sentido comun vs politica - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
sentido comun vs politica - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
sentido comun vs politica - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
Pur
Tinajas
marapez
NEROCAESAR
diletante
Rhhevoltaire
burrancano
11 participantes

    sentido comun vs politica

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por marapez Mar Ago 14, 2012 11:35 pm

    Vamos a ver Burracano.... insisto, si no hubiesen empresarios que se saltan la legalidad a la torera y contratan ilegales, el problema no existiría. Contra quien ha de ir el gobierno?... contra quien pretende ganarse la vida trabajando o contra quien incumple la ley para llenarse los bolsillos?
    Y tienes razón, si perdemos el respeto a la legalidad habremos tocado fondo... y creo que este gobierno ns ha hecho tocar fondo a todos con esa amnistia fiscal, que lo que ha hecho es decir: has sido ilegal?... no pasa nada, el gobierno te perdona.... y encima te premia a no pagar lo que debes pagar legalmente.
    Tu culpas a un gobierno según tu buenista, yo culpo a una panda de sinvergüenzas... y me extraña que no veas esa biga y si la paja.
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por CasaBlanca Miér Ago 15, 2012 9:43 am

    marapez escribió:Vamos a ver Burracano.... insisto, si no hubiesen empresarios que se saltan la legalidad a la torera y contratan ilegales, el problema no existiría. Contra quien ha de ir el gobierno?... contra quien pretende ganarse la vida trabajando o contra quien incumple la ley para llenarse los bolsillos?
    Y tienes razón, si perdemos el respeto a la legalidad habremos tocado fondo... y creo que este gobierno ns ha hecho tocar fondo a todos con esa amnistia fiscal, que lo que ha hecho es decir: has sido ilegal?... no pasa nada, el gobierno te perdona.... y encima te premia a no pagar lo que debes pagar legalmente.
    Tu culpas a un gobierno según tu buenista, yo culpo a una panda de sinvergüenzas... y me extraña que no veas esa biga y si la paja.
    El respeto a la legalidad desgraciadamente, tenemos ejemplos, todos los días que se perdió hace mucho.
    Y que muchos empresarios ( no digo todos, pero si la gran mayoría ) sólo busca su beneficio personal, que cuanto mayor sea y a menor coste mucho mejor y poco le importa las condiciones de sus trabajadores.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por xinfonia Miér Ago 15, 2012 10:29 am

    Claro,son los empresarios los que contratan emigrantes sin papeles,no son la gente normalita para cuidar ancianos,a sus hijos mientras trabajan,no los mantienen quien compran sus artículos en los mercadillos o contratan los servicios de una prostituta.
    Defender que todos los emigrantes puedan venir a España sin ningún tipo de control es la forma más fácil de poderlos explotar.
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por CasaBlanca Miér Ago 15, 2012 10:33 am

    xinfonia escribió:Claro,son los empresarios los que contratan emigrantes sin papeles,no son la gente normalita para cuidar ancianos,a sus hijos mientras trabajan,no los mantienen quien compran sus artículos en los mercadillos o contratan los servicios de una prostituta.
    Defender que todos los emigrantes puedan venir a España sin ningún tipo de control es la forma más fácil de poderlos explotar.
    Nadie defiende eso que dices...al menos en lo que he leido.
    De todas formas, me parece un discurso manido y PoPulista ese de los inmigrantes sin control.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por xinfonia Miér Ago 15, 2012 10:40 am

    Vamos a ver Casablanca,aquí se ha defendido que los sin papeles puedan vivir en este pais y tener los mismos derechos,eso es defenderlo,por otra parte se ha culpado al empresario de que existan y yo te he razonado que eso no es así,habrá empresarios explotadores,pero cualquier sector de la sociedad los ha usado
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por marapez Miér Ago 15, 2012 2:50 pm

    Bueno, que conste que yo no he contratado a nadie para cuidar niños, ni para limpiar la casa, ni a ninguna prostituta... así que me creo capacitada para opinar sobre el asunto. Cuando alguien busca a otra persona para que cuide a sus hijos, por ejemplo, mientras se va a trabajar, sea extranjero o nacional, no le hace contrato de trabajo ni le exige papeles ni le paga la S:S. Seguramente es algo que se debería hacer, pero no se hace ni con nacionales ni con extranjeros, y da lo mismo uno que otro, se gasta el mismo dinero.... pero el empresario que contrata ilegalmente, si que busca especialmente a gente sin papeles porque se ahorra mucho dinero y porque puede explotar sin miedo a una denuncia. (Caso a parte son las maripuris que contratan a las chachas extranjeras porque son más baratas, no les pagan la S.S. y encima se quejan de "como está el servicio").
    Y no, tampoco se quiere que tengan los mismos derechos... de hecho no los tienen, simplemente se reconoce el derecho que tienen a no morirse sin asistencia médica (por poner un ejemplo).
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por xinfonia Miér Ago 15, 2012 4:06 pm

    marapez escribió:Bueno, que conste que yo no he contratado a nadie para cuidar niños, ni para limpiar la casa, ni a ninguna prostituta... así que me creo capacitada para opinar sobre el asunto. Cuando alguien busca a otra persona para que cuide a sus hijos, por ejemplo, mientras se va a trabajar, sea extranjero o nacional, no le hace contrato de trabajo ni le exige papeles ni le paga la S:S. Seguramente es algo que se debería hacer, pero no se hace ni con nacionales ni con extranjeros, y da lo mismo uno que otro, se gasta el mismo dinero.... pero el empresario que contrata ilegalmente, si que busca especialmente a gente sin papeles porque se ahorra mucho dinero y porque puede explotar sin miedo a una denuncia. (Caso a parte son las maripuris que contratan a las chachas extranjeras porque son más baratas, no les pagan la S.S. y encima se quejan de "como está el servicio").
    Y no, tampoco se quiere que tengan los mismos derechos... de hecho no los tienen, simplemente se reconoce el derecho que tienen a no morirse sin asistencia médica (por poner un ejemplo).

    Yo tampoco contrato esos servicios pero eso de que no se hace.....osea el empresario se ahorra dinero contratando ilegales y los demás no?precisamente el empresario puede desgravar esos gastos asi que dudo mucho que corra el riesgo,lo que pasa que a cualquiera llamamos empresario en este pais
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por marapez Miér Ago 15, 2012 5:12 pm

    xinfonia escribió:
    marapez escribió:Bueno, que conste que yo no he contratado a nadie para cuidar niños, ni para limpiar la casa, ni a ninguna prostituta... así que me creo capacitada para opinar sobre el asunto. Cuando alguien busca a otra persona para que cuide a sus hijos, por ejemplo, mientras se va a trabajar, sea extranjero o nacional, no le hace contrato de trabajo ni le exige papeles ni le paga la S:S. Seguramente es algo que se debería hacer, pero no se hace ni con nacionales ni con extranjeros, y da lo mismo uno que otro, se gasta el mismo dinero.... pero el empresario que contrata ilegalmente, si que busca especialmente a gente sin papeles porque se ahorra mucho dinero y porque puede explotar sin miedo a una denuncia. (Caso a parte son las maripuris que contratan a las chachas extranjeras porque son más baratas, no les pagan la S.S. y encima se quejan de "como está el servicio").
    Y no, tampoco se quiere que tengan los mismos derechos... de hecho no los tienen, simplemente se reconoce el derecho que tienen a no morirse sin asistencia médica (por poner un ejemplo).

    Yo tampoco contrato esos servicios pero eso de que no se hace.....osea el empresario se ahorra dinero contratando ilegales y los demás no?precisamente el empresario puede desgravar esos gastos asi que dudo mucho que corra el riesgo,lo que pasa que a cualquiera llamamos empresario en este pais

    Eso es cierto, al señorito del campo que contrata temporeros y los tiene en condiciones infrahumanas no se le puede llamar empresario, sino negrero.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por xinfonia Miér Ago 15, 2012 5:21 pm

    Efectivamente,ese sería un negrero,per no hace falta ser señorito para aprovecharse del prójimo,se puede ser sindicalista tambien
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por marapez Miér Ago 15, 2012 5:27 pm

    xinfonia escribió:Efectivamente,ese sería un negrero,per no hace falta ser señorito para aprovecharse del prójimo,se puede ser sindicalista tambien

    Ah, si? Shocked . Supongo que tienes pruebas de eso y que lo denunciarás en los tribunales, verdad?... porque según tu hacerlo en un foro no está bien. Wink
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por xinfonia Miér Ago 15, 2012 5:32 pm

    exactamente las mismas que tú en asegurar que los empresarios explotan emigrantes,sólo que yo no he asegurado que pase,he dicho que se puede hacer,tú no
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por marapez Miér Ago 15, 2012 5:49 pm

    xinfonia escribió:exactamente las mismas que tú en asegurar que los empresarios explotan emigrantes,sólo que yo no he asegurado que pase,he dicho que se puede hacer,tú no

    Yo lo afirmo sin lugar a dudas... y no me creo en el deber de denunciarlo ya que no soy parte implicada... tu eras la que proclamabas que no se debia denunciar eso en un foro sino en los tribunales... te advertí que me acordaría de esa respuesta y así ha sido... la que no te has acordado has sido tu. Wink
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por xinfonia Miér Ago 15, 2012 5:55 pm

    que si,que vale,que acepto pulpo,que he sido yo la que ha denunciado abusos a los ilegales y tú quien no denuncia nada porque no estás implicada,más tranquila? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por marapez Miér Ago 15, 2012 6:19 pm

    xinfonia escribió:que si,que vale,que acepto pulpo,que he sido yo la que ha denunciado abusos a los ilegales y tú quien no denuncia nada porque no estás implicada,más tranquila? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues ya que aceptas pulpo, acéptalo bien, porque no has acertado en nada de lo que has dicho... quiero decir, que no has dicho nada de lo que yo he dicho. Evil or Very Mad
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por Pur Dom Ago 19, 2012 6:05 pm

    burrancano escribió:Como era de esperar, el tema admite diversidad de enfoques, tantos casi como opiniones, o precisamente para justificarlas.

    No obstante, previamente a entrar en la vena buenista, politica, solidaria, antixenofoba y demas -a mi parecer- escesos, la cuestion es bastante más simple:

    ¿Debe un Estado amparar una situacion de ILEGALIDAD?

    Y despues si quereis, entramos a si debe o no ser ilegal, que es diferente, a si es una putada o no tratar de tal o tal otra forma.........

    Tambien podemos entrar en "no es justo por que antes habria que recortar en.......o hacer tal y tal.........." Pues si, ciertamente ¿y que?

    Que se han hecho y se estan haciendo cosas mal, es un perogrullada que damos por hecho, ahora bien, ¿eso da pie, a justificar hacer mal otras cosas?

    Yo no estoy ni a favor ni en contra de la inmigracion, es un hecho, a menudo una tragedia, que en mayor o menor medida han padecido todas las sociedades y pueblos.

    Pero si estoy a favor de la LEGALIDAD, porque es el unico modo conocido probado de convivencia, el punto de encuentro para el entendimiento y por mas que parezca chocante, preservar los derechos de la comunidad.



    Si mañana Rubalcaba gobierna y decide que todo el que venga es legal y que todo el mundo tiene derecho a todo, a costa de una minoria que paga, pues adelante, ese seria el nuevo marco legal...........



    Es cierto, no voy a negar, como alguien sugirió, que una crisis es el mejor caldo de cultivo para la xenofobia, pero y para cosas peores, como es saltarse el estado de derecho, los derechos, con conductas irresponsables como asaltar supermercados etc........., en una palabra: RADICALIZACION, del género y forma que sean.

    Pero, como siempre sostengo, ni somos un pueblo xenófobo, ni insolidario, ni radical, ni intolerante...........por mas que unos cuantos, los de siempre, se empeñen utilizarlo, favorecerlo o instrumentalizarlo, siempre interesadamente.

    Yo a quien culpo sin paliativos de toda esta deriva, es a los politicos, esos que escurren el bulto, o culpan a su oponente, o desarrollan politicas buenistas, populistas, pero totalmente insostenibles e imprudentes.

    Si perdemos el respeto a la legalidad, habremos tocado definitivamente fondo......

    Particularmente opino que está muy bien planteado el debate, y encima es interesante.

    Luego de leer las opiniones, que desde ya en una primera instancia pueden ser netamente ideológicas (porque la cuestión "problemática inmigrante" está planteada políticamente)... avanzo sobre mi primer planteo y me enfoco en la cuestión de la legalidad exclusivamente y lo nocivo o no que puede resultar "cuestionarla" (más que saltarla). En este sentido opino que, no todas las regulaciones (en tanto leyes) responden netamente a la solución de un problema concreto... a veces hay regulaciones que tienen más que ver con una postura determinada sobre hechos que pueden ser el problema, o no.

    Por ejemplo: en lo tocante a leyes laborales... cuántas de esas leyes están enfocadas en regular el costado indicado del problema? (si caen sobre el trabajador o sobre el empresario o financista, la mayoría de las veces extranjero).

    Digo; la legalidad puede ser perfectamente cuestionada... si así no fuera, no tendría sentido el derecho a manifestarse (que también es parte de la legalidad).

    En cuanto al tema de los inmigrantes, hay un punto donde las medidas regulatorias pueden ser excesivas, y por tanto alejarse vertiginosamente la posibilidad de solucionar el problema para lo cual se toman (pongamos por caso, el colapso de los sistemas de salud públicos). Allí es donde se puede comenzar a cuestionar la coherencia de una regla, la racionalidad de la misma, o la funcionalidad (que no resuelvan el problema y para colmo suponga el peligro de agravar otros).

    Por poner un ejemplo de exceso... hace poco leí un artículo que indicaba lo siguiente:

    "El PP ha aprobado una ley por la cual el cónyuge extracomunitario que se case con un español tendrá que tener contrato de trabajo o 7200 euros en el banco y un seguro medico privado (sin tener derecho a trabajar en España) para poder obtener el derecho de residencia superior a 3 meses."

    y se ofrece un Link al boletín oficial "Orden PRE/1490/2012, de 9 de julio, por la que se dictan normas para la aplicación del artículo 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo."

    Son 4 hojas de un PDF, lo leí y no encontré estipulado el monto de 7200 euros, pero tal vez ese sea el valor relativo al importe que cada año fije La Ley de Presupuestos Generales del Estado (como sí indica el boletín, en el primer párrafo de la hoja 3 del PDF). Ignoro de qué se trata esa Ley (es como la Ley que establece el ingreso básico?).

    En fin, lo que quiero decir, es que si hay algo que se puede pensar y debatir, cuestionar y discutir, son las reglamentaciones que estipularán la legalidad o ilegalidad en la esfera social. En eso consiste la democracia básicamente. En la práctica ciudadana conviene obedecer la norma, porque las consecuencias son claras, pero por sobre todas las cosas, es menester ciudadano pensar y discernir, para intentar cambiar aquellas que, según argumentos, puedan ser innecesarias o hasta problemáticas (ni hablar las que no son funcionales y hasta implican un perjuicio individual). El respeto a la legalidad, no tiene por qué ser pasivo acatamiento.

    Dejo el Link al PDF del BOE

    Saludos!.

    Contenido patrocinado


    sentido comun vs politica - Página 2 Empty Re: sentido comun vs politica

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:48 am