Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+15
Pur
el.loco.lucas
Ronaldo512
Liptuan
Antisozzial
tay
NEROCAESAR
Rhhevoltaire
Atlántida
Gloria
CortoCortito
Martínez el Facha
Tinajas
golondrina
Gloriana
19 participantes

    Y el Burka sigue vigente en España

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por xinfonia Dom Mar 10, 2013 1:27 pm

    Un burka no es una prenda,es una jaula,la mujer no puede enseñar ni las manos,sería lo mismo que llevarla atada y amordazada por la calle,no es comparable,cierto que prohibirlo sería como condenarlas a encerrarse en casa y permitirlo es pasear una forma arcaica de humillación a la mujer,de cualquier forma van a salir perdiendo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por xinfonia Dom Mar 10, 2013 1:39 pm

    Antisozzial escribió:
    xinfonia escribió:Un burka no es una prenda,es una jaula,la mujer no puede enseñar ni las manos,sería lo mismo que llevarla atada y amordazada por la calle,no es comparable,cierto que prohibirlo sería como condenarlas a encerrarse en casa y permitirlo es pasear una forma arcaica de humillación a la mujer,de cualquier forma van a salir perdiendo.

    ESo es lo que interpretas tu, pero la que lo lleva puede interpretar otra cosa, tu puedes llevar una minifalda y una moralista pensar que eres una inmoral, sin embargo tu puedes ser mas moralista que la que te juzga, todo es muy relativo

    Pero la inmoral y yo podemos entrar y salir libremente,hablar,trabajar,dar la mano a alguien,ir a una peluquería,ser atendidas en un hospital,ellas no,los testigos de Jehová no permiten las transfusiones de sangre y mas de una vez un juez ha obligado a que se realicen,te parece mas normal dejarlos morir porque su religión lo dice?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Mar 10, 2013 1:50 pm

    El burka es a la vestimenta lo que el cinturón de castidad es a la lencería.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por xinfonia Dom Mar 10, 2013 1:56 pm

    Antisozzial escribió:
    xinfonia escribió:
    Antisozzial escribió:
    xinfonia escribió:Un burka no es una prenda,es una jaula,la mujer no puede enseñar ni las manos,sería lo mismo que llevarla atada y amordazada por la calle,no es comparable,cierto que prohibirlo sería como condenarlas a encerrarse en casa y permitirlo es pasear una forma arcaica de humillación a la mujer,de cualquier forma van a salir perdiendo.

    ESo es lo que interpretas tu, pero la que lo lleva puede interpretar otra cosa, tu puedes llevar una minifalda y una moralista pensar que eres una inmoral, sin embargo tu puedes ser mas moralista que la que te juzga, todo es muy relativo

    Pero la inmoral y yo podemos entrar y salir libremente,hablar,trabajar,dar la mano a alguien,ir a una peluquería,ser atendidas en un hospital,ellas no,los testigos de Jehová no permiten las transfusiones de sangre y mas de una vez un juez ha obligado a que se realicen,te parece mas normal dejarlos morir porque su religión lo dice?

    Y dale, pero que tiene que ver eso, aqui hablamos de eleccion de una vestimenta, se podra juzgar a una persona, pero no a un colectivo, por que es imposible saber quien o no quiere vestir un burka, esto como prohibir rezar descalzo, por que produce mal formaciones y dolres o prohibir la castidad por que puede producir desequilibrios mentales, yo no se que cura quiere ser casto y ver en la castidad un sacrificio gozoso o quien no

    Yo no se si hay alguna mujer que vista el burka porque quiera ni tú sabes las que no quieren,tampoco se si alguna mujer disfruta con el acoso sexual y tú te quieres cargar al alcalde de Ponferrada por eso,yo me conformo con ponérselo un poco mas dificil a esos talibanes
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por xinfonia Dom Mar 10, 2013 2:02 pm

    Antisozzial escribió: Es increible, caundo no teneis argumentos, mezclais, conceptos, efectivamente yo no se si no lo quiere llevar, por eso no se puede hacer un juicio de prohibicion a un colectivo, si predomina la libertad individuall en un estado, democratico,, por que sino te estan vendiendo humo

    No me seas emocional y argumenta de forma mas convincente
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por xinfonia Dom Mar 10, 2013 2:13 pm

    Antisozzial escribió:
    xinfonia escribió:
    Antisozzial escribió: Es increible, caundo no teneis argumentos, mezclais, conceptos, efectivamente yo no se si no lo quiere llevar, por eso no se puede hacer un juicio de prohibicion a un colectivo, si predomina la libertad individuall en un estado, democratico,, por que sino te estan vendiendo humo

    No me seas emocional y argumenta de forma mas convincente

    Es que soy emocional, por que tengo emocione,s aunque sean bajas, ya he argumentado, tu eres la que no argumentas

    Quien puso el recurso contra la ordenanza del ayuntamiento de Lleida?un hombre,me puedes explicar porque algo que sólo afecta a el colectivo de mujeres lo recurre alguien que no lleva burka?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por xinfonia Dom Mar 10, 2013 2:16 pm

    Odio al islam?concentrate joer que las emociones bajas te están distrayendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mar 10, 2013 3:28 pm

    xinfonia escribió:Un burka no es una prenda,es una jaula,la mujer no puede enseñar ni las manos,sería lo mismo que llevarla atada y amordazada por la calle,no es comparable,cierto que prohibirlo sería como condenarlas a encerrarse en casa y permitirlo es pasear una forma arcaica de humillación a la mujer,de cualquier forma van a salir perdiendo.


    Pero hay una salvedad. Si son obligadas a quedar en casa, tienen la opción de denunciarlo, así su marido será acusado de maltrato y alejado de ella.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Mar 10, 2013 3:38 pm

    Es dificil ver donde esta la obligacion.

    Porque existen incluso parejas en las cuales de mutuo acuerdo adoptan un rol dominante o sumiso.

    Existe la libertad de ponerse completamente en manos de su pareja acordando una reglas de muto acuerdo ?

    Hay gente que se complace viviendo de forma sumisa...seria esto un derecho ?

    Si siempre me viene el ejemplo de las parejas sadomaso Dominantes sumisas ect que buscan una relacion no convencional, asi porque les gusta.

    No tiene el caracter religioso...pero si tiene eso de llevar con correa o con mordaza...lo he leido arriba...y eso existe y justamente son parejas que se dicen liberales...paradoja ?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Pur Dom Mar 10, 2013 4:57 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Antisozzial escribió: Es que no se sostiene ¿Se puede prohibir la minifalda, los pircings, sombreros? ¿Quien dictamina caundo una mujer musulmana es obligada ? Y si la mujer mususlmana quiere llevar el burka por uq sigue los preceptos d esu religion y ella se cree mas cerca de su Dios, por ver el mundo desde un burka, claramente los franceses se columpiearon


    No se prohíbe la minifalda, pero prohibiría que a una mujer le obligaran a llevarla. Lo que prohibiría es la imposición. Y el burka es un símbolo inequívoco de la imposición religiosa sobre la mujer, por lo que siempre aplaudiré todas las trabas legales que le pongan.

    Y reitero: no necesito ni de franceses ni de ingleses, para defender mi criterio.

    Intentar luchar contra la imposición, desde otra imposición, es ciertamente contradictorio.

    "Y el burka es un símbolo inequívoco de la imposición religiosa sobre la mujer, por lo que siempre aplaudiré todas las trabas legales que le pongan."

    Pasa que evidentemente el uso del burka es una imposición inequívoca, y una Ley que prohíba su uso (imposición por Ley) parece ser una "traba legal".

    Suspect
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Pur Dom Mar 10, 2013 5:00 pm

    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:El burka es a la vestimenta lo que el cinturón de castidad es a la lencería.

    Es que aqui no se habla de la comodidad de la prenda, de su parte denigrante, aqui se habla de la libertad y voluntad, por eso es imposible hacer una prohibicion colectiva, otra cosa es una prohibicion individual, peor vamos que en el momento que a la mujer que se le quiere prohiber llevar el burka y ella quiere llevarlo, se acabo el juicio

    Esta es la síntesis del asunto a mi entender.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Mar 10, 2013 5:29 pm

    Pur escribió:
    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:El burka es a la vestimenta lo que el cinturón de castidad es a la lencería.

    Es que aqui no se habla de la comodidad de la prenda, de su parte denigrante, aqui se habla de la libertad y voluntad, por eso es imposible hacer una prohibicion colectiva, otra cosa es una prohibicion individual, peor vamos que en el momento que a la mujer que se le quiere prohiber llevar el burka y ella quiere llevarlo, se acabo el juicio

    Esta es la síntesis del asunto a mi entender.

    Para mí la síntesis es esta:
    el.loco.lucas escribió:La cuestión es si se debe intervenir de alguna forma cuando se sabe que cierto colectivo educa a sus mujeres en la desigualdad y en la renuncia a sus derechos constitucionales. Lo de menos es que ese colectivo sea una secta, una religión o un grupo de pirados.

    Creo que una sociedad civilizada debe velar para que religiones, sectas o pirados no se aprovechen de los niños y los débiles para imponerles una renuncia a sus derechos. Seguramente no sea la prohibición el camino, pero estoy seguro de que tampoco es la mejor opción mirar para otro lado.

    y
    el.loco.lucas escribió:La cuestión se complica cuando existe una imposición de la manera de pensar. Y ya sé que estoy estirando un poco el significado de "imposición" pero en el fondo es una imposición. Es una imposición cultural el machismo recalcitrante y la supresión de derechos de las mujeres en muchas culturas. Y para mí está claro que no se debe pasar del tema y decir que eso es lo que ellas quieren.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Pur Dom Mar 10, 2013 6:01 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:El burka es a la vestimenta lo que el cinturón de castidad es a la lencería.

    Es que aqui no se habla de la comodidad de la prenda, de su parte denigrante, aqui se habla de la libertad y voluntad, por eso es imposible hacer una prohibicion colectiva, otra cosa es una prohibicion individual, peor vamos que en el momento que a la mujer que se le quiere prohiber llevar el burka y ella quiere llevarlo, se acabo el juicio

    Esta es la síntesis del asunto a mi entender.

    Para mí la síntesis es esta:
    el.loco.lucas escribió:La cuestión es si se debe intervenir de alguna forma cuando se sabe que cierto colectivo educa a sus mujeres en la desigualdad y en la renuncia a sus derechos constitucionales. Lo de menos es que ese colectivo sea una secta, una religión o un grupo de pirados.

    Creo que una sociedad civilizada debe velar para que religiones, sectas o pirados no se aprovechen de los niños y los débiles para imponerles una renuncia a sus derechos. Seguramente no sea la prohibición el camino, pero estoy seguro de que tampoco es la mejor opción mirar para otro lado.

    y
    el.loco.lucas escribió:La cuestión se complica cuando existe una imposición de la manera de pensar. Y ya sé que estoy estirando un poco el significado de "imposición" pero en el fondo es una imposición. Es una imposición cultural el machismo recalcitrante y la supresión de derechos de las mujeres en muchas culturas. Y para mí está claro que no se debe pasar del tema y decir que eso es lo que ellas quieren.

    Si, es una buena síntesis, yo diría, para la reflexión, lo que vos decís. Pero en cuanto a lo que decía Antisozzial, me pareció una buena síntesis en el asunto jurídico de los derechos y la Ley (es decir, una síntesis que resuelve el tema de si se puede prohibir o no la utilización del Burka).
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mar 10, 2013 8:55 pm

    Rhhevoltaire escribió:Es dificil ver donde esta la obligacion.

    Porque existen incluso parejas en las cuales de mutuo acuerdo adoptan un rol dominante o sumiso.

    Existe la libertad de ponerse completamente en manos de su pareja acordando una reglas de muto acuerdo ?

    Hay gente que se complace viviendo de forma sumisa...seria esto un derecho ?

    Si siempre me viene el ejemplo de las parejas sadomaso Dominantes sumisas ect que buscan una relacion no convencional, asi porque les gusta.

    No tiene el caracter religioso...pero si tiene eso de llevar con correa o con mordaza...lo he leido arriba...y eso existe y justamente son parejas que se dicen liberales...paradoja ?

    Hay a mi juicio una gran diferencia, en tu ejemplo. Cualquier mujer es bien libre de adoptar el rol que le dé la gana en su pareja; puede ser sumisa e incluso dejarse castigar; pero en su casa y lo más importante: libremente. Y por supuesto no se iba a permitir ese castigo en la calle y en público.

    La cuestión no es si se trata de religiones o tendencias de comportamiento; sino de libertad.
    La Fundación
    La Fundación
    Experto/a


    Mensajes : 1386
    Edad : 63

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por La Fundación Lun Mar 11, 2013 1:35 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En lo que decididamente tendria que actuar los poderes públicos es en la prohibición de que imanes salafistas sunnitas financiados por el régimen saudi tengan el oligopolio de la predicación mayoritaria en occidente.
    Predicando cosas que decididamente entran en lo ilegal.
    ¿ Puede predicar en Arabia Saudi cualquier otra confesión o idea laica ?
    No .. bajo pena de muerte.
    Pues si un español no puede transferir fondos , ni puede viajar a Arabia Saudi a predicar el gobierno español deberia prohibir al régimen de la familia Saud que hiciera aqui lo que prohibe alli.
    No estamos hablando de prohibir la libertad de culto sino de sancionar a un gobierno feudal legalmente quid pro quo.
    Pero la pela es la pela.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Mar 11, 2013 2:37 am

    Rhhevoltaire escribió:Es dificil ver donde esta la obligacion.

    Porque existen incluso parejas en las cuales de mutuo acuerdo adoptan un rol dominante o sumiso.

    Existe la libertad de ponerse completamente en manos de su pareja acordando una reglas de muto acuerdo ?

    Hay gente que se complace viviendo de forma sumisa...seria esto un derecho ?

    Si siempre me viene el ejemplo de las parejas sadomaso Dominantes sumisas ect que buscan una relacion no convencional, asi porque les gusta.

    No tiene el caracter religioso...pero si tiene eso de llevar con correa o con mordaza...lo he leido arriba...y eso existe y justamente son parejas que se dicen liberales...paradoja ?


    A mi me parece que existe una diferencia.
    A estas personas que deciden aceptar papeles sadomasoquista lo hacen
    en su mayoría libremente.
    Lo del Burqa es una imposición cultural, religiosa, machista para mantener
    a las mujeres en sumisión y esta mal.

    Contenido patrocinado


    Y el Burka sigue vigente en España - Página 26 Empty Re: Y el Burka sigue vigente en España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 11:28 am