Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+19
Gloria
Liptuan
Intrusa
tartufita
TALAX
Lunaclara
Ronaldo512
tay
Tatsumaru
Atlántida
Avraham
marapez
escritor
Sevedu
Marmopi
Bastian
Solamnium
el.loco.lucas
Antisozzial
23 participantes

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Sep 16, 2011 11:06 pm

    Bastian escribió:Bueno, oídas algunas de las partes y sin hasta ahora, llegar a ninguna norma concreta en ese sentido.

    Yo me comprometo a respetar en debate, a los foreros que discrepen de mi opinión.
    Sin caer en insultos o descalificaciones personales.
    Siempre y cuando la otra parte haga lo mismo.
    No siendo así, y si observo que los moderadores no intervienen, me reservo el derecho a contestar y defenderme según crea conveniente.

    Y esto no significa necesariamente, que en un primer momento mi respuesta, sea insultante.


    Y sobre todo confiando y respetando, la labor de todos y cada uno de los administradores/moderadores.
    Así como esperar que sus decisiones, se ajusten a la neutralidad necesaria para el buen funcionamiento del mismo.




    Es mi opinión.
    Bastian








    Tema difícil que se presta para muchas interpretaciones.A mi personalmente me gusta esto, como si fuera un contrato
    personal.
    Me gustaría resaltar la parte

    Y esto no significa necesariamente, que en un primer momento mi respuesta, sea insultante.

    pienso que con un poco de calma algún problema se puede arreglar entre personas razonables.

    Ahora y en otra cosa, tengo una duda, a lo mejor entendí mal. Llamar zorra a alguien en España
    es un insulto o fue un ejemplo?
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.


    Mensajes : 8957
    Localización : a saber ande ando, jaaaa

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Lunaclara Vie Sep 16, 2011 11:09 pm

    Ronaldo, en España llamr zorra a alguien es totalmente un insulto, equivale a llamarla P......, ahora tu decides si es un insulto o no.
    Bastian
    Bastian
    Veterano/a


    Mensajes : 842
    Localización : Madrid

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Bastian Vie Sep 16, 2011 11:11 pm

    Llamar "zorra" en España es un insulto flagrante y directo.
    Es llamarla puta, prostituta, ramera, arrabalera y demás sinónimos.
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.


    Mensajes : 8957
    Localización : a saber ande ando, jaaaa

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Lunaclara Vie Sep 16, 2011 11:15 pm

    Bastian escribió:Llamar "zorra" en España es un insulto flagrante y directo.
    Es llamarla puta, prostituta, ramera, arrabalera y demás sinónimos.

    ya estamos de acuerdo en algo, ves?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.


    Mensajes : 8957
    Localización : a saber ande ando, jaaaa

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Lunaclara Vie Sep 16, 2011 11:38 pm

    Antisozzial escribió: Lo que yo no enetindo es por que ahi que insultar, ¿Quien a dicho eso?

    yo no.........nunca he insultado el foro, ni pienso hacerlo.
    avatar
    TALAX
    Novato/a


    Mensajes : 137
    Localización : glaxolandia

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por TALAX Vie Sep 16, 2011 11:42 pm

    Antisozzial escribió: Lo digo, por que si no ahi incorrezcion politica y no ahi dos bandos enfrentados y no se va poder decir fachas, rojazos, generalizar y meter caña al otro, para mi este subforo pierde mucho, quiero confrontacion y a la mierda el talante, ¿Que opinais?



    puto anarquista revienta tradiciones cristianas....(toma caña...no querias cera...pues ahi la tienes)
    avatar
    Sevedu
    Veterano/a


    Mensajes : 942

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Sevedu Vie Sep 16, 2011 11:43 pm

    TALAX escribió:
    Antisozzial escribió: Lo digo, por que si no ahi incorrezcion politica y no ahi dos bandos enfrentados y no se va poder decir fachas, rojazos, generalizar y meter caña al otro, para mi este subforo pierde mucho, quiero confrontacion y a la mierda el talante, ¿Que opinais?



    puto anarquista revienta tradiciones cristianas....(toma caña...no querias cera...pues ahi la tienes)

    Anda acaba de llegar el circo.
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.


    Mensajes : 8957
    Localización : a saber ande ando, jaaaa

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Lunaclara Vie Sep 16, 2011 11:54 pm

    TALAX escribió:
    Antisozzial escribió: Lo digo, por que si no ahi incorrezcion politica y no ahi dos bandos enfrentados y no se va poder decir fachas, rojazos, generalizar y meter caña al otro, para mi este subforo pierde mucho, quiero confrontacion y a la mierda el talante, ¿Que opinais?



    puto anarquista revienta tradiciones cristianas....(toma caña...no querias cera...pues ahi la tienes)

    Talax, estás insultándo a un forero y va contra las normas. Te ruego moderes tu vocabulario, debate sin insultar a nadie, te gusten o no sus ideas.
    tartufita
    tartufita
    Novato/a


    Mensajes : 243

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por tartufita Sáb Sep 17, 2011 12:12 am

    Marqués escribió:Es que no hay que ser correctos o incorrectos, lo que hay que ser es educados o no... creo que se tiende a confundir el debate político que como ya dije en no me acuerdo que hilo, puede e incluso debe ser vehemente y hasta acalorado, con eso, con la educación y sobre todo saber hasta donde debe llegar la vehemencia y el acaloramiento...

    Creo que un foro de política gana con una moderación sabia... es sin duda, el subforo más dificil de moderar...

    En esa frase estoy muy de acuerdo Wink
    Intrusa
    Intrusa
    Viciadillo/a


    Mensajes : 301
    Edad : 42
    Localización : Euskadi

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Intrusa Sáb Sep 17, 2011 12:14 am

    a mi me podeis insultar, que me pone....
    tartufita
    tartufita
    Novato/a


    Mensajes : 243

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por tartufita Sáb Sep 17, 2011 12:20 am

    buenas intru, que no he estrenado saludo contigo por aqui Very Happy
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Atlántida Sáb Sep 17, 2011 12:24 am

    Antisozzial escribió:
    Atlántida escribió:Pues, ya que se está hablando de una nueva forma de conducta para las polémicas, tomando como "base" lo aprendido en el otro foro, yo haría una comparativa recordatoria, para refrescar la memoria de todos de lo que pasaba allí...,o lo que fue pasando a lo largo de los años.

    Para eso, y referente al subforo de Política y Actualidad, hay que referirse forzosamente a la "moderadora" e inmoderada Morgana. Morgana empezó como forera, naturalmente, y era otro cantar. Los "veteranos" de "allí" como yo la recordaréis; estaba en el grupito de los habituales de Noticias, opinaba muy moderadamente (entonces sí) y sobre todo era correctísima políticamente hablando. Bromeaba y hablaba con el grupito de los "izquierdosos" (¡aunque parezca increíble!). La recuerdo particularmente bromeando muy cariñosamente con un forero, tipo Antisozzial, que se hacía llamar Kchorro, de izquierdas totalmente, transgresor, canallita y simpático. Conmigo, que ya era tenida como "demasiado directa, poco diplomática,etc) Morgana llegó a quedar para tomar un amigable café, ya que somos de la misma ciudad. Era..otra Morgana. ¿Qué paso?, que empezó a creerse su papel de "todopoderosa" de "todoslosforos"...,coincidentemente cuando Myst, su querido pariente, le traspasó poderes fácticos de administración.

    Y la nueva Morgana (disfrazada de simple "moderadora" justiciera y paternalista, y amparada en la figura "oficial" de su sobrino o familiar) empezó a sacarse normas de la manga, a banear a dedo, a no tolerar que se le chistase a sus decisiones, a tener comportamientos de abuso de autoridad y de depotismo...¿Olvidamos de un plumazo a todos los baneados de "su foro", por causas que nadie podía comprender?...Luego fue peor, ni siquiera podían saberse las causas, se baneaba a alguien y ya está. Eso sí, si se le rogaba clemencia se volvía a readmitir al baneado (menos en el caso de la que suscribe y su hermano,que fueron otros los motivos).

    Curiosamente, los baneados eran más de una "cuerda" política que de otra. Todos lo sabemos, y me ahorraré casos personales. O,para no ahorrármelo, revelaré que cierta vez comparé al dictador Franco con el dictador Videla y recibí un "amable" mensaje del marido de Morgana, conocido como Merlín, instándome a no meterme con el antiguo líder fascista argentino (como el marido de Morgana) y sus seguidores...Ni puto caso que hice, pero ahí quedó eso. Y tantas cosas irregulares que nos hemos callado, que hemos protestado sin que se nos hiciera caso o que han provocado que se nos amenazara con el maldito baneo si insistíamos...Y que no me digan los demás moderadores (los de verdad) que la sombra de Morgana no era muuuuy alargada. Una frase suya,literal, era : "Yo no miento nunca, lo que no digo es toda la verdad"...¡Bien!.Eso sí, el victimismo era todo para ella, porque hacía un trabajo durísimo,poco reconocido y los "niños" se le desmandaban cual gentuza sin consideración hacia su generosa figura.

    Y,¿porqué recuerdo esto?, porque no quisiera que se volviera a caer en lo mismo. El poder del botoncito de amonestar o banear parece irresistible. Y porque conozco bastante bien (creo) al administrador de este foro y antiguo y último moderador del antiguo, el señor Loco Lucas (Pato, sigue siendo el Pato, pero el respeto me puede a veces) diré que no creo de él que pueda cambiar como lo hizo Morgana. Primero porque él es manifiestamente y a pesar de todos porros que pueda fumarse, emocionalmente estable. Y segundo porque no tiene el afan de "gorra de plato", como diría Quasitor, que tenía la anterior administradora del desaparecido foro.

    Resumiendo, menos baneos, menos insultos, menos borrar mensajes...,pero, por favor, más participación educada y solidaria: cuando se vea que con alguien se están cargando las tintas y se le está ofendiendo, sea de las ideas que sea, que se pare el carro de los agresores y se vuelva al tema inicial. Si el "ofendido" es un tiquismiquis que se queja demasiado, que se le diga o se lo tome a broma.Y, por el contrario, si algún "troll" entra a saco a agredir verbalmente al resto, que se le eche sin aspavientos...,a ese sí, siempre. Lo demás es darle de comer a la mala baba. Confío totalmente en el buen hacer del administrador Loco Lucas; por él,principalmente, estoy en este foro y no en otro. De él no dudaría de la justicia de sus decisiones y me atrevería a dar mi opinión,si creo que se equivoca alguna vez. Con que los demás se dejaran guiar por tan buen juicio,íbamos sobraos....Y no digo que él mande sobre los demás, digo "guiar", es decir, "copiar" su forma de actuar como moderador. Por ponerlo fácil.

    No se a que viene esto, cuando no esta la persona para defenderse, yo no conozco toda la trayectoria de Morgana , pero la que conozco no es asi, lo que pasa que segun con que baneos habido mucho pataleo de niño pequeño

    ¡Imaginate, estamos como si acabáramos de salir de una dictadura y estrenando democracia nuevecita!...¿Os dais cuenta o qué?.

    Pa que venga el "listo" y se ponga en plan "no me hables de Franco que no ta aquí no se puede defender"...¡Anda a tu pueblo!,¿qué mestás contando,precisamente tú?...Primero, que de quien yo hablaba (y otros antes que yo) no sé si anda por aquí o no,pero leer lo que digo puede, y contestarlo también,cuando quiera...Solo que ahora sin que "su larga mano" me puede callar de golpe. Segundo que no he faltado al respeto ni a esa ni a otra persona, me he limitado a decir las cosas como las veo y como las vi en su momento. Tercero, que yo no he llamado a esa persona "cancer", hay quien sí con otro forero que tampoco se puede defender porque no está....¿De qué vamos,AntiVeli?...¡Poquito coherencia,majo!...O podemos ser transgresores todos o vamos de lameculos todos...,y no puede ser, ¿tiendes?. Poseso.
    Intrusa
    Intrusa
    Viciadillo/a


    Mensajes : 301
    Edad : 42
    Localización : Euskadi

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Intrusa Sáb Sep 17, 2011 12:27 am

    muy buenas tartu por aqui nos vemos tambien...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por marapez Sáb Sep 17, 2011 8:51 am

    Con respecto a comparativas de anteriores foros, voy a contaros mi experiencia:

    1.- Las generalizaciones: siendo yo novata recibí mi primer pescozón por referirme a los pederastas en la iglesia (ves Atlántida, ese creo que era en realidad la "bestia negra" de Morgana... para nada "amiga" mia, como todos sabeis, pero también creo, como Antisozial, que la critica que has hecho de ella estaba un poco fuera de lugar). Así aprendi a utilizar los "eufemismos": algunos, la mayoría, etc... Ya sé que parece un poco infantil, pero bueno, eso era lo que imperaba, y como no costaba nada, pues se hacia y ya está... creo que es un buen recurso para que todos quedemos contentos ya que por un lado dices lo que quieres, y por el otro no te puedes sentir ofendido porque siempre piensas (yo no soy de esos).

    2.- Las alusiones personales: Recuerdo un caso flagrante de insulto a una forera supercorrectísima, enmascarado con un: "si, por ejemplo, yo dijera de ti....". Eso me hizo pensar que el "todo vale" cuando quieres herir funciona y estrictamente no se incumplían las normas.

    También recordareis mis alusions a Gila con aquello de "alguien ha matado a alguien, alguien es un asesino" que contemplaba con asombro como eran utilizadas por algunos con total impunidad, pues bien, también me sirvieron para quedarme a gusto cuando tenia que postear y evitar las reprimendas... que esta feo?, pues si... pero yo me aprendi de pequeña el: "donde fueres, haz lo que vieres"... así que vistas las reglas del juego, me enseñé a jugar.

    En este punto, estoy de acuerdo con Bastian... espero no ser yo quien inicie comentarios de ese tipo, pero que estoy dispuesta a jugar con las mismas cartas que los demás.

    3.- Las provocaciones: Una de las cosas que critiqué en su momento en el otro foro y en abierto fué esa costumbre de repartir por ambas partes. Creo que lo comparé con lo que hacen los padres cuando dos hermanos discuten, que castigan a los dos, sin mirar quien ha empezado la pelea... en el caso de los padres, si no están presentes es dificil saber quien empezó, pero en esto de las cosas por escrito si que se sabe muy bien. Propuse un vez que me parecía injusto que se castigase por igual a uno que a otro...pero en eso hay muchos matices. Debemos caer en la provocación?... En el otro foro, yo tenía claro que no, porque te llevabas la colleja igual... si en este se pretende lo mismo, tendremos que ser conscientes, antes de lanzarnos al abismo. Si a quien se va a castigar es solamente al provocador, igual nos ahorramos muchos trolls.

    La jugada perfecta en el otro foro era esa: entraba un troll a "tocar las narices" y en cuanto uno se rascaba, aparecia el baneo a dos bandas. El troll, al cabo de un tiempo volvia con otro nick (creo que no hace falta que de nombres de esos) y volvia a empezar el asunto, pero el forero "de casa" ya desaparecía definitivamente del foro. (Anti, esas han sido a veces las protestas de niños pequeños como dices).... y a veces, era dficil no caer en la provocación, cuando los moderadores tardaban en aparecer. Si es uno solo, es mas dificil que esté en todos los cotarros... si aqui se actua "en pandilla" creo que os irá mucho mejor.

    Bueno, ya lo dejo... o Anti no va a pasar de la tercera línea!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Liptuan Sáb Sep 17, 2011 11:50 am

    Bueno, interesante hilo, mi postura creo que quedó clara en el hilo de "suceptibilidades".

    Agradecer a Atlantida su crítica u observaciones, como lo queráis ver, al otro foro y a Morgana. Hizo muchas cosas mal y con mala leche y me importa muy poco que esté o no esté para defenderse, (otro remilgo) a ver si ahora vamos a tener que pedirle a quien sea que se presente para poder criticarle, qué chorradas, (Antisozzial me ha sorprendido mucho eso de ti "ay no a Morgana no que no esta" ¿eras su niño mimado? no me dio tiempo a investigar eso xD Tu insultas a la Espe y tampoco la veo por aquí).

    Una cosa que me parece importante para no entrar en piques es no leer los mensajes como si el que lo escribe fuera un borde o un rancio, porque entonces es más fácil picarse, es mejor tomarse lo que te están diciendo como si fuera de buena fe, no sé si me explico, por aquello de que por escrito todo es más frío.

    En mi caso si se leen los mensajes con rancitud se acertaría porque hablo un poco así, pero casi siempre con cariño. Así que ruego se tenga en cuenta albino


    Por cierto Mara me siento identificada con lo que dices
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Gloria
    Gloria
    Veterano/a


    Mensajes : 997

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Gloria Sáb Sep 17, 2011 3:42 pm

    Antisozzial escribió: Lo digo, por que si no ahi incorrezcion politica y no ahi dos bandos enfrentados y no se va poder decir fachas, rojazos, generalizar y meter caña al otro, para mi este subforo pierde mucho, quiero confrontacion y a la mierda el talante, ¿Que opinais?


    Estoy contigo, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, Antiveli. Wink
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Atlántida Sáb Sep 17, 2011 3:53 pm

    AntiVeli, he estado buscando lo que dijiste del antiguo forero y moderador del otro foro, pero creo que en vez de "ponerlo tú" se te ha ido la mano y "lo has borrado tú" Laughing Es igual, no pretendo ni me interesa entrar en debates sobre el foro descalabrado; solo contesté con mi opinión porque otros habían hablado antes de él aquí, en este mismo hilo.

    Solo dos comentarios referentes a lo que dices:

    Antisozzial escribió:Yo en Actualidad, que era el unico subforo que vistaba, entre en plena epoca de Seneca, ese señor de drechas que daba tanto juego y que al final fue baneado, por lo de "A todo cerdo le llega sun San Martin" en referencia a Pepe Rubianes.


    Yo vivi ese baneo , que hubo mucha suciedad por parte de los baneados y de su tropa

    No sé si tu memoria llega para recordar que, en ese hecho, fui por desgracia protagonista de primera mano. El hilo que citas lo abrí yo, pero anteriormente había toda una historia entre ese forero y su cohorte de fachas contra mi, por responder a sus ideas y no desaparecer, como la mayoría, ante sus insultos impunes. Si quieres te la cuento, aunque la debes saber si lo viviste de verdad...., es larga, fueron dos meses de acoso y derribo a mi persona, sin una amonestación, sin un baneo a esa gente. La iba a explicar porque tiene miga el punto a donde se llegó por parte de la moderación y de la manga ancha a esos foreros, pero acabo de borrarla porque no creo que proceda ahora. Por eso, repito, ¿qué me estás contando?...¿Vas a comparar ese caso con el de Hermit y los otros?,¡amos anda!.

    Segundo comentario, porque lo preguntas, yo llevaba 6 años, desde el 2005. ¿Y?.

    No te canses leyendo o escribiendo, hombre. Tú abre hilos chorras, que yo sigo guardando tus frases en la saca...,las buenas.

    Liptu y Mara, no solo de acuerdo con vosotras, sino que he utilizado las "tácticas de supervivencia" foriles que decís...,la única forma de seguir opinando en ese ambiente.

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Gloria
    Gloria
    Veterano/a


    Mensajes : 997

    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Gloria Sáb Sep 17, 2011 5:28 pm

    Antisozzial escribió:
    Gloria escribió:
    Antisozzial escribió: Lo digo, por que si no ahi incorrezcion politica y no ahi dos bandos enfrentados y no se va poder decir fachas, rojazos, generalizar y meter caña al otro, para mi este subforo pierde mucho, quiero confrontacion y a la mierda el talante, ¿Que opinais?


    Estoy contigo, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, Antiveli. Wink

    Estas conmigo, por que quieres besarme, vamos a ser sinceros

    Al revés te lo digo pa que me entiendas... Razz

    Contenido patrocinado


    Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro - Página 3 Empty Re: Vamos a ser correcta o incorrectamente politicos en este foro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:46 am