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    Mensaje por Tinajas Vie Nov 30, 2012 8:11 am

    Un club de la elite del capitalismo que trata de controlar la economía mundial, el poder político y que la riqueza del planeta siga en las mismas manos de los de siempre, creando para ellos los controles de la población y la destrucción de sus derechos en sanidad, educación, etc. la creación de una sola religión, el control de los medios de comunicación y por supuesto de la democracias, ¿no os suena lo mismo que a liberalismo que nos están promoviendo?










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    Mensaje por Rhhevoltaire Vie Nov 30, 2012 7:26 pm

    Si claro que es lo mismo, pero esta mal visto ponerle un nombre ese poder global, esta mal visto hablar de secretismo y conspiracion.

    Asique hay que pensar que todo va bien que nadie pretende alcanzar semejante poder y que nadie tiene la ambicion de controlarlo todo.

    Billdelberg, Illuminatis, masones, sionistas, neoliberales, facistas, banksters, Satanicos...Se les podria poner mil nombres.

    Son los malos de la pelicula los que ganan en la realidad.


    Y si el mundo gira al rededor de la moneda aquellos que la controlan tienen el poder absoluto sobre todo si ademas de dinero manejan la informacion.

    Entonces si no creen en alianzas secretas entre gente de poder que persiguen los mismos fines no creen en los billdelberg no creen en una Elite que persigue un fin sin importar los medios...

    El fin, suelen llamarlo el nuevo orden mundial...pero claro eso es la teoria...vete a saber que es eso en la practica...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por NEROCAESAR Vie Nov 30, 2012 7:35 pm

    Rhhevoltaire escribió:Si claro que es lo mismo, pero esta mal visto ponerle un nombre ese poder global, esta mal visto hablar de secretismo y conspiracion.

    Asique hay que pensar que todo va bien que nadie pretende alcanzar semejante poder y que nadie tiene la ambicion de controlarlo todo.

    Billdelberg, Illuminatis, masones, sionistas, neoliberales, facistas, banksters, Satanicos...Se les podria poner mil nombres.

    Son los malos de la pelicula los que ganan en la realidad.


    Y si el mundo gira al rededor de la moneda aquellos que la controlan tienen el poder absoluto sobre todo si ademas de dinero manejan la informacion.

    Entonces si no creen en alianzas secretas entre gente de poder que persiguen los mismos fines no creen en los billdelberg no creen en una Elite que persigue un fin sin importar los medios...

    El fin, suelen llamarlo el nuevo orden mundial...pero claro eso es la teoria...vete a saber que es eso en la practica...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    ...y bien se guardarán ellos de que lo sepamos.Y si a alguien se le ocurre desenmascararlos, o lo eliminan o algo más eficaz aún, le desprestigian como uno de los iluminados que creen en la teoría de la conspiración
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    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Dic 01, 2012 3:06 am

    Pues el nuevo orden mundial podria ser lo que viene diciendo el señor del video que ha puesto Tinajas. Un mundo hecho por y para los ricos.

    Y desenmascarar ? a quien ? al 1 % o el 20 % de la poblacion mundial que persigue un sueño que consiste en crear un "mundo paraiso" o "Sion" para unos pocos ?
    El paraiso sobre la tierra, la utopia, solo la pueden conseguir un grupo reducido de personas. A esa conclusion han llegado estos aspirantes a Faraones.

    Quienes son los elegidos ? pues gente ambiciosa, gente que desea vivir en un mundo de total libertad (para ellos)...una libertad mayor aun que la que se detiene en la libertad del otro...porque lo que buscan es una libertad que pise las libertades de los mas debiles,la libertad de los fuertes, los debiles son los mas pobres, pero "ellos" se rigen por la ley de la jungla y no hay etica que valga mas que la de Alyster Crowley que consiste en una regla..."haz lo que quieras"

    El neoliberalismo no es mas que el sistema economico diseñado para acumular la riqueza en manos de unos pocos.
    El neoliberalismo se encargara de quitar la educacion de todos, la salud de todos y reservarla a unos pocos.
    El neoliberalismo destruye la estructura social de cada país. destruye la soberania de estos paises, corrompiendo a sus dirigentes y sometiendoles a sus ideales.
    El neoliberalismo compra los medios de comunicacion para ser la unica voz que escuches, pese a tener uan sensacion de liebertad, la verdad es que tenemos una vision muy reducida de la realidad ya que no se va a penas en contra estos intereses.

    Con la crisis el comercio de lujo ha mejorado, se venden mas ferraris.



    Esa elite es dificil de nombrar y etiquetar....pero que mierda, bien que etiquetan a los perroflautas y nadie duda de su existencia, sin embargo solo es nombre que señala a un sector de la poblacion.

    Pues eso...hay mucho poderoso con filosofia SatanicA..Mucho sicopata con poder dinero y lo que es peor...inteligencia.

    Hoy en día se ve que forma todo parte de un plan para mi es evidente pese que ciertas personas me tomen por loco. Pero solo hace falta comparar discursos, comparar decisiones politicas,ver cual es la tendencia mundial, para ver que desde chile a Francia, pasando por España, grecia, italia, alemani,a Israe, mexico, etc etc...se toman las mismas decisiones politicas, surgen las mismas modas y se tiende a unificar el pensamiento y la forma de vida.

    Es una guerra por tener el monopolio de todo, encubierto en varias entidades con un mismo ideal.

    La guerra fría nunca ha acabado, es tan discreta que se va apoderar del mundo y para cuando nos demos cuenta tendran ya todos los cabos atados bien atados, para que nadie los mueva del trono.

    Solo hace falta la ultima vuelta de tuerca para idiotizar y someter a la poblacion ante los nuevos faraones.

    y seremos tan estupidos que los consideraremos Dioses algun día...tiempo al tiempo.
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    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Dic 01, 2012 10:05 am

    Me parece una exposición muy razonable y razonada, sólo añadiría que no creo que llegue al 20% que citas. Y lo que es peor: ese sistema, es tan antiguo como los faraones a los que citas.

    Desde el asesinato de César, pasando por el de Kennedy o la sospechosa muerte de Arafat, se han utilizado los mismos métodos. El secreto, el poder y el beneficio de una serie de privilegiados.
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    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Dic 01, 2012 12:10 pm

    Antisozzial escribió: Esto es una chorrada, esto es lo que dije yo de los tres tercios, que ninguno hicisteis puto caso, este grupo que es verdad que existe, no esta dispuesto a que haya politica social, asi de facil, el que pueda pagar pagara `por unos servicios y el que no se jodera y morira

    Chorradas las escribimos todos, unos más que otros, y te incluyo...; ese grupo hace la política social que le interesa en función de sus intereses. Y no lo hace porque estén interesados en el bien común, sino en que el sistema que a ellos les va bien, se mantenga. Si fuera viable que volviera a haber esclavos, no dudes que lo apoyarían.
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    Mensaje por Pur Sáb Dic 01, 2012 2:15 pm

    Creo que se pueden decir dos cosas más del neoliberalismo: que es la perversión de un sistema anterior, el liberalismo.... y que, por supuesto, no es eterno (como ningún sistema lo fue).

    Resta pensar si esta crisis es el fin del neoliberalismo, si es sólo un pasaje en el medio, o es apenas el principio (dudo muchísimo esto último). Posteriormente, es oportuno pensar en qué derivará, si en algo peor, o en algo superador. Y por último, reflexionar acerca de si tenemos alguna incidencia en los resultados de ese destino.
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    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Dic 01, 2012 2:27 pm

    Pur escribió:Creo que se pueden decir dos cosas más del neoliberalismo: que es la perversión de un sistema anterior, el liberalismo.... y que, por supuesto, no es eterno (como ningún sistema lo fue).

    Resta pensar si esta crisis es el fin del neoliberalismo, si es sólo un pasaje en el medio, o es apenas el principio (dudo muchísimo esto último). Posteriormente, es oportuno pensar en qué derivará, si en algo peor, o en algo superador. Y por último, reflexionar acerca de si tenemos alguna incidencia en los resultados de ese destino.

    Pienso que desgraciadamente la influencia del ciudadano de a pie en todo eso es mínima; a lo más que podremos llegar es a crear una nueva revolución, pero serguro que "ellos" ya la tienen prevista; por lo que saben cómo atajarla y como salir fortalecidos de ella. Ya pasó en Francia y en Rusia...; se cortaron algunas cabezas para disimular y se invirtieron los centros de poder, pero sólo en apariencia. Se pusieron a los "títeres" convenientes al frente de los pueblos, pera revertir en los intereses de los mismos.

    Besos romanos
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    Mensaje por Pur Sáb Dic 01, 2012 2:47 pm

    mmm yo creo que había un despotismo más crudo antes de la revolución... en ese sentido no coincido, creo que fue superador.
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    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Dic 01, 2012 2:52 pm

    Pur escribió:mmm yo creo que había un despotismo más crudo antes de la revolución... en ese sentido no coincido, creo que fue superador.


    Claro que lo fue...; no lo pongo en duda; pero los intereses de los poderosos continuaron a buen recaudo. Eso es lo que pretendía decir.
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    Mensaje por Perillán Sáb Dic 01, 2012 2:55 pm

    Quizás yo sea un poquito más esperanzado (o iluso), pero creo que la Historia (la que se escribe con mayúscula) no se detiene. Es lenta -¡lentísima!-, a veces se desvía y parece que se pierde o retrocede.
    Pero, tarde o temprano -aun repitiendo errores- retoma su curso. Avanza. Es cuestión de perspectiva. En conjunto, estamos mejor que en el siglo XV, y que en el XVIII e incluso que hace unas décadas -pese a la crisis actual-.
    ¿Qué pensaríamos del mundo si estuviéramos viviendo nosotros en plano 1.942, en plena Segunda Guerra Mundial? Acaso no seríamos tremendamente pesimistas sobre el futuro?

    La necesidad crea el órgano. Es casi (si es que no lo es) un principio biológico y acaba siendo un principio social. Quizás haya que buscar nuevas herramientas si es que llegamos a la conclusión de que las actuales (partidos políticos, sindicatos) se han vuelto obsoletas. Y esos procesos de búsqueda y construcción de nuevas herramientas ni son rápidos ni son fáciles.

    El poder siempre busca obstaculizar esos procesos y, en la medida que se lo permitamos, apoderarse de ellos y vaciarlos de utilidad y contenido. Pero es "cuestión de conciencia" -de conciencia personal y de conciencia colectiva- Es cuestión de flexibilidad y capacidad de acción.

    Lo que está claro es que ni antes, ni hoy y en el futuro las soluciones van a caer llovidas del cielo. Hay que salir a buscarlas, promoverlas, motivarlas...
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    Mensaje por Pur Sáb Dic 01, 2012 2:58 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:mmm yo creo que había un despotismo más crudo antes de la revolución... en ese sentido no coincido, creo que fue superador.


    Claro que lo fue...; no lo pongo en duda; pero los intereses de los poderosos continuaron a buen recaudo. Eso es lo que pretendía decir.

    Ah si si, coincido... es que resulta estática la constitución, la práctica y el concepto de poder... siempre implica y encierra lo mismo, en la época y tiempo que sea. Yo hablo de los sistemas, y del neoliberalismo como tal.

    Besos.
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    Mensaje por Pur Sáb Dic 01, 2012 3:01 pm

    Perillán escribió:Quizás yo sea un poquito más esperanzado (o iluso), pero creo que la Historia (la que se escribe con mayúscula) no se detiene. Es lenta -¡lentísima!-, a veces se desvía y parece que se pierde o retrocede.
    Pero, tarde o temprano -aun repitiendo errores- retoma su curso. Avanza. Es cuestión de perspectiva. En conjunto, estamos mejor que en el siglo XV, y que en el XVIII e incluso que hace unas décadas -pese a la crisis actual-.
    ¿Qué pensaríamos del mundo si estuviéramos viviendo nosotros en plano 1.942, en plena Segunda Guerra Mundial? Acaso no seríamos tremendamente pesimistas sobre el futuro?

    La necesidad crea el órgano. Es casi (si es que no lo es) un principio biológico y acaba siendo un principio social. Quizás haya que buscar nuevas herramientas si es que llegamos a la conclusión de que las actuales (partidos políticos, sindicatos) se han vuelto obsoletas. Y esos procesos de búsqueda y construcción de nuevas herramientas ni son rápidos ni son fáciles.

    El poder siempre busca obstaculizar esos procesos y, en la medida que se lo permitamos, apoderarse de ellos y vaciarlos de utilidad y contenido. Pero es "cuestión de conciencia" -de conciencia personal y de conciencia colectiva- Es cuestión de flexibilidad y capacidad de acción.

    Lo que está claro es que ni antes, ni hoy y en el futuro las soluciones van a caer llovidas del cielo. Hay que salir a buscarlas, promoverlas, motivarlas...

    Coincido en esa visión.
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    Mensaje por Pur Sáb Dic 01, 2012 3:18 pm

    Creo que ya lo había compartido en este foro, no recuerdo... pero las palabras de Perillán, y este hilo, hace oportuno volver a exponerlo. Es largo, pero está bueno... es un artículo que escribió Edgar Morin para el diario El País, hace dos años... en 2010, como aporte para reflexionar sobre la crisis, de manera muy amplia.

    "Elogio de la metamorfosis"

    Cuando un sistema es incapaz de resolver sus problemas vitales por sí mismo, se degrada, se desintegra, a no ser que esté en condiciones de originar un metasistema capaz de hacerlo y, entonces, se metamorfosea. El sistema Tierra es incapaz de organizarse para tratar sus problemas vitales: el peligro nuclear, agravado por la diseminación y, tal vez, privatización del arma atómica; la degradación de la biosfera; una economía mundial carente de verdadera regulación; el retorno de las hambrunas; los conflictos étnico-político-religiosos que tienden a degenerar en guerras de civilización... La ampliación y aceleración de todos esos procesos pueden considerarse el desencadenante de un formidable feed-back negativo, capaz de desintegrar irremediablemente un sistema.

    Lo probable es la desintegración. Lo improbable, aunque posible, la metamorfosis. ¿Qué es una metamorfosis? El reino animal aporta ejemplos. La oruga que se encierra en una crisálida comienza así un proceso de autodestrucción y autorreconstrucción al mismo tiempo, adopta la organización y la forma de la mariposa, distinta a la de la oruga, pero sigue siendo ella misma. El nacimiento de la vida puede concebirse como la metamorfosis de una organización físico-química que, alcanzado un punto de saturación, crea una metaorganización viviente, la cual, aun con los mismos constituyentes físico-químicos, produce cualidades nuevas.

    La formación de las sociedades históricas, en Oriente Medio, India, China, México o Perú, constituye una metamorfosis a partir de un conglomerado de sociedades arcaicas de cazadores-recolectores que produjo las ciudades, el Estado, las clases sociales, la especialización del trabajo, las religiones, la arquitectura, las artes, la literatura, la filosofía... Y también cosas mucho peores, como la guerra y la esclavitud.

    A partir del siglo XXI, se plantea el problema de la metamorfosis de las sociedades históricas en una sociedad-mundo de un tipo nuevo, que englobaría a los Estados-nación sin suprimirlos. Pues la continuación de la historia, es decir, de las guerras, por unos Estados con armas de destrucción masiva conduce a la cuasi-destrucción de la humanidad.

    La idea de metamorfosis, más rica que la de revolución, contiene la radicalidad transformadora de ésta, pero vinculada a la conservación (de la vida o de la herencia de las culturas). ¿Cómo cambiar de vía para ir hacia la metamorfosis? Aunque parece posible corregir ciertos males, es imposible frenar la oleada técnico-científico-económico-civilizatoria que conduce al planeta al desastre. Y sin embargo, la historia humana ha cambiado de vía a menudo. Todo comienza siempre con una innovación, un nuevo mensaje rupturista, marginal, modesto, a menudo invisible para sus contemporáneos. Así comenzaron las grandes religiones: budismo, cristianismo, islam. El capitalismo se desarrolló parasitando a las sociedades feudales para alzar el vuelo y desintegrarlas.

    La ciencia moderna se formó a partir de algunas mentes rupturistas dispersas, como Galileo, Bacon o Descartes; luego, creó sus redes y sus asociaciones; en el siglo XIX, se introdujo en las universidades y, en el XX, en las economías de los Estados, para convertirse en uno de los cuatro poderosos motores del bajel espacial llamado Tierra. El socialismo nació en algunas mentes autodidactas y marginalizadas del siglo XIX, para convertirse en una formidable fuerza histórica en el XX. Hoy, hay que volver a pensarlo todo. Hay que comenzar de nuevo.
    De hecho, todo ha recomenzado, pero sin que nos hayamos dado cuenta. Estamos en los comienzos, modestos, invisibles, marginales, dispersos. Pues ya existe, en todos los continentes, una efervescencia creativa, una multitud de iniciativas locales en el sentido de la regeneración económica, social, política, cognitiva, educativa, étnica, o de la reforma de vida.

    Estas iniciativas no se conocen unas a otras; ninguna Administración las enumera, ningún partido se da por enterado. Pero son el vivero del futuro. Se trata de reconocerlas, de censarlas, de compararlas, de catalogarlas y de conjugarlas en una pluralidad de caminos reformadores. Son estas vías múltiples las que, al desarrollarse conjuntamente, se conjugarán para formar la vía nueva que podría conducirnos hacia la todavía invisible e inconcebible metamorfosis. Para elaborar las vías que confluirán en la Vía, tenemos que deshacernos de las alternativas reductoras a las que nos obliga el mundo de conocimiento y pensamiento hegemónico. Así es necesario, al mismo tiempo, mundializar y desmundializar, crecer y decrecer, desplegar y replegar.

    La orientación mundialización-desmundialización significa que, si bien hay que multiplicar los procesos de comunicación y "planetarización" culturales, si bien necesitamos que se constituya una conciencia de "Tierra-patria", también hay que promover, de manera desmundializadora, la alimentación de proximidad, los artesanos de proximidad, los comercios de proximidad, las huertas periurbanas, las comunidades locales y regionales.

    La orientación crecimiento-decrecimiento significa que hay que potenciar los servicios, las energías verdes, los transportes públicos, la economía plural -y por tanto la economía social y solidaria-, las disposiciones para la humanización de las megalópolis, las agriculturas y ganaderías biológicas, y reducir los excesos consumistas, la comida industrializada, la producción de objetos desechables y no reparables, el tráfico de automóviles y de camiones en beneficio del ferrocarril.
    La orientación despliegue-repliegue significa que el objetivo ya no es fundamentalmente el desarrollo de los bienes materiales, la eficacia, la rentabilidad y lo calculable, sino el retorno de cada uno a sus necesidades interiores, el gran regreso a la vida interior y a la primacía de la comprensión del prójimo, el amor y la amistad.

    Ya no basta con denunciar, hace falta enunciar. No basta con recordar la urgencia, hay que comenzar a definir las vías que conducen a la Vía.

    La verdadera esperanza sabe que no es certeza. Es una esperanza no en el mejor de los mundos, sino en un mundo mejor. "El origen está delante de nosotros", decía Heidegger. La metamorfosis sería, efectivamente, un nuevo origen."

    Fuente: El Pais
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    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Dic 01, 2012 5:33 pm

    Perillán escribió:Quizás yo sea un poquito más esperanzado (o iluso), pero creo que la Historia (la que se escribe con mayúscula) no se detiene. Es lenta -¡lentísima!-, a veces se desvía y parece que se pierde o retrocede.
    Pero, tarde o temprano -aun repitiendo errores- retoma su curso. Avanza. Es cuestión de perspectiva. En conjunto, estamos mejor que en el siglo XV, y que en el XVIII e incluso que hace unas décadas -pese a la crisis actual-.
    ¿Qué pensaríamos del mundo si estuviéramos viviendo nosotros en plano 1.942, en plena Segunda Guerra Mundial? Acaso no seríamos tremendamente pesimistas sobre el futuro?

    La necesidad crea el órgano. Es casi (si es que no lo es) un principio biológico y acaba siendo un principio social. Quizás haya que buscar nuevas herramientas si es que llegamos a la conclusión de que las actuales (partidos políticos, sindicatos) se han vuelto obsoletas. Y esos procesos de búsqueda y construcción de nuevas herramientas ni son rápidos ni son fáciles.

    El poder siempre busca obstaculizar esos procesos y, en la medida que se lo permitamos, apoderarse de ellos y vaciarlos de utilidad y contenido. Pero es "cuestión de conciencia" -de conciencia personal y de conciencia colectiva- Es cuestión de flexibilidad y capacidad de acción.

    Lo que está claro es que ni antes, ni hoy y en el futuro las soluciones van a caer llovidas del cielo. Hay que salir a buscarlas, promoverlas, motivarlas...

    Excelente respuesta, Perillán, lástima que no se prodigue más en sus reflexiones.
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    Mensaje por Tinajas Sáb Dic 01, 2012 10:30 pm

    Efectivamente NERON, aunque tu reflexión coincida en algo con la de Perillan, me refiero a que los poderosos siempre pondran obstaculos, pero mas tarde o temprano se evoluciona a mejor.
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    Mensaje por Tinajas Sáb Dic 01, 2012 10:32 pm

    Pur escribió:Creo que ya lo había compartido en este foro, no recuerdo... pero las palabras de Perillán, y este hilo, hace oportuno volver a exponerlo. Es largo, pero está bueno... es un artículo que escribió Edgar Morin para el diario El País, hace dos años... en 2010, como aporte para reflexionar sobre la crisis, de manera muy amplia.

    "Elogio de la metamorfosis"

    Cuando un sistema es incapaz de resolver sus problemas vitales por sí mismo, se degrada, se desintegra, a no ser que esté en condiciones de originar un metasistema capaz de hacerlo y, entonces, se metamorfosea. El sistema Tierra es incapaz de organizarse para tratar sus problemas vitales: el peligro nuclear, agravado por la diseminación y, tal vez, privatización del arma atómica; la degradación de la biosfera; una economía mundial carente de verdadera regulación; el retorno de las hambrunas; los conflictos étnico-político-religiosos que tienden a degenerar en guerras de civilización... La ampliación y aceleración de todos esos procesos pueden considerarse el desencadenante de un formidable feed-back negativo, capaz de desintegrar irremediablemente un sistema.

    Lo probable es la desintegración. Lo improbable, aunque posible, la metamorfosis. ¿Qué es una metamorfosis? El reino animal aporta ejemplos. La oruga que se encierra en una crisálida comienza así un proceso de autodestrucción y autorreconstrucción al mismo tiempo, adopta la organización y la forma de la mariposa, distinta a la de la oruga, pero sigue siendo ella misma. El nacimiento de la vida puede concebirse como la metamorfosis de una organización físico-química que, alcanzado un punto de saturación, crea una metaorganización viviente, la cual, aun con los mismos constituyentes físico-químicos, produce cualidades nuevas.

    La formación de las sociedades históricas, en Oriente Medio, India, China, México o Perú, constituye una metamorfosis a partir de un conglomerado de sociedades arcaicas de cazadores-recolectores que produjo las ciudades, el Estado, las clases sociales, la especialización del trabajo, las religiones, la arquitectura, las artes, la literatura, la filosofía... Y también cosas mucho peores, como la guerra y la esclavitud.

    A partir del siglo XXI, se plantea el problema de la metamorfosis de las sociedades históricas en una sociedad-mundo de un tipo nuevo, que englobaría a los Estados-nación sin suprimirlos. Pues la continuación de la historia, es decir, de las guerras, por unos Estados con armas de destrucción masiva conduce a la cuasi-destrucción de la humanidad.

    La idea de metamorfosis, más rica que la de revolución, contiene la radicalidad transformadora de ésta, pero vinculada a la conservación (de la vida o de la herencia de las culturas). ¿Cómo cambiar de vía para ir hacia la metamorfosis? Aunque parece posible corregir ciertos males, es imposible frenar la oleada técnico-científico-económico-civilizatoria que conduce al planeta al desastre. Y sin embargo, la historia humana ha cambiado de vía a menudo. Todo comienza siempre con una innovación, un nuevo mensaje rupturista, marginal, modesto, a menudo invisible para sus contemporáneos. Así comenzaron las grandes religiones: budismo, cristianismo, islam. El capitalismo se desarrolló parasitando a las sociedades feudales para alzar el vuelo y desintegrarlas.

    La ciencia moderna se formó a partir de algunas mentes rupturistas dispersas, como Galileo, Bacon o Descartes; luego, creó sus redes y sus asociaciones; en el siglo XIX, se introdujo en las universidades y, en el XX, en las economías de los Estados, para convertirse en uno de los cuatro poderosos motores del bajel espacial llamado Tierra. El socialismo nació en algunas mentes autodidactas y marginalizadas del siglo XIX, para convertirse en una formidable fuerza histórica en el XX. Hoy, hay que volver a pensarlo todo. Hay que comenzar de nuevo.
    De hecho, todo ha recomenzado, pero sin que nos hayamos dado cuenta. Estamos en los comienzos, modestos, invisibles, marginales, dispersos. Pues ya existe, en todos los continentes, una efervescencia creativa, una multitud de iniciativas locales en el sentido de la regeneración económica, social, política, cognitiva, educativa, étnica, o de la reforma de vida.

    Estas iniciativas no se conocen unas a otras; ninguna Administración las enumera, ningún partido se da por enterado. Pero son el vivero del futuro. Se trata de reconocerlas, de censarlas, de compararlas, de catalogarlas y de conjugarlas en una pluralidad de caminos reformadores. Son estas vías múltiples las que, al desarrollarse conjuntamente, se conjugarán para formar la vía nueva que podría conducirnos hacia la todavía invisible e inconcebible metamorfosis. Para elaborar las vías que confluirán en la Vía, tenemos que deshacernos de las alternativas reductoras a las que nos obliga el mundo de conocimiento y pensamiento hegemónico. Así es necesario, al mismo tiempo, mundializar y desmundializar, crecer y decrecer, desplegar y replegar.

    La orientación mundialización-desmundialización significa que, si bien hay que multiplicar los procesos de comunicación y "planetarización" culturales, si bien necesitamos que se constituya una conciencia de "Tierra-patria", también hay que promover, de manera desmundializadora, la alimentación de proximidad, los artesanos de proximidad, los comercios de proximidad, las huertas periurbanas, las comunidades locales y regionales.

    La orientación crecimiento-decrecimiento significa que hay que potenciar los servicios, las energías verdes, los transportes públicos, la economía plural -y por tanto la economía social y solidaria-, las disposiciones para la humanización de las megalópolis, las agriculturas y ganaderías biológicas, y reducir los excesos consumistas, la comida industrializada, la producción de objetos desechables y no reparables, el tráfico de automóviles y de camiones en beneficio del ferrocarril.
    La orientación despliegue-repliegue significa que el objetivo ya no es fundamentalmente el desarrollo de los bienes materiales, la eficacia, la rentabilidad y lo calculable, sino el retorno de cada uno a sus necesidades interiores, el gran regreso a la vida interior y a la primacía de la comprensión del prójimo, el amor y la amistad.

    Ya no basta con denunciar, hace falta enunciar. No basta con recordar la urgencia, hay que comenzar a definir las vías que conducen a la Vía.

    La verdadera esperanza sabe que no es certeza. Es una esperanza no en el mejor de los mundos, sino en un mundo mejor. "El origen está delante de nosotros", decía Heidegger. La metamorfosis sería, efectivamente, un nuevo origen."

    Fuente: El Pais





    Si Pur ya lo habia leido y es muy interesante esta aportación al tema, al menos da esperanza de que no todo es destrucción o vuelta a las cavernas, existe una esperanza de cambio, y esta ahi delante nuestro.

    Un saludo sunny
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    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Dic 02, 2012 4:05 am

    Esta bien tener esperanza en que las cosas cambien.

    Pero lo mas importante es tener conciencia.


    Pues si en algo se basa la ideologia neoliberal para conseguir sus fines, es en el engaño, la estafa,la propaganda, manipulacion, en la hipocresia, la mentira y el secretismo.

    Porque simplemente somos ganado, clientela, trabajadores, somos numeros y estadisticas, para ellos.

    Pero nuestro papel supongo que es saber organizarse y plantar cara a una estructura que los mantiene en el poder. Darle valor a la creatividad y actuar.

    Es dificil pues es todo muy complejo, es dificill organizarse contra una maquinaria tan compleja y grande.

    Pero la labor de concienciar puede ayudar bastante, a que este sistema esta piramide reposa sobre una base. Y esa base somos nosotros, la masa.
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    Mensaje por Pur Dom Dic 02, 2012 2:12 pm

    Tinajas escribió:Si Pur ya lo habia leido y es muy interesante esta aportación al tema, al menos da esperanza de que no todo es destrucción o vuelta a las cavernas, existe una esperanza de cambio, y esta ahi delante nuestro.

    Un saludo sunny

    Ya me parecía que lo había compartido aquí! :diente: ... en este hilo las palabras de Perillan me recordaron este escrito por el tema de los organismos vivos, y particularmente como aporte a lo que veníamos hablando con Nero sobre el paso del tiempo y los diferentes sistemas... me gusta porque hace un somero análisis con perspectiva histórica. Luego, en relación a la idea en sí misma, no sé, es un enfoque extraño (más que esperanzas Morin deja un interrogante abierto, porque asume que para que todo cambie debe cambiar nuestra manera de abordar la realidad... detrás de estas palabras está su teoría sobre el paradigma de la complejidad, que es bastante ambiciosa).

    Pero como análisis aporta muchos datos, en este sentido creo que el conocimiento es fundamental para nutrir nuestros fundamentos ideológicos o nuestra perspectiva actual con algo más que las ideas que ya tenemos... ampliar. Este es uno de los autores, filósofos, pensadores, de la actualidad de los cuales te hablaba en otro hilo (de que existen), y que ofrecen herramientas para hacerlo.

    Saludos!!
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    Mensaje por Pur Dom Dic 02, 2012 3:43 pm

    Aquí hay otro de ellos, Pierre Bourdieu (1930 - 2002). Éste escrito "La escencia del neoliberalismo", fue publicado en Le Monde en diciembre de 1998. Es importante observar cómo el mundo intelectual venía aportando datos sobre este paradigma, y cómo el discurso dominante los venía acallando. Bourdieu particularmente, tenía una visión muy acertada de la función del intelectual... él sostenía que debían aportar (con sus investigaciones) a los movimientos sociales, para que la teoría elaborada tuviera una eficacia operativa (no sólo simbólica), y no se quedara en los estantes de una biblioteca. En este sentido, creó una fundación, desde donde se pretendía articular esta dinámica, entre los intelectuales y las organizaciones sociales.

    "Los investigadores y el movimiento social" es su último discurso público antes de su fallecimiento, dado en Atenas (Grecia) durante un encuentro con los sindicatos y los investigadores griegos, organizado del 3 al 6 de mayo de 2001 por "Razones para Actuar" (Raisons d’agir, movimiento que él mismo fundó y animó). En el mismo hace una crítica al rol de los intelectuales en los procesos de cambio social y otorga pautas para una organización que permita enfrentar la "utopía neoliberal" (como suele llamar al proyecto político del neoliberalismo).

    Dejo aquí un extracto:

    "Cuando sosteníamos este discurso hacia 1995, teníamos en común el no ser escuchados y pasar por locos. (...) Ahora, un poco menos. ¿Por qué? Porque se ha trabajado. (...) Además, las consecuencias de la política neoliberal –que nosotros previmos en abstracto- comienzan a verse."

    En el Sitio Web de la Fundación, hay un apartado del movimiento Raisons d’agir, donde se suben artículos de investigación suyos y de otros (está en inglés)


    "La escencia del neoliberalismo"

    Como lo pretende el discurso dominante, el mundo económico es un orden puro y perfecto, que implacablemente desarrolla la lógica de sus consecuencias predecibles y atento a reprimir todas las violaciones mediante las sanciones que inflige, sea automáticamente o —más desusadamente— a través de sus extensiones armadas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y las políticas que imponen: reducción de los costos laborales, reducción del gasto público y hacer más flexible el trabajo. ¿Tiene razón el discurso dominante? ¿Y qué pasaría si, en realidad, este orden económico no fuera más que la instrumentación de una utopía —la utopía del neoliberalismo— convertida así en un problema político? ¿Un problema que, con la ayuda de la teoría económica que proclama, lograra concebirse como una descripción científica de la realidad?

    Esta teoría tutelar es pura ficción matemática. Se fundó desde el comienzo sobre una abstracción formidable. Pues, en nombre de la concepción estrecha y estricta de la racionalidad como racionalidad individual, enmarca las condiciones económicas y sociales de las orientaciones racionales y las estructuras económicas y sociales que condicionan su aplicación.

    Para dar la medida de esta omisión, basta pensar precisamente en el sistema educativo. La educación no es tomada nunca en cuenta como tal en una época en que juega un papel determinante en la producción de bienes y servicios tanto como en la producción de los productores mismos. De esta suerte de pecado original, inscrito en el mito walrasiano de la «teoría pura», proceden todas las deficiencias y fallas de la disciplina económica y la obstinación fatal con que se afilia a la oposición arbitraria que induce, mediante su mera existencia, entre una lógica propiamente económica, basada en la competencia y la eficiencia, y la lógica social, que está sujeta al dominio de la justicia.

    Dicho esto, esta «teoría» desocializada y deshistorizada en sus raíces tiene, hoy más que nunca, los medios de comprobarse a sí misma y de hacerse a sí misma empíricamente verificable. En efecto, el discurso neoliberal no es simplemente un discurso más. Es más bien un «discurso fuerte» —tal como el discurso siquiátrico lo es en un manicomio, en el análisis de Erving Goffman. Es tan fuerte y difícil de combatir solo porque tiene a su lado todas las fuerzas de las relaciones de fuerzas, un mundo que contribuye a ser como es. Esto lo hace muy notoriamente al orientar las decisiones económicas de los que dominan las relaciones económicas. Así, añade su propia fuerza simbólica a estas relaciones de fuerzas. En nombre de este programa científico, convertido en un plan de acción política, está en desarrollo un inmenso proyecto político, aunque su condición de tal es negada porque luce como puramente negativa. Este proyecto se propone crear las condiciones bajo las cuales la «teoría» puede realizarse y funcionar: un programa de destrucción metódica de los colectivos.

    El movimiento hacia la utopía neoliberal de un mercado puro y perfecto es posible mediante la política de derregulación financiera. Y se logra mediante la acción transformadora y, debo decirlo, destructiva de todas las medidas políticas (de las cuales la más reciente es el Acuerdo Multilateral de Inversiones, diseñado para proteger las corporaciones extranjeras y sus inversiones en los estados nacionales) que apuntan a cuestionar cualquiera y todas las estructuras que podrían servir de obstáculo a la lógica del mercado puro: la nación, cuyo espacio de maniobra decrece continuamente; las asociaciones laborales, por ejemplo, a través de la individualización de los salarios y de las carreras como una función de las competencias individuales, con la consiguiente atomización de los trabajadores; los colectivos para la defensa de los derechos de los trabajadores, sindicatos, asociaciones, cooperativas; incluso la familia, que pierde parte de su control del consumo a través de la constitución de mercados por grupos de edad.

    El programa neoliberal deriva su poder social del poder político y económico de aquellos cuyos intereses expresa: accionistas, operadores financieros, industriales, políticos conservadores y socialdemócratas que han sido convertidos en los subproductos tranquilizantes del laissez faire, altos funcionarios financieros decididos a imponer políticas que buscan su propia extinción, pues, a diferencia de los gerentes de empresas, no corren ningún riesgo de tener que eventualmente pagar las consecuencias. El neoliberalismo tiende como un todo a favorecer la separación de la economía de las realidades sociales y por tanto a la construcción, en la realidad, de un sistema económico que se conforma a su descripción en teoría pura, que es una suerte de máquina lógica que se presenta como una cadena de restricciones que regulan a los agentes económicos.

    La globalización de los mercados financieros, cuando se unen con el progreso de la tecnología de la información, asegura una movilidad sin precedentes del capital. Da a los inversores preocupados por la rentabilidad a corto plazo de sus inversiones la posibilidad de comparar permanentemente la rentabilidad de las más grandes corporaciones y, en consecuencia, penalizar las relativas derrotas de estas firmas. Sujetas a este desafío permanente, las corporaciones mismas tienen que ajustarse cada vez más rápidamente a las exigencias de los mercados, so pena de «perder la confianza del mercado», como dicen, así como respaldar a sus accionistas. Estos últimos, ansiosos de obtener ganancias a corto plazo, son cada vez más capaces de imponer su voluntad a los gerentes, usando comités financieros para establecer las reglas bajo las cuales los gerentes operan y para conformar sus políticas de reclutamiento, empleo y salarios.

    Así se establece el reino absoluto de la flexibilidad, con empleados por contratos a plazo fijo o temporales y repetidas reestructuraciones corporativas y estableciendo, dentro de la misma firma, la competencia entre divisiones autónomas así como entre equipos forzados a ejecutar múltiples funciones. Finalmente, esta competencia se extiende a los individuos mismos, a través de la individualización de la relación de salario: establecimiento de objetivos de rendimiento individual, evaluación del rendimiento individual, evaluación permanente, incrementos salariales individuales o la concesión de bonos en función de la competencia y del mérito individual; carreras individualizadas; estrategias de «delegación de responsabilidad» tendientes a asegurar la autoexplotación del personal, como asalariados en relaciones de fuerte dependencia jerárquica, que son al mismo tiempo responsabilizados de sus ventas, sus productos, su sucursal, su tienda, etc., como si fueran contratistas independientes. Esta presión hacia el «autocontrol» extiende el «compromiso» de los trabajadores de acuerdo con técnicas de «gerencia participativa» considerablemente más allá del nivel gerencial. Todas estas son técnicas de dominación racional que imponen el sobrecompromiso en el trabajo (y no solo entre gerentes) y en el trabajo en emergencia y bajo condiciones de alto estrés. Y convergen en el debilitamiento o abolición de los estándares y solidaridades colectivos.

    De esta forma emerge un mundo darwiniano —es la lucha de todos contra todos en todos los niveles de la jerarquía, que encuentra apoyo a través de todo el que se aferra a su puesto y organización bajo condiciones de inseguridad, sufrimiento y estrés. Sin duda, el establecimiento práctico de este mundo de lucha no triunfaría tan completamente sin la complicidad de arreglos precarios que producen inseguridad y de la existencia de un ejército de reserva de empleados domesticados por estos procesos sociales que hacen precaria su situación, así como por la amenaza permanente de desempleo. Este ejército de reserva existe en todos los niveles de la jerarquía, incluso en los niveles más altos, especialmente entre los gerentes. La fundación definitiva de todo este orden económico colocado bajo el signo de la libertad es en efecto la violencia estructural del desempleo, de la inseguridad de la estabilidad laboral y la amenaza de despido que ella implica. La condición de funcionamiento «armónico» del modelo microeconómico individualista es un fenómeno masivo, la existencia de un ejército de reserva de desempleados.

    La violencia estructural pesa también... (Continuar leyendo, sino se hace muy largo pegarlo aquí completo).

    Saludos!.

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    Mensaje por NEROCAESAR Dom Dic 02, 2012 3:46 pm

    Tinajas escribió:Efectivamente NERON, aunque tu reflexión coincida en algo con la de Perillan, me refiero a que los poderosos siempre pondran obstaculos, pero mas tarde o temprano se evoluciona a mejor.

    Los poderosos, amigo Tinajas, no son grupos que aparezcan espontáneamente, como las malas hierbas en un jardín o las setas en un bosque, cuando se dan las condiciones para que crezcan. Son grupos muy organizados, muy inteligentes ...; que actúan sobre la evolución misma, más que sobre los individuos. Conducen a las masas, crean centros de poder, centros de discordia, ponen gobiernos, los destituyen, manejan las crisis económicas a su antojo...; que nadie se crea que lo que nos está pasando ahora es fruto de la casualidad...; ni tan siquiera de las causas que nos han contado como generadoras de la misma.

    A los Bilbergers,a los poderosos de verdad...; nada les viene de nuevo. Exploran las tendencias sociales bastantes décadas antes de que se produzca, e incluso según algunos las redirigen hacia donde quieren. Hasta algo tan nimio como que se ponga de moda la minifalda o que las mujeres vayan más o menos desnudas, lleven tal o cual peinado, o lleven tacón o no...; interesa a los poderosos.

    Las individuos, somos peligrosos para el poder; las masas no tanto. Como decían mis ancestros romanos: la plebe es como un rebaño; un "pastor hábil" siempre sabe a dónde se dirige y qué pastos atraerán a sus ovejas para que se dirijan a ellos.

    Saludos.
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    Mensaje por NEROCAESAR Dom Dic 02, 2012 7:23 pm

    Al burro se le hace andar poniéndole una zanahoria frente al hocico o con el látigo en las posaderas...; al hombre a veces también.

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    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Dic 03, 2012 4:23 am

    Del texto que cita Pur (de hace mas de 12 años ) subrayo esta parte, porque hoy vemos ya las consecuencias, en nuestros países, como para seguir haciendose el ciego y hablando de teorias de.....

    Es tan fuerte y difícil de combatir solo porque tiene a su lado todas
    las fuerzas de las relaciones de fuerzas, un mundo que contribuye a ser
    como es. Esto lo hace muy notoriamente al orientar las decisiones
    económicas de los que dominan las relaciones económicas. Así, añade su
    propia fuerza simbólica a estas relaciones de fuerzas. En nombre de este
    programa científico, convertido en un plan de acción política, está en
    desarrollo un inmenso proyecto político, aunque su condición de tal es
    negada porque luce como puramente negativa. Este proyecto se propone
    crear las condiciones bajo las cuales la «teoría» puede realizarse y
    funcionar: un programa de destrucción metódica de los colectivos.


    Esto seria lo que llamarian teoria de la conspiracion ??...El objetivo del neoliberalismo es lo que en politica proclaman nuevo orden mundial.
    sin que nadie sepa nunca como definir el orden ese..

    Pero es cada vez mas real y el que no lo quiera ver es porque esta mas ciego que el cantante ese borde que se cree steevi wonder de "lavoz".



    "....Y os puedo decir una tercera cosa, iremos juntos hacia este nuevo orden mundial y nadie, digo bien Nadie, podra oponerse " Nicolas Sarkozy 16 enero 2009

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    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Dic 03, 2012 4:26 am

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    y este de propina...ju.ju ju.ju juuuuuuu Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

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