¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Pur
CortoCortito
Nilay
Tinajas
8 participantes

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? - Página 2 Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Pur Lun Dic 03, 2012 4:57 pm

    Justamente, acotar es hablar de excepciones como las que me nombrás, y en verdad no sé que cosas dije sobre esto que no estuvieran en la misma dirección de lo que vos decís (no encuentro el punto en discusión).

    Ahora, en relación a esas ciertas cosas que son fijas, yo aprendí con el tiempo que no lo son en mí, fui adquiriendo información y perspectivas para tener una idea diferente de los derechos humanos, a la que tenía hace 10 años atrás (por decir un tiempo)... ¿una idea opuesta?, no... una idea diferente porque se fue nutriendo con el paso del tiempo (en el medio hubo interrogantes, críticas y formas de juzgar que fueron variando). ¿tengo conclusiones?... si, siempre parciales, sospecho que en 10 años mi idea será distinta a la de hoy.... esas ideas que van variando pero que en esencia se sostienen, yo las llamo principios... y la palabra lo dice, no las asumo como conclusiones inmutables, sino como puntos de partida.


    Última edición por Pur el Lun Dic 03, 2012 4:59 pm, editado 1 vez
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? - Página 2 Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Liptuan Lun Dic 03, 2012 4:59 pm

    Los principios en sí mismos son algo bastante estático.

    De todos modos no hace ningún mal el replanteamiento de cuestiones, como mucho en algunos casos se puede perder el tiempo.

    En cuanto al punto de discusión, no sé si lo hay, solo me apetecía remarcar la importancia de las conclusiones, prejuicios y críticas razonablemente estáticas y su utilidad en la estabilidad personal.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? - Página 2 Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Pur Lun Dic 03, 2012 5:05 pm

    Claro, es lo mismo que estoy diciendo yo jajajaja. Lo cierto es que también tendríamos que hablar del tiempo, si hablamos de dinamismo o de inmutabilidad... si hoy pensás una cosa, y mañana mismo estás replanteando, y así todos los días, es complicado... en ese caso por supuesto que la variabilidad es nociva, más aún en el presente mismo de la persona que carga con eso, y será conveniente ampararse en ideas medianamente estables. Pasa a ser nocivo, creo yo, cuando esa estabilidad, para sostenerla en el tiempo (a medida que pasan los años) se consigue mediante la conservación de idénticas ideas o visiones.
    Nilay
    Nilay
    Profesional


    Mensajes : 2680
    Localización : San Borondón

    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? - Página 2 Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Nilay Lun Dic 03, 2012 8:44 pm

    Pur escribió:
    Nilay escribió:Pur, me gusta la explicación que das, y si, los tiros van por ahí, por intentar ser constructiva en lo que digo y pienso, ese es el punto que me gustaría, aún en medio de una conversación o situación que no fuera de tal guisa. La flexibilidad de pensamiento a la que me refiero, sería a la de llegar a tal grado de comprensión, que me permitiera ver lo que no me gusta sin una carga negativa para mí, ni para sobrecargar más aún a aquellas personas que a mi juicio hacen cosas que no son las que me gustarían.

    La sociedad creo que está sobresaturada del sentido crítico, de valoración de lo que nos rodea, quizás, a mi modo de ver, porque es lo que a la cultura Occidental le interesa, para limitar la capacidad de vislumbrar una sociedad librepensadora. O eres o no eres de tal o cual ideología, pero lo que no interesa es que seas de la tuya propia.

    Ah, creo que es un poco más complejo, porque no somos sólo personas pensantes, susceptibles de moderarnos o controlarnos (a la hora de juzgar, cuestionar o hacer una crítica), también la emoción tiene mucho que ver en nuestro proceder, y en tiempos revueltos es más complicado, se exponen impedimentos que implican un reto a la razón.

    Yo te leo y siento que tus palabras son constructivas, no sé especificarlo, pero es una sensación general que se percibe en el texto completo (en la forma y en el contenido), esa percepción existe también en el discurso hablado... y decís una palabra clave, para mí, en este asunto: "intentar".

    Tal vez no logramos una comprensión cabal de todo, ni logramos posicionarnos frente a aquel que se presenta demasiado opuesto, y que según el momento, puede afectarnos emocionalmente... sin embargo, fuera del orden de las ideas, las ideologías, o cualquier otra característica distintiva (que separa o une)... el único denominador común en el cual es lícito ampararse (porque abunda en evidencias), es la intensión.

    Nada de lo que se diga o se haga es ajeno a una intensión... y en este terreno, que a veces excede el racional (porque se puede reconocer también mediante la percepción sensible), existen no muchas variables: o hay buena intensión (aún en casos donde se procura un daño), o hay mala intensión, o la intensión es confusa.

    Cuando se percibe la intensión, resta justificar o no las acciones o las palabras de alguien (sin intentar comprenderlo del todo) y cuando tenés buenas intensiones, resta compartir tu pensamiento, que seguramente quien tengas en frente sabrá percibir primero tu intensión y luego comprender (o no) tus palabras o actos. Yo confiaría más en este factor, para quitarle algo de peso a la tarea (interesantísima) que te proponés, de adquirir mayor comprensión y flexibilidad en el pensamiento.

    Un beso!

    Un beso Pur !

    Contenido patrocinado


    ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo? - Página 2 Empty Re: ¿Porque se prejuzga, cuestiona y critica todo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 11:55 am