John Mayall – Oh, pretty woman [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
manulondra Veterano/a
Tema: Re: Soul y Blues Lun Sep 12, 2011 10:45 am
The Coasters – Searching
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Soul y Blues Lun Sep 12, 2011 10:47 am
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Soul y Blues Lun Sep 12, 2011 10:49 am
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Soul y Blues Lun Sep 12, 2011 10:51 am
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Soul y Blues Lun Sep 12, 2011 10:57 am
manulondra Veterano/a
Tema: Re: Soul y Blues Lun Sep 12, 2011 11:12 am
Buenos días, Grizzly... genuinos y auténticos blues
The O’Jays – I love music
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Soul y Blues Lun Sep 12, 2011 12:11 pm
buenos dias manu... me fui a las raices... los bluesman del delta del mississipi... años 30...sin ellos no sria posible hablar hoy en dia del blues..
manulondra Veterano/a
Tema: Re: Soul y Blues Mar Sep 13, 2011 11:25 am
Grizzlyman escribió:
buenos dias manu... me fui a las raices... los bluesman del delta del mississipi... años 30...sin ellos no sria posible hablar hoy en dia del blues..
Desde luego, suena a lamentos de la esclavitud en las plantaciones de tabaco!
manulondra Veterano/a
Tema: Re: Soul y Blues Mar Sep 13, 2011 11:26 am
Milt Buckner – Green Onions
Grizzlyman Profesional
Tema: Re: Soul y Blues Mar Sep 13, 2011 12:45 pm
manulondra escribió:
Grizzlyman escribió:
hay una serie de documentales de martin scorsese...sobre el blues.. muy recomendables. en esos documentales se llega hasta africa...buscando los origenes... pero todos concuerdan.. que fue la esclavitud ...los campos de algodon del delta del mississipi...y el sufrimiento de todo un pueblo...lo que origino el blues... tambien las iglesias de los negros...ya que era el lugar donde los negros tenian contacto con la musica.
manulondra Veterano/a
Tema: Re: Soul y Blues Mar Sep 13, 2011 1:07 pm
Grizzlyman escribió:
manulondra escribió:
Grizzlyman escribió:
hay una serie de documentales de martin scorsese...sobre el blues.. muy recomendables. en esos documentales se llega hasta africa...buscando los origenes... pero todos concuerdan.. que fue la esclavitud ...los campos de algodon del delta del mississipi...y el sufrimiento de todo un pueblo...lo que origino el blues... tambien las iglesias de los negros...ya que era el lugar donde los negros tenian contacto con la musica.
Hay un tema clásico que lo retrata bien, aunque la traducción no es buena, nos sirve para entenderlo
Otis Taylor – Ten million slaves
Sentirse bien, Cruzando océanos Otro loco se atascó de nuevo Tala de los océanos bien, cruzando Otro loco se atascó de nuevo
[CHORUS]
Dijo aquí, de nuestro refugio Pagar mis turbas, comprar algo de hierba Dijo aquí, de nuestro refugio Hay un montón de esclavos
Y a dónde ir Diez millones de esclavos, los océanos cruce Tenían grilletes en sus piernas Diez millones de esclavos, los océanos cruce Tenían grilletes en sus piernas
No sé a dónde, a dónde van No sé a dónde, a dónde van No sé a dónde, a dónde van No sé a dónde, a dónde van
Sol está fuera, usted estará de pie Usted estará de pie por sí mismo Sol está fuera, usted estará de pie Usted estará de pie por sí mismo
[CHORUS]
Diez millones de esclavos, los océanos cruce Tenían grilletes en sus piernas Dos puertas más abajo, ahí va Vansan Aiden a su manera
No sé a dónde, a dónde van No sé a dónde, dónde han estado No sé a dónde, a dónde van No sé a dónde, dónde han estado
Sol está fuera, usted estará de pie Usted estará de pie solo Sol está fuera, usted estará de pie Usted estará de pie solo