Sobre la reforma de la Constitución Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Sobre la reforma de la Constitución Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Sobre la reforma de la Constitución Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+9
Maulet
Rhhevoltaire
mmonchi
prixma
Haya
tay
Manué
Hyde
Ignatius881
13 participantes

    Sobre la reforma de la Constitución

    Ignatius881
    Ignatius881
    Novato/a


    Mensajes : 134
    Edad : 36
    Localización : Oviedo

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por Ignatius881 Miér Ago 31, 2011 2:18 am

    Pues inicio este subforo con este hilo, para conocer vuestras opiniones sobre el asunto.

    Yo ya tengo la mía. Creo que la ciudadanía tiene derecho a votar en referéndum si el techo de gasto debe o no debe ir incluido en la Constitución. Que el PPSOE deje de creerse el partido supremo de todos los españoles, que es cierto que lo es, ya que la mayoría de las personas lo vota, pero creo que sus propios intereses no deberían estar por encima de los intereses de los ciudadanos.

    He dicho.

    PD: Comienza la polémica en el foro Twisted Evil
    Hyde
    Hyde
    Novato/a


    Mensajes : 9

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por Hyde Miér Ago 31, 2011 2:47 am

    Son cosas que pasan cuando lo que tenemos es una partitocracia; no una democracia. Vamos muy mal por este camino. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por Manué Miér Ago 31, 2011 7:23 am

    Efectivamente..También son cosas que pasan cuando se consiente -y aquí tenemos todos nuestra parte de culpa- que los mercados estén por encima de la soberanía popular...
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por tay Miér Ago 31, 2011 7:26 am

    Ignatius881 escribió:Pues inicio este subforo con este hilo, para conocer vuestras opiniones sobre el asunto.

    Yo ya tengo la mía. Creo que la ciudadanía tiene derecho a votar en referéndum si el techo de gasto debe o no debe ir incluido en la Constitución. Que el PPSOE deje de creerse el partido supremo de todos los españoles, que es cierto que lo es, ya que la mayoría de las personas lo vota, pero creo que sus propios intereses no deberían estar por encima de los intereses de los ciudadanos.

    He dicho.

    PD: Comienza la polémica en el foro Twisted Evil



    ¿Pero qué os esperábais? ¿Que nos iban a poner las decisiones en bandeja?
    Haya
    Haya
    Experto/a


    Mensajes : 1413

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por Haya Miér Ago 31, 2011 9:12 am

    No hay nada que hacer, estamos intervenidos hasta las cejas, gracias al despilfarro de la izquierda, como siempre, y la bula a las 17 autonomías, mejor dicho, a los 17 cortijos. Un pais no se puede permitir tanto fraude y corrupción, porque es a lo único que se han dedicado, con nuestro dinero...que no es de nadie según ellos.

    La reforma de la Constitución debería ser total.
    Hyde
    Hyde
    Novato/a


    Mensajes : 9

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por Hyde Miér Ago 31, 2011 11:34 am

    tay escribió:
    Ignatius881 escribió:Pues inicio este subforo con este hilo, para conocer vuestras opiniones sobre el asunto.

    Yo ya tengo la mía. Creo que la ciudadanía tiene derecho a votar en referéndum si el techo de gasto debe o no debe ir incluido en la Constitución. Que el PPSOE deje de creerse el partido supremo de todos los españoles, que es cierto que lo es, ya que la mayoría de las personas lo vota, pero creo que sus propios intereses no deberían estar por encima de los intereses de los ciudadanos.

    He dicho.

    PD: Comienza la polémica en el foro Twisted Evil



    ¿Pero qué os esperábais? ¿Que nos iban a poner las decisiones en bandeja?
    Yo de nuestros políticos ya no espero nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ignatius881
    Ignatius881
    Novato/a


    Mensajes : 134
    Edad : 36
    Localización : Oviedo

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por Ignatius881 Miér Ago 31, 2011 1:10 pm

    Pues al parecer hay personas (no sé el numero) en el parlamento del PSOE y del PP que están en contra de que la reforma no pase por un referéndum popular.

    Con el voto de los partidos minoritarios más el voto de esos diputados "indignados", igual se tumba la reforma.

    Tiempo al tiempo Smile
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ignatius881
    Ignatius881
    Novato/a


    Mensajes : 134
    Edad : 36
    Localización : Oviedo

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por Ignatius881 Miér Ago 31, 2011 7:06 pm

    A ver, quieren modificar la constitución, sin pasar la reforma por referéndum popular, para que en ella se incluya el techo de gasto.

    Vamos, que la Ley Suprema nos va a decir cuánto podrá gastar el país y eso, si no me equivoco.
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por mmonchi Jue Sep 01, 2011 12:28 am

    Yo quiero un referéndum para poder votar que sí a esta reforma.

    Me explico: creo que limitar el déficit de los organismos públicos es bueno, ahora lo que hacen es gastar lo que no tienen y dejarle la deuda al que venga detrás. Si se limita el déficit podrán gastar lo que quieran, pero aumentando los ingresos también. Es decir, no podrán gastar a lo loco sin preocuparse de quién lo pagará. Es aceptable un poco de déficit, pero en 2009 fue de unos 100.000.000.000€, más del 10% del PIB. Una salvajada.

    Pero no quiero que la Constitución la reformen entre dos. Creo que cualquier reforma constitucional se debe aprobar en referéndum. Y si la Constitución permite aprobar modificaciones sin referéndum, eso es lo primero que hay que reformar. Si no, ¿dónde está la democracia?
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Sep 01, 2011 4:10 am

    Nos la van a meter doblada...

    Pues ellos seguiran robando mientras nieguen ayudas sociales, educacion y sanidad porque habran llegado al limite de empufamiento....

    Nos hacen lavado de cerebro...Despues de decirnos durante meses, Deuda deuda, deuda, despifarro, despifarro...ahora va acambiar las constitucion pero no para responder a a la demanda de una Democracia participativa...

    No harab la ley que les conviene y diremos si queremos o no queremos ser cocinados con esa salsa...Si decimos que NO en Refererendum...no pasa nada...cambiamos cuatro ingrendientes sin importancia y volvemos a poner la misma salsa para que la aprueben...

    lo mismo de siempre...si es que ellos nos consideran una masa de bobos que se dejan llevar anda mas.
    Maulet
    Maulet
    Viciadillo/a


    Mensajes : 438
    Localización : Barcelona

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por Maulet Jue Sep 01, 2011 12:51 pm

    La culpa es de quienes los votaron.
    Cada persona un voto.

    No hay queja que valga. Es lo que hay.
    En las próximas elecciones ganará el PP y dentro de otros 4 años el PSOE, luego no nos quejemos de que hagan lo que les sale de los huevos.
    Maulet
    Maulet
    Viciadillo/a


    Mensajes : 438
    Localización : Barcelona

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por Maulet Vie Sep 02, 2011 3:32 pm

    El Congreso de los Diputados ha aprobado la propuesta de reforma de la
    Constitución, pactada previamente por PP
    y PSOE, para fijar un límite al déficit público,
    por316 votos a favor y 5 en contra. NaBai
    y BNG han decidido finalmente unirse a ERC e ICV y se han ausentado
    durante la votación, quedando en el hemiciclo un total de 331 diputados.
    Pero la votación ha sido más difícil y polémica de lo habitual.


    Fuente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Consumatus est. Evil or Very Mad Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    escritor
    escritor
    Experto/a


    Mensajes : 1539
    Edad : 55
    Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por escritor Sáb Sep 03, 2011 8:21 pm

    Pues yo creo que el gran problema que hay es que no han salido a explicar la reforma en condiciones y mucha gente no sabe ni siquiera por qué se va a reformar, porque muchos de los términos que usan los sabrán los economistas muy bien, pero no todo el mundo tiene conocimientos suficientes para entender lo que se va a hacer ni por qué. Wink Wink Wink What a Face
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por marapez Sáb Sep 03, 2011 8:32 pm

    mmonchi escribió:Yo quiero un referéndum para poder votar que sí a esta reforma.

    Me explico: creo que limitar el déficit de los organismos públicos es bueno, ahora lo que hacen es gastar lo que no tienen y dejarle la deuda al que venga detrás. Si se limita el déficit podrán gastar lo que quieran, pero aumentando los ingresos también. Es decir, no podrán gastar a lo loco sin preocuparse de quién lo pagará. Es aceptable un poco de déficit, pero en 2009 fue de unos 100.000.000.000€, más del 10% del PIB. Una salvajada.

    Pero no quiero que la Constitución la reformen entre dos. Creo que cualquier reforma constitucional se debe aprobar en referéndum. Y si la Constitución permite aprobar modificaciones sin referéndum, eso es lo primero que hay que reformar. Si no, ¿dónde está la democracia?



    Mira... no se si yo votaría que si o que no... pero tienes razón: no es de recibo que en algo tan importante como una reforma de la constitución, no se haga por referendum, y se haga de esta forma tan... no se como definirla, pero ha estado feísimo... y esas prisas de última hora con corrillos en el hemiciclo... casi bochornoso. Se han merecido la bofetada de Llamazares.
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por PANORAMIX Sáb Sep 03, 2011 8:36 pm

    Maulet escribió:El Congreso de los Diputados ha aprobado la propuesta de reforma de la
    Constitución, pactada previamente por PP
    y PSOE, para fijar un límite al déficit público,
    por316 votos a favor y 5 en contra. NaBai
    y BNG han decidido finalmente unirse a ERC e ICV y se han ausentado
    durante la votación, quedando en el hemiciclo un total de 331 diputados.
    Pero la votación ha sido más difícil y polémica de lo habitual.


    Fuente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Consumatus est. Evil or Very Mad Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

    No se ajusta más a la puñetera realidad:
    "Ellos se lo guisan, NOSOTROS nos lo comemos"
    Twisted Evil
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por PANORAMIX Sáb Sep 03, 2011 8:51 pm

    Coincido con MARAPEZ y, seguro, que con otr@s much@s: Cualquier reforma de la Constitución debería ser por Referundum; máxime si se puede simplificar y hacer coincidir con la próximas Elecciones Generales.
    Y añado (!Seré ILUSO!): Se debería, quizás, empezar por debatir pero, muy, muy en serio y en profundidad, lo de:
    1.-Listas A-B-I-E-R-T-A-S
    2.- UNA persona = UN voto (Y sin fracciones desechables)
    Pero esto...!Es harina de otro costal! No interesa ni a PSOE, ni a PP, ni a CIU, ni a PNV, ni a BNP ni, últimamente, a ese tal... ¿bildu?.
    Por este lado:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !LO tenemos crudo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bastian
    Bastian
    Veterano/a


    Mensajes : 842
    Localización : Madrid

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por Bastian Sáb Sep 03, 2011 10:23 pm

    Es un atraco a la Democracia, a los españoles.

    Desde el derecho constitucional, desde el derecho político, desde el derecho sin más, es un pseudo golpe de estado.
    Una flagrante burla a la voluntad popular.

    Ni si quiera será una medida segura ni imprescindible económicamente, por mucho que nos la quieran vender así, los que la justifican y alaban.
    Entre otras cosas, por que tal y como está el mundo financiero, al que toda medida abusiva en contra de los derechos sociales, les parece poca.
    Al contrario, ven como los políticos, azuzados por los poderes económicos y empresariales, se ponen de rodillas una y otra vez a todas sus peticiones.
    Dicen que será para crear empleo. Pues pese a estas medidas, ni se está creando empleo, ni se creará. De hecho aumenta el paro e incluso aún con ganancias, se anuncian más despidos masivos, como los casos de Telefónica en España o Eón en Alemania.
    No lo digo yo, ya lo estamos viendo.

    Resultado y lectura que hacen estos poderes:
    "Todo lo que pedimos nos lo dan sin rechistar.
    Hay que pedir más y más"

    Así que ya vemos por donde van a ir los tiros.
    Vienen a por nosotros.

    En los próximos años, perderemos derechos fundamentales.
    Aumentará la pobreza y la sociedad se resentirá en todos los aspectos.
    Aflorará la violencia, fruto de la inestabilidad y la ambición tiránica de las finanzas.

    Y creo que no han pensado en las gravísimas consecuencias que están provocando. Consecuencias de las que ni si quiera ellos, podrán escapar.



    Tiempo al tiempo.


    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por mmonchi Dom Sep 04, 2011 10:26 am

    prixma escribió:No es ningún atraco a la democracia, esta reforma sale adelante por mayoría absoluta del parlamento, el parlamento donde se encuentran los representantes de los grandes partidos políticos de España.
    Como en el caso de PP y PSOE, estos partidos cuentan con la confianza de todos sus afiliados y los votos de los que así lo hicieron, según esas cuentas son millones de españoles lo que dicen que si a la reforma.
    No veo yo de ninguna manera que se viole la constitución, los derechos de nadie ni nada.

    Saludos.
    Prixma, lo que hacen PP y PSOE es legal porque la Constitución permite hacerlo. Pero a mí no me parece democrático cambiar nuestra ley de leyes, aquella de donde emanan todas las demás, mediante un acuerdo entre dos personas. Ningún votante del PP o del PSOE sabía en 2008 que ambos partidos iban a modificar la Constitución porque ni lo habían dicho en sus campañas ni iba en sus programas. Está claro que si Zapatero y Rajoy se ponen de acuerdo en declarar una guerra, salir de la Unión Europea, indultar a todos los corruptos de España o duplicar los impuestos a la carne para volvernos vegetarianos lo pueden hacer, tienen votos suficientes y gracias a la disciplina de partido no tienen ni siquiera que convencer a sus diputados.

    Pero, repito, eso no es democracia. Se parece más al despotismo ilustrado: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por marapez Dom Sep 04, 2011 10:54 am

    mmonchi escribió:
    prixma escribió:No es ningún atraco a la democracia, esta reforma sale adelante por mayoría absoluta del parlamento, el parlamento donde se encuentran los representantes de los grandes partidos políticos de España.
    Como en el caso de PP y PSOE, estos partidos cuentan con la confianza de todos sus afiliados y los votos de los que así lo hicieron, según esas cuentas son millones de españoles lo que dicen que si a la reforma.
    No veo yo de ninguna manera que se viole la constitución, los derechos de nadie ni nada.

    Saludos.
    Prixma, lo que hacen PP y PSOE es legal porque la Constitución permite hacerlo. Pero a mí no me parece democrático cambiar nuestra ley de leyes, aquella de donde emanan todas las demás, mediante un acuerdo entre dos personas. Ningún votante del PP o del PSOE sabía en 2008 que ambos partidos iban a modificar la Constitución porque ni lo habían dicho en sus campañas ni iba en sus programas. Está claro que si Zapatero y Rajoy se ponen de acuerdo en declarar una guerra, salir de la Unión Europea, indultar a todos los corruptos de España o duplicar los impuestos a la carne para volvernos vegetarianos lo pueden hacer, tienen votos suficientes y gracias a la disciplina de partido no tienen ni siquiera que convencer a sus diputados.

    Pero, repito, eso no es democracia. Se parece más al despotismo ilustrado: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.



    Espero que no se les ocurra eso de la carne....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .



    Totalmente de acuerdo contigo Mmonchi.
    escritor
    escritor
    Experto/a


    Mensajes : 1539
    Edad : 55
    Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por escritor Dom Sep 04, 2011 11:21 am

    Aquí, evidentemente, hay opiniones para todos los gustos y todas son respetables.

    Yo sigo pensando que si hubiesen explicado la reforma en condiciones de tal manera que todo el mundo la entendiese, no sería necesario hacer referendum. Creo que el referendum ha de usarse para reformas más importantes de la Carta Magna. Y el problema es que mucha gente está en contra de la reforma y no sabe ni siquiera qué se va a reformar ni por qué...

    No obstante, si acaba habiendo referendum, yo votaré a favor... Wink Wink What a Face
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44809

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por marapez Dom Sep 04, 2011 12:27 pm

    escritor escribió:Aquí, evidentemente, hay opiniones para todos los gustos y todas son respetables.

    Yo sigo pensando que si hubiesen explicado la reforma en condiciones de tal manera que todo el mundo la entendiese, no sería necesario hacer referendum. Creo que el referendum ha de usarse para reformas más importantes de la Carta Magna. Y el problema es que mucha gente está en contra de la reforma y no sabe ni siquiera qué se va a reformar ni por qué...

    No obstante, si acaba habiendo referendum, yo votaré a favor... Wink Wink What a Face

    No creo que haya ahora referendum escritor... todo está ya decidido.
    Haya
    Haya
    Experto/a


    Mensajes : 1413

    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por Haya Dom Sep 04, 2011 11:17 pm

    Pero esa reforma creo que no entra en vigor hasta dentro de unos añitos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Sobre la reforma de la Constitución Empty Re: Sobre la reforma de la Constitución

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 9:46 am