¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Pur
CortoCortito
Nilay
Tinajas
8 participantes

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Tinajas Lun Dic 03, 2012 2:37 pm

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 25i3clw
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Nilay Lun Dic 03, 2012 2:45 pm

    Pues si, que majaderos somos la inmensa mayoría, me gustaría saber librarme de todo eso que pones en el enunciado Tin-ajna Neutral
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por CortoCortito Lun Dic 03, 2012 2:46 pm

    Pienso que es necesario prejuzgar, cuestionar y criticar, nadie hace nada sin preguntarse ¿ por qué o para qué?, si no nos lo preguntáramos no nos diferenciaríamos de una lavadora, le dices lava y lava sin preguntar ni cuestionar.
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Nilay Lun Dic 03, 2012 2:55 pm

    Pero cuando la tendencia o la inercia, es buscar los tres pies al gato por sistema, o se ve el vaso o lleno o vacío sin más, eso no es constructivo.

    Aprender a ver más allá de la crítica, de los prejuicios también es importante, y creo que eso es lo que hace falta para aprender a ver a las demás personas de una manera más amplia, o a un partido político, o a una filosofía de vida.

    Ni los inmigrantes son todos malos, ni todos los del PP son ladrones, ni todos los del PSOE, ni todos los curas son pederastas, ni todos los católicos son malos, ni todos los ateos buenos, ni todos los gitanos ladrones, ni todos los payos honrados, ni todos los de EEUU son capitalistas, ni todos los musulmanes asesinos......

    Hay quienes desde que ven unas siglas, unas creencias, una raza, .... ven solo lo que con sus prejuicios ya tienen instaurado en sus pensamientos, y eso también puede ser similar al funcionamiento de una lavadora.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por CortoCortito Lun Dic 03, 2012 3:02 pm

    Precisamente a eso me refiero, a preguntarnos el por qué de las cosas y llegar a nuestras propias conclusiones, como dices si algo se generaliza debemos de preguntarnos el por qué se generaliza y tener una opinión propia, e incluso nuestra propia opinión no dejar de cuestionarla.
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Nilay Lun Dic 03, 2012 3:05 pm

    CortoCortito escribió:Precisamente a eso me refiero, a preguntarnos el por qué de las cosas y llegar a nuestras propias conclusiones, como dices si algo se generaliza debemos de preguntarnos el por qué se generaliza y tener una opinión propia, e incluso nuestra propia opinión no dejar de cuestionarla.

    Pues si, no recuerdo quien dijo una frase parecida a alo así como no temo cambiar de idea, porque me quedan ideas de repuesto. Es buena la flexibilidad de pensamiento, hacia los demás y hacia uno mismo.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por CortoCortito Lun Dic 03, 2012 3:07 pm

    Nilay escribió:
    CortoCortito escribió:Precisamente a eso me refiero, a preguntarnos el por qué de las cosas y llegar a nuestras propias conclusiones, como dices si algo se generaliza debemos de preguntarnos el por qué se generaliza y tener una opinión propia, e incluso nuestra propia opinión no dejar de cuestionarla.

    Pues si, no recuerdo quien dijo una frase parecida a alo así como no temo cambiar de idea, porque me quedan ideas de repuesto. Es buena la flexibilidad de pensamiento, hacia los demás y hacia uno mismo.



    " Si no le gustan mis ideales tengo otros " fue Marx. Groucho Marx. ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 645421161
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Pur Lun Dic 03, 2012 3:08 pm

    Yo no soy de hacerlo, e inclusive no soy de darme cuenta si alguien más lo está haciendo conmigo (no tengo idea si lo harán, frente a mí puedo asegurar que no, sólo una persona, pero sé que tenemos asuntos pendientes, no hablados, y la falta de comunicación ayuda a que se prejuzgue y se critique). Si estuviera en la escena del dibujo que pegaste Tinajitas, estaría mirando para cualquier otro lado, o vería dos abuelos subidos a un burro, sin más :diente:.

    Nilay, creo que una buena manera de librarse de eso es darle importancia a las cosas que vos sientas que son importantes para vos, que son constructivas o que te hacen bien... si la crítica es constructiva (aunque sea negativa), si el cuestionamiento es genuino (y no un deporte del otro), y si el que te prejuzga es flexible (y no crea una postura determinante y rígida sobre tu persona), entonces todo bien... pero si se da de modo contrario, es necesario darle un lugar diferente en tu vida, en tu atención, en tus intereses. No sé cuál es el caso, si esto te ocurre con gente que querés o con cualquier mortal (o si te referís a librarte de la costumbre de hacerlo vos misma con otros).

    Un saludo!

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Pur Lun Dic 03, 2012 3:09 pm

    uuhhh... habían escrito mil cosas más jajaja los voy a leer y vuelvo Wink
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 10922

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Gloriana Lun Dic 03, 2012 3:14 pm

    Tinajas escribió:¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 25i3clw


    Posiblemente sea una de las cuestiones que más cuestan de manejar Rolling Eyes
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Pur Lun Dic 03, 2012 3:18 pm

    Ah, bueno, lo estamos llevando más por el lado de lo intelectual (pensé que se refería a lo vivencial, a cómo procedemos y nos relacionamos con los demás en el entorno inmediato). Si, coincido con lo que dice Nilay, el generalizar, etiquetar, desvirtúa la realidad... es como un puente que separa kilométricamente los hechos o las personas, de las ideas. Y ese puente viene haciéndose cada vez más largo... creo que la falta de tiempo para la reflexión, la inmediatez de las noticias (que son flashes con imágenes, y favorecen la creación de imaginarios sociales), la brevedad de la expresión y de los medios de expresión, la nulidad del diálogo.... todo eso, favorece lo que dice Nilay. También la falta de curiosidad.... buen tema!.
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a


    Mensajes : 3367
    Localización : En Lontananza ...

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por _DESTELLO_ Lun Dic 03, 2012 3:24 pm

    CortoCortito escribió:
    Nilay escribió:
    CortoCortito escribió:Precisamente a eso me refiero, a preguntarnos el por qué de las cosas y llegar a nuestras propias conclusiones, como dices si algo se generaliza debemos de preguntarnos el por qué se generaliza y tener una opinión propia, e incluso nuestra propia opinión no dejar de cuestionarla.

    Pues si, no recuerdo quien dijo una frase parecida a alo así como no temo cambiar de idea, porque me quedan ideas de repuesto. Es buena la flexibilidad de pensamiento, hacia los demás y hacia uno mismo.



    " Si no le gustan mis ideales tengo otros " fue Marx. Groucho Marx. ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 645421161

    Usté pendone oiga ... " Estos son mis principios , si no le gustan tengo otros ". Groucho , sí Señó. Razz

    Es que yo soy muy " cuestionanta ". :diente:
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por CortoCortito Lun Dic 03, 2012 3:26 pm

    _DESTELLO_ escribió:
    CortoCortito escribió:
    Nilay escribió:
    CortoCortito escribió:Precisamente a eso me refiero, a preguntarnos el por qué de las cosas y llegar a nuestras propias conclusiones, como dices si algo se generaliza debemos de preguntarnos el por qué se generaliza y tener una opinión propia, e incluso nuestra propia opinión no dejar de cuestionarla.

    Pues si, no recuerdo quien dijo una frase parecida a alo así como no temo cambiar de idea, porque me quedan ideas de repuesto. Es buena la flexibilidad de pensamiento, hacia los demás y hacia uno mismo.



    " Si no le gustan mis ideales tengo otros " fue Marx. Groucho Marx. ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 645421161

    Usté pendone oiga ... " Estos son mis principios , si no le gustan tengo otros ". Groucho , sí Señó. ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 735732



    Tampoco estaba yo tan descaminado, además el día que dijo eso estábamos bebidos y no lo recuerdo bien. ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 645421161
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Nilay Lun Dic 03, 2012 3:29 pm

    CortoCortito escribió:
    Nilay escribió:
    CortoCortito escribió:Precisamente a eso me refiero, a preguntarnos el por qué de las cosas y llegar a nuestras propias conclusiones, como dices si algo se generaliza debemos de preguntarnos el por qué se generaliza y tener una opinión propia, e incluso nuestra propia opinión no dejar de cuestionarla.

    Pues si, no recuerdo quien dijo una frase parecida a alo así como no temo cambiar de idea, porque me quedan ideas de repuesto. Es buena la flexibilidad de pensamiento, hacia los demás y hacia uno mismo.



    " Si no le gustan mis ideales tengo otros " fue Marx. Groucho Marx. ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 645421161

    Uy, esa, esa, debe ser del genial Groucho ligramente versionada Embarassed¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 645421161
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Nilay Lun Dic 03, 2012 3:30 pm

    _DESTELLO_ escribió:
    CortoCortito escribió:
    Nilay escribió:
    CortoCortito escribió:Precisamente a eso me refiero, a preguntarnos el por qué de las cosas y llegar a nuestras propias conclusiones, como dices si algo se generaliza debemos de preguntarnos el por qué se generaliza y tener una opinión propia, e incluso nuestra propia opinión no dejar de cuestionarla.

    Pues si, no recuerdo quien dijo una frase parecida a alo así como no temo cambiar de idea, porque me quedan ideas de repuesto. Es buena la flexibilidad de pensamiento, hacia los demás y hacia uno mismo.



    " Si no le gustan mis ideales tengo otros " fue Marx. Groucho Marx. ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 645421161

    Usté pendone oiga ... " Estos son mis principios , si no le gustan tengo otros ". Groucho , sí Señó. ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 735732

    Es que yo soy muy " cuestionanta ". ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 645421161

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 645421161, alguien da más ? ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 645421161
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Liptuan Lun Dic 03, 2012 3:35 pm

    Prejuzgar, cuestionar y criticar son tres cosas diferentes.

    Lo más sano supongo que es la crítica constructiva y el cuestionamiento. Menos sano será prejuzgar, especialmente si uno se deja llevar por el prejuicio.

    Se prejuzga, crítica y cuestiona quizá por la necesidad de posicionarse frente a las cosas, sencillamente para enfrentarse a ellas.
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Nilay Lun Dic 03, 2012 3:41 pm

    Pur escribió:Yo no soy de hacerlo, e inclusive no soy de darme cuenta si alguien más lo está haciendo conmigo (no tengo idea si lo harán, frente a mí puedo asegurar que no, sólo una persona, pero sé que tenemos asuntos pendientes, no hablados, y la falta de comunicación ayuda a que se prejuzgue y se critique). Si estuviera en la escena del dibujo que pegaste Tinajitas, estaría mirando para cualquier otro lado, o vería dos abuelos subidos a un burro, sin más ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 645421161.

    Nilay, creo que una buena manera de librarse de eso es darle importancia a las cosas que vos sientas que son importantes para vos, que son constructivas o que te hacen bien... si la crítica es constructiva (aunque sea negativa), si el cuestionamiento es genuino (y no un deporte del otro), y si el que te prejuzga es flexible (y no crea una postura determinante y rígida sobre tu persona), entonces todo bien... pero si se da de modo contrario, es necesario darle un lugar diferente en tu vida, en tu atención, en tus intereses. No sé cuál es el caso, si esto te ocurre con gente que querés o con cualquier mortal (o si te referís a librarte de la costumbre de hacerlo vos misma con otros).

    Un saludo!


    Pur, me gusta la explicación que das, y si, los tiros van por ahí, por intentar ser constructiva en lo que digo y pienso, ese es el punto que me gustaría, aún en medio de una conversación o situación que no fuera de tal guisa. La flexibilidad de pensamiento a la que me refiero, sería a la de llegar a tal grado de comprensión, que me permitiera ver lo que no me gusta sin una carga negativa para mí, ni para sobrecargar más aún a aquellas personas que a mi juicio hacen cosas que no son las que me gustarían.

    La sociedad creo que está sobresaturada del sentido crítico, de valoración de lo que nos rodea, quizás, a mi modo de ver, porque es lo que a la cultura Occidental le interesa, para limitar la capacidad de vislumbrar una sociedad librepensadora. O eres o no eres de tal o cual ideología, pero lo que no interesa es que seas de la tuya propia.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Pur Lun Dic 03, 2012 3:43 pm

    Liptuan escribió:Prejuzgar, cuestionar y criticar son tres cosas diferentes.

    Lo más sano supongo que es la crítica constructiva y el cuestionamiento. Menos sano será prejuzgar, especialmente si uno se deja llevar por el prejuicio.

    Se prejuzga, crítica y cuestiona quizá por la necesidad de posicionarse frente a las cosas, sencillamente para enfrentarse a ellas.

    Estoy de acuerdo con esa visión, pero agregaría que, ya que son facultades intelectuales (prejuzgar, criticar y cuestionar), lo nocivo es que sean estáticas, que no exista una variación, ni en la forma ni en el contenido. Y justamente son tres acciones muy susceptibles de caer en repetición y anquilosarse (como modo de posicionarse frente a las cosas mediante la acción y las ideas), lo cual impide reconocer (o experimentar) otras formas de enfrentar las cosas. Es complicado romper con eso, más aún cuando todo alrededor no te da tiempo o espacio para intentarlo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Liptuan Lun Dic 03, 2012 3:57 pm

    Depende de qué tipo de idea o conclusión se haga estática. No me parece tampoco muy sano que sean excesivamente dinámicas. De hecho, alguna cuestiones, no me parecería sano que fueran dinámicas, a secas.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Dic 03, 2012 4:08 pm

    Tinajas escribió:¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 25i3clw

    Cuando se dice "hagas lo que hagas siempre te criticaran" también puede ser una forma
    de prejuzgar a todo el mundo.

    Yo por lo menos si me interesa algo o alguien pregunto directamente.
    Otra cosa es ver un comportamiento, una y otra vez y evaluar la situación.
    o la persona.
    Eso es normal y deseable, en mi opinión.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Pur Lun Dic 03, 2012 4:14 pm

    Nilay escribió:Pur, me gusta la explicación que das, y si, los tiros van por ahí, por intentar ser constructiva en lo que digo y pienso, ese es el punto que me gustaría, aún en medio de una conversación o situación que no fuera de tal guisa. La flexibilidad de pensamiento a la que me refiero, sería a la de llegar a tal grado de comprensión, que me permitiera ver lo que no me gusta sin una carga negativa para mí, ni para sobrecargar más aún a aquellas personas que a mi juicio hacen cosas que no son las que me gustarían.

    La sociedad creo que está sobresaturada del sentido crítico, de valoración de lo que nos rodea, quizás, a mi modo de ver, porque es lo que a la cultura Occidental le interesa, para limitar la capacidad de vislumbrar una sociedad librepensadora. O eres o no eres de tal o cual ideología, pero lo que no interesa es que seas de la tuya propia.

    Ah, creo que es un poco más complejo, porque no somos sólo personas pensantes, susceptibles de moderarnos o controlarnos (a la hora de juzgar, cuestionar o hacer una crítica), también la emoción tiene mucho que ver en nuestro proceder, y en tiempos revueltos es más complicado, se exponen impedimentos que implican un reto a la razón.

    Yo te leo y siento que tus palabras son constructivas, no sé especificarlo, pero es una sensación general que se percibe en el texto completo (en la forma y en el contenido), esa percepción existe también en el discurso hablado... y decís una palabra clave, para mí, en este asunto: "intentar".

    Tal vez no logramos una comprensión cabal de todo, ni logramos posicionarnos frente a aquel que se presenta demasiado opuesto, y que según el momento, puede afectarnos emocionalmente... sin embargo, fuera del orden de las ideas, las ideologías, o cualquier otra característica distintiva (que separa o une)... el único denominador común en el cual es lícito ampararse (porque abunda en evidencias), es la intensión.

    Nada de lo que se diga o se haga es ajeno a una intensión... y en este terreno, que a veces excede el racional (porque se puede reconocer también mediante la percepción sensible), existen no muchas variables: o hay buena intensión (aún en casos donde se procura un daño), o hay mala intensión, o la intensión es confusa.

    Cuando se percibe la intensión, resta justificar o no las acciones o las palabras de alguien (sin intentar comprenderlo del todo) y cuando tenés buenas intensiones, resta compartir tu pensamiento, que seguramente quien tengas en frente sabrá percibir primero tu intensión y luego comprender (o no) tus palabras o actos. Yo confiaría más en este factor, para quitarle algo de peso a la tarea (interesantísima) que te proponés, de adquirir mayor comprensión y flexibilidad en el pensamiento.

    Un beso!
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Pur Lun Dic 03, 2012 4:22 pm

    Liptuan escribió:Depende de qué tipo de idea o conclusión se haga estática. No me parece tampoco muy sano que sean excesivamente dinámicas. De hecho, alguna cuestiones, no me parecería sano que fueran dinámicas, a secas.

    Yo, particularmente, no imagino un interrogante estático en mi vida (varío en la manera de cuestionar, y varío también de interrogantes), ni una manera de juzgar estática (voy cambiando, y juzgo de manera diferente cada vez, lo cual no tiene por qué implicar "opuesta"... aunque también ocurre que puedo cambiar de idea), y mi criterio va mutando, junto con el entorno, de modo que la visión de las cosas y la crítica que ejerzo sobre ellas, no puede ser estática en absoluto. A mí me ocurre así, particularmente.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Pur Lun Dic 03, 2012 4:29 pm

    Lo que quiero decir es que tal vez no se trate de cambiar radicalmente (en el sentido de los opuestos), o de abandonar ciertos principios, sino de nutrir lo ya adquirido con el paso del tiempo, y tal vez esa es una de las condiciones para salir del terreno de los estereotipos y las generalizaciones, que suelen ser difíciles de desarticular porque generan una costumbre estanca. Yo me refiero a esos casos, no a otros.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Pur Lun Dic 03, 2012 4:31 pm

    Ronaldo512 escribió:
    Tinajas escribió:¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? 25i3clw

    Cuando se dice "hagas lo que hagas siempre te criticaran" también puede ser una forma
    de prejuzgar a todo el mundo.

    jajajaja tal cual.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Liptuan Lun Dic 03, 2012 4:46 pm

    Pur escribió:
    Liptuan escribió:Depende de qué tipo de idea o conclusión se haga estática. No me parece tampoco muy sano que sean excesivamente dinámicas. De hecho, alguna cuestiones, no me parecería sano que fueran dinámicas, a secas.

    Yo, particularmente, no imagino un interrogante estático en mi vida (varío en la manera de cuestionar, y varío también de interrogantes), ni una manera de juzgar estática (voy cambiando, y juzgo de manera diferente cada vez, lo cual no tiene por qué implicar "opuesta"... aunque también ocurre que puedo cambiar de idea), y mi criterio va mutando, junto con el entorno, de modo que la visión de las cosas y la crítica que ejerzo sobre ellas, no puede ser estática en absoluto. A mí me ocurre así, particularmente.

    Yo sobre los derechos humanos universales, por ejemplo, tengo ya una posición bastante estática.

    En general me parece lo más correcto replantearse las cuestiones, darle una vuelta a una crítica que quizá sirvió en otro tiempo y en este ya no, o abandonar un prejuicio sabiendo que has errado, pero es importante también saber tomar "posiciones fijas" en ciertas cuestiones, pues sino, no seriamos de fiar ni para nosotros mismos.

    Pur escribió:Lo que quiero decir es que tal vez no se trate de cambiar radicalmente (en el sentido de los opuestos), o de abandonar ciertos principios, sino de nutrir lo ya adquirido con el paso del tiempo, y tal vez esa es una de las condiciones para salir del terreno de los estereotipos y las generalizaciones, que suelen ser difíciles de desarticular porque generan una costumbre estanca. Yo me refiero a esos casos, no a otros.

    Lo difícil, en mi opinión, es acotar los casos en ese sentido.

    Contenido patrocinado


    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:57 am