Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Atlántida
Ronaldo512
Liptuan
Pur
8 participantes

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Liptuan Jue Feb 28, 2013 12:36 pm

    Lo tienes en el post anterior muy bien documentado ( y también de lo que no)

    Tened en cuenta que os he puesto de hecho un artículo más bien pesimista, el optimista lo pondré en cuanto tenga tiempo
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Feb 28, 2013 12:43 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ok , voy a leer lo anterior, que soy vago pa" eso.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 12:47 pm

    Si, está muy completo... estos artículos son buenos para interiorizarse.

    Creo que la pregunta es boba no en el sentido de poco inteligente, sino en el sentido de poco interesada, denota poca reflexión o poca voluntad de conocer el asunto con más detenimiento. Bah, no sé, a mí esas preguntas así me parecen facilistas... no cuando están planteadas desde la verdadera curiosidad, sino cuando se plantea como refutación y queja hacia el propio movimiento.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Liptuan Jue Feb 28, 2013 12:50 pm

    Estoy de acuerdo contigo
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Feb 28, 2013 12:52 pm

    A mi es que me parece que ese movimiento se nutre mayormente del PSOE.

    Pero puedo estar equivocado.

    A lo mejor poco a poco consiguen gente del PP, pero lo veo difícil.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 1:12 pm

    Yo creo que el movimiento se nutre básicamente de gente harta del bipartidismo (así nacieron, pidiendo la modificación de la Ley electoral).

    También hay que considerar que a un año y poco de Rajoy, el PP también perdió muchísima cantidad de posibles votantes (en especial aquellos que votaron un programa y reconocen con claridad que fue incumplido).

    Hoy por hoy la mayoría de los ciudadanos no encuentran una referencia política en el PP ni en el PSOE... el desafío es ver dónde la encuentran, ya que la crisis de representatividad tiene que ver con eso, creo yo.

    Lo que encuentro de bueno en el 15-M es la demostración de que, aún habiendo crisis de representatividad política, no deja de haber política (condición sine qua non para dar contenido a una democracia y no vaciar los espacios), y que el acontecer social no esté supeditado a una simple tecnocracia.

    Que el pueblo haya ocupado ese lugar de resguardo del universo político, habla de una madurez ciudadana importante, que inclusive es extraño encontrar en una generación joven (hablo de los 30 años) que pasó por el auge del neoliberalismo (aquel que, mientras las cosas funcionan, propone mucho consumo y poco pensamiento crítico).
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Feb 28, 2013 1:17 pm

    Eso se vera en las próximas elecciones.

    Si el PP se mantiene unido y otros pierden seguidores, entonces de poco
    valdrán las intenciones de un movimiento.

    En política lo que importa es el resultado de las cosas.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 1:23 pm

    Es que simplemente hay que observar para darse cuenta que estadísticamente el PP está cayendo al vacío de manera estrepitosa (hasta a mí me sorprende lo acelerados que son para suicidarse... cuando ganó el PP, le dije a una amiga española... en 3 años el PP revienta... bue... a un año y poco ya se está pidiendo la dimisión del presidente en el Congreso, y en las calles las manifestaciones no merman)... simplemente hay que ver las cosas que están pasando Ronald... no es futurismo, si tenés una tasa de paro como la actual en crecimiento; conflictos insostenibles como el de Iberia (que pone en tela de juicio la reforma laboral de una manera calcada y clara, con 3800 despidos), ahora lo que le faltaba; un escándalo de corrupción... vamos, que no hay que ser un gurú para suponer el futuro del PP.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 1:28 pm

    A todo esto se me ocurre sumar otra inmensa ventaja que tiene contar con un movimiento como el 15-M... si todo aquello que ocurre no es debidamente difundido por los medios de comunicación masivos (porque existe cierta connivencia entre el poder político y el entramado económico mediático)... ¿cómo se entera la gente si no es por el quilombo que hacen los españoles que salen a la calle?... ciertamente, aunque ésta fuera la única cosa que hiciera el 15-M (quilombo)... ya tiene un sentido.... si todo esto va a pasar, que no pase en silencio.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Liptuan Jue Feb 28, 2013 1:31 pm

    Particularmente en el movimiento 15m, el cual echo mucho de menos porque en el pueblo en el que vivo ahora no lo tengo, me ha despertado el espíritu crítico mucho más y he aprendido de economía en las charlas que tenían al respecto, entre otras materias de las que también he aprendido gracias al movimiento
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Feb 28, 2013 1:32 pm

    Todo lo que dices puede ser verdad.

    Al final del dia lo que cuentan son los votos.

    Pensaba que ese movimiento como que pide no votar.

    Si los del PP van y votan, mientras otros siguiendo lo que dice ese movimiento
    dejan de votar.
    Me parecería que el PP podría ganar otra vez .
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 1:39 pm

    Ronaldo512 escribió:Todo lo que dices puede ser verdad.

    Al final del dia lo que cuentan son los votos.

    Pensaba que ese movimiento como que pide no votar.

    Si los del PP van y votan, mientras otros siguiendo lo que dice ese movimiento
    dejan de votar.
    Me parecería que el PP podría ganar otra vez .

    Si, es un riesgo enorme sostener esa propuesta, pero también veo que cambiaron mucho las cosas desde las últimas autonómicas a hoy, y van cambiando a medida que pasa el tiempo. Es incierto qué puede llegar a pasar en las próximas elecciones generales... pero es que algo me impide imaginar que habrá unas próximas generales, yo creo que Rajoy se va antes (solo, nadie lo va a echar)... no se me ocurre aún lo que va a pasar después... es incierto, pero a Rajoy lo van a recordar peor que a Zapatero, de acá a unos años... porque está haciendo mucho daño en poco tiempo, pero en especial por la estafa electoral (el incumplimiento sistemático de una y cada una de sus propuestas electorales es muy notorio).
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Liptuan Jue Feb 28, 2013 1:45 pm

    El movimiento como tal creo que no ha llegado a consensuar nada concreto al respecto de votar o no a un partido, pero suelen oírse más las consignas de la abstención o el voto en blanco, sí... en eso no voy a participar, yo votaré a IU
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 1:51 pm

    Yo haría lo mismo (hoy voy a ver el programa de Rtve -tengo el canal estatal en mi servicio de cable- "el debate de la 1", que está invitado Cayo Lara)... lindo horario el del programa jajajaja 00:30hs Crying or Very sad
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Atlántida Jue Feb 28, 2013 4:26 pm

    Liptuan escribió:Particularmente en el movimiento 15m, el cual echo mucho de menos porque en el pueblo en el que vivo ahora no lo tengo, me ha despertado el espíritu crítico mucho más y he aprendido de economía en las charlas que tenían al respecto, entre otras materias de las que también he aprendido gracias al movimiento

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿No hay plataforma 15M "ahí"?...¡cómo son los tarraconinos...tarragonenses...los eso!...En Barcelona te podría comentar de algunas...Pero es un peazo trayecto Wink
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Liptuan Jue Feb 28, 2013 4:32 pm

    Estoy en un pueblo, en el pueblo no hay, en Tarraco sip
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Atlántida Jue Feb 28, 2013 7:28 pm

    Liptuan escribió:Estoy en un pueblo, en el pueblo no hay, en Tarraco sip

    ¡Ahm!...Vale, pues anímate a ir a la gran ciudad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Liptuan Jue Feb 28, 2013 7:42 pm

    No gracias, voy de visita y tampoco te creas, estuve por pillar piso allí pero estaba lleno de mierda y cuando me crucé con una cucaracha roja gigante con alas dije "Adiós Tarraco, adiós"
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Pur Jue Feb 28, 2013 8:00 pm

    Razz affraid affraid por dios! (por lo menos era roja la cucaracha, seguro te podía contar algo del 15-M del lugar :diente:)
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Liptuan Vie Mar 01, 2013 12:04 am

    no creo que tenga apego hombre, sino ya hubiera ido a tarragona
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por golondrina Vie Mar 01, 2013 12:07 am

    Pur escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] affraid affraid por dios! (por lo menos era roja la cucaracha, seguro te podía contar algo del 15-M del lugar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Pur Vie Mar 01, 2013 1:12 am

    Antisozzial escribió:
    Liptuan escribió:Particularmente en el movimiento 15m, el cual echo mucho de menos porque en el pueblo en el que vivo ahora no lo tengo, me ha despertado el espíritu crítico mucho más y he aprendido de economía en las charlas que tenían al respecto, entre otras materias de las que también he aprendido gracias al movimiento

    En eso te doy la razon, hay informacion y formacion,. pero auinque veas a mucha gente alrededor, pero mirandolo desde un prisma objetico ¿No te parece mas un movimiento emocional que practico?

    Tal vez más que emocional sea intelectual (lo cual ciertamente no responde a tu requerimiento de practicidad y resultados palpables)... resultados que si no son palpables es porque cualquier movimiento ciudadano tiene sus limitaciones (no sólo el 15-M)... a no ser que rompas esos límites y te mandes a incendiar todo, y aún haciendo eso, no hay garantías de solución real a los problemas reales.

    La utilidad que tiene, objetivamente, un movimiento que tiene contenido intelectual, es poder abrirle los ojos a personas que no ven ni analizan las cosas como vos. Tal vez para vos es inútil porque no lo necesitás... pero conviene ir pensando qué van a hacer, cada uno, en caso de que existan elecciones anticipadas.... con tu voto solo no hacemos nada :diente:

    Contenido patrocinado


    Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M - Página 2 Empty Re: Muere Stéphane Hessel, inspirador del patetico 15-M

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:35 am