¿Vives apasionadamente? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Vives apasionadamente? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Vives apasionadamente? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Tinajas
Liptuan
Ronaldo512
Darth Kimbo
8 participantes

    ¿Vives apasionadamente?

    Sondeo

    ¿Hay suficiente pasión en tu vida?

    [ 1 ]
    ¿Vives apasionadamente? Empty17%¿Vives apasionadamente? Empty [17%] 
    [ 4 ]
    ¿Vives apasionadamente? Empty67%¿Vives apasionadamente? Empty [67%] 
    [ 1 ]
    ¿Vives apasionadamente? Empty16%¿Vives apasionadamente? Empty [16%] 

    Votos Totales: 6
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    ¿Vives apasionadamente? Empty ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Darth Kimbo Jue Feb 07, 2013 3:36 pm

    La pasión es un sentimiento intenso y con un poderoso impulso sobre el comportamiento. La pasión en lo que hacemos es nuestra mayor fuente de motivación. La motivación intrínseca. Si te apasiona tu trabajo, no te cuesta echarle horas de dedicación; si te apasionan tus hobbies, disfrutas, te ríes, te esfuerzas; si te apasionan tus amigos, les llamas, tienes ganas de verlos, de ayudar y compartir, de ser parte de sus vidas; si te apasionan tus hijos, la educación fluye, se te pasa el tiempo observándolos, sus gestos, su sonrisa, la mirada, lo que te dicen; si te apasiona tu pareja... estás deseando tenerla en tus brazos, besarle, hablar, reír, y compartir esa copa de vino juntos.

    Spameo con una pequeña cita de ese articulo que publicó ayer Patricia Ramírez en el Huffington Post, para ver qué nivel de apasionamiento hay en el foro. A mí me ocurre que si miro al pasado tengo la sensación de que he sentido pasión por algunas cosas, pero se me hace muy dificil identificar momentos apasionados en el presente...¿es normal? ¿es una especie de engaño del cerebro o es que realmente cuanto más viejo se hace uno menos pasión siente?
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Feb 07, 2013 3:55 pm

    Yo considero que me apasiono, pero el problema es que cuando uno se
    apasiona por algo no puede mantener ese interés siempre.
    Llega en momento que eso que apasionaba cansa.
    Yo lo resuelvo buscando otro interés o pasión.

    pero se me hace muy dificil identificar momentos apasionados en el
    presente...¿es normal? ¿es una especie de engaño del cerebro o es que
    realmente cuanto más viejo se hace uno menos pasión siente?

    Yo creo que es normal.No que se sienta menos pasión, me parece que es
    que tenemos menos energía.
    Conocemos mejor las cosas.
    Ya no nos deslumbramos tan fácilmente.

    No vote.
    No encuentro mi respuesta en las opciones.
    No todo el tiempo quiero esa pasión en mi vida.

    También hay que descansar.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Liptuan Jue Feb 07, 2013 4:04 pm

    He votado que no porque quitando un par de cosas, el resto las hago por motivos prácticos. Así que no. Y entre más viejo, peor en ese sentido.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Tinajas Jue Feb 07, 2013 4:55 pm

    Yo pienso que todo debe de tener su equilibro emocional, la pasión es una emoción muy fuerte que te puede cegar, y hacer sufrir, sea en el amor, el trabajo, la aventura, el deporte, la política, la religión, pero también es una forma de disfrutar de lo que haces, si ese sentir no te desestabiliza. Diríamos que yo he vivido en algunas ocasiones apasionadamente, sobre todo en el amor, pero cuando he bajado a tierra, es cuando ves las cosas mas claras, por lo que hay que poder o saber controlar las emociones.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Pur Jue Feb 07, 2013 5:59 pm

    Yo tampoco puedo votar porque no está la respuesta contemplada. Cómo fue antes no importa mucho, no hay que pensar en eso porque todo cambia (externo e interno). En el presente tengo tres cosas (actividades) que despiertan mi pasión (ninguna está relacionada con la familia ni las amistades)... y entre las tres existen grados diferentes y cada una tiene su tiempo y su espacio.

    Creo que es normal desapasionarse, a veces eso es un progreso, otras un retroceso... la respuesta depende de la situación y de las cosas que se involucran... en las relaciones es un progreso definitivamente (si no cambió lo importante), de cada uno depende aprovechar esa instancia para empezar a sentir de manera más genuina y pensar de modo más racional... (y creo que ambas cosas no salen solas, hay que procurarlo).

    Por otro lado creo que no apasionarse (de cosas nuevas, contemporáneas) sí puede tener que ver con un estado particular (no digo anímico, aunque pueda haber de eso) digo estado en el sentido de cómo uno se encuentra parado frente a las cosas a medida que pasa el tiempo, si perdió la capacidad de asombro, si perdió expectativas, si perdió interés en muchas cosas, si se encuentra confuso sobre sus propios intereses etc.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Liptuan Jue Feb 07, 2013 6:23 pm

    La pasión igual es más prescindible, pero lo que sí me parece muy sano y alegre, es el entusiasmo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Pur Jue Feb 07, 2013 9:59 pm

    ciertamente... el entusiasmo está muy bueno, no es algo tan exigente (no sé qué palabra usar) como la pasión. Yo siento que la pasión tiene su costado genial pero también su lado complicado, por tratarse de algo tan intenso.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Pur Vie Feb 08, 2013 1:34 am

    Como buen antisocial, es que si nuestra pasión tiene que depender de otro (una persona), vamos fritos... no hay nada más fugaz que eso (las personas no apasionan, a lo sumo encantan o enamoran, y eso así como viene, se va).
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Tinajas Vie Feb 08, 2013 8:05 am

    Antisozzial escribió:NO

    No digas que no te apasiona humillar a los españolazos ¿Vives apasionadamente? 645421161
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Feb 08, 2013 12:20 pm

    Lo que si puedo decir es que cuando una persona se apasiona con algo aprende mucho de eso que lo apasiona.
    Eso es lo que me pasa a mi.
    Me apasiona con algo y dedico mucho tiempo libre a eso.
    Trato de conocerlo todo.

    Mientras encuentro cosas nuevas me apasiono,pero llega el momento
    en el que no hay nada nuevo o pocas cosas nuevas.
    Creo que eso es lo normal.Son pocos los que pueden apasionarse con
    algo toda una vida.
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 10921

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Gloriana Vie Feb 08, 2013 12:49 pm

    He votado no, y la echo en falta. Creo que la pasión es necesaria para vivir, es un dopante. Afortunadamente la ilusión no la he perdido. Rolling Eyes
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6204
    Edad : 58

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Marmopi Vie Feb 08, 2013 2:25 pm

    Apasionarse puede llegar a cegar a uno si lo toma con demasiado ímpetu. En mi caso, yo llamaría pasión a la que se siente con en el amor, ante todo en los inicios de una relación placentera. Para otros matices tiro más por llamarlo ilusión o entusiasmo, como apuntaba Liptuan: ilusión o entusiasmo por el trabajo que se desempeña, siempre y cuando a uno le guste lo que hace, entusiasmo por actividades que complementan la vida de uno, entusiasmo por cosas que se van a desarrollar, ilusión o entusiasmo por una buena noticia recibida...

    Voté que no, por supuesto.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Pur Vie Feb 08, 2013 3:38 pm

    Yo al entusiasmo lo distingo de la pasión por la intensidad... me pasa como comentaba Ronaldo, hay un nivel de dedicación tan profundo que resulta enriquecedor, sin embargo también me ha ocurrido ver el lado negativo, porque es muy fácil extralimitarse cuando algo apasiona, y mencionaba el tema de darle un tiempo y un espacio determinados porque de no ponerle un coto (en especial un coto temporal) me ocurre que pierdo el registro del tiempo... es una fuerza a veces insoportable, por lo inevitable o alienante que resulta. Ayuda ponerle técnica a la actividad, es como inyectarle algo de racionalismo obligatorio al asunto, para que no sea tan anárquico.

    El entusiasmo en cambio es muy sano, es más inocente y espontáneo, también es fluctuante y lo siento de modo menos intenso; el mayor nivel de entusiasmo que puedo tener, no llega a parecerse al menor nivel de apasionamiento, a la vez que siento que éste último es algo más íntimo y solitario para mí.

    (ahora que se mencionó el entusiasmo, no son tres las actividades que me apasionan, es una sola -que la tengo desde hace muchos años- las otras dos se podría decir que me entusiasman mucho, no llegan a apasionarme, pensándolo bien).




    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Liptuan Dom Feb 17, 2013 1:26 pm

    Coincido en que la pasión puede causar ceguera.

    La pasión en la creación artística y en el trabajo sin embargo me parece siempre muy útil y que en lugar de cegar "amplia la visión"

    Sería interesante plantearnos cuando la pasión es problemática y cuando no
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Pur Lun Feb 18, 2013 1:31 pm

    Para mí es problemática cuando no me deja hacer otras cosas (cuando excede mucho)... por eso aprendí a organizar esa actividad que me apasiona.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Liptuan Lun Feb 18, 2013 1:50 pm

    tienes razón eso puede pasar... hum...

    Contenido patrocinado


    ¿Vives apasionadamente? Empty Re: ¿Vives apasionadamente?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:45 am