Johnny. Sí, el jazz es mi religión y el Johnny es el templo al que voy a orar.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Jue Nov 10, 2011 10:37 pm

    Perdura el llanto

    10 nov 2011

    Perdurará ese llanto de los agredidos
    el largo sueño de nuestros muertos,
    el silencio de los cómplices,
    la paciencia del amigo,
    la cordura de nuestros viejos,
    la ferocidad de nuestro verdugo
    (Bahía Mahmud Awah, poeta saharaui)

    Hace un año que perdura el llanto de los últimos agredidos. Treinta seis desde que se desataran las lágrimas y una interminable travesía del desierto, travesía inmóvil, encierro más bien, en el rincón oeste del desierto más grande del planeta: el Sáhara… Incluso más sin contamos los años en los que fue colonia española.

    Noviembre es el mes más cruel en el Sáhara Occidental. Entre el 6 y el 9 de noviembre de 1975 empezaron a perder la posibilidad de ser un país independiente. Y justo treinta y cinco años más tarde, el 8 de noviembre del año pasado, la puerta se volvió a cerrar con violencia para la última colonia que queda en toda África y la única en el mundo que no es una isla o pequeño enclave.

    Era el 8 de noviembre de 2010, lo recordaréis, cuando las tropas marroquíes entraron a sangre y fuego en el campamento de Gdeim Izik, a 15 kilómetros de El Aiún, y arrasaron con las jaimas que daban cobijo a 20.000 saharauis que se habían reunido allí para pedir mejoras sociales. Ni siquiera pedían la independencia. Lo que les dieron, una vez más, fue muerte: 12 asesinados y un número indeterminado de heridos, torturados y detenidos. Todo es indeterminado en el Sáhara, no sólo su futuro, también la información que Marruecos cercena con la misma impunidad que elimina vidas. Probablemente aquella fue la primera chispa en el Norte de África de la primavera árabe que luego se ha extendido por el resto de la zona. Pero no hubo primavera para el Sáhara que parece condenada a padecer un inclemente y aplastante verano que perdurará por toda la eternidad.

    El problema de los conflictos que se alargan en el tiempo indefinidamente es que el interés por resolverlos decrece y la memoria de lo que llevó a esa situación flaquea. Por eso conviene recordar cómo y cuándo empezó esta historia.

    El viento del desierto nos lleva a otro principio de noviembre pero de 1975. El día 6 se inicia una marcha de "civiles voluntarios" convocada por el rey Hassan II de Marruecos para tomar esa zona del desierto al mismo tiempo que era abandonada por las tropas españolas. Alrededor de 350.000 marroquíes durante 3 días marcharon sobre el Sáhara ante la pasividad de España para recuperar lo que el rey de Marruecos creía su legítimo territorio.

    Dijo que era una Marcha Verde, marcha pacífica para reencontrarse con sus hermanos del oeste. Lo que no dijo es que paralelamente envío una marcha de tropas marroquíes con más de 40.000 soldados para ocupar y reprimir. Ésa no era verde, era de camuflaje y negra como la punta de los cañones. Lo que tampoco se dijo es que Estados Unidos y Francia lo habían planeado con Hassan en el contexto de la guerra fría como forma de aplastar al movimiento independentista saharaui, el Frente Polisario, por miedo a que se convirtieran en aliado soviético. Más de 35 años después y caído el telón, han tenido que buscar otros pretextos para seguir apoyando al reino alauí: ahora es el riesgo de que el Sáhara sea un núcleo de radicalismo islamista y caldo de cultivo de Al Qaeda. Nunca lo ha sido, pero lo están propiciando.

    Tampoco nunca Marruecos ha tenido un vínculo de soberanía territorial sobre el Sáhara hasta su ocupación en el 75. Así lo reconoció la ONU en octubre de aquel año en un informe que instaba a la descolonización de la zona por parte de España y el reconocimiento del pueblo saharaui a decidir su destino. Pero la ONU dejó un fleco suelto: dijo que sí había lazos jurídicos entre Marruecos y el Sáhara. A ese fleco se agarró Hassan II para cumplir sus pretensiones territoriales y al mismo tiempo, acallar críticas a su reinado con una victoria populista y sentimental.

    Y la que dejó todos los flecos sueltos fue España. Aquel noviembre se estaba muriendo Franco. Y mientras la dictadura se desmantelaba, también se desmanteló la presencia de españoles en esa zona que hasta ese momento era una provincia más del país. Más que una descolonización fue un abandono a su suerte en el que además de la resolución de la ONU se incumplió un acuerdo de administración de la zona para asegurar la libre decisión del pueblo saharaui. El entonces príncipe Juan Carlos se había comprometido a ello. También se han ido comprometiendo uno tras otro, presidentes, ministros de exteriores y políticos españoles. Muchos se han puesto la pegatina en apoyo a la libertad del Sáhara para decidir. Pero era eso, una pegatina. Después se la despegaron con la misma facilidad con la que España se despegó el Sáhara.

    Pero ni los territorios ni la gente son pegatinas: la gente perdura, como perdura este conflicto. Perdura el incumplimiento de los compromisos, perdura el llanto de los agredidos y perdura el silencio de los cómplices. No sé si podemos hacer mucho pero por lo menos podemos hacer que no perdure el silencio y que sí lo haga el abrazo del amigo para que quizá un día se cumpla el largo sueño de los muertos.
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por rondero Lun Nov 14, 2011 3:00 pm

    Libertad para el SAHARA....y para Carne cruda

    Saludos marapez Wink
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Lun Nov 14, 2011 4:46 pm

    No disparen al cantante


    14 nov 2011


    “En algunas culturas africanas la canción protesta es una forma de manifestar la discrepancia que no puede expresarse por escrito o de viva voz. (…) En Bali los músicos y bailarines interpretan emociones consideradas perjudiciales, como la ira, con el fin de ventilarlas públicamente de un modo que sea beneficioso para la comunidad”. Lo he leído en un libro que me tiene atrapado, “El instinto musical, Escuchar, pensar y vivir la música”, del británico Philip Ball, y he pensado inmediatamente en un músico que escucha, piensa y vive la música como esos músicos africanos o de Bali: Fermín Muguruza, el comandante Muguruza.

    Ha estado siempre en “La línea del frente”, en primera línea del frente musical, haciendo de escudo humano contra el pensamiento único y de francotirador contra las dictaduras ideológicas, económicas, policiales y estatales. Y le han cosido a balazos censores por ello. Le han querido prohibir una canción y multarle por hacer sátira en ella del infausto general de la guardia civil, Rodríguez Galindo, que después fue procesado por corrupción. Le han prohibido tocar por declararse independentista vasco y por dedicarle una canción a “Sarri”, el poeta vasco relacionado con la primera versión de ETA que se fugó de la cárcel. Le han abucheado sus compañeros de profesión por protestar contra el cierre de un periódico abertzale. Le han abucheado porque no entendieron que el papel del cantante que protesta es manifestar la discrepancia, una discrepancia que de otro modo no se podría expresar. Le han llamado terrorista aunque ha expresado su rechazo de la violencia etarra y aunque ha denunciado otros muchos terrorismos que padecemos pero a los que no los llamamos así porque el pensamiento dominante los considera “soportables” y parte del sistema en el que vivimos. Quizá también por eso, le han llamado “terrorista”. Le han llamado terrorista los que le han aplicado otra forma de terrorismo: la mordaza. Las canciones no son balas mientras respeten la vida y las suyas siempre lo han hecho. Pero la mordaza sí es una bala al corazón de nuestro cuerpo que si calla, muere. Le han querido derribar por no callarse pero no han podido. Y él mientras tanto ha derribado muros musicales mezclando sonidos de todo el planeta para demostrar que se puede ser de un sitio y del mundo al mismo tiempo.

    Toda sociedad sana necesita de voces que le canten las cuarenta, de voces que la incomoden, que la pongan en cuestión, que la rebatan, que se batan contra ella en un combate a degüello, que traten de derribarla, que derriben los muros de intolerancia e injusticia, las paredes que incomunican a unos miembros y otros de esa sociedad. Una sociedad sana necesita de voces que den el cante: de cantantes, de cantantes que expresen esas emociones extremas, incómodas, que de otra forma quedarían reprimidas en el silencio de una sociedad provocándonos un callo, una metástasis.

    Por eso hay que defender a Muguruza de las balas para que pueda disparar sus canciones aunque discrepes de lo que dicen, porque lo que sus canciones defienden es el derecho a la discrepancia y lo defienden con palabras. Su pelea de años por el derecho a cantar lo que uno piensa es ejemplar, es necesaria y es tan poco frecuente que no debemos dejar que disparen al cantante.

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Tatsumaru Mar Nov 15, 2011 7:32 pm

    Estaba en el blog del programa este vídeo. Fascinante Suspect Razz




    Aplausos entre los presentes al mitín...
    Dark Dreams
    Dark Dreams
    Veterano/a


    Mensajes : 647
    Localización : Makondo

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Dark Dreams Mar Nov 15, 2011 8:04 pm

    A Muguruza no es al único que le dan caña, a Albert Pla también le han sacudido lo suyo, sobre todo a raiz de esta canción que le censuró su propia compañia discográfica, pero al final se salió con la suya y se la publicaron.

    La canción trata de un chico que tiene una novia terrorista, no se si la habrás escuchado alguna vez, aquí te la dejo.



    Felicidades por el hilo.Carne Cruda - Página 5 550737390
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Mar Nov 15, 2011 8:17 pm

    Tatsumaru escribió:Estaba en el blog del programa este vídeo. Fascinante Suspect Carne Cruda - Página 5 735732




    Aplausos entre los presentes al mitín...

    Parece mentira que vayamos a tener a gente así gobernándonos. La gente aplaude cualquier cosa... me recuerda una película americana (creo que era caballero sin espada) en la que el protagonista está en un mitin y su acompañanate le invita a gritar algo de un saco de patatas, para comprobar que la gente aplaude cualquier cosa... pues efectivamente, grita lo del saco de patatas, y todo el mundo le aplaude como si fuese lo mas inteligente que han escuchado en su vida.... Que previsibles somos!!... Y que borregos!!Carne Cruda - Página 5 701994
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Mar Nov 15, 2011 8:19 pm

    Dark Dreams escribió:A Muguruza no es al único que le dan caña, a Albert Pla también le han sacudido lo suyo, sobre todo a raiz de esta canción que le censuró su propia compañia discográfica, pero al final se salió con la suya y se la publicaron.

    La canción trata de un chico que tiene una novia terrorista, no se si la habrás escuchado alguna vez, aquí te la dejo.



    Felicidades por el hilo.Carne Cruda - Página 5 550737390

    Gracias Dark

    Si, si que habia oido la canción...... le regalé ese disco a mi sobrino cuando se convirtió en veintegenario!!Wink
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Mar Nov 15, 2011 8:24 pm


    Rajoy payaso, Rubalcaba mentiroso





    15 nov 2011


    Rajoy es un payaso, es un error, Rubalcaba es un mentiroso y además es masón. También lo son Zapatero y Aznar y encima son tontos. No lo digo yo, lo dice el pueblo tecleando sobre sus ordenadores. Dejaos de sondeos electorales fallidos para pulsar la opinión del pueblo. La opinión que el pueblo pulsa está escrita en la función “autocompletar” de la barra del buscador de Google que nos dice cuáles han sido las frases más tecleadas o los artículos más consultados de la red por los ciudadanos. Basta con teclear las primeras letras del asunto que quieres consultar y la función de autocompletar te muestra las opiniones más habituales. Esta brillante idea de sondeo me la ha dado una columna de Isaac Rosa en el diario Público.

    Hemos hecho la prueba y estos son los resultados de nuestro sondeo a pie de buscador. Sobre la crisis la mayoría de los españoles coincide: “La crisis es mentira”, “es una falacia” y “un invento para quienes quieren hacer dinero”. Sin embargo, también hay quien piensa que “la crisis es tu amiga”. Una prueba irrefutable de que Botín utiliza la barra de Google con frecuencia. Pero no debemos fiarnos mucho de sus opiniones porque la mayoría piensa que los banqueros “son unos ladrones”, “son culpables” y “son peligrosos”. Si usted se cruza con un banquero, cambie de acera. No mucho mejor es la opinión sobre la banca. La banca “es el problema”, “es una mafia” y “es la mayor inmobiliaria española”. Resumiendo los resultados anteriores, la banca es una mafia que ha ocasionado el problema de la crisis que en realidad es una falacia inventada para quedarse con la mayor parte del patrimonio inmobiliario del país. Me gusta este sondeo.

    Veamos los resultados de nuestra encuesta en el ámbito de la política que es “el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que les sirves a ellos” y también “el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”, según algunas de las opiniones más pulsadas en internet. No le tienen mucho cariño los ciudadanos a los políticos de los que dicen que son “ajenos a la realidad y están dando un espectáculo penoso”. Por ese motivo muchos comparan a los políticos con los bebés, no por su inocencia sino por sus cagadas y por eso opinan que “los políticos son como los pañales, hay que cambiarlos cada poco tiempo y en ambos casos por la misma razón”.

    Siguiendo este hilo, sondeamos la opinión respecto a las próximas elecciones en España y nos encontramos con una obviedad: según la mayoría, “el PP va a ganar y el PSOE PSOE se hunde”. Algunos creen incluso que “va a desaparecer”. Pero no debemos hacer mucho caso a Mariano Rajoy cuando se pone a teclear porque le pueden los deseos más que las razones.

    Respecto a su partido, el partido de Mariano, hay opiniones divididas: hay quien piensa que el PP es fascista pero también quien tiene dudas y se pregunta si el PP es de izquierdas o de derechas. La misma duda genera el PSOE. En ambos casos la respuesta es la misma pero el problema es que el PSOE dice que es lo contrario. En fin, este sondeo nos descubre que hay gente con ideas confusas como los que piensan que “el PP es incompatible con la corrupción”. Según las pasadas elecciones esta opinión está muy extendida en Valencia. En cuanto al PSOE, la opinión más extendida es que el partido socialista es una “mafia”, “una secta”, un “desastre” y la “ruina de España”.

    Lo que es una ruina es votar el próximo 20 N después de ver los resultados del sondeo. Como dice la opinión más extendida, la democracia española es como el barco de chanquete. Está varada y hay unos peces gordos que se niegan a moverse.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Tatsumaru Mar Nov 15, 2011 8:32 pm

    marapez escribió:
    Tatsumaru escribió:Estaba en el blog del programa este vídeo. Fascinante Suspect Carne Cruda - Página 5 735732




    Aplausos entre los presentes al mitín...

    Parece mentira que vayamos a tener a gente así gobernándonos. La gente aplaude cualquier cosa... me recuerda una película americana (creo que era caballero sin espada) en la que el protagonista está en un mitin y su acompañanate le invita a gritar algo de un saco de patatas, para comprobar que la gente aplaude cualquier cosa... pues efectivamente, grita lo del saco de patatas, y todo el mundo le aplaude como si fuese lo mas inteligente que han escuchado en su vida.... Que previsibles somos!!... Y que borregos!!Carne Cruda - Página 5 701994

    Es como si no dijera nada, porque decir ese trabalenguas y no saltar diciendo "¿pero qué ha dicho?"por parte del público tiene tela. Los bocatas que dan a los que van al mitin les hace ser generosos con los aplausos...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por marapez Mar Nov 15, 2011 8:58 pm

    Tatsumaru escribió:
    marapez escribió:
    Tatsumaru escribió:Estaba en el blog del programa este vídeo. Fascinante Suspect Carne Cruda - Página 5 735732




    Aplausos entre los presentes al mitín...

    Parece mentira que vayamos a tener a gente así gobernándonos. La gente aplaude cualquier cosa... me recuerda una película americana (creo que era caballero sin espada) en la que el protagonista está en un mitin y su acompañanate le invita a gritar algo de un saco de patatas, para comprobar que la gente aplaude cualquier cosa... pues efectivamente, grita lo del saco de patatas, y todo el mundo le aplaude como si fuese lo mas inteligente que han escuchado en su vida.... Que previsibles somos!!... Y que borregos!!Carne Cruda - Página 5 701994

    Es como si no dijera nada, porque decir ese trabalenguas y no saltar diciendo "¿pero qué ha dicho?"por parte del público tiene tela. Los bocatas que dan a los que van al mitin les hace ser generosos con los aplausos...

    Ondiaaa!!... Dan bocatas?Carne Cruda - Página 5 832180 . Esta visto que he ido a los mítines equivocados!!Carne Cruda - Página 5 735732
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Tatsumaru Miér Nov 16, 2011 12:07 pm

    marapez escribió:
    Tatsumaru escribió:
    marapez escribió:
    Tatsumaru escribió:Estaba en el blog del programa este vídeo. Fascinante Suspect Carne Cruda - Página 5 735732




    Aplausos entre los presentes al mitín...

    Parece mentira que vayamos a tener a gente así gobernándonos. La gente aplaude cualquier cosa... me recuerda una película americana (creo que era caballero sin espada) en la que el protagonista está en un mitin y su acompañanate le invita a gritar algo de un saco de patatas, para comprobar que la gente aplaude cualquier cosa... pues efectivamente, grita lo del saco de patatas, y todo el mundo le aplaude como si fuese lo mas inteligente que han escuchado en su vida.... Que previsibles somos!!... Y que borregos!!Carne Cruda - Página 5 701994

    Es como si no dijera nada, porque decir ese trabalenguas y no saltar diciendo "¿pero qué ha dicho?"por parte del público tiene tela. Los bocatas que dan a los que van al mitin les hace ser generosos con los aplausos...

    Ondiaaa!!... Dan bocatas?Carne Cruda - Página 5 832180 . Esta visto que he ido a los mítines equivocados!!Carne Cruda - Página 5 735732
    Bocatas de chope, por aquello de hacer un gesto por la crisis. Razz Y seguro que esta intervención del presidente de Baleares no la harían coincidir con el horario de los informativos...Es que suele pasar que guarden las intervenciones "importantes" de los mitins para que se televisen. :diente:

    Pd. el discurso del vídeo me recuerda al copiloto de Carlos Sainz cuando el coche se les paró estropeado a 700 metros de la meta y perdieron el mundial de Rallies. Decía "trata de arrancarlo Carlos, por Dios" No se mueve de decir hacer el hombre...

    Contenido patrocinado


    Carne Cruda - Página 5 Empty Re: Carne Cruda

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 9:42 am