Del trabajo y de la vida - Página 5 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Del trabajo y de la vida - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Del trabajo y de la vida - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+9
Atlántida
vanly
NEROCAESAR
Liptuan
Antisozzial
el.loco.lucas
golondrina
Tinajas
Darth Kimbo
13 participantes

    Del trabajo y de la vida

    Sondeo

    Si hubiera una manera de liberar a la humanidad del trabajo asegurando a todos las necesidades básicas ¿deberíamos hacerlo?

    [ 9 ]
    Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty69%Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty [69%] 
    [ 4 ]
    Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty31%Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty [31%] 

    Votos Totales: 13
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty Re: Del trabajo y de la vida

    Mensaje por Liptuan Jue Jun 28, 2012 11:34 pm

    Sart escribió:Liptuan, mi referencia a la tendencia ideológica del foro o, mejor dicho, a la que creo que corresponde a la mayoría de foreros, era en respuesta a la afirmación de Darth de que el foro era representativo de la sociedad. Y manifiestamente no lo creo.

    Por lo demás, por si no quedaba claro, OBVIAMENTE, te deseo toda la salud del mundo. Al igual que a todo ser humano!!

    Pues yo releo el inicio del hilo y sí, es muy bonito. Utópicamente bonito. Es decir, un imposible.

    De acuerdo, saludos :-)

    Darth Kimbo escribió:Independientemente de todo lo que sea señalar con el dedo para decir "este es de derechas" o "este es de izquierdas", tú que opinas, Sart? Todavía no me ha quedado claro...es decir, sé que dices que no es posible, pero imaginate que en un universo paralelo fuera posible, siendo todo lo demás (todo lo que no impide dicha posibilidad) tal y como es en nuestro universo ¿los seres de dicho universo deberían liberar del trabajo a todos sus habitantes?

    Liptuan escribió:Maravilloso post Kimbo me congratula xD
    Me alegra que te congratule mi post, Liptuan, aunque me he quedado con ganas de que Sart me dijera que las muestras del CIS tampoco son representativas de la sociedad por tener un resultado "más inclinado a la izquierda". Siempre ha habido y habrá (espero) más gente "de izquierdas" que de derechas, y es normal que sea así. Qué duda cabe de que, ante el dilema de ir hacia atrás o ir hacia delante, toda sociedad preferirá ir hacia delante (mayor calidad de vida), y también será así para todos los individuos salvo aquellos que por alguna razón crean que al disminuir la calidad de vida de la mayoría aumentaría la suya propia. Pero si en una embarcación con diez personas hay tres que quieren ir hacia atrás y siete que quieren ir hacia delante, la barca no irá necesariamente hacia delante: bien puede ser que de los últimos siete, tres decidan no remar y los otros cuatro remen sin ninguna coordinación, mientras que aquellos tres primeros remen con todas sus fuerzas y coordinados al máximo...en esos casos es posible ir hacia atrás. De todo eso la culpa es nuestra por no saber unirnos y organizarnos como se debe, por mucho que se grite eso de "el pueblo unido jamás será vencido" (que es una verdad como un templo): no son solo los fachas los gilipollas, sino también, de alguna manera, todo los que permitimos por activa o por pasiva que se oigan más.

    muy ilustrativo el ejemplo de la barca, deberías coger el micrófono en alguna asamblea
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty Re: Del trabajo y de la vida

    Mensaje por Atlántida Vie Jun 29, 2012 8:13 pm

    Será que remar con una o más moscas cojoneras diciendo tol rato a tu oído que "no vas a ninguna parte", debe ser muy jodido...Eso ahora, con el calor, desanima mucho más, hay que entenderlo...Lo malo es que se les hace el juego a las moscas cojoneras, que eso quieren: desmotivar. Habría que quitarlas de enmedio, si se quiere conseguir más apoyo para "remar unidos"...,digo yo.
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty Re: Del trabajo y de la vida

    Mensaje por Darth Kimbo Dom Jul 01, 2012 8:59 pm

    Sobre el trabajo y la vida es interesante escuchar lo que dijo el presidente Mujica en la cumbre de Río + 20:


    Mis compañeros trabajadores lucharon mucho por las ocho horas de trabajo. Ahora están consiguiendo seis horas. Pero el que consigue seis horas se consigue dos trabajos, por lo tanto trabaja más que antes. ¿Por qué? Porque tiene que pagar una cantidad de cuota: la motito que compró, el autito que compró, y pague cuota y pague cuota, y cuando quiera acordar es un viejo reumático como yo y se le fue la vida. Y uno se hace esta pregunta: ¿ese es el destino de la vida humana?
    Estas cosas son muy elementales. El desarrollo no puede ser en contra de la felicidad. Tiene que ser a favor de la felicidad humana, del amor arriba de la Tierra, de las relaciones humanas, de cuidar a los hijos, de tener amigos, de tener lo elemental. Precisamente porque eso es el tesoro más importante que tienen.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty Re: Del trabajo y de la vida

    Mensaje por golondrina Lun Jul 02, 2012 12:37 am

    ¡¡¡ Magnífico discurso !!! El mejor que he oido de un político.

    Suscribo todo lo que dice.

    ¿Es que los demás no se dan cuenta? ¿o es que no quieren ...?

    Tienes razón Darth, es interesante escucharlo, pero aún mas interesante sería, empezar a ponerlo en práctica.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty Re: Del trabajo y de la vida

    Mensaje por Atlántida Lun Jul 02, 2012 1:21 am

    No os preocupéis, a partir de ya y gracias a nuestros eficaces gobernantes, los "viejos reumáticos" tendrán que seguir trabajando si quieren comer...,ni tiempo para los hijos,los nietos, los amigos o jugar a la petanca... Trabajar hasta los 67, que no es lo mismo hacerlo de administrativo que de peón de fábrica, y luego...se les fue la vida.
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty Re: Del trabajo y de la vida

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Jul 02, 2012 2:35 pm

    golondrina escribió:¡¡¡ Magnífico discurso !!! El mejor que he oido de un político.

    Suscribo todo lo que dice.

    ¿Es que los demás no se dan cuenta? ¿o es que no quieren ...?

    Tienes razón Darth, es interesante escucharlo, pero aún mas interesante sería, empezar a ponerlo en práctica.
    Parece que existen políticos con "buen corazón".
    Creo que sí hay otros que ven las cosas con claridad y objetividad, como Julio Anguita, por ejemplo. Sin embargo parece que muchos tienen la equivocada creencia de que no se puede gobernar simplemente haciendo (y/o diciendo) lo correcto, sino que hay que contar con el visto bueno de los poderosos, aunque sean pocos. Esa creencia sólo puede llevarnos a la perdición.

    Para empezar a ponerlo en práctica deberíamos votar a políticos que realmente deseen luchar por el bien de la sociedad, por la felicidad humana. Pero para poder votar a políticos así, antes debe haber personas así en política, lo cual es difícil, porque a la gente de bien suele espantarle la política...me estoy planteando meterme en política de cualquier manera, pues quizá la única manera de arreglar el panorama político sea que todos, de alguna manera u otra, tratemos de participar activamente.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty Re: Del trabajo y de la vida

    Mensaje por golondrina Lun Jul 02, 2012 4:23 pm

    Pues anímate, Kimbo. Al menos ya, cuentas con un voto: el mio. Wink
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty Re: Del trabajo y de la vida

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Jul 02, 2012 10:03 pm

    golondrina escribió:Pues anímate, Kimbo. Al menos ya, cuentas con un voto: el mio. Wink
    Mejor sería apuntarte tu también, no? Wink
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty Re: Del trabajo y de la vida

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Jul 02, 2012 10:28 pm

    Ya está el hilo con el tema que objetaba Sart: ¿Será posible vivir sin trabajar?

    Contenido patrocinado


    Del trabajo y de la vida - Página 5 Empty Re: Del trabajo y de la vida

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:00 am