Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Ronaldo512
Tinajas
Pur
CortoCortito
xinfonia
9 participantes

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Ene 13, 2013 11:30 pm

    xinfonia escribió:

    • En el orden jurisdiccional penal: tendrán derecho a la asistencia
      letrada y a la defensa y representación gratuitas todos los ciudadanos,
      aunque sean extranjeros, que acrediten insuficiencia de recursos para
      litigar, aun cuando no residan legalmente en territorio español.
    • En el orden contencioso - administrativo: los ciudadanos
      extranjeros que acrediten insuficiencia de recursos para litigar, aun
      cuando no residan legalmente en territorio español, tendrán derecho a la
      asistencia letrada y a la defensa y representación gratuita en todos
      aquellos procesos relativos a su solicitud de asilo y Ley de
      Extranjería, (incluida vía administrativa previa).
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Liptuan Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

    Que sea ilegal en un país no quiere decir que carezca de derechos en ese país
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por xinfonia Dom Ene 13, 2013 11:38 pm

    según estas mismas fuentes, “la patera se dirigió a rumbo de colisión” y “acabó chocando” contra la patrullera,
    ya que el patrón abandonó la dirección de la misma para "no ser
    identificado, porque podría ser imputado por un delito de tráfico vidas
    humanas". “Los compañeros dieron todo lo que tienen dentro y consiguieron salvar 17 vidas
    hasta que llegaron los otros medios. Se fueron a puerto y están
    apesadumbrados por los desaparecidos”, ha manifestado el secretario
    general de la Unión de Guardias Civiles en Canarias.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Eso unido a que no suelen saber nadar es posible que fuera la causa de que haya un muerto y algunos desaparecidos,no se sabe cuantos porque por lo visto alguno alcanzó la costa nadando pero no se ha identificado por miedo a que lo devuelvan a su pais
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por xinfonia Dom Ene 13, 2013 11:39 pm

    Liptuan escribió:Que sea ilegal en un país no quiere decir que carezca de derechos en ese país

    Claro,ni de deberes y su deber es identificar a quien los condujo hasta alli,cosa que no han hecho
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Pur Dom Ene 13, 2013 11:44 pm

    xinfonia escribió:según estas mismas fuentes, “la patera se dirigió a rumbo de colisión” y “acabó chocando” contra la patrullera,
    ya que el patrón abandonó la dirección de la misma para "no ser
    identificado, porque podría ser imputado por un delito de tráfico vidas
    humanas". “Los compañeros dieron todo lo que tienen dentro y consiguieron salvar 17 vidas
    hasta que llegaron los otros medios. Se fueron a puerto y están
    apesadumbrados por los desaparecidos”, ha manifestado el secretario
    general de la Unión de Guardias Civiles en Canarias.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Eso unido a que no suelen saber nadar es posible que fuera la causa de que haya un muerto y algunos desaparecidos,no se sabe cuantos porque por lo visto alguno alcanzó la costa nadando pero no se ha identificado por miedo a que lo devuelvan a su pais

    Por eso, es un caso que analizará la Justicia, si se puede...
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por xinfonia Dom Ene 13, 2013 11:45 pm

    Claro,aquí sólo opinamos si es justo demandar a España
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Nolocreo Dom Ene 13, 2013 11:48 pm

    Pur escribió:Claro, es el otro punto central que yo comentaba, que se pone en juego en este asunto, esa nueva condición ilegal del inmigrante, por eso comparaba...

    La estancia aquí en España de todo inmigrante que entre o resida de forma clandestina sin papeles no es legal, no es una condición nueva, así pues no cabe en mi opinión aprovechar una estancia ilegal a todas luces para al mismo tiempo entablar una demanda contra el gobierno de este país, de modo que de forma prioritaria se ha de resolver primero la legalidad de su estancia y luego las demandas a que hubiera lugar, y como ya he dicho antes esto no está reñido con el acceso a la justicia, todo inmigrante con papeles puede legalmente entablar demanda contra el gobierno español si lo estima oportuno, es mi opinión claro.. no se si te he entendido bien
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Liptuan Dom Ene 13, 2013 11:54 pm

    entonces si un ilegal es asesinado en España no se debería de investigar ni nada por su condición de ilegal?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Pur Lun Ene 14, 2013 12:00 am

    xinfonia escribió:Claro,aquí sólo opinamos si es justo demandar a España

    Creí que al principio se opinaba acerca de si era posible que algo semejante ocurra, habré entendido mal...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Pur Lun Ene 14, 2013 12:02 am

    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:Claro, es el otro punto central que yo comentaba, que se pone en juego en este asunto, esa nueva condición ilegal del inmigrante, por eso comparaba...

    La estancia aquí en España de todo inmigrante que entre o resida de forma clandestina sin papeles no es legal, no es una condición nueva, así pues no cabe en mi opinión aprovechar una estancia ilegal a todas luces para al mismo tiempo entablar una demanda contra el gobierno de este país, de modo que de forma prioritaria se ha de resolver primero la legalidad de su estancia y luego las demandas a que hubiera lugar, y como ya he dicho antes esto no está reñido con el acceso a la justicia, todo inmigrante con papeles puede legalmente entablar demanda contra el gobierno español si lo estima oportuno, es mi opinión claro.. no se si te he entendido bien

    Bueno, pero creo que el dato que aportó Xinfonía, y que luego recordó Ronaldo citando ese comentario, dice lo contrario...
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por xinfonia Lun Ene 14, 2013 12:03 am

    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:Claro, es el otro punto central que yo comentaba, que se pone en juego en este asunto, esa nueva condición ilegal del inmigrante, por eso comparaba...

    La estancia aquí en España de todo inmigrante que entre o resida de forma clandestina sin papeles no es legal, no es una condición nueva, así pues no cabe en mi opinión aprovechar una estancia ilegal a todas luces para al mismo tiempo entablar una demanda contra el gobierno de este país, de modo que de forma prioritaria se ha de resolver primero la legalidad de su estancia y luego las demandas a que hubiera lugar, y como ya he dicho antes esto no está reñido con el acceso a la justicia, todo inmigrante con papeles puede legalmente entablar demanda contra el gobierno español si lo estima oportuno, es mi opinión claro.. no se si te he entendido bien

    Bueno, pero creo que el dato que aportó Xinfonía, y que luego recordó Ronaldo citando ese comentario, dice lo contrario...

    Que dato
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Pur Lun Ene 14, 2013 12:11 am

    Ronaldo512 escribió:
    xinfonia escribió:

    • En el orden jurisdiccional penal: tendrán derecho a la asistencia
      letrada y a la defensa y representación gratuitas todos los ciudadanos,
      aunque sean extranjeros, que acrediten insuficiencia de recursos para
      litigar, aun cuando no residan legalmente en territorio español.
    • En el orden contencioso - administrativo: los ciudadanos
      extranjeros que acrediten insuficiencia de recursos para litigar, aun
      cuando no residan legalmente en territorio español
      , tendrán derecho a la
      asistencia letrada y a la defensa y representación gratuita en todos
      aquellos procesos relativos a su solicitud de asilo y Ley de
      Extranjería, (incluida vía administrativa previa).
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Nolocreo Lun Ene 14, 2013 12:19 am

    Liptuan escribió:entonces si un ilegal es asesinado en España no se debería de investigar ni nada por su condición de ilegal?

    Por supuesto que debe investigarse no seamos tan extremos!, está la Carta de Derechos Humanos garantizados por la ONU y por sus estados miembros pero tampoco tienen derecho a votar ni ha seguridad social.. hablemos de un derecho restringido, si te parece bien..Twisted Evil
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Tinajas Lun Ene 14, 2013 10:02 am

    xinfonia escribió:según estas mismas fuentes, “la patera se dirigió a rumbo de colisión” y “acabó chocando” contra la patrullera,
    ya que el patrón abandonó la dirección de la misma para "no ser
    identificado, porque podría ser imputado por un delito de tráfico vidas
    humanas". “Los compañeros dieron todo lo que tienen dentro y consiguieron salvar 17 vidas
    hasta que llegaron los otros medios. Se fueron a puerto y están
    apesadumbrados por los desaparecidos”, ha manifestado el secretario
    general de la Unión de Guardias Civiles en Canarias.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Eso unido a que no suelen saber nadar es posible que fuera la causa de que haya un muerto y algunos desaparecidos,no se sabe cuantos porque por lo visto alguno alcanzó la costa nadando pero no se ha identificado por miedo a que lo devuelvan a su pais



    Lo dudo mucho, ademas hay otras informaciones al respecto xinfonia, maja, solo con ver el tipo de motor que llevan las pateras normalmente con poca potencia y viejos, si no es imposible es muy dificil eso de que la patera colisiono con la patrullera, que normalmente son barcos de mas manejabilidad para esas situaciones en alta mar, el accidente es normal cuando dos naves se aproximan en alta mar, y una de ella no lleva los medios necesarios de abordaje.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Tinajas Lun Ene 14, 2013 10:03 am

    Liptuan escribió:Que sea ilegal en un país no quiere decir que carezca de derechos en ese país





    Completamente de acuerdo contigo liptuan, eso nadie lo pone en duda, los derechos a la Justicia son para todos iguales.



    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Tinajas Lun Ene 14, 2013 10:07 am

    Pur escribió:
    CortoCortito escribió:
    Tinajas escribió:
    CortoCortito escribió:
    Tinajas escribió:
    Yo creo que es distinto CortoCortito supón que tú vas a una discoteca, es lógico reclamar si hay un incendio, pero si haces la fiesta en un garaje que no es tuyo ni te han invitado ¿A quién reclamas? No creo que debas de hacerlo al dueño del local, y no estoy defendiendo al Estado, solo es una reflexión.

    ¿ Y si los bomberos me atropellan ? Reclamo al angel de la guarda .





    Lee un poco mi reflexión, hablo de acuerdo a las leyes que tenemos, y por supuesto tanto derecho tienen los negros, como cualquier otra raza a defenderse y buscar su supervivencia, pero la vida es un riesgo y si yo me refugio en una casa de otra persona y se cae abajo no es lógico reclamar después, aunque lo de los Bomberos es buena pregunta para reflexionar.




    De acuerdo a las leyes que tenemos están en su derecho al igual que tú si te cuelas en mi casa y y se te cae el techo.

    Claro, la discusión es bien básica, por eso no entiendo qué tiene de extraño la noticia... la posibilidad de que puedan tener acceso a la justicia debería ser un dato positivo, más que un hecho escandaloso que de repente pone en tela de juicio las bondades del sistema de derecho. Ya para establecer si se hace lugar a la demanda estarán los jueces (pero antes tienen que poder acceder).







    Apreciada Pur quizá exista desde el principio algo erróneo en tu percepción o más bien en mi exposición del asunto, aquí no se trata de decir que no tengan derecho a la justicia, sino que es a mi entender algo inaudito la reclamación, mi planteamiento es de que si tú me atropellas en una autopista, me ayudas, si es ético que yo te reclame después, lo de los pobres inmigrantes que entren en el país o en el mundo es otro debate en el que yo estoy de acuerdo a que lo hagan, pues como decía antes no creo en las fronteras, si no en las personas.

    Y te digo esto porque por desgracia yo he sufrido algo parecido en un rescate en la sierra de Gredos, donde la persona rescatada estuvo muy agradecida, pero las aseguradoras estaban como buitres al acecho, después de arriesgarnos vida, frio y tiempo, lo siento porque es algo muy sensible para mi.

    Un saludo maja.







    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30878

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Tatsumaru Lun Ene 14, 2013 11:40 am

    Tinajas escribió:
    Liptuan escribió:Que sea ilegal en un país no quiere decir que carezca de derechos en ese país





    Completamente de acuerdo contigo liptuan, eso nadie lo pone en duda, los derechos a la Justicia son para todos iguales.



    Es que el derecho a la justicia funciona en los dos sentidos, tanto para el que viene a España de la forma que sea como con la persona que desde España se mueve hacia el extranjero. Estaría bueno estar desprotegido fuera de tu país...¿Son menos los de la patera para exigir justicia?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Pur Lun Ene 14, 2013 1:07 pm

    Tinajas escribió:
    Pur escribió:
    CortoCortito escribió:
    Tinajas escribió:
    CortoCortito escribió:
    Tinajas escribió:
    Yo creo que es distinto CortoCortito supón que tú vas a una discoteca, es lógico reclamar si hay un incendio, pero si haces la fiesta en un garaje que no es tuyo ni te han invitado ¿A quién reclamas? No creo que debas de hacerlo al dueño del local, y no estoy defendiendo al Estado, solo es una reflexión.

    ¿ Y si los bomberos me atropellan ? Reclamo al angel de la guarda .





    Lee un poco mi reflexión, hablo de acuerdo a las leyes que tenemos, y por supuesto tanto derecho tienen los negros, como cualquier otra raza a defenderse y buscar su supervivencia, pero la vida es un riesgo y si yo me refugio en una casa de otra persona y se cae abajo no es lógico reclamar después, aunque lo de los Bomberos es buena pregunta para reflexionar.




    De acuerdo a las leyes que tenemos están en su derecho al igual que tú si te cuelas en mi casa y y se te cae el techo.

    Claro, la discusión es bien básica, por eso no entiendo qué tiene de extraño la noticia... la posibilidad de que puedan tener acceso a la justicia debería ser un dato positivo, más que un hecho escandaloso que de repente pone en tela de juicio las bondades del sistema de derecho. Ya para establecer si se hace lugar a la demanda estarán los jueces (pero antes tienen que poder acceder).







    Apreciada Pur quizá exista desde el principio algo erróneo en tu percepción o más bien en mi exposición del asunto, aquí no se trata de decir que no tengan derecho a la justicia, sino que es a mi entender algo inaudito la reclamación, mi planteamiento es de que si tú me atropellas en una autopista, me ayudas, si es ético que yo te reclame después, lo de los pobres inmigrantes que entren en el país o en el mundo es otro debate en el que yo estoy de acuerdo a que lo hagan, pues como decía antes no creo en las fronteras, si no en las personas.

    Y te digo esto porque por desgracia yo he sufrido algo parecido en un rescate en la sierra de Gredos, donde la persona rescatada estuvo muy agradecida, pero las aseguradoras estaban como buitres al acecho, después de arriesgarnos vida, frio y tiempo, lo siento porque es algo muy sensible para mi.

    Un saludo maja.








    Hola Tinajitas, yo entendí tu posición en cuanto a los inmigrantes, no debés explicarlo otra vez (al menos a mí me queda clara), y mis comentarios van en dirección con la noticia, de manera que tampoco los tendrías que tomar como algo personal.

    En este sentido vuelvo a decir lo que dije en un principio, por algún motivo extraño se desdibuja la noticia real cuando intentamos dilucidar si es inaudito o no que exista esta demanda, tanto es así que aparecen ejemplos de lo más alejados al hecho... este planteamiento tuyo, por ejemplo, carece del detalle de una muerte y 7 desapariciones físicas, y se hace mucho hincapié en que se trataba de un rescate o de una ayuda (como si aquello tuviera mayor peso argumental que lo otro).

    Desconocer ese detalle, o no tomarlo en cuenta, y poner en primera plana de la discusión si aquello ocurrió por solidaridad o no (si estaba oscuro, si la embarcación era una lata etc), es no poder ponerse en el lugar de los que sufrieron las pérdidas humanas y requieren respuestas, o bien es estar midiendo estas pérdidas humanas con una vara muy particular. Y no lo digo por vos, sino por los análisis que giran en torno a lo incomprensible que resulta tal demanda (empezando por el comentario que inaugura el hilo con un "Tócate los wevs Shocked").

    Cuando ocurre una muerte y muchísimo más aún, "desapariciones físicas" (en un accidente o en cualquier otra circunstancia) es imperiosa la intervención de la justicia (justamente para investigar las circunstancias y determinar las responsabilidades). No puedo entender dónde está lo inaudito de la reclamación... no estamos hablando de la pérdida del equipaje...

    Verdaderamente creo que estaríamos discutiendo de otro modo si el hilo tratase de idéntico accidente pero ya no con inmigrantes ilegales sino con ciudadanos europeos "de primera clase"... particularmente hay comentarios que no puedo leer ingenuamente.

    Saludos.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por CortoCortito Lun Ene 14, 2013 1:14 pm

    Curiosamente en Navidad ha habido un ejemplo que podríamos comparar. Estanción de sky 1000 personas aisladas en un rescate de 10 horas, no hay muertos y se presentan reclamaciones y denuncias a punta pala, por la ineficiencia y lentitud del equipo de rescate. ¿ Por qué si iban a rescatarlos ? Estos sres de turismo si tienen derecho a reclamar por lo que les venga bien, tan rescatados eran unos como otros y sin embargo en el rescate que acaba con muertos no está bien que se pida una reclamación y un juicio. Lo mismo si hubieran puesto a un negro con skies detrás de la patera la cosa habría cambiado.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por xinfonia Lun Ene 14, 2013 1:27 pm

    Voy a explicar porque puse "tócate los wevos"
    Porque pienso que no buscan justicia sino conseguir del Estado una compensación económica y retrasar la expulsión,y lo pienso por esto

    Marruecos se niega a buscar a los 40 inmigrantes que siguen desaparecidos


    Nadie está buscando a las 40 personas desaparecidas tras
    el naufragio de una patera en el mar de Alborán. Son aguas marroquíes,
    pero Marruecos ni les busca ni permite a los barcos españoles acceder a
    la zona. Es un nuevo capítulo vergonzoso de una de las mayores tragedias
    ocurridas en el Estrecho.

    Han demandado Marruecos por ello?si hubiese sucedido en España ya se la hubieran pedido responsabilidades
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por xinfonia Lun Ene 14, 2013 1:29 pm

    CortoCortito escribió:Curiosamente en Navidad ha habido un ejemplo que podríamos comparar. Estanción de sky 1000 personas aisladas en un rescate de 10 horas, no hay muertos y se presentan reclamaciones y denuncias a punta pala, por la ineficiencia y lentitud del equipo de rescate. ¿ Por qué si iban a rescatarlos ? Estos sres de turismo si tienen derecho a reclamar por lo que les venga bien, tan rescatados eran unos como otros y sin embargo en el rescate que acaba con muertos no está bien que se pida una reclamación y un juicio. Lo mismo si hubieran puesto a un negro con skies detrás de la patera la cosa habría cambiado.

    Si esos que se quedaron atrapados hubiesen entrado por la noche de forma ilegal saltándose las normas,hubiese sido igual?
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por CortoCortito Lun Ene 14, 2013 1:32 pm

    xinfonia escribió:
    CortoCortito escribió:Curiosamente en Navidad ha habido un ejemplo que podríamos comparar. Estanción de sky 1000 personas aisladas en un rescate de 10 horas, no hay muertos y se presentan reclamaciones y denuncias a punta pala, por la ineficiencia y lentitud del equipo de rescate. ¿ Por qué si iban a rescatarlos ? Estos sres de turismo si tienen derecho a reclamar por lo que les venga bien, tan rescatados eran unos como otros y sin embargo en el rescate que acaba con muertos no está bien que se pida una reclamación y un juicio. Lo mismo si hubieran puesto a un negro con skies detrás de la patera la cosa habría cambiado.

    Si esos que se quedaron atrapados hubiesen entrado por la noche de forma ilegal saltándose las normas,hubiese sido igual?

    Exactamente igual.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Pur Lun Ene 14, 2013 1:36 pm

    No hay manera eh Shocked es para tocarse los wevs de verdad.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Liptuan Lun Ene 14, 2013 1:47 pm

    El problema aquí es que se ve al inmigrante sin papeles como un indeseado que además de venir a España a molestar tiene la cara dura de que cuando les han ido a rescatar en vez de dejarles morir, ha habido un accidente. Tienen tanta cara estos sin papeles que en vez de pedir cuentas a su gobierno por tenerles en una situación miserable, denuncian al buen gobierno español que les ha ido a ayudar por hacerles un favor. Ese es el tema, no se plantean ciertas mentalidades que quizá no fue un accidente, que hubo algún tipo de negligencia. Así mismo si estos buenos samaritanos del equipo de rescate hubieran tocado y hundido la patera aposta, nunca nos hubiéramos enterado, porque al que da limosna no se le puede denunciar porque es la mano que te da de comer, así que si te da de comer veneno, te jodes por muerto de hambre y desgraciado.

    Me gustaría ver a ciertas personas el día de mañana en situación de penuria, a ver si tienen cojones de coger una patera, y si les accidentan al capturarlos para devolverles al infierno del que salen, a ver si se vuelven tan tranquilos, aunque tuvieran la opción legal de denunciar y conseguir los papeles por los que se han jugado la vida.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Ene 14, 2013 1:56 pm

    Si por que unas personas son extranjeros o ilegales no se toman en serio
    sus denuncias o demandas, no se que hacemos pidiendo justicia para otras
    personas en otros países.
    Por ejemplo, las violaciones en India deberían ser asunto de ellos, si
    tenemos esa mentalidad.

    Contenido patrocinado


    Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España  - Página 3 Empty Re: Supervivientes de una patera reclamarán que les indemnice España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 11:50 am