POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA.

    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Empty POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA.

    Mensaje por AnaEuropa Miér Jul 04, 2012 9:30 am

    Otra buena medida que me parece acertada para todos; para el comerciante que potenciara sus ventas y para los consumidores, hartos de encontranros la puerta cerrada cuando vamos de compras.


    El Gobierno liberalizará horarios comerciales en zonas turísticas de 14 grandes ciudades.

    Desde 2013, ampliará a diez el mínimo de domingos y festivos de apertura comercial

    Madrid.- El Gobierno planea potenciar las zonas de gran afluencia
    turística con una modificación de la normativa comercial que obligará
    al menos a 14 grandes ciudades a delimitar un área con libertad de
    apertura comercial en domingos y festivos, según ha anunciado este
    lunes el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
    Esta medida se ha propuesto a las comunidades autónomas en la
    Conferencia Sectorial de Comercio Interior, donde el Ejecutivo ha
    avanzado además que prevé aumentar en 2013 de ocho a diez el mínimo de
    domingos y festivos en los que puede abrir el comercio en España y de
    72 a 90 horas semanales los horarios de apertura en días laborables.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Empty Re: POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA.

    Mensaje por Invitado Miér Jul 04, 2012 10:30 am

    No estoy de acuerdo Ana.

    La liberalización de horarios comerciales sólo puede beneficiar a los peces grandes.

    Los pequeños ya están sometidos a jornadas interminables, con muy poco tiempo libre, incluso muchas veces sin vacaciones, por no tener manera de suplir su ausencia. Y ahora, si quieren competir en condiciones de igualdad horaria, ya se verán sometidos a un ritmo de semi-esclavitud.

    Y en cuanto al cliente... es insaciable por naturaleza. Y ahora con la crisis, todavía más, porque considera que es una obligación que el comerciante exprima su tiempo y sus beneficios hasta el infinito y más. Si le preguntas a la gente, te dirá que quieren los locales abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año... ¡y que el comerciante descanse el día bisiesto cada cuatro años, que ya le llega!

    A este paso acabaremos siendo todos chinos.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Empty Re: POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA.

    Mensaje por CortoCortito Miér Jul 04, 2012 11:30 am

    Si claro apertura 24 horas como los chinos, que son los que van a quedar abiertos además de las grandes superficies, el pequeño comercio no puede competir.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Empty Re: POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA.

    Mensaje por AnaEuropa Miér Jul 04, 2012 1:15 pm

    Hola, chicos.

    No puedo contestaros ahora porque tengo que salir a comprar y me voy corriendo porque....me van a cerrar las tiedas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego vuelvo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    WINASER
    WINASER
    Novato/a


    Mensajes : 25

    POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Empty Re: POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA.

    Mensaje por WINASER Jue Jul 05, 2012 12:08 pm

    Pues yo no estoy de acuerdo de ninguna manera , abra mas paro, porque muchas tiendas de barrio y tiendas pequeñas, las famosas PYMES tendrán que cerrar, ya que los centros grandes se llevaran toda la clientela y con los pocos clientes que tengan no podrán mantener abierta la tienda..... eso por un lado .

    Por otro lado si abren durante mas horas lo suyo sería que contratarán a mas gente en los grandes almacenes pero seguro que subirán el computo de horas a cada trabajador y se les pagará lo mismo y con la que está callendo no creo que se quejen mucho ....

    En mi opinión iremos a peor.... mas paro por el cierre de tiendas de barrio y tiendas medianas, y trabajadores explotados......

    mi sincera opinion.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Empty Re: POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA.

    Mensaje por Invitado Jue Jul 05, 2012 12:13 pm

    WINASER escribió:Pues yo no estoy de acuerdo de ninguna manera , abra mas paro, porque muchas tiendas de barrio y tiendas pequeñas, las famosas PYMES tendrán que cerrar, ya que los centros grandes se llevaran toda la clientela y con los pocos clientes que tengan no podrán mantener abierta la tienda..... eso por un lado .

    Por otro lado si abren durante mas horas lo suyo sería que contratarán a mas gente en los grandes almacenes pero seguro que subirán el computo de horas a cada trabajador y se les pagará lo mismo y con la que está callendo no creo que se quejen mucho ....

    En mi opinión iremos a peor.... mas paro por el cierre de tiendas de barrio y tiendas medianas, y trabajadores explotados......

    mi sincera opinion.

    Si, es cierto... además añadir que los tejidos sociales de muchos barrios se irían al garete porque en muchos casos son los comercios los que le dan vida, los que unen a los vecinos en las charlas porque se encuentran en la tienda... también hay que tener en cuenta como cambiará a triste y oscuro la fisionomía de los barrios... a las 7 de la tarde en invierno ¿quién va a pasear por los barrios si estará todo oscuro porque no están las luces de los comercios?

    Parecen tonterías pero creo que son cosas también a tener en cuenta.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Empty Re: POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA.

    Mensaje por AnaEuropa Jue Jul 05, 2012 12:28 pm

    Aqui, a las 5 de la tarde ya esta todo apagado porque a las tiendas las cierran. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Empty Re: POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA.

    Mensaje por xinfonia Jue Jul 05, 2012 1:39 pm

    De acuerdo con la mayoría que opinais que es negativo para el pequeño comerciante,entiendo que se ampliara a sábados por la tarde,nunca entendí que se cerrara ya que es el día que mucha gente puede hacer sus compras y ahí creo que el pequeño se ha dejado comer el terreno,la libertad de horarios si que puede servir para que cada uno adapte su negocio a las necesidades de su clientela,por ejemplo,en verano veo un poco absurdo abrir a las 5 que no hay nadie en la calle,puede retrasar a las 6 y cerrar más tarde.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Empty Re: POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA.

    Mensaje por Invitado Jue Jul 05, 2012 1:45 pm

    xinfonia escribió:De acuerdo con la mayoría que opinais que es negativo para el pequeño comerciante,entiendo que se ampliara a sábados por la tarde,nunca entendí que se cerrara ya que es el día que mucha gente puede hacer sus compras y ahí creo que el pequeño se ha dejado comer el terreno,la libertad de horarios si que puede servir para que cada uno adapte su negocio a las necesidades de su clientela,por ejemplo,en verano veo un poco absurdo abrir a las 5 que no hay nadie en la calle,puede retrasar a las 6 y cerrar más tarde.

    En eso también tienes razón, en muchos casos los pequeños comercios no han sabido evolucionar con los tiempos y se han dejado comer un terreno irrecuperable...
    WINASER
    WINASER
    Novato/a


    Mensajes : 25

    POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Empty Re: POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA.

    Mensaje por WINASER Jue Jul 05, 2012 6:33 pm

    Marqués escribió:
    xinfonia escribió:De acuerdo con la mayoría que opinais que es negativo para el pequeño comerciante,entiendo que se ampliara a sábados por la tarde,nunca entendí que se cerrara ya que es el día que mucha gente puede hacer sus compras y ahí creo que el pequeño se ha dejado comer el terreno,la libertad de horarios si que puede servir para que cada uno adapte su negocio a las necesidades de su clientela,por ejemplo,en verano veo un poco absurdo abrir a las 5 que no hay nadie en la calle,puede retrasar a las 6 y cerrar más tarde.

    En eso también tienes razón, en muchos casos los pequeños comercios no han sabido evolucionar con los tiempos y se han dejado comer un terreno irrecuperable...



    Tenéis razón , pero hay que tener en cuenta que hay poblaciones y ciudades que tenían puesta una hora de cierre.... por eso las tiendas pequeñas y de barrio cerraban como muy tarde a las 8.30h . Quizás sea por eso por lo que en vez de abrir hasta mas tarde tenían que cumplir un horario establecido por ley y necesitaban abrir a las 5 ya fuera verano o invierno para poder hacer sus 8 horas de trabajo de convenio comercial.....
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a


    Mensajes : 3541

    POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Empty Re: POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA.

    Mensaje por AnaEuropa Vie Jul 06, 2012 10:40 am

    Y en España, en los lugares de vacaciones -ignoro si en todos, pero si en los que yo conozco- durante la temporada de turismo, las tiendas estan abiertas todos los dias de la semana y hasta las once de la noche.

    Contenido patrocinado


    POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA. Empty Re: POR LA APERTURA DE HORARIOS PARA NO ENCONTRARNOS CON LA PUERTA CERRADA.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 9:41 am