ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
comandante j
Jaenera
juarga
PatadelCid
burrancano
almanzor
Neopatria
El Postiguet
12 participantes

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por El Postiguet Miér Sep 26, 2012 4:21 pm

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Catalunya ha estado en varias ocasiones en estado de sitio controlada por las fuerza militares enviadas desde Madrid. Creo que todo el mundo sabrá lo que significa una “ciudadela”. Barcelona tiene allí instalada una, de tristes recuerdos…

    Y como no hay que temer a la memoria, traigo aquí las palabras pronunciadas por el General Prim, dirigidas a los diputados en el Congreso de los Diputados de Madrid el día 27 de noviembre de 1851.

    “[…] Y contrayéndome a la misma Cataluña ¿no es aquel país laborioso, trabajador, inteligente y honrado? No lo podéis negar. Pues entonces ¿por qué lo mandáis como a un país de salvajes o de vagabundos? ¿Qué necesidad hay de este estado de sitio permanente en Cataluña, pues hace ocho años, señores, que está allí rigiendo este sistema con muy pocas excepciones? ¿Qué necesidad hay de ese estado permanente de sitio? Ya han oído los señores diputados el gran número de catalanes que han sido fusilados sin sentencia legal, sin formación de causa. Pues son también muchos centenares los que juzgados por la misma legislación han sido conducido, unos a Filipinas, otros a las Islas Canarias, otros a provincias del interior.

    ¿Ha podido creer S.S. que los catalanes tienen la condición del perro que lame la mano que le castiga? Si tal ha creído S.S., se equivoca; la condición de los catalanes es la del tigre que despedaza al que le maltrata. ¿Hasta cuándo hemos de morder el freno?, decían unos. ¿Hasta cuándo hemos de ser tratados como esclavos?, decían otros. ¿Somos o no somos españoles?, decían todos… Ministros de Isabel II: los catalanes ¿son o no son españoles? ¿son nuestros colonos o son nuestros esclavos? Si no los queréis como españoles, levantad de allá vuestros reales, dejadlos, que para nada os necesitan; pero si siendo españoles los queréis esclavos, si queréis continuar la política de Felipe V, de ominosa memoria, sea en buena hora, y sea por completo; amarradles a la mesa el cuchillo como lo hizo aquel rey; encerradlos en un círculo de bronce; y si esto no basta, sea Cataluña talada y destruida y sembrada de sal como la ciudad maldita; porque así, y solo así, doblaréis nuestra cerviz, porque así y solamente así venceréis nuestra altivez; así y solamente así, domaréis nuestra fiereza”.

    Por mi parte, y en este momento, no haré comentario alguno. ¿Y tú, te atreves a comentar este discurso?

    El Postiguet
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por Neopatria Miér Sep 26, 2012 7:38 pm

    es que comentar este texto de 1851, y constatar, que el problema sigue siendo el mismo, que somos españoles para exprimirnos pero no para respetarnos, es algo triste, y es exactamente lo que nos lleva a muchos a trabajar por conseguir, o bien una independencia total que ponga fin a todo este escarnio prolongado en el tiempo, o bien, a un ajuste, que permaneciendo en España, ya nunca mas puedan venir a tocarnos los huevos.

    conste que yo, preferiria no permanecer en España!
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por El Postiguet Miér Sep 26, 2012 8:57 pm

    Es comprensible, y creo que el pueblo catalán es lo suficientemente sensato y maduro para elegir aquello que mejor le convenga. Para sincerarme contigo y con el resto de foreros, yo no estaría por la labor de una independencia que supusiera una rotura total. Hay que entender que la población llana española, que muchas veces parece ser anticatalana, lo es por influencias ajenas y por las malas artes de los intereses de los poderosos y de una propaganda de siglos.

    Una España multinacional, donde Catalunya pueda ser un Estado soberano y asociado si lo desea a los demás hispanos, mientras Europa se consolida hasta llegar a ser unos Estados Unidos de Europa que es lo que interesa si se quiere ser algo en este mundo tan cambiante, sería muy conveniente para las dos partes o todas las partes si surgen en España otros Estados. La ceguera de muchos políticos que sólo entienden de uniformidad y centralismo, en beneficio propio, es lo que ha llevado a la España de este siglo a esta situación de miseria, política y económica.

    ¿Que no lo quieren ver? ¡Qué se le va hacer! Ojalá el pueblo llano, que padece todos los males y no disfruta de los beneficios, un día se dé cuenta de su manipulación y los envíe a todos a volar...
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por Neopatria Miér Sep 26, 2012 10:27 pm

    siempre he pensado que el problema de encajar cataluña en españa, es por que siguen habiendo dos españas, hay una españa que no supone ningun problema, la españa federal, la autonomista, en esa cataluña encaja perfectamente, pero con la otra, con la ultra, con la centralista, no.

    si todos fueramos inteligentes y quisieramos arreglar este problema todo tendria solución, de hecho ya tendria que estar solucionado, pero tanto el psoe como el pp, tienen en sus filas los centralistas que no entienden las reivindicaciones de cataluña, por poner un ejemplo mucho sociata ahora anda hablando de federalismo, cuando el mismo psoe, frenó a maragall que era federalista y ni en sus propias filas encontró apoyo.

    lo malo es que esos centralistas piensan que cuando hablamos de federalismo para dar una salida mas logica a todo, es por que nos da miedo, "independizarnos del todo", y no es asi, es por respeto a la historia comun, que existe, no se puede negar, que esa seria una solución buena para todos.

    la solidaridad hacia el resto de españa es algo que nunca se ha querido negar, pero ser tan solidario como para terminar ahogando tu propia economia, no es inteligente.

    han dejado sin comer a la gallina de los huevos de oro, y ahora la gallina ha cerrado el culo y no quiere soltar mas huevos.

    lluis llach cantaba ya hace muchos años está canción reivindicativa que desgraciadamente con el pasar de las decadas sigue siendo igual de actual

    LA GALLINETA (CANÇONETA)
    La gallineta ha dit que prou,
    ja no vull pondre cap més ou,
    a fer punyetes aquest sou
    que fa tants anys que m'esclavitza.

    I si em vénen ganes de fer-ne
    em faré venir un restrenyiment,
    no tindrà cap més ou calent
    el que de mi se n'aprofita.

    La gallina ha dit que no,
    visca la revolució.

    A canvi d'algun gra de blat
    m'heu tret la força de volar
    però, us ho juro, s'ha acabat!
    Tinc per davant tota una vida
    i no pateixo pel destí,
    que un cop lliurada del botxí
    no ha d'haver-hi cap perill
    perquè m'entengui amb les veïnes.

    La gallina ha dit que no,
    visca la revolució.

    I els galls que amb mi hauran de dormir
    els triaré sans i valents,
    que n'estic farta d'impotents
    que em fan passar nits avorrides.
    Que quedi clar per sempre més,
    que jo de verge no en tinc res,
    i que, posats a fer, no em ve
    d'un segon restrenyiment.

    La gallina ha dit que no,
    visca la revolució.




    LA GALLINITA (CANCIONCITA)
    (LA GALLINETA (CANÇONETA))


    La gallinita ha dicho que ya es suficiente
    ya no quiere poner más huevos,
    a la porra este jornal
    que hace tiempo que me ata.

    Si me vienen ganas de hacer más huevos
    me haré venir un restreñimiento
    no tendrán más huevos frescos,
    quien de mí se aproveche.

    La gallina ha dicho que ya hay bastante.
    Viva la revolución.

    A cambio de algún grano de trigo
    me han quitado la fuerza de volar
    pero os prometo que se ha acabado
    tengo por delante una vida
    y no sufro por el destino
    que una vez librada al camino
    no habrá ninguna dificultad
    para que me entienda con las vecinas.

    Y los gallos que conmigo dormirán
    los buscaré sanos y valiente
    que estoy cansada de impertinentes
    y de pasar noches aburridas.
    Que quede claro para siempre,
    que yo de tonta no tengo nada,
    y puestos a hacer no me viene
    de un segundo restreñimiento.

    La gallina ha dicho que ya hay bastante.
    Viva la revolución.
    almanzor
    almanzor
    Baneado


    Mensajes : 199

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por almanzor Vie Sep 28, 2012 10:16 am

    Económicamente, desde la pérdidas de las colonias, Cataluña ha tenido sometida al resto de España con la protección y el beneplácito de los distintos gobiernos centrales.
    Es curioso que se quejan ustedes de Felipe V como encarnación de todos los males, pero eso es tan cierto como que fue el que les abrió la puerta a la América española, hasta entonces únicamente para la corona de Castilla.
    Digamos que nunca les gustó a los catalanes la continuación del proceso unificador que siguieron aplicando los Borbones. Y tan poco les gustó que los absolutistas del siglo XIX, enfrentados a los liberales, fueron precisamente los navarros, los vascos y los catalanes, en defensa de sus privilegios y en contra de los principios que se desprendían de la revolución francesa, es decir a favor del retrógrado carlismo de entonces.
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por Neopatria Vie Sep 28, 2012 1:31 pm

    a cataluña se la ha sangrado economicamente a largo de la historia, las actuales reivindicaciones no son nuevas son tan antiguas como el expolio fiscal que sufrimos ... y encima de nutriste economicamente de nuestro trabajo, no nos han dado ni las gracias por ser tan generosos, todo lo contrario, nos han estado años y años machacando con hasta el mas minimo detalle que se nos ocurriera proponer o ensalzar ... tema lengua por ejemplo.

    no han sido ni minimamente inteligentes como para ... pensar, como les sacamos la pasta, al menos dejemosles de dar por el saco con la lengua, que tengan a que aferrarse ...

    hay una españa que nunca cuadrará con cataluña, es imposible, y esa parte de españa, que no toda, es la que nos aleja de una buena parte de nuestra identidad, por que muchos catalanes, no tenemos problemas en sentirnos a la vez españoles, siempre que ser español comportará algo positivo, escogido libremente, no impuesto, como es el caso.
    almanzor
    almanzor
    Baneado


    Mensajes : 199

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por almanzor Vie Sep 28, 2012 1:43 pm

    Mentira. Ha sido Cataluña la que ha sangrado y esquilmado a España.
    ¿Es que hay que recordar cómo se cargaron a la incipiente industria andaluza cargándose a HYTASA, o a también incipiente industria textil malagueña?
    ¿Es que hay que recordar las protestas de Jordi Pujol y de sus adláteres para evitar que el primer AVE de España llegara a Sevilla y no a Cataluña, pero aplaudieron que el puente aéreo fuera exclusivamente para Cataluña?

    Mire una cosa: Frente a las balanzas fiscales, yo contrapongo las balanzas comerciales. ¿Por qué nunca habláis de lo que no os interesa?
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por Neopatria Vie Sep 28, 2012 1:51 pm

    mire almanzor es que hemos discutido mucho al respecto de estos y tenemos posicioines irreconciliables ... ahora mismo a ud que le preocupa?

    que consigamos ser un pais libre asociado?que consigamos ser independientes?que españa se le encoja? que tengan menos dinero a repartirse?

    si no aportamos nada, y lo unico que somos es un grano en el culo, debería estar ud contento de que nos quitemos de enmedio, debería ud votar SI A LA INDEPENDENCIA, si no nos puede ni ver, si todo lo que decimos es mentira, si somos unos indeseables, para que quiere que formemos parte de su gran y maravillosa españa ¿que mas le da?
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por El Postiguet Vie Sep 28, 2012 2:04 pm

    Señor Almanzor, Neopatria puede estar equivocada, porque equivocarse es de humanos, Pero con su "mentira" la llama mentirosa, y eso es un estilo de prepotencia no aceptable entre personas civilizadas que desean un debate.

    Le colocaré un texto que lo puede encontrar en la página 1 del Memorial Histórico Español, volumen XXI, editado en Madrid en 1889. Y es un escrito dirigido al monarca español por parte de uno de sus asesores en Catalunya donde aconseja:

    "Sujetar o conquistar a la fuerza de las armas al Principado de Cataluña, porque habiéndolo oprimido, podría sacar dél muchas armas, mucha gente y mucho dinero, porque su fertilidad, fecundez y opulencia de todo era sin igual y que, sujetándolo a las leyes de Castilla, se impondrían sisas y alcabalas, y se podría quintar gente, y que para conseguir esto, importaba menos descuidarse de Flandes e Italia, que aunque allá se perdiese algo, entretanto se recobraría presto, y se ganaría más con los efectos que se sacarían de Cataluña sujetada una vez".

    Si ha de llamarme mentiroso también, le ruego que antes acuda a ese libro y lo lea usted detenidamente. Luego, hablamos.

    El Postiguet

    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por Neopatria Vie Sep 28, 2012 2:12 pm

    1889 ... y [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] almanzor y yo discutiendo sobre lo mismo en 2012 ... sin palabras ...
    burrancano
    burrancano
    Novato/a


    Mensajes : 156

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por burrancano Sáb Sep 29, 2012 12:53 pm

    No esta de mas apelar a la historia porque siempre debe ser una una referencia, el problema esta en sacar de aqui y de alla, entresacar lo que a una u otra posicion jusitifica mejor.......

    Lo mismo podria decirse de los datos economicos y demas informacion...

    Pero, en estos temas, uno sabe que nunca va a haber un punto de encuentro, ya que entramos en ese odioso terreno de la irracionalidad humana, de apasionamiento, de la fe, del fanatismo........del debate para herir y no para construir.......



    Personalmente, mas que las razones de unos y de otros, hay algo que me implica mas todavia..... Son esas dudas, que me dividen entre cierta compasion por los pueblos y tristeza por ver como se lleva y se manipula y se conduce a personas a encruzajas, donde todo vale.



    Simple he dicho que la decision de un pueblo sobre su independencia me preocupa menos que el escenario que la propicia, y que dista mucho de ser el adecuado, ni siquiera con un minimo de garantias de libertad, de informacion, de estabilidad, de un minimo de convivencia y respeto por las ideas del "otro".



    No se, ¿os imaginais una manifestacion con banderas españolas el dia de la Constitucion, por el centro de Barcelona, o de Bilbao?

    El clima de confrontacion permanente, fisica o psiquica o ideologica, sumado a la crisis actual que a todos afecta, hace que el escenario actual diste mucho de ser garante de libertad, respeto.......

    No hay que olivdar que las crisis, todas, son el caldo de cultivo para radicalizaciones, ausencia de libertad, tolerancia y el mejor medio para transmision y propagacion de las ideologias, la radicalizacion, la xenofobia y demas agentes antisociales.

    Las ideas profundas, las convicciones, nacen, crecen producto de la razon, del dialogo, construtivo, de debatirse, como lo haria un antiguo griego, en una tarde de verano a la sombra de un platanero, y no cuando peligra el puesto de trabajo, la casa, la comida............

    Aunque es obvio que vienen "al pelo" al polito que esta impaciente esperando que el rio lleve sus aguas revueltas......

    Sobre los nacionalismos en general, al margen de idelogias, de fanatismos, de informaciones de todo tipo, me quedo una conviccion, acaso cuestionable............:

    Sumar enriquece

    Restar empobrece

    Y no hablo solo de numeros, hablo de cultura, hablo de sociedad, hablo de tantas cosas......

    Si a pesar de esta simple operacion hay una mayoria que puede, o no quiere, o simplemente no lo ve asi, pues adelante.........bienvenida sea.

    En el caso del pais vasco, a mi me da que pensar que la bandera de un partido, llegue a representar por completo a una sociedad, si me apuras, el proyecto de un individuo que lo encumbro..........

    En el caso catalan, yo propondria una reflexion profunda sobre lo que se gana y lo que se pierde (si realmente hay de lo uno y lo otro) pero que, en todo caso, nadar y guardar la ropa es bastante improbable. Y con esto me refiero al compañero forero que sueña con una "dobre nacionalidad" como quiza muchos catalanes se identifiquen, es decir obtener lo mejor de un escenario y de otro, sin pagar nada a cambio.........pero en todo caso, ¿han contado con la otra parte?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por Neopatria Sáb Sep 29, 2012 2:38 pm

    sanchez-camacho = a la bruja lola[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    almanzor
    almanzor
    Baneado


    Mensajes : 199

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por almanzor Sáb Sep 29, 2012 2:40 pm

    El problema de España es éste, del cual forma parte también Cataluña y en grado superior a los demás, justamente por ser la parte más importante y canallesca:

    Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España, Stefanie Claudia Müller:

    Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

    En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

    España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

    Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
    La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

    Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

    Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

    La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

    No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

    Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

    El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

    Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

    Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

    Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

    Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.


    *Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;
    __________________

    Lo voy en los subforos de política, a ver si algunos se enteran de la realidad que venimos arrastrando desde hace años.
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por Neopatria Sáb Sep 29, 2012 2:46 pm

    la europa norte está cansada de subvencionar los PIGS, portugal, italia, grecia y Spaña ... tan cansada como CAtaluña de subvencionar parte de España, los alemanes se preguntan lo mismo que los catalanes y que mourinho ¿por qué? ¿por qué?
    avatar
    juarga
    Viciadillo/a


    Mensajes : 473
    Localización : Cerca del mar

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por juarga Sáb Sep 29, 2012 5:07 pm

    Neopatria escribió:la europa norte está cansada de subvencionar los PIGS, portugal, italia, grecia y Spaña ... tan cansada como CAtaluña de subvencionar parte de España, los alemanes se preguntan lo mismo que los catalanes y que mourinho ¿por qué? ¿por qué?

    Ese es el "quit" de la cuestión, porque ahora tenemos que "subvencionar" a la banca, y a la vez asumir recortes en sanidad, educación, las pensiones, etc.etc. No se "forraron" con el boom del ladrillo, que se espabilen ahora y se busquen la vida (véase dinero) para enjuagar sus deudas. Bankia y cñia.
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por Neopatria Sáb Sep 29, 2012 5:35 pm

    pues si, en eso estamos de acuerdo incluso creo que en lugar de seguir recortando al que cobra el paro, deberian bajarse los sueldos o quedarse solo con uno de los que deben cobrar, el mayor si quieren, pero uno solo.

    no se como no les cae la cara de vergüenza cuando los veo en rueda de prensa alli sentados tras sus banderitas, con su sueldazo, y recortando prestaciones a los parados, ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    almanzor
    almanzor
    Baneado


    Mensajes : 199

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por almanzor Sáb Sep 29, 2012 8:05 pm

    No querrá usted decir que la deuda de Cataluña y su déficit lo hemos ocasionado el resto de los españoles, ¿verdad?
    Quite usted del monto total de lo que según el gobierno catalán declaran como tributos al estado el IVA que generamos el resto de los españoles, y comprobará que a Cataluña no se quita ni un solo euro.

    Esa es otra leyenda urbana que como todas tiene muchos adictos. Oiga, que aparte de eso Cataluña no paga nada, sino sus ciudadanos, como cualquier otro del resto de España.
    ¿Pediría usted lo mismo a los catalanes de Lérida, que a lo mejor proporcionalmente pagan bastante menos que los de Barcelona? A ver, dígamelo.

    Ustedes tiene el síndrome del rico, que es la avaricia y el egoísmo. De ahí no salen porque al rico jamás le salen las cuentas. Eso les pasa a ustedes.
    Jaenera
    Jaenera
    Veterano/a


    Mensajes : 835

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por Jaenera Sáb Sep 29, 2012 8:35 pm

    Neopatria escribió:la europa norte está cansada de subvencionar los PIGS, portugal, italia, grecia y Spaña ... tan cansada como CAtaluña de subvencionar parte de España, los alemanes se preguntan lo mismo que los catalanes y que mourinho ¿por qué? ¿por qué?

    Ahora resulta que cataluña está manteniendo a España?, jolín entonces la solución es fácil, que el pais sea cataluña y España una comunidad de ese pais jajaja
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por Neopatria Sáb Sep 29, 2012 9:56 pm

    concretamente he dicho subvencionar parte de españa, no he dicho mantener españa, eso lo ha dicho ud Jaenera y es distinto.
    almanzor
    almanzor
    Baneado


    Mensajes : 199

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por almanzor Sáb Sep 29, 2012 10:52 pm

    Que no, que ustedes no subvencionan nada. Que el único que puede subvencionar es el gobierno de España.
    Los ciudadanos de Cataluña, como cualquier otro del resto de España, tributan lo que les corresponde, y el gobierno distribuye. Cataluña como territorio o comunidad autónoma no paga nada.
    A ver si se enteran de una puñetera vez de esto que le explico. El problema de Cataluña es la enorme deuda que les ha causado el Tripartit y no otro. Ahora no pueden sacar dinero de dinero de ninguna parte porque su bono no es negociable, al ser considerado bono "basura" en los mercados y no ser admitido. De eso, estimada Neopatria, no tiene la culpa nadie, salvo la trayectoria catalana en cuanto a gastos, dispendios, embajadas, e inversiones muy extrañas.
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por Neopatria Sáb Sep 29, 2012 11:22 pm

    lo que hemos hecho mal ya lo sabemos, no se piense que no lo vemos, para mi no es excusa que todos lo hayan hecho mal ... pero insisto que el pacto fiscal que proponia la generalitat, seguia siendo generoso ...

    nuestra agencia tributaria para recaudar

    abonar al estado los gastos de representación y generales como hacen vascos

    y ademas un fondo solidario revisable cada 5 años (algo que no hacen los vascos)

    como ve estabamos contentos y todo con nuestra propuesta por que nos iba bien y seguiamos siendo solidarios, imaginese como será ahora el tema si nos quejamos!

    y no lo han querido el pacto fiscal, pues bien, ahora ya veremos donde nos metemos todos ... cada uno a lo suyo! y los pasos a seguir se irán viendo que facil no es ... pero tambien hay mas vida fuera de lo que es cataluña y su independencia, yo me voy a tomar un respiro que me tiene el tema saturada.
    burrancano
    burrancano
    Novato/a


    Mensajes : 156

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por burrancano Dom Sep 30, 2012 10:25 am

    Hay un punto de contacto entre los islam-istas y los catalan-istas y que tiene mucho que ver con el sufijo........

    En los paises donde se ha instalado fuertemente el islamismo, se han creado una suerte de escudo protector o blindaje, en este caso fundamentado en la religion, que les mantiene fuertemente asentados en el poder y que, ademas, cala en la poblacion........

    Se trata de culpar al enemigo de todos los males, ante la poblacion.

    De este modo se distrae su atencion, su capacidad critica hacia quienes les gobiernan y someten, en realidad. Es un circulo vicioso dificil de eludir ya que la religion y la fe todavia, pese a los tiempos que corren, estan todavia muy arraigados en el pueblo musulman, con lo que tiene de bueno y en este caso, de malo......

    Si la poblacion pasa penuria mientras sus diligentes dilapidan la riqueza del pais y tienen una vida alternativa muy diferente, no sera motivo de critica ni de rebelion frente al poder, canalizada en un enemigo externo...... y con tal engaño, quienes manejan los hilos, perpetran su fanatismo al tiempo que viven suculuentamente de el, cuasi reyezuelos.



    El caso de Cataluña o del pais vasco, de aquellos pueblos donde se instalado el independent-ISMO, los resortes del poder son esactamente los mismos.........

    Ningun poblema es viene de ellos, todo lo malo, lo negativo viene de fuera, de ese enemigo "externo" que demonizan como "español" y cuanto tenga que ver con ello.

    El problema lo crea aquel, el problema nace de el, el problema es el.......

    Llevado hasta el absurdo de que sus propias politicas, economicas, sociales, adoptadas desde la legitimidad de sus autonomias, de sus competencias, de sus parlamentos, tambien, en su fracaso, en su despilfarro, en su desfachatez en muchos casos, tambien ellas son achacadas al "enemigo"...........

    Me gustaria saber que demonios tendran que ver los recortes en la sanidad catalana cuando el Estado se limito a hacer lo que en su dia le pidio el gobern........otorgarle la titularidad de numerosos hospitales del Estado, hospitales levantados y pagados, no solo con impuestos catalanes, pero de toda España........y asi podriamos hablar de todo tipo de infraestructuras, de las que, una vez adquirida la titularidad, todavia se apresumar a culpar a quien se lo ha otorgado, de una mala gestion....

    Y si la poblacion catalana no es capaz de discernir claramente que se esta recortando en servicios basicos para mantener otros PRIVADOS de una ideologia que SOLO representa a una parte de la poblacion, es precisamente por la presion del independent-ismo que, como en el resto del mundo fanatico (entregado a una causa ciegamente) se ha blindado a base de INCULCAR en la poblacion, desde el poder, el ODIO hacia un "enemigo" comun, por supuesto, INEXISTENTE..........

    Pero lo triste es que es muy dificil sacar a la poblacion de ese circulo.....rescatarla, que recupere su espiritu critico mas alla de idelogias. Si hay lo esta haciendo mal, muy mal, hay que reconocerlo y "castigarlo" y no echar balones fuera, y no eludir responsabilidades con argumentos que poco o nada tienen que ver.

    Como he dicho en innumerables ocasiones, la via de la independencia de los pueblos, es perfectamente defendible, incluso viable. Todo se reduce a que exista una esceneracio de normalizacion, y no de engaño, manipulacion, opresion, como en los actuales feudos independentistas en estos momentos...........

    Quiza una o dos generaciones despues estarian en condiciones de elegir libremente, si prefieren integranse en dos culturas que ha convivido durante siglos, u optar por una sola........
    Neopatria
    Neopatria
    Novato/a


    Mensajes : 186

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por Neopatria Dom Sep 30, 2012 10:52 am

    si si si, lo que pasa es que los catalanes nos dejamos comer el coco, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y estamos todos hipnotizados por la casta politica, no razonamos, nos han lavado el cerebro, hacen de nosotros lo que quieren, no tenemos criterio propio y eso pasa desde hace siglos.

    solo los que votan al PPC son inteligentes e integros y han sabido encontrar de que lado esta la razón, a esos morritos Camacho, no les come el coco, ellos escogen libremente la opción correcta.

    lo dicho esto ya se sabe ... es de cajón.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por El Postiguet Dom Sep 30, 2012 11:01 am

    Neopatria escribió:si si si, lo que pasa es que los catalanes nos dejamos comer el coco, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y estamos todos hipnotizados por la casta politica, no razonamos, nos han lavado el cerebro, hacen de nosotros lo que quieren, no tenemos criterio propio y eso pasa desde hace siglos.

    solo los que votan al PPC son inteligentes e integros y han sabido encontrar de que lado esta la razón, a esos morritos Camacho, no les come el coco, ellos escogen libremente la opción correcta.

    lo dicho esto ya se sabe ... es de cajón.

    Bon dia, Neopatria, estic amb tu. Aquí ja s'ha dit, per part de cadascun, el que es volia dir. No val la pena seguir amb el mateix tema. Deixaré aquest perquè un descans no ve malament.

    El Postiguet

    Contenido patrocinado


    ESTADO DE SITO EN CATALUNYA Empty Re: ESTADO DE SITO EN CATALUNYA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 1:51 pm