¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+17
Jaus
CortoCortito
Jesus Mari
Rafael
_DESTELLO_
marapez
NEROCAESAR
Batty
el.loco.lucas
Atlántida
Gloriana
Pur
Tinajas
Liptuan
Rhhevoltaire
Ronaldo512
Antisozzial
21 participantes

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Pur Jue Nov 08, 2012 11:17 pm

    Tinajas escribió:
    Liptuan escribió:la pregunta deberia ser ¿son las putas necesarias para la sociedad española?



    Yo creo que no son necesarias, nadie se muere por no tener sexo, cosa que si pasaria si no se bebiera o comiera ni respirara

    bueno pero tampoco es eso o nada.... de verdad que la cosa cambió mucho en cuanto al sexo... hoy es mucho más fácil para el hombre (que hace años "a")... inclusive ya ni hay diferencia en cuanto a la edad.... hay muchísima noche con hombres y mujeres de más de 50 que salen a divertirse y a buscar algo.... acá al menos se nota mucho el efecto del boom del divorcio (hace una década se empezaron a divorciar todos, lo vi también en mi círculo más íntimo.... con los padres de mis amigas, incluyendo mis padres jajajajaa).... y ahora están nutriendo la noche de lo lindo! a mí me encanta.... todos están a full. cheers


    Última edición por Pur el Jue Nov 08, 2012 11:23 pm, editado 1 vez
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Nov 08, 2012 11:21 pm

    Tinajas escribió:A algunos les hace falta mas bien saber canalizar su sexualidad primaria. ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 645421161


    Algunos se ponen de mal humor si no lo hacen, ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 849301.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Rhhevoltaire Vie Nov 09, 2012 2:57 am

    Pur escribió:
    Tinajas escribió:
    Liptuan escribió:la pregunta deberia ser ¿son las putas necesarias para la sociedad española?



    Yo creo que no son necesarias, nadie se muere por no tener sexo, cosa que si pasaria si no se bebiera o comiera ni respirara

    bueno pero tampoco es eso o nada.... de verdad que la cosa cambió mucho en cuanto al sexo... hoy es mucho más fácil para el hombre (que hace años "a")... inclusive ya ni hay diferencia en cuanto a la edad.... hay muchísima noche con hombres y mujeres de más de 50 que salen a divertirse y a buscar algo.... acá al menos se nota mucho el efecto del boom del divorcio (hace una década se empezaron a divorciar todos, lo vi también en mi círculo más íntimo.... con los padres de mis amigas, incluyendo mis padres jajajajaa).... y ahora están nutriendo la noche de lo lindo! a mí me encanta.... todos están a full. cheers


    Pues yo sin sexo creo que si me muero o me da un ataque, o una depresion....Quizas no sea vital como el agua, pero lo es como la luz...quizas sea por mi edad ?

    Sera por la edad, pero me veo muy mal haciendo de sacerdote...esas pulsiones solo las controlo desinibiendome, no con ejercicios espirituales-
    Por cierto hablando de sacerdotes, de verdad se puede privar a la gente de sexo sin que se desvien a cosas peores ?

    Todavia no lo tengo claro, pero no todos somos budistas y el deseo sexual en el hombre se carga como una tension inconsciente y las pulsiones y deseos pueden distraerle a uno de las cosas importantes, sin prostitutas no me cabe duda que se puede vivir...pero sin sexo NO aunque sea manual...no se no es comida no es oxigeno pero joer es como heroina, no es facil dejarlo....O sere yo ??? ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 645421161
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Tinajas Vie Nov 09, 2012 9:01 am


    Rhhevoltaire, hay edades que las hormonas están ardiendo de ganas de sexo a todas horas, pero sin llegar a morirse de nada, yo personalmente antes que las putas prefiero la imaginación y la masturbación, son formas distintas de entender que para desahogarse de energía acumulada, no todo vale, claro también hablo desde tener la necesidad cubierta y que nunca he tenido problemas de relación y sexo de forma normal y compartida.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Pur Vie Nov 09, 2012 12:58 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:
    Tinajas escribió:
    Liptuan escribió:la pregunta deberia ser ¿son las putas necesarias para la sociedad española?



    Yo creo que no son necesarias, nadie se muere por no tener sexo, cosa que si pasaria si no se bebiera o comiera ni respirara

    bueno pero tampoco es eso o nada.... de verdad que la cosa cambió mucho en cuanto al sexo... hoy es mucho más fácil para el hombre (que hace años "a")... inclusive ya ni hay diferencia en cuanto a la edad.... hay muchísima noche con hombres y mujeres de más de 50 que salen a divertirse y a buscar algo.... acá al menos se nota mucho el efecto del boom del divorcio (hace una década se empezaron a divorciar todos, lo vi también en mi círculo más íntimo.... con los padres de mis amigas, incluyendo mis padres jajajajaa).... y ahora están nutriendo la noche de lo lindo! a mí me encanta.... todos están a full. cheers


    Pues yo sin sexo creo que si me muero o me da un ataque, o una depresion....Quizas no sea vital como el agua, pero lo es como la luz...quizas sea por mi edad ?

    Sera por la edad, pero me veo muy mal haciendo de sacerdote...esas pulsiones solo las controlo desinibiendome, no con ejercicios espirituales-
    Por cierto hablando de sacerdotes, de verdad se puede privar a la gente de sexo sin que se desvien a cosas peores ?

    Todavia no lo tengo claro, pero no todos somos budistas y el deseo sexual en el hombre se carga como una tension inconsciente y las pulsiones y deseos pueden distraerle a uno de las cosas importantes, sin prostitutas no me cabe duda que se puede vivir...pero sin sexo NO aunque sea manual...no se no es comida no es oxigeno pero joer es como heroina, no es facil dejarlo....O sere yo ??? ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 645421161

    jajajajja a mí también me da un ataque (histeria, que le dicen affraid)... concluyo que, siendo el sexo tan importante (a cualquier edad y como sea que se desarrolle) menos mal que es gratis! Razz

    En cuanto a tu pregunta del sacerdote no lo se, existe la capacidad de sublimar (de hecho todos la tenemos... es la energía sexual, la libido, puesta en otro tipo de tareas), pero cuando se establece de manera obligatoria (prohibitiva) por un período prolongado, tiene sus consecuencias (por supuesto éstas no tienen por qué ser derivaciones terribles como la pederastia), pero sí ciertas afecciones típicas de la represión.

    Y en este punto creo que debe ser más difícil para un sacerdote occidental que para un budista... ya que, por una cuestión cultural, filosófica y de doctrina, el segundo trabaja para anular el deseo completamente (no sólo el sexual), mientras que para los sacerdotes occidentales, o monjas (de ciertas religiones) esto no es así culturalmente (como no lo es para nosotros), de modo que sólo se encargan de establecer una prohibición sobre el deseo sexual, es decir, una represión. La diferencia entre los sacerdotes occidentales que lo llevan bien, y los que no, creo yo, es la dimensión moral.... quienes no desarrollan una doble moral son quienes pueden sublimar sin mayores inconvenientes, y sin que estas prohibiciones generen un conflicto que, por lo general, se termina resolviendo a favor de la libido, pero de manera retorcida.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Tinajas Vie Nov 09, 2012 3:25 pm


    Para el budismo todo deseo es el origen del sufrimiento y dolor, por lo que es necesario saber desprenderse de él, desde las posesiones materiales a las satisfacciones y gozos personales.

    El sexo para los monjes budistas es algo que no le dan mas que la importancia que cada uno quiera tener, ni es bueno ni malo, forma parte de la naturaleza humana, todo es transitorio, y cada uno regula su comportamiento en la vida de acuerdo a sus valores personales, lo que si es cierto que la abstención sexual les deje realizar su vida espiritual, y el compromiso con los demás, sin descargar energías que impidan la concentración y meditación interior, pero hay monjes con familias, esposa e hijos, e incluso pueden vivir los monjes y monjas, la sexualidad entre ellos y ellas sin problema, pues Buda no prohibió que se practicara el sexo, sino que la abstinencia permite purificar el cuerpo y la mente para tener una conciencia clara y lucida..

    Por otra parte su forma de vida es distinta a occidente en cuanto a la prostitución, se suele permitir según lugares y culturas para ayudar a las familias, ejemplo seria Tailandia, lo único que no se acepta es cualquier acto violento para conseguir sexo.


    avatar
    Jaus
    Baneado


    Mensajes : 13

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Jaus Vie Nov 09, 2012 4:01 pm

    Patooooooooooooo
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por CortoCortito Vie Nov 09, 2012 4:56 pm

    Como dice el dicho: " Desde que amanece apetece" ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 645421161
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Liptuan Vie Nov 09, 2012 5:44 pm

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:
    Tinajas escribió:
    Liptuan escribió:la pregunta deberia ser ¿son las putas necesarias para la sociedad española?



    Yo creo que no son necesarias, nadie se muere por no tener sexo, cosa que si pasaria si no se bebiera o comiera ni respirara

    bueno pero tampoco es eso o nada.... de verdad que la cosa cambió mucho en cuanto al sexo... hoy es mucho más fácil para el hombre (que hace años "a")... inclusive ya ni hay diferencia en cuanto a la edad.... hay muchísima noche con hombres y mujeres de más de 50 que salen a divertirse y a buscar algo.... acá al menos se nota mucho el efecto del boom del divorcio (hace una década se empezaron a divorciar todos, lo vi también en mi círculo más íntimo.... con los padres de mis amigas, incluyendo mis padres jajajajaa).... y ahora están nutriendo la noche de lo lindo! a mí me encanta.... todos están a full. cheers


    Pues yo sin sexo creo que si me muero o me da un ataque, o una depresion....Quizas no sea vital como el agua, pero lo es como la luz...quizas sea por mi edad ?

    Sera por la edad, pero me veo muy mal haciendo de sacerdote...esas pulsiones solo las controlo desinibiendome, no con ejercicios espirituales-
    Por cierto hablando de sacerdotes, de verdad se puede privar a la gente de sexo sin que se desvien a cosas peores ?

    Todavia no lo tengo claro, pero no todos somos budistas y el deseo sexual en el hombre se carga como una tension inconsciente y las pulsiones y deseos pueden distraerle a uno de las cosas importantes, sin prostitutas no me cabe duda que se puede vivir...pero sin sexo NO aunque sea manual...no se no es comida no es oxigeno pero joer es como heroina, no es facil dejarlo....O sere yo ??? ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 645421161

    jajajajja a mí también me da un ataque (histeria, que le dicen affraid)... concluyo que, siendo el sexo tan importante (a cualquier edad y como sea que se desarrolle) menos mal que es gratis! Razz


    Um, pues cuanta tragedia.

    Ya os contaré cuando lo sufra afro
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Atlántida Vie Nov 09, 2012 7:03 pm

    Palabra que me he topado con este artículo de una ex-prosti inglesa de casualidad...El FB, que es muy prolífico. No pongo todos los párrafos del artículo porque los hay muy fuertes y contundentes..,y lo mismo son "palabrotas" inadmisibles para el foro, además de ser un texto larguísimo. Pero podéis leerlo íntegro en el enlace de abajo..., aunque en inglés.

    De todos modos, este creo que es un buen y esclarecedor resumen:

    ¿Puede la prostitución empoderar a las mujeres?

    ¿Me sentí empoderada por chu.. la ... arrugada de algún anciano? No, no lo hice. ¿Me sentí empoderada por ch... .. de un hombre joven? No, no lo hice. ¿Me sentí empoderada por chu... de un hombre de mediana edad? No, tampoco lo hice. No sentí ningún poder al chu... la p... de ningún hombre que no habría chupado de forma gratuita.

    ¿Me sentí empoderada porque un cliente me fol.. el culo? No, odiaba que me tocaran. ¿Me sentí empoderada al ser penetrada por un cliente? No, no lo hice - yo deseaba que se dieran prisa de una puta vez y se corrieran rápido para que yo pudiera irme. ¿Me sentí empoderada por besar a cualquier cliente? No, esa fue la segunda peor cosa acerca de ser una prostituta. ¿Me sentí empoderada cuando la boca de un cliente y su lengua estaban en mi vagina? No, eso era de lo peor de ser una prostituta.

    .....................¿Me sentí empoderada cuando fui violada por un cliente que me sujetó y me forzó para hacérmelo sin condón? No, no lo hice. Después lloré, me acuerdo de eso. Probablemente tomó una fuerte dosis de drogas. Luego, al día siguiente, me comporté como si nunca hubiera sucedido y volví a trabajar como de costumbre. ¿Me sentí empoderada cuando clientes me golpearon? No, no lo hice. ¿Quién coño se siente con poder al ser golpeada mientras gritas y lloras suplicando que se detengan? ¿Me sentí empoderada cuando fui a ver a unos clientes que creían que yo tenía dieciséis años, o tal vez incluso quince, no puedo recordar con seguridad, y que querían representar un abuso sexual infantil en mí? No, no lo hice. Me hizo sentir enferma hasta la médula, pero me dije que por hacerlo estaba evitando que le sucediese a un niño real.

    Usted puede haber notado que hay cierta confusión y autoengaño en mi pensamiento. Todo eso mezclado era esencial, una necesaria dosis de negación. ¿Cómo me sentí con respecto al hecho de que los hombres pagaran cientos, miles de libras para tener sexo conmigo o verme tener sexo con otra mujer? Me sentí empoderada. ¿Cómo me sentí cuando en menos de una semana hice suficiente dinero como para comprarme un coche decente? Me sentí empoderada. ¿Cómo me sentí sabiendo que tenía miles de libras en una cuenta de la sociedad de construcción? Me sentí empoderada. ¿Cómo me sentí sabiendo que tenía miles de libras en efectivo guardadas en un lugar secreto en mi piso? Me sentí empoderada. ¿Cómo me sentí al ser capaz de comprar cualquier cosa que pudiera desear? Me sentí empoderada. Me sentí empoderada vistiendo ropa de diseñadores, por poder dedicarme mucho tiempo a mi misma, ya que sólo trabajaba un par de veces a la semana. Me sentía empoderada por la libertad que yo pensaba que tenía, pero en retrospectiva, me doy cuenta de que no había libertad real para mí.

    No tenía libertad porque tenía que vivir en la negación continua para sentirme fortalecida ante estas "cosas" y el dinero que había acumulado trabajando como prostituta. Si, mientras conducía mi coche, pensé en lo que había pagado por él, y al pensar en cómo había ganado ese dinero me llené de disgusto. Al llevar puesto un vestido de diseñador, recordé cómo me había ganado el dinero para pagarlo, me sentía repugnante. Con el fin de 'disfrutar' de estas 'cosas' y mi dinero, la negación era esencial. Hay un enorme trabajo exclusivamente de negación aquí, y creo que es una de las cosas más importantes que tengo que decir acerca de la prostitución. Con el fin de trabajar como prostituta, una vez que la disociación negacional por sí sola no era suficiente, tuve que usar drogas. Ellas ayudaban a alimentar la negación también. Yo no tenía libertad porque estaba atada al extremo del precipicio, estaba destinada a la pipa de crack y montañas de cocaína.

    Hasta que, después de volverme usuaria de heroína intravenosa, cai tan bajo que ya no podía trabajar ni de prostituta, podía permitirme el lujo de rechazar clientes. ¿Me sentí empoderada rechando clientes? Diablos, sí, lo hice. ¿Me sentí empoderada cuando uno de mis clientes habituales, con los que estaba fumando crack , me encontró en la cocina tratando de conseguir una vena con la sangre corriendo por mi brazo, y él metió un billete de cincuenta en la mano y me empujó al piso? No. Me sentía avergonzada de ser una adicta a la heroína. Aunque mirando hacia atrás, fumar pipa de crack no es que esté mucho más arriba en la escala moral. Pero me sentía rechazada. Sólo una vez había sido rechazada de un trabajo, y creo que fue por tener el color equivocado de pelo.

    Por entonces, yo sabía que no podía seguir trabajando como prostituta. Ya no tenía la fuerza emocional, mental, psicológica o lo que quiera que sea que se necesita para trabajar en las calles y ver a muchos puteros en un día, así que hice algunos viajes y consumí heroína y crack hasta que mis ahorros se desvanecieron. Después de numerosos intentos fallidos de matarme con una sobredosis, yo estaba segura de que alguna funcionaría. Por lo tanto, saqué todo lo que quedaba en el banco, gasté hasta la última de las miles de libras que había ganado en heroína y crack. Ni que decir tiene, la sobredosis no funcionaba, y fue entonces cuando tuve que lidiar con mi adicción, que también me sacó de la prostitución.


    ........ .........En uno de estos comentarios, me dijeron que era una puta fracasada porque tuve una mala experiencia. Pero creo que debo aclarar que ver algo tal y como es, y dejar atrás la negación, no me hace, o cualquier otra persona, una puta ni una persona fracasada. Me da poder, me "empodera" porque ahora puedo ver y entender la prostitución como lo que es - ABUSO. Y estoy facultada por el hecho de que ya no voy a dejar que la gente abuse de mí.

    Me gustaría añadir que no tengo ningún resentimiento ni odio hacia cualquier mujer que trabaja actualmente en la prostitución. Tengo amor y compasión y empatía por ti. Yo no te juzgo por lo que está haciendo para ganarte la vida - ¿quién soy yo para juzgar a alguien que está haciendo algo que solía hacer yo misma? Estoy aquí para compartir mi historia, no juzgar a los demás por las suyas. Si la prostitución te hace sentir poder, eso es asunto tuyo, no mío. Lo que es de suma importancia para mí, es la seguridad de las mujeres que ejercen la prostitución.

    En cuanto a la legalidad, me gustaría que por lo menos las mujeres que trabajan en la prostitución no sean criminalizadas y que todos los cargos relacionados con la prostitución sean borrados de los registros de la policías. Las investigaciones muestran que a nueve de cada diez mujeres que trabajan en la prostitución les gustaría salir si pudieran. Estoy segura de que las nueve de cada diez no encuentran "poder" en la prostitución. Lo que sería empoderamiento para ellas es la posibilidad de una nueva vida y una nueva profesión. Ya es suficientemente duro el conseguir salir de esa vida. El gobierno podría marcar la diferencia facilitando su reinserción en la sociedad, limpiando sus registros de todo cargo relacionados con la prostitución.

    http://xlondoncallgirl.blogspot.co.uk/2012/10/can-prostitution-be-empowering.html
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Liptuan Sáb Nov 10, 2012 12:34 am

    empoderada?
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Atlántida Sáb Nov 10, 2012 12:43 am

    Si, la palabra "empoderar" se utiliza mucho en motivación personal. significa "recuperar el propio poder", sentirse seguro de sí mismo, ganador de alguna forma...Creo que se entiende.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Liptuan Sáb Nov 10, 2012 12:44 am

    no entiendo pq alguien iba a sentirse así por ser prostituta/o
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Atlántida Sáb Nov 10, 2012 12:47 am

    Te está diciendo lo que le hacía sentirse "poderosa" y lo que no....Yo no entiendo tus dudas, solo hay que leer a esa mujer y entender cómo se sentía con lo que tenía que hacer.

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Nov 10, 2012 2:47 am

    Lo que yo no acabo de ver es en qué afecta ese testimonio al tema en cuestión. Está claro que a esa mujer no le gustaba lo que hacía y debería dedicarse a otra cosa.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Nov 10, 2012 3:52 am

    Tinajas escribió:
    Rhhevoltaire, hay edades que las hormonas están ardiendo de ganas de sexo a todas horas, pero sin llegar a morirse de nada, yo personalmente antes que las putas prefiero la imaginación y la masturbación, son formas distintas de entender que para desahogarse de energía acumulada, no todo vale, claro también hablo desde tener la necesidad cubierta y que nunca he tenido problemas de relación y sexo de forma normal y compartida.

    No si yo tampoco ando necesitado como para tener que pagar, pero puedo entender que halla gente que por su fisico, forma de ser o cualquier andicap para sociabilizarse con mujeres necesiten de vez en cuando algo mas que masturbacion.
    Porque masturbarse siempre para alguien que no tiene ningun contacto con mujeres puede resultar frustrante digo yo, a la larga.
    El sexo e simportante en una relacion....pero tambien lo es para aquel que no tiene relacion...mas aun no ?

    Es ahi donde veo que sea una profesion que tenga cierta utilidad social. Poniendo de lado la criminalidad, suponiendo que se ejerce de forma libre consensuada y todo eso...
    Pues creo que si aportan algo positivo.
    Porque si considero que las relaciones sexuales son postivas para la autoestima, son importantes para sentirse feliz aunque sea un momento...¿¿porque voy estar en contra de personas que venden algo que se asemeja al cariño?? ya que no me atrevo a decir amor...pero esa es la ilusion...

    No es amor...pero para aquel que no puede acariciar una mujer a diario creo que si le podria hacer bien. Claro esta que gratis es mejor....pero diselo a un paraplejico que no pilla o sin ser paraplejico, hay muchos hombres soleteros de larga duracion, que no se atreven a acercarse a una mujer...quizas un poco de entrenamiento les de autoestima...

    Y por supuesto regular la prostitucion de forma que se pueda ejercer de forma segura y voluntaria sin dependencias, que la mujer u hombre pueda decidir lo que desea hacer de su vida, de su cuerpo.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Tinajas Sáb Nov 10, 2012 9:35 am


    Bueno supongo que aquella persona que no sepa querer a una mujer por algún problema personal, físico o mental, primero debería de trabajarse eso, ir a un terapeuta o psicólogo, yo si me siento feo, gordo, viejo, etc. no creo que una puta me suba la autoestima porque echemos un polvo, pues después de ello seguiré sintiéndome feo, gordo o viejo, por lo que el trabajo es desprogramar primero esas creencias para quererse primero uno a si mismo, y después querer a los demás.

    El mundo esta lleno de buena gente que no mira el físico de los demás, sino los valores y su forma de ser.

    Un saludo majo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Liptuan Sáb Nov 10, 2012 12:43 pm

    el.loco.lucas escribió:Lo que yo no acabo de ver es en qué afecta ese testimonio al tema en cuestión. Está claro que a esa mujer no le gustaba lo que hacía y debería dedicarse a otra cosa.

    Pues sí...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Pur Sáb Nov 10, 2012 12:50 pm

    Tinajas escribió:
    Bueno supongo que aquella persona que no sepa querer a una mujer por algún problema personal, físico o mental, primero debería de trabajarse eso, ir a un terapeuta o psicólogo, yo si me siento feo, gordo, viejo, etc. no creo que una puta me suba la autoestima porque echemos un polvo, pues después de ello seguiré sintiéndome feo, gordo o viejo, por lo que el trabajo es desprogramar primero esas creencias para quererse primero uno a si mismo, y después querer a los demás.

    El mundo esta lleno de buena gente que no mira el físico de los demás, sino los valores y su forma de ser.

    Un saludo majo.

    Claro, además me parece que estamos estrechando demasiado la vista del público que acude a estos servicios.... ancianos o parapléjicos habrá, pero en su mayoría son hombres adultos (jóvenes o mayores) que frecuentan la noche, muchos casados, muchos con novias, muchos solteros, de todo (que resultan ser una mayoría en comparación con el obeso o el parapléjico o el anciano)... no pensemos ahora que la prostituta es una enfermera y los burdeles son hospitales, para hacer entrar esta teoría de la función social.

    Por dar un ejemplo, aquí hay mucha prostitución de travestis (el primer paso de todo hombre que se hace travesti es prostituirse). El público que acude a sus servicios es inmenso, y en su mayoría, hombres heterosexuales de todo tipo... ¿cuál sería allí la teoría? ¿cabría la del parapléjico y la del anciano o el obeso?.

    En cuanto a los jóvenes que quieren adquirir experiencia, creo que el sexo culturalmente va cambiando.... hoy los jovencitos que debutan no necesitan que el padre, el hermano mayor, o el primo, los lleve con una prostituta, como se hacía antes, muchos lo hacen con sus novias, que son compañeritas de Colegio, y comparten la primera vez (sin tanta presión ni obligación, lo cual veo más sano... que elijan cuándo, cómo y con quién).
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Pur Sáb Nov 10, 2012 1:21 pm

    Lo de la teoría del "empoderamiento" es un nuevo concepto que no termino de hacer ingresar en ningún análisis (es una incapacidad mía, de momento)... lo veo más como una palabra que pretende abarcar cierta profundidad pero sin embargo se termina quedando en la superficie de cualquier problemática que toque. Tanto es así, que es aplicable a absolutamente todos los empleos y trabajos del mundo. Es por eso que, en boca de esta prostituta, no revela la peor parte de su situación, de hecho es demasiado evidente que no se haya sentido empoderada cuando un cliente la violó. Digo, el mismo analista que usa esta palabra va a indicar que un oficinista que trabaja encerrado, sin sentir ninguna satisfacción en lo que hace, tampoco puede empoderarse.

    Sea como sea, en ese relato de la prostituta no niego que existe una realidad personal (mal planteada) pero personal al fin. ¿Por qué digo mal planteada?, porque lo primero que se ve a simple vista no es un problema de la profesión (de lo poco empoderada que está una prostituta) sino del costo que esta prostituta es capaz de pagar por sentirse empoderada con ciertas cosas (un coche, dinero trabajando poco, ropa etc)... digo, tal vez su único y verdadero problema no es la prostitución, sino sus ansias de tener cosas sin trabajar demasiado. Tal vez esta mujer se sentiría mucho menos empoderada trabajando 8 horas en un supermercado, no sólo porque no empodera marcar productos en una maquinita, sino porque tampoco podrá sentir empoderamiento al volver a su casa caminando, en lugar de hacerlo en su propio coche. En fin, lo que le ocurre a una inmensa cantidad de personas, creo yo (sin que por esto todos busquen prostituirse), y a otras tantas no, porque no requieren tantos bienes materiales para sentir "empoderamiento".
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Atlántida Dom Nov 11, 2012 7:20 pm

    Es que el "empoderamiento",Pur, no es cuántas cosas materiales consigas, ni de qué calidad o marcas, ni en qué trabajes, ni qué te reporte tu trabajo siquiera. El "empoderamiento" es darse cuenta de que NO eres cajera, ni prosti, ni ama de casa, ni mecánico de coches...,eres persona y sueñas o deseas otra cosa: ser la persona que eres y las circunstancias no te dejan demostrar.

    La cajera que en realidad sirve para enfermera, lo descubriría si se empoderara....El albañil que tiene talento para pintar cuadros, o para ser actor, o para cuidar personas...,lo que sea, lo descubriría si se "empoderara".

    Empoderarse, repito, es darse cuenta de para qué tenemos potencial cada uno de nosotros y empezar a desarrollarlo para realizarnos. No es sentirse bien con lo que haces, sino hacer para sentirse bien. No es conseguir bienestar material o físico, sino también anímico.

    La puta que se sienta bien con lo que hace, que piense que es "trabajar poco, o menos", y que le compense lo material por todas las penurias vejatorias con las que se encuentra, puede ser tan feliz como la persona que descubre que la fábrica no es para ella y que prefiere dar la vuelta al mundo descalza...,si eso es lo que desea y lo que le hace sentirse plena, bien estará si lo hace.

    Nadie nos dice en qué tenemos que empoderarnos para hacerlo bien; nosotr@s decidimos eso. Pero esa palabra, nueva o vieja, al igual de aquella más antigua de "realizarse", se interpretan solo como conseguir logros económicos o materiales. Eso es egotismo, no empoderamiento.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Nov 11, 2012 7:26 pm

    En un principio...

    Desde su enfoque feminista, el empoderamiento de las mujeres incluye
    tanto el cambio individual como la acción colectiva, e implica la
    alteración radical de los procesos y estructuras que reproducen la
    posición subordinada de las mujeres como género.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Pur Dom Nov 11, 2012 8:45 pm

    Atlántida escribió:Es que el "empoderamiento",Pur, no es cuántas cosas materiales consigas, ni de qué calidad o marcas, ni en qué trabajes, ni qué te reporte tu trabajo siquiera. El "empoderamiento" es darse cuenta de que NO eres cajera, ni prosti, ni ama de casa, ni mecánico de coches...,eres persona y sueñas o deseas otra cosa: ser la persona que eres y las circunstancias no te dejan demostrar.

    La cajera que en realidad sirve para enfermera, lo descubriría si se empoderara....El albañil que tiene talento para pintar cuadros, o para ser actor, o para cuidar personas...,lo que sea, lo descubriría si se "empoderara".

    Empoderarse, repito, es darse cuenta de para qué tenemos potencial cada uno de nosotros y empezar a desarrollarlo para realizarnos. No es sentirse bien con lo que haces, sino hacer para sentirse bien. No es conseguir bienestar material o físico, sino también anímico.

    La puta que se sienta bien con lo que hace, que piense que es "trabajar poco, o menos", y que le compense lo material por todas las penurias vejatorias con las que se encuentra, puede ser tan feliz como la persona que descubre que la fábrica no es para ella y que prefiere dar la vuelta al mundo descalza...,si eso es lo que desea y lo que le hace sentirse plena, bien estará si lo hace.

    Nadie nos dice en qué tenemos que empoderarnos para hacerlo bien; nosotr@s decidimos eso. Pero esa palabra, nueva o vieja, al igual de aquella más antigua de "realizarse", se interpretan solo como conseguir logros económicos o materiales. Eso es egotismo, no empoderamiento.

    Ya sé lo que significa empoderamiento, y el uso terapéutico o analista que le dan algunos profesionales (sociólogos o psicoterapeutas). Mi comentario está enfocado en el relato que compartiste aquí y que, a mi gusto, desde esta perspectiva del empoderamiento, no revela una situación que hace a la prostitución, sino en todo caso a esta prostituta en particular (como podría ser cualquier otra persona en cualquier otra profesión). La categoría (empoderamiento) no logra profundizar porque es abarcativa y general, sobre aspectos que son sumamente personales, tanto es así que algo tan puntual como haber sido violada, es un asunto más entre otras cosas que ella describe que le ocurrieron cuando se prostituyó... situaciones todas que relata como haciendo un listado de cosas que la hacían sentir poco empoderada, sin embargo, si estuviéramos hablando de la prostitución, convendría advertir que no es lo mismo que a una prostituta la violen a que cobre por tener sexo oral con un cliente.... en el relato este hecho pasa desapercibido porque está expuesto al mismo nivel que los otros (ya que se ocupa de marcar qué cosas no la hicieron sentir empoderada).

    Por último, en cuanto a si es egoísmo o empoderamiento sentir que se consiguen logros económicos y materiales, no lo sé, mi opinión anterior nuevamente estaba dirigida a leer el relato de la prostituta, y la conclusión a la cual llegué se basa en el listado de aquellas cosas que ella comenta que le hacían sentir empoderamiento (todas cosas materiales, incluyendo ganar mucho en pocas horas).


    Contenido patrocinado


    ¿Son las putas necesarias en la sociedad? - Página 9 Empty Re: ¿Son las putas necesarias en la sociedad?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:58 am