¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Liptuan
Rhhevoltaire
golondrina
Ronaldo512
Antisozzial
9 participantes

    ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Abr 01, 2013 3:12 am

    Liptuan escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Vamos ke ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 645421161 el bigotes estaba como una cabra.

    Hay que estar un poco como una cabra para dar varias vueltas de tuerca a las cosas. O puede que el dar varias vueltas de tuerca te vuelva loco. Es algo que nunca he tenido muy claro.

    De todos modos hace tiempo que tengo ganas de comentar textos de Nietzsche... Así que supongo que lo comentaré igual, pero puedes ir empezando tú si quieres xD


    La verdad es que me gusta bastante nietzsche porque tengo que leerlo varias veces para entender y me hace pensar bastante.
    En sus escritos usa una forma de discuros muy metaforico por lo que muchas veces se le puede interpretar mal. En especial suele usar mucho el lenguaje belico, pero para mi trata sobre todo de la vida...pues creo que ve la vida como una guerra, en la cual hay que luchar mucho y descansar poco para ser lo que uno realmente quiere ser.
    Es muy bueno leer a nietche para despertar el Ego, querer superarse y darse ganas de luchar y subir montañas.

    Para mi era un anarquista en toda regla y su filosofia no corresponde para nada al nazismo o la extrema derecha aunque muchos fachas ignorantes quieran hacerse con su filosofia entendiendo lo que quieren entender solamente....olvidando que hay que primero salirse del rebaño.

    Ahora en este texto no estoy del todo deacuerdo con su forma de pensar, aunque me gusta esa forma cruda de decir sus verdades la verdad...muchas cosas me han chocado en asi hablo zarastustra, como esta parte...pero tiene cosas ciertas y hace pensar bastante.

    Creo que en su analisis menosprecia demasiado a la mujer y me parece demasiado reducir todo al instinto materno.
    Pero no te voy mentir, creo que tiene razon cuando dice que los hombres somos como niños y que nos gusta el peligro y que la mujer ha de saber encontrar a ese niño que llevamos dentro...

    no me gusta generalizar pero apostaria que muchos hombres buscan en la mujer ese cariño de madre...Quizas este ahi una de las claves, no en el machismo, pero en las necesidades de unos y de otros. No todo es blanco y negro, pero a menudo la mujer buscara a unos brazo protectores y el hombre la suavidad de una mujer, pero puede ser al reves.

    Sin duda es una cuestion de polos que se atraen...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Pur Lun Abr 01, 2013 5:40 am

    y por qué una mujer llega a ser machista al final?... serán mujeres muy identificadas con el padre (suponiendo que este es/era/fue machista) y repite sus palabras e ideas?

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Abr 01, 2013 11:11 am

    Pur escribió:y por qué una mujer llega a ser machista al final?... serán mujeres muy identificadas con el padre (suponiendo que este es/era/fue machista) y repite sus palabras e ideas?
    Imagino que tanto una mujer como un hombre son machistas desde el principio, por la educación recibida. Y en eso pesa tanto el padre como la madre, e incluso, conociendo los hábitos de las familias machistas, normalmente ha sido mucho mayor la influencia de la madre en la educación de los hijos.

    Yo no he conocido a nadie machista que no tuviera una madre machista y un padre consentidor y acomodado con los privilegios que le otorga ese machismo. Y he podido comprobar en varias ocasiones que era la madre la abanderada de ese machismo recalcitrante en el día a día de la casa.

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Abr 01, 2013 11:21 am

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:y por qué una mujer llega a ser machista al final?... serán mujeres muy identificadas con el padre (suponiendo que este es/era/fue machista) y repite sus palabras e ideas?
    Imagino que tanto una mujer como un hombre son machistas desde el principio, por la educación recibida. Y en eso pesa tanto el padre como la madre, e incluso, conociendo los hábitos de las familias machistas, normalmente ha sido mucho mayor la influencia de la madre en la educación de los hijos.

    Yo no he conocido a nadie machista que no tuviera una madre machista y un padre consentidor y acomodado con los privilegios que le otorga ese machismo. Y he podido comprobar en varias ocasiones que era la madre la abanderada de ese machismo recalcitrante en el día a día de la casa.


    Iba a decir lo mismo, por lo que me has ahorrado el trabajo. No hay mujeres machistas, sino humanos machistas, sean varones o mujeres.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Liptuan Lun Abr 01, 2013 12:03 pm

    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:y por qué una mujer llega a ser machista al final?... serán mujeres muy identificadas con el padre (suponiendo que este es/era/fue machista) y repite sus palabras e ideas?
    Imagino que tanto una mujer como un hombre son machistas desde el principio, por la educación recibida. Y en eso pesa tanto el padre como la madre, e incluso, conociendo los hábitos de las familias machistas, normalmente ha sido mucho mayor la influencia de la madre en la educación de los hijos.

    Yo no he conocido a nadie machista que no tuviera una madre machista y un padre consentidor y acomodado con los privilegios que le otorga ese machismo. Y he podido comprobar en varias ocasiones que era la madre la abanderada de ese machismo recalcitrante en el día a día de la casa.


    Iba a decir lo mismo, por lo que me has ahorrado el trabajo. No hay mujeres machistas, sino humanos machistas, sean varones o mujeres.

    ¿Estás seguro de que decís lo mismo..?
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Abr 01, 2013 12:09 pm

    Liptuan escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:y por qué una mujer llega a ser machista al final?... serán mujeres muy identificadas con el padre (suponiendo que este es/era/fue machista) y repite sus palabras e ideas?
    Imagino que tanto una mujer como un hombre son machistas desde el principio, por la educación recibida. Y en eso pesa tanto el padre como la madre, e incluso, conociendo los hábitos de las familias machistas, normalmente ha sido mucho mayor la influencia de la madre en la educación de los hijos.

    Yo no he conocido a nadie machista que no tuviera una madre machista y un padre consentidor y acomodado con los privilegios que le otorga ese machismo. Y he podido comprobar en varias ocasiones que era la madre la abanderada de ese machismo recalcitrante en el día a día de la casa.


    Iba a decir lo mismo, por lo que me has ahorrado el trabajo. No hay mujeres machistas, sino humanos machistas, sean varones o mujeres.

    ¿Estás seguro de que decís lo mismo..?

    Creo que básicamente, así es. Pero si tú ves alguna diferencia importante, dilo y enriqueceremos el debate.

    O__O


    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Pur Lun Abr 01, 2013 1:11 pm

    Si, eso lo dije en un inicio... que a nivel social es mejor hablar de una dinámica machista en la cual se ven envueltas las personas... pero sospechaba (entendiendo que el machismo no es que la madre le cocine al hijo y a la hija la haga cocinar, sino la clara acción de desvalorizar a la mujer para someterla al dominio del hombre) que para que una mujer haga esto (desvalorizarse a sí misma y trasladarlo a otras mujeres con un discurso o acciones machistas), debe haber algo muy particular y puede ser que tenga que ver con la identificación con el padre.

    Digo, no es lo mismo un hombre machista que una mujer machista.... ésta última atenta contra sí misma.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Abr 01, 2013 4:00 pm

    Pur escribió:Si, eso lo dije en un inicio... que a nivel social es mejor hablar de una dinámica machista en la cual se ven envueltas las personas... pero sospechaba (entendiendo que el machismo no es que la madre le cocine al hijo y a la hija la haga cocinar, sino la clara acción de desvalorizar a la mujer para someterla al dominio del hombre) que para que una mujer haga esto (desvalorizarse a sí misma y trasladarlo a otras mujeres con un discurso o acciones machistas), debe haber algo muy particular y puede ser que tenga que ver con la identificación con el padre.

    Digo, no es lo mismo un hombre machista que una mujer machista.... ésta última atenta contra sí misma.


    Pero puede ocurrir, y de hecho en el pasado reciente ocurría, que la mujer no era consciente de que atentaba contra sí misma. La educación recibida en la escuela y en su entorno más próximo, la convencía de que los roles sociales eran los que eran y no se planteaba nada más. Puede que hoy ocurra algo semejante en la educación de algunas mujeres musulmanas, y por ende, de sus hijos.

    P.D. ¿Y los animales moninos qué?...¿Ya no hay más?
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Liptuan Lun Abr 01, 2013 4:49 pm

    P.D. ¿Y los animales moninos qué?...¿Ya no hay más?

    Suspect Question No
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Pur Lun Abr 01, 2013 5:32 pm

    seeeh cómo no! allá vamos...

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Tumblr_ln6kstlhDT1qhbnj8o1_500

    :diente:
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Abr 01, 2013 8:35 pm

    Liptuan escribió:
    P.D. ¿Y los animales moninos qué?...¿Ya no hay más?

    Suspect Question No

    Tienes razón...; eras tú la de los "animales moninos", aunque mi nieta Pur también puso alguno...


    Te pido disculpas y te mando un ojote como compensación:
    O__O
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Pur Lun Abr 01, 2013 9:26 pm

    (este foro se está poniendo peligroso... Crying or Very sad)

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 395120gatito%20peligroso

    :diente:

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Abr 01, 2013 10:02 pm

    Pur escribió:(este foro se está poniendo peligroso... Crying or Very sad)

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 395120gatito%20peligroso

    :diente:


    ¡Cuidado, eso ya son armas de destrucción masiva! Al final habrá que postear con casco y chaleco antibalas. :diente:

    Menos mal que tengo a Pinki:
    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 CjMe8oz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Liptuan Lun Abr 01, 2013 10:32 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Liptuan escribió:
    P.D. ¿Y los animales moninos qué?...¿Ya no hay más?

    Suspect Question No

    Tienes razón...; eras tú la de los "animales moninos", aunque mi nieta Pur también puso alguno...


    Te pido disculpas y te mando un ojote como compensación:
    O__O

    Level up! me comunico contigo sin palabras! jejeje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Pur Mar Abr 02, 2013 12:08 am

    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:(este foro se está poniendo peligroso... Crying or Very sad)

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 395120gatito%20peligroso

    :diente:


    ¡Cuidado, eso ya son armas de destrucción masiva! Al final habrá que postear con casco y chaleco antibalas. :diente:

    Menos mal que tengo a Pinki:
    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 CjMe8oz

    jajajajaja qué hermosura.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por golondrina Mar Abr 02, 2013 1:35 am

    Pur escribió:(este foro se está poniendo peligroso... ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 701994)

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 395120gatito%20peligroso

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 645421161



    ¡Que lindo gatito! cat
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Pur Mar Abr 02, 2013 2:52 am

    si! ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Chococat_h4h
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Abr 02, 2013 4:09 am

    ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Para algunas es mas fácil vivir en ese rol.

    Los cambios de vida no son fácil.
    Las personas tienden a rechazar los cambios.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Pur Mar Abr 02, 2013 8:27 pm

    y si, debe ser difícil... hay que cambiar todo (una misma se puede poner en el lugar y pensar que algo así sería imposible si me pidieran que cambie mi forma de vivir o entender ciertas cosas)... es una buena respuesta.
    La Fundación
    La Fundación
    Experto/a


    Mensajes : 1386
    Edad : 63

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por La Fundación Mar Abr 02, 2013 9:27 pm

    Ronaldo512 escribió:Para algunas es mas fácil vivir en ese rol.


    También para algunas su cultura las lleva a no plantearse siquiera
    que las cosas puedan ser de otra manera.

    Existen leyes que les transmitieron sus madres y abuelas
    que las hacen ser transmisoras de el virus del machismo femenino.


    El Hombre es cazador
    Las prefieren rubias pero se casan con las morenas
    La mujer como en casa en ningún sitio.
    El hombre es quién tiene que traer el dinero en casa.
    En una casa es el hombre quien lleva los pantalones y en su defecto la suegra.
    Cuando un hombre te da un bofetón por algo será.
    Nunca le quites la razón a tu marido
    Al hombre se le amarra a casa por la cocina y la cama.

    Luego si a pesar de todo el hombre se va de casa
    la mujer se encuentra muchas veces con la incomprensión
    de sus madres y hermanas que llegan a culparla de ese fracaso matrimonial.

    Mal virus que esperemos poco a poco se extinga.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Abr 02, 2013 10:00 pm

    La Fundación escribió:
    Ronaldo512 escribió:Para algunas es mas fácil vivir en ese rol.


    También para algunas su cultura las lleva a no plantearse siquiera
    que las cosas puedan ser de otra manera.

    Existen leyes que les transmitieron sus madres y abuelas
    que las hacen ser transmisoras de el virus del machismo femenino.


    El Hombre es cazador
    Las prefieren rubias pero se casan con las morenas
    La mujer como en casa en ningún sitio.
    El hombre es quién tiene que traer el dinero en casa.
    En una casa es el hombre quien lleva los pantalones y en su defecto la suegra.
    Cuando un hombre te da un bofetón por algo será.
    Nunca le quites la razón a tu marido
    Al hombre se le amarra a casa por la cocina y la cama.

    Luego si a pesar de todo el hombre se va de casa
    la mujer se encuentra muchas veces con la incomprensión
    de sus madres y hermanas que llegan a culparla de ese fracaso matrimonial.

    Mal virus que esperemos poco a poco se extinga.



    Ese tipo de pensamiento si existe todavía.

    Lo que no quita que se ha progresado un mundo y la mitad de otro.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Pur Mar Abr 02, 2013 10:59 pm

    ooh no se ven los emoticones nuevos que pegué ayer No

    Contenido patrocinado


    ¿Por que una mujer llega a ser machista? - Página 3 Empty Re: ¿Por que una mujer llega a ser machista?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:27 am