Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Ronaldo512
Darth Kimbo
_DESTELLO_
El Postiguet
8 participantes

    Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Empty Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Mensaje por Liptuan Lun Dic 31, 2012 10:08 pm

    :-X

    No lo sé Ronaldiño u_u Yo no lo he leído.

    Felís año bonicos
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Empty Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Mensaje por Pur Mar Ene 01, 2013 2:03 pm

    Yo no llamé bodrio a nadie Roñaldo, leé bien si vas a trabajar de vigilante
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30885

    Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Empty Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Mensaje por Tatsumaru Mar Ene 01, 2013 2:09 pm

    El Postiguet escribió:
    Pur escribió:Es más, me parece una bajeza escribir un hilo que diga para la urraca del foro... al final no es usted tan caballero.


    Qué fácil es condenar a alguien sin conocimiento de causa; únicamente se necesitan ganas de enjuiciar y una dosis de ignorancia, y no diré de maldad, o mala leche, porque no quiero pensar mal de nadie. En primer lugar no me la doy de caballero; jamás tuve un caballo, aunque ya en broma, pues en serio es difícil entender su frase, le diré que me gusta la caballa, sabrosísimo pescado que se da en el Mediterráneo. Yo suelo hacerla en escabeche; de chuparse los dedos, vamos.

    Y ahora, para que aprenda un poquito de historia, señora Maestra, le diré, como alumno poco aventajado, que el nombre de Urraca fue usado por grandes mujeres de la Historia de España, como doña Urraca, Reina de León y Castilla, hija de Alfonso VI y madre de Alfonso VII, casada que lo fue con el Conde de Amous, don Raimundo de Borgoña. O doña Urraca de Zamora, a quien se le debe la celebérrima frase “Zamora no se toma en una hora” cuando su hermano Sancho II de Castilla intentó, bajo un enorme asedio, arrebatarle la ciudad. Pero eso es historia, y a lo mejor a usted le queda muy lejana.

    Pero le diré algo más acerca de las urracas, que son aves que, al igual que el cuervo o el gato, tienen en la cultura popular muchas supersticiones, aunque en otras partes se les considere muy bien. Por ejemplo en China, donde una urraca es signo de felicidad.

    En el Alto Aragón, a la urraca se les denomina “garza” y es una palabra que utilizan los lugareños de más edad para piropear a la mujeres; cosa que suelen agradecer.

    En Galicia, Asturias y León es conocida popularmente como “pega” ; en estos lugares sobresale la belleza de su plumaje muy distinto de otros lugares de España, donde se le ha considerado como un animal maligno, por sus extrañas conductas.

    En Escocia si una urraca se asoma a una ventana, es el anuncio de próximo fallecimiento en el entorno de esa persona.

    La ópera de Rossina “La gazza ladra”
    , basa su argumento en la creencia popular italiana que las urracas gustan de recoger en sus picos objetos brillantes. Esta creencia también existe en otros países europeos como Francia o Alemania. En una de las aventuras de Tintín, la titulada “Las joyas de la Castafiore”, se trata de un asunto similar.

    En Catalunya
    existe un dicho popular que reza así: “donar garsa per perdiu”, dar garza (urraca) por perdiz, y significa que alguien pretende engañar entregando algo de peor calidad a lo que se solicita.

    En la Comunidad Valenciana, donde se conoce a la urraca como “blanca”, existe la creencia popular de que ésta acostumbra a esconder objetos, circunstancia que vemos en la frase “pareixes una blanca, que tot ho amagues” (pareces una urraca que todo lo escondes) y también se asocia el nombre a las personas parlanchinas: “xarrar com una blanca”.

    En la parte muy negativa le diré que en la Edad Media se relacionaba a las urracas con la brujería, lo mismo que los cuervos, gatos negros y cornejas.

    En Latinoamérica, concretamente en Perú, suelen llamar urraca a las personas chismosas, de ahí que a una popular presentadora de un programa de espectáculos llamada Magaly Medina, se la conozca con el apodo de urraca.

    Puedo decirle mucho más sobre esta ave, pero creo que con esto hay bastante; ahora, como mínimo, espero su respuesta. Sería muy patético que no me respondiera y no me explicara el motivo por el cual usted ha entendido mala fe en mi denominación. Como puede comprobar le estoy dando muchas oportunidades, escoja la que quiera, pero déme una explicación. Creo que me la debe; de no ser así me obligaría a pensar mal de usted. Y no deseo hacerlo.

    El Postiguet


    OLA K ASE, esto es una humilde muestra de conocimiento enciclopédico sobre las aves.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Empty Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 01, 2013 6:22 pm

    Razz
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Empty Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Mensaje por Pur Mar Ene 01, 2013 6:29 pm

    jajajajajaa (yo tuve que buscar en Internet de qué se trataba para entender bien Razz)
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30885

    Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Empty Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Mensaje por Tatsumaru Mar Ene 01, 2013 6:32 pm

    Pur escribió:jajajajajaa (yo tuve que buscar en Internet de qué se trataba para entender bien Razz)

    A mí me costaba entender lo del OLA K ASE, el otro día me enteré...Ah, no,que era lo del libro. Laughing
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Empty Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Mensaje por Pur Mar Ene 01, 2013 6:35 pm

    bueno, eso sí no lo entendí, y no le encuentro relación (ni lo encuentro en Internet Tatsu Crying or Very sad)
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30885

    Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Empty Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Mensaje por Tatsumaru Mar Ene 01, 2013 6:39 pm

    Pur escribió:bueno, eso sí no lo entendí, y no le encuentro relación (ni lo encuentro en Internet Tatsu Crying or Very sad)




    Bueno, sólo saludaba a El Postiguet con un Ola... un Hola, ¿Qué haces? Smile

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Empty Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Mensaje por Pur Mar Ene 01, 2013 6:40 pm

    aaahhhhhhhh jajajajajajaaaaa
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Empty Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Mensaje por Pur Mar Ene 01, 2013 6:47 pm

    "Esta expresión llegó hasta siglos posteriores, como podemos ver en los diálogos de Platón: "OLA, Hermógenes, hijo de Hipónico, K ASE", dice Sócrates, por ejemplo, en el Crátilo. La frase pasa a los romanos y, tal y como recogería el propio Shakespeare, Bruto saludó a Julio César con un "OLA K ASE", a lo que César respondió con un "OLA K KIERE"…"

    (se lee qué kieré Razz)

    Fuente enciclopédica
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Empty Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 01, 2013 6:49 pm

    jajajajajajajajaaja


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Empty Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Mensaje por Pur Mar Ene 01, 2013 6:50 pm

    Razz Razz

    Contenido patrocinado


    Un cutre-cuento para la Urraca del foro - Página 2 Empty Re: Un cutre-cuento para la Urraca del foro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:18 pm