Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+21
tay
el.loco.lucas
NEROCAESAR
sosito
athenea
El llobu
Rhhevoltaire
Topic
Rusko
Nolocreo
Pinocho2
Pinocho
Carpintero
Miskau
Nilay
Pur
Tinajas
CortoCortito
Ronaldo512
PANORAMIX
marapez
25 participantes

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7266
    Localización : Buenos Aires

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por athenea Miér Mayo 03, 2017 3:07 pm

    Que raro el Sr Rusko...tan altanero y beligerante en otros foros, siempre presto a burlarse de sus adversarios no-católicos; no-de derechas...¿abandonó el debate?
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Mayo 03, 2017 3:34 pm

    athenea escribió:
    NEROCAESAR escribió:

    A ver: yo no me considero en absoluto "cristófobo" sino "religiosófobo", y perdón por ambos palabros, que son de por sí impresentables. Pero aunque esté en pricipio en contra de todas las religiones, entiendo que haya ciudadanos que sean creyentes en ese tipo de instituciones. Para ello abogo por un cambio constitucional donde se declare el estado laico y los distintos credos sean subvencionados por sus propios fieles, así como que dediquen tiempo extra-escolar al adoctrinamiento de los niños, nunca en horario lectivo.

      Si alguna de esas instituciones hace donaciones, ayudas a la ciudadanía, (Cáritas u otros) que se les deduzca de sus impuestos, que por supuesto tendrían que pagar; especialmente por su poder inmobiliario.

    dedo arriba 2

    Me alegro de que alguien me entienda, y especialmente tú.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por Pur Miér Mayo 03, 2017 10:46 pm

    Yo te perdono por los dos palabros Nerote Razz de hecho yo también es la primera vez que escucho (o leo) ese término "Cristófobo"... es muy ridículo, qué payasada Suspect

    Y también coincido con tu comentario.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Mayo 03, 2017 10:53 pm

    Pur escribió:Yo te perdono por los dos palabros Nerote Razz  de hecho yo también es la primera vez que escucho (o leo) ese término "Cristófobo"... es muy ridículo, qué payasada Suspect

    Y también coincido con tu comentario.

    Es que además, "Cristófobo" se entendería como que se tiene fobia a Cristo, para lo que antes habría que creer en Él; en todo caso se tendría que decir "cristianófobo".

    También me alegra coincidir contigo...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por Pur Miér Mayo 03, 2017 10:58 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:Yo te perdono por los dos palabros Nerote Razz  de hecho yo también es la primera vez que escucho (o leo) ese término "Cristófobo"... es muy ridículo, qué payasada Suspect

    Y también coincido con tu comentario.

    Es que además, "Cristófobo" se entendería como que se tiene fobia a Cristo, para lo que antes habría que creer en Él; en todo caso se tendría que decir "cristianófobo".

    También me alegra coincidir contigo...

    Muy cierto, muy buen punto!
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por CortoCortito Jue Mayo 04, 2017 4:45 pm

    Rusko escribió:
    CortoCortito escribió: Que lo mismo la ceguera religiosa no te deja distinguir entre eliminar del ámbito público y respetar y colaborar con las diferentes confesiones.
    ¿Por qué eliminar del ámbito público?

    Porque lo marca la Constitución, cooperar no quiere decir que los actos públicos deban de estar presididos bajo el signo de religión alguna. ¿ Es muy complicado de entender?

    CortoCortito escribió:Las religiones no tiene que presidir tomas de posesiones y actos públicos por ejemplo y por supuesto no deben de estar incluidas en plan educativo alguno, cosa que no contradice en absoluto el que cada cual sea libre de elegir sus supersticiones y en las que quiere educar a sus hijos.
    ¿Por qué? Tus intenciones (y las de los laicistas) solo se basan en imponer vuestros criterios a los demás. Se acabó el tiempo de imponer. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, cumpliendo el código penal, claro: lo mismo una manifestación de sindicalistas el 1 de mayo como una procesión de Semana Santa (ambas autorizadas por la autoridad competente).


    ¿ Quien dice que cada cual no es libre de hacer lo que le apetezca? ¿ Quien trata de imponeralgo? Lo único que se pide que la religión la gestione cada cual en su ámbito privado, que el estado y la gestión pública estén al margen de religión alguna y que por supuesto la financiación de las supersticiones de cada uno corra de su cuenta.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7266
    Localización : Buenos Aires

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por athenea Jue Mayo 04, 2017 4:50 pm

    Rusko escribió:
    Pur escribió: ¿Y este no volvió más? qué poco duran en este Foro, algo estaremos haciendo mal ¿será que pensamos demasiado?
    Que estoy en varios foros al mismo tiempo, y además, no es que me prodigue mucho en cada uno de ellos. Que…, ¿por qué estoy en otros foros? Ah, buena pregunta. En unos entro por curiosidad, en otros sigo a gente, en otros pasaba por allí. Quizá debiera centrarme en uno concreto, jojojo, pero…, ¿en qué foro?
    athenea escribió: Rusko no va a volver....  acordate
    Athenea…, ¿nos hemos visto en otro sitio?, jojojo. Ese avatar, no diría que te delata… Podría ser una casualidad, jojojo. Me suena, me suena…
    Le suena bien.
    ¿Cómo está Ud Rusko?
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7266
    Localización : Buenos Aires

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por athenea Jue Mayo 04, 2017 4:53 pm

    Rusko escribió:Depende qué derecha. La derecha cuasifascista es antisionista, antiisraelí, antijudía. Sí…, ya sé que se parece un montón a la extrema izquierda.

    No, no, no: se de que le hablo: es derecha conservadora, rancia. Generalmente ultracatólica. Pero a diferencia de la "vieja derecha" oculta (y aún aplaude) los crímenes del estado sionista (Israel)
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7266
    Localización : Buenos Aires

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por athenea Jue Mayo 04, 2017 5:03 pm

    Rusko escribió:Vaya..., que antiisraelí te veo en este foro. ¿Es la norma por aquí?. En los otros foros disimulabas más tu antisemitismo... Qué curioso...


    Mal podría ser "antisemita" siendo nieta de árabes por los dos lados ¿O cree que solo los judíos son semitas?
    Tampoco nada contra el pueblo judío, sufrido. perseverante y lleno de talentos brillantes.
    Si y mucho contra el sionismo, esa forma sui geneis del nazismo.

    No en vano se dice que los sionistas hacen con los palesatino lo mismo que los nazis hiceron con los judíos en las épocas oscuras de Alemenia.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por CortoCortito Jue Mayo 04, 2017 5:11 pm

    Rusko escribió:
    CortoCortito escribió: Porque lo marca la Constitución, cooperar no quiere decir que los actos públicos deban de estar presididos bajo el signo de religión alguna. ¿ Es muy complicado de entender?
    ¿Y qué?. ¿Qué tienen que ver la velocidad con el tocino? ¿Dónde pone en la Constitución que los actos públicos no deban estar presididos bajo el signo de alguna religión?. Hablamos de la Constitución vigente, la española de 1978. El que quiere jurar su cargo de presidente del gobierno bajo una cruz, libremente lo puede hacer, porque no hay ninguna legislación que se lo prohíba (aunque no os guste). Igualmente, el que no jura por ningún Dios, sino que promete por su “honor”. ¿Tan difícil es que lo entendáis? Se llama libertad.

    Que a lo mejor el concepto de aconfesionalidad del estado te cuesta entenderlo. Si el estado no profesa religión alguna, no tiene cabida símbolo religioso alguno en una acto institucional. Una toma de posesión de un cargo público ( cargo que se debe su pueblo no a dios alguno) no es posible encuadrarlo bajo signo religios alguno dada la aconfesionalidad del estado. ¿ Lo pillas?

    CortoCortito escribió: ¿ Quien dice que cada cual no es libre de hacer lo que le apetezca? ¿ Quien trata de imponeralgo?
    Vosotros, al pretender negar la educación religiosa que eligen los padres para sus hijos, y que es recogida por la Constitución. Las leyes (y la Constitución) son las que son, y esa petición de los padres es garantizada…, por ahora. Ante todo, libertad de elección en la enseñanza.

    Nadie niega que cada cual transtorne la mente de sus hijos con las supersticiones que quiera, lo único que se pide es que el que quiera convertir a su hijo a la religión que quiera que lo haga sufragnado él esos gastos, no que generen un gasto al Estado y al resto de contribuyentes.


    CortoCortito escribió: Lo único que se pide que la religión la gestione cada cual en su ámbito privado, que el estado y la gestión pública estén al margen de religión alguna y que por supuesto la financiación de las supersticiones de cada uno corra de su cuenta.
    Aquí me das la razón cuando os acusaba de que erais vosotros los que tratáis de imponer un tipo de educación.

    ¿ Que te doy el qué?

    Pues no. Que cada padre elija para sus hijos la educación que quiera. Y no me vengas con laicismo, en el sentido de que ninguna religión se inmiscuya.

    ¿ Quien está pidiendo lo contrario? Lo que se pide es que cada cual corra con los gastos que la educación religiosa de sus hijos conlleve.


    Por lo mismo, un estadounidense podría decir que cada uno se pague y se gestione en su ámbito privado la educación y la sanidad (por ejemplo).

    Que a lo mejor tienes que diferenciar entre algo necesario como la educación y la sanidad ( más en un estado aconfesional) y algo que no lo es como la religión. Son detallitos que hay que ir mirando.

    Íbamos a tener un estadito muy apañaíto (el paraíso para los neoliberales). Por supuesto que no sois ese tipo de “liberales”, sino que sois cristófobos (o cristianófobos). Os da igual que el estado “gestione” en vuestro ámbito privado (educación y sanidad)…, pero os repatea que “gestione” cuando se trata de educación religiosa, pedida por padres. Lo dicho, alergia a la libertad es lo que veo.


    Lo mismo no te ha quedado claro que el repateo como tú lo llamas no procede de fobia alguna, simplemente se trata de gestioanr recursos públicos y los recursos públicos se deben de destinar a necesidades elementales como la educación y la sanidad. La religión no es una necesidad.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7266
    Localización : Buenos Aires

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por athenea Jue Mayo 04, 2017 6:13 pm

    Rusko escribió:¿Yo?, como siempre. Lo siento por ti, jojojo ... ¿o estás encantado de verme? Basketball


    Estamos empatados: yo lo siento por Ud.  Laughing
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por Nolocreo Jue Mayo 04, 2017 6:57 pm

    ¿Tu te llamas Anamorphosia??? Shocked
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7266
    Localización : Buenos Aires

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por athenea Jue Mayo 04, 2017 7:29 pm

    Nolocreo escribió:¿Tu te llamas Anamorphosia??? Shocked
     Estoy en varios foros, con un nick diverso en cada uno.
    No es anonimato, si se me pregunta, no dudo en revelarlos.
    ¿Es un problema? según el señor Rusko parece ser "una falta" 

    Si él lo piensa, que diga por qué.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por Nolocreo Jue Mayo 04, 2017 7:55 pm

    Ah bueno! Yo te llamaré por el nick que hayas elegido aquí Neutral
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por Pur Jue Mayo 04, 2017 8:45 pm

    Rusko escribió:
    Pur escribió: ¿Y este no volvió más? qué poco duran en este Foro, algo estaremos haciendo mal ¿será que pensamos demasiado?
    Que estoy en varios foros al mismo tiempo, y además, no es que me prodigue mucho en cada uno de ellos. Que…, ¿por qué estoy en otros foros? Ah, buena pregunta. En unos entro por curiosidad, en otros sigo a gente, en otros pasaba por allí. Quizá debiera centrarme en uno concreto, jojojo, pero…, ¿en qué foro?

    Bue, por las dudas elija este Foro para centrarse (aunque sea a la derecha :diente: ) en uno concreto, le digo: "Bienvenido".

    Contenido patrocinado


    Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela - Página 6 Empty Re: Por una Escuela Pública Laica. Religión fuera de la escuela

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 7:27 pm