¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Ronaldo512
Pur
Antisozzial
7 participantes

    ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad?

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad? - Página 2 Empty Re: ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad?

    Mensaje por Liptuan Miér Jun 12, 2013 4:14 pm

    Ronaldo512 escribió:
    Liptuan escribió:
    Ronaldo512 escribió:
    Liptuan escribió:Pero malo o negativo para qué?









    Bueno , los psicólogos y siquiatras, siempre dicen que cuando se tienen pensamiento que nos asustan.
    Lo peor que se puede hacer es reprimirlos.
    Se supone que lo saludable es enfrentarlos.

    Un ejemplo que ponen mucho es el de una persona que tenga pensamientos homosexuales.
    Los psicólogos expresan que esos pensamientos hay que enfrentarlos, porque
    el reprimirlos puede causar algún tipo de trauma.

    Claro que se supone que eso se haga con ayuda profesional.
    No todo el mundo lo puede hacer.

    Si me salí del tema perdona.







    ¡Cada vez que dices "perdona" muere un gatito! No lo digas, xD Bueno si acaso a Antisozzial que es "su" hilo... Am (no, no se lo digas, que se crece).

    Bueno, yo creo que no hay que reprimirse en ningún sentido, pero lo que creo es que cuando pensamos que algo que nos pasa o que hemos hecho es malo habría que contextualizarlo, porque a veces crees que algo está mal o es malo y cuando te preguntas "para qué" o/y "por qué" resulta que estabas teniendo un miedo irracional, o incluso te podrías sorprender y darte cuenta de que estás teniendo un "miedo útil".

    No sé si me explico @_@





    Exacto, si te explicas.

    Puede ser un miedo irracional.

    Que si lo enfrentamos, lo comprendemos y descartamos.



    *Lo de en "ningún sentido" hace referencia a la expresión de los deseos/emociones/miedos/ etc no a los hechos/acciones...

    Quiero decir que todo se puede pensar, pero no todo se puede hacer
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad? - Página 2 Empty Re: ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad?

    Mensaje por Tinajas Miér Jun 12, 2013 4:39 pm

    Liptuan escribió:
    Tinajas escribió:
    Liptuan escribió:También es cierto que se pueden afrontar las cosas sin miedo, con la cabeza fría. A veces poner excusas/justificaciones al miedo es simplemente una forma de no afrontar nuestra propia cobardía.






    Nelson Mandela decía que aprendió que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.





    Cuando no hay miedo no te encuentras en posición de cobardía, ni de valentía, y en esa situación, lo que se encuentra es mucha paz.




    El miedo siempre está presente,  aunque exista gente capaz de superarlo, piensa que es una emoción primaria que actúa como  mecanismo de supervivencia,  lo que sucede que ante un peligro real salta la chispa a todos que nos hace enfrentarnos a él, lo malo es cuando son miedos imaginarios, esos miedos que te bombardean la mente y llegan a paralizarte,

     

     
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad? - Página 2 Empty Re: ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad?

    Mensaje por Liptuan Miér Jun 12, 2013 4:41 pm

    El miedo no siempre está presente. No puedo aceptar esa premisa porque sé que no es cierta.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad? - Página 2 Empty Re: ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad?

    Mensaje por Tinajas Miér Jun 12, 2013 4:57 pm

    Liptuan escribió:El miedo no siempre está presente. No puedo aceptar esa premisa porque sé que no es cierta.


    No estamos siempre con miedos en nuestros pensamientos, pero esta presente y existe en todo ser humano, quizá hay patologías mentales que no lo tenga, y gente que ha reprogramado sus apegos y creencias, pero miedo es de lo mas natural, podrías superar ese miedo sobre todo el irracional, ya que el real si ves que cae una avión hacia donde tu estas, tu sistema límbico va a reaccionar, sea saliendo corriendo o paralizarse, es una respuesta normal que sobrepasa el susto para llevarte a una ansiedad grande que se traduce en miedo.

     

     
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad? - Página 2 Empty Re: ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad?

    Mensaje por Liptuan Miér Jun 12, 2013 5:16 pm

    Bueno en potencia existen muchas cosas sí
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad? - Página 2 Empty Re: ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad?

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Jun 12, 2013 7:21 pm

    Yo he estado en situaciones donde gente tiene miedo y a mi no me afecta.
    No porque sea mas valiente que ellos, si no porque en realidad no comprendo
    en ese momento el peligro de la situación.

    A veces la ignorancia puede parecer valentía.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad? - Página 2 Empty Re: ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad?

    Mensaje por Tinajas Miér Jun 12, 2013 10:06 pm

    Ronaldo512 escribió:Yo he estado en situaciones donde gente tiene miedo y a mi no me afecta.
    No porque sea mas valiente que ellos, si no porque en realidad no comprendo
    en ese momento el peligro de la situación.

    A veces la ignorancia puede parecer valentía.



    O al contrario,  la ignorancia da miedo, fíjate poniendo el ejemplo de un avión,  cuando por las turbulencias hace movimientos que a muchas personas les asusta, cuando los que saben es de lo mas normal esa perdida de sustentación.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad? - Página 2 Empty Re: ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad?

    Mensaje por Tinajas Jue Jul 11, 2013 7:56 am

    Y todo lo que sube baja scratch geek

    Contenido patrocinado


    ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad? - Página 2 Empty Re: ¿Lo positivo puede tener negatividad y lo negativo positividad?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:52 am