Libertad para Otegi. - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Libertad para Otegi. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Libertad para Otegi. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
CortoCortito
Ronaldo512
el.loco.lucas
marapez
Tinajas
Semper Fi
Rhhevoltaire
11 participantes

    Libertad para Otegi.

    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Jul 04, 2013 11:49 am



    Tinajas escribió:
    Ronaldo512 escribió:

    Tinajas escribió:
    Ronaldo512 escribió:Deja ver si entiendo.
    Batasuna se convierte en un partido ilegal por la simple e inocente razón de
    que esta ligado a ETA.

    Otegi el pacifico no quiere fundar un nuevo partido sin conexiones con Batasuna.
    Otegi quiere refundar el mismo partido que ha sido declarado ilegal.

    Wow!
    A lo mejor me perdí de algo.

    No creo que lo encarcelaran por  lo que piensa.
    Fue por tratar de refundar un partido ilegal que estaba ligado a ETA.
    Creo que esta en la carcel por decisiones que fueron tomadas por un gobierno democratico.

    Que quería cortarle el oxigeno a ETA.( no se, pero ETA no son los terroristas ??)

     
    No, el partido en el que es dirigente es legal y sin embargo el no. En cuanto a lo de pacifico no se, pero como ya he dicho antes no tiene ningún delito de sangre, si no de fundar una organización politica que desde sus ideales pudiera considerarla el Estado Español como democratica. Suspect  


    En la organización terrorista ETA han existido militantes que en un momento en que vieron que la sociedad iba evolucionando hacia una democracia, se fueron, organizaron grupos de izquierdas vascas no violentos,  y hasta entraron en partidos democráticos como el PSE, nombres como Mario Onandia o Yoyes por ejemplo, esta reflexión sirve para que desde una estructura violenta pueden existir personas dispuestas a cambiarla y que entiendan que en el mundo actual no se convence con las armas, no sé si Otegui lo quiso hacer, pero los etarras llevan ya varios años sin matar, y parece que si busco el dialogo con el poder y que los separatistas pudieran tener su participación en Euskadi.
     
     
     

     

    Entiendo tu opinión.

    Es obvio que las cortes no están de acuerdo.

    No se si sea este tu caso, pero a veces el creer que un ideal es justo.
    No permiten ver con claridad los crímenes que cometen personas que
    piensan como nosotros.

    No pienso de esa forma .
    Si un grupo de persona comete actos terroristas y yo los defiendo,quizás
    en la opinión de alguien no me manche las manos de sangre , pero no
    todos pensamos de esa forma.

    El problema con los terroristas es que a veces usan mascaras y no los
    podemos identificar fácilmente.

    Algunas veces solo se puede probar que conspiraron  para ayudar
    a los terroristas.

     Contesta Rhh en el post anterior, pues según quien realice un acto violento está legitimado o se le llama terrorista, para mi nada justifica la perdida de una vida humana, ni en nombre del Estado, ni de ningún partido político,  o grupo independentista, pero en este tema es muy difícil formar una opinión desde la compasión y el perdón, lo sé, para algunos son actos de fe muy fuertes, pero es curioso que algunos familiares de víctimas,  y estas mismas,  se han acercado a sus verdugos no solo a preguntar el porqué, si no para que no se vuelva a repetir,  y que se aprenda de que la violencia no lleva a ninguna parte, y que hay que empezar a forjar la paz, por eso es bueno que una parte importante de la sociedad vasca que sigue apoyando el entorno batasuno se le dé una salida sin violencia, y en eso parecía que estaba Otegui, aunque podamos desconfiar, yo lo hago como con casi todos los políticos, pero es mejor dialogar aunque sea con un arma escondida, que los 50 años de terrorismo de ETA donde todo se hacía a traición y con victimas muchas de ellas inocentes, sea un niño, personas que van a un aeropuerto, en un supermercado,  o un motorista de la guardia civil que está regulando el tráfico, pero el matar indiscriminadamente también se puede hacer desde el lado de la ley.
     

     
    Ya en este ultimo mensaje mas o menos se acerca a lo que yo pienso.

    Claro que es mejor dialogar, pero en ese dialogo hay que reconocer los actos terroristas.

    El problema es y no lo escribo por ti.
    Es que hay personas que escriben una oración condenando el terrorismo y
    luego escriben un párrafo justificándolo.
    Dando la impresión que apoyan a los terroristas.

    Donde no pensamos igual es en que yo pienso que un estado democraticamente
    y legalmente elegido tiene derecho a defenderse.
    Aunque  eso signifique usar  armas y violencia.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Jul 06, 2013 1:26 pm

    Semper Fi escribió:Hoy en el chupinazo de los San Fermines, otro ejemplo de "la normalización de la ETA y sus acólitos".

    Veintidós minutos de retraso porque dos tontos y cobardes de barba postiza y castoreño han desplegado una ikurriña en primer plano del balcón del ayuntamiento, para seguir reclamando el "Iparralde". El ente Vasco que pretende que Navarra, Guipuzcoa, Álava, Vizcaya, Treviño y el País Vasco Francés son territorios históricos vascos. Es decir, la continuación del proyecto asesino, separatista y por tanto mentiroso de la colonización de los territorios limítrofes a Vascongadas. Creen haber ganado la guerra de Vascongadas, y ahora ya se atreven a reclamar derechos fuera de allí. Tiembla Cataluña.

     Para que veas que por mucha represion por mucho prohibir, la gente hace lo que quiere o lo que siente...Tambien hay banderas Españolas y no veo donde esta el problema.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por CortoCortito Sáb Jul 06, 2013 2:02 pm

    Estaría bien que se tuviera el mismo celo con las banderas preconstitucionales que pueblan manifestaciones y campos de futbol. Ya puestos a llevar la ley a rajatabla, que se lleve siempre.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Jul 06, 2013 2:41 pm

    que dogmas politicos ?? Si  uno se siente vasco es por la txistorra, por la sidra, por el monte verde y la playa....por el temporal de la ostia y por el txirimiri...uno se siente vasco cuando se come un pintxo cuando suena una cancion folkorica, tambien con el karateka de boina roja...por el queso y los pueblitos...Por las brujas de Zugarramurdi que quemaron en la hoguera----

    De dogmas politicos nada...esto es cultural, y esa bandera representa un pais que algunos no reconocen...pero que otra gente si.

    Para prohibir el independentismo vasco tendran que aniquilar primero la cultura...cuando no halla cultura vasca...no habran vascos en sanfermines ni nadie que hable mas que español.

    Asi que adelante animo...Todo es posible,,,aunque veo mas facil aceptar una España cosmopolita y multicultural...donde todas las banderas tengan cabida.

     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Tinajas Sáb Jul 06, 2013 3:29 pm

    Rolling Eyes Que bien suena Rhh, en agosto voy a ver si me acerco a tomar unos pintxos a donosti, nunca he ido a los san fermines, pero yo aunque me considero universal si que pienso que la cultura y las fiestas se crean desde abajo, si son impuestas nunca serán del pueblo, como no se puede creer que por un grupo de personas quieran estropearlas,  lo van a conseguir como se ha visto claramente que no.

    En este tema hay mucho sentimientos contrapuestos, de odio, miedo, y es normal que el personal sobre todo el de fuera no quiera ver una puerta de salida, donde la libertad no sea para un individuo, sino para un pueblo como algún día sucederá.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Liptuan Sáb Jul 06, 2013 6:52 pm

    Semper Fi escribió:Hoy en el chupinazo de los San Fermines, otro ejemplo de "la normalización de la ETA y sus acólitos".

    Veintidós minutos de retraso porque dos tontos y cobardes de barba postiza y castoreño han desplegado una ikurriña en primer plano del balcón del ayuntamiento, para seguir reclamando el "Iparralde". El ente Vasco que pretende que Navarra, Guipuzcoa, Álava, Vizcaya, Treviño y el País Vasco Francés son territorios históricos vascos. Es decir, la continuación del proyecto asesino, separatista y por tanto mentiroso de la colonización de los territorios limítrofes a Vascongadas. Creen haber ganado la guerra de Vascongadas, y ahora ya se atreven a reclamar derechos fuera de allí. Tiembla Cataluña.

    ¿Proyecto asesino? ¿Ser independentista te convierte automáticamente en asesino?

    Pues sí qué mezclamos... No 
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Tinajas Sáb Jul 06, 2013 8:24 pm

    Semper Fi escribió:
    Tinajas escribió:donde la libertad no sea para un individuo, sino para un pueblo como algún día sucederá.

     
    La libertad de los pueblos no existe. Sólo existe la libertad de los individuos, y cada uno tiene la suya, la de los amigos de Rhh, es tapar todas las banderas institucionales del ayuntamiento de Pamplona, para colocar la que ellos quieren imponer, y de paso, fastidiar una fiesta que debiera ser de todos y para todos, y que por su idiocia, y la de los "amigos" que les apoyan, a menudo sólo puede ser una sombra de lo que antaño fueron las fiestas de San Fermín.

    Lo peor de los totalitarismos, es que si los toleras, terminan aniquilando todo lo que es hermoso y bueno en la humanidad, y por eso, deben combatirse con todas las armas. El año que viene, en los preparativos del chupinazo, en el Ayuntamiento se dispondrá de una sierra de 20 metros para aplicar una medida correctora a tiempo de que los estúpidos no puedan seguir violando la normalidad de unas fiestas patronales que son patrimonio de la humanidad, y que si de alguien no son, son de aquellos que han inventado la fábula de que Navarra es una región más de un país idílico que jamás ha existido, y que lejos de respetar la identidad de los demás, pretende sobreponerse a la misma, mediante la violencia y el terror. No son de ellos, porque carecen de una cualidad humana indispensable, que es amor a la belleza, y cuando se carece de esa cualidad, intentas que todos se vuelvan como tú, la misma clase de alimaña. Las alimañas, no tienen ningún derecho sobre el resto de la humanidad, ni jamás podrán imponer su cultura a nadie, porque sencillamente, la cultura es algo que desconocen, como desconocen la tolerancia y el respeto humano más elemental.

    Todo esto puede resumirse en un sencillo mandamiento, válido para el que sea humano y no una vil alimaña.
    Úndécimo:

    NO MOLESTAR

    Gambosos y petardos hay en todas las fiestas, espectáculos,  y partidos de futbol, mientras solo sea de palabra no debería de haber mas problema, incluso tu opinión sobre Rhh es una forma intolerante en un debate que solo debe de ser sobre lo que se dice, no sobre las personas que opinan de él, en este foro hay libertad para ello, si el es de esa tierra es lógico que este orgulloso de ello, de sus fiestas, banderas y raices culturales, lo mismo que tu si te sientes amante de esa bandera que tienes en el avatar, ¿Que las diferencia? cada pueblo amara la suya, guste o no, pero contestando a tu reflexión,  yo creo que sin libertad de los pueblos no existe la de los individuos, aunque cada uno se pueda sentir libre incluso en una dictadura.


    En cuanto a la democracia de un pueblo, sea el español, o el vasco, yo creo que son los ciudadanos a través de las urnas,  los que deben dirigir su forma de establecer la política a seguir,  si bien es cierto que estamos en el mismo barco europeo todos, aunque  sin olvidar que la identidad cultural no se pierde por ello.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Pur Sáb Jul 06, 2013 11:33 pm

    Semper Fi escribió:Los totalitarios se escudan en una mayoría coyuntural, o en un evento mediático de repercusión, para elevar a caracter de dogma lo que sólo es una opinión individual, compartida por, o por una mayoría coyuntural, o por una minoría poderosa que se impone al resto de individuos por numerosos sistemas de violencia (...) La cultura es algo que les es ajeno a los que tienen inhibida esta capacidad de apreciar lo diferente y quieren uniformar a toda la humanidad con su monolítica cosmovisión.

    El mismo autor en otro hilo escribió:
    Lo ocurrido con Evo Morales demuestra el grado de descomposición de la Construcción Europea. El problema no es si el presidente bananero de turno puede o no puede transitar por el espacio aéreo de los países europeos. El problema estriba en el hecho de que unos países se lo permitan y otros no. ¿Dónde queda pues, la famosa política exterior común (...) No existe Europa más allá de los intereses geoestratégicos de los de siempre, es decir, EE.UU., y Francia. (...) La verdad siempre supera cualquier ficción.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    PD: La cultura no es sólo el hecho artístico.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Jul 06, 2013 11:55 pm

    Sacado de de la internet. Razz

    Jaime Robles 18-02-2012 22:56
    Los vascos no entienden que Otegui siga preso y, por lo general, los vascos no entienden nada, habida cuenta de que cuando los creo Dios se les olvidó ponerles dentro del cráneo un cerebro.

    vecino 19-02-2012 00:07
    organizaciones de izquierdas e
    independentistas siguen siendo ilegales, mas de 700 personas siguen
    presas por su actividad política ,solo actividad política.........
    cumpliendo sus penas a cientos de kilómetros de sus casas
    y por aquí seguimos esperando la desactivación de las
    criminales medidas de excepción....................

    por que se siguen vulnerando los derechos civiles y políticos con total impunidad.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Pur Sáb Jul 06, 2013 11:58 pm

    Semper Fi escribió:Agradezco que reproduzca mi opinión para reforzar mis argumentos, pero sería útil que además usted aportara su propia visión del tema, y no se limitara a subrayar la mía.

    Esto, es cultura.

    Es para que veas que te leo con atención. (Esto es educación, más específicamente análisis del texto jajaja).

    Me pronunciaré más adelante, no conozco el caso en profundidad como para hablar del asunto, voy a informarme.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Pur Dom Jul 07, 2013 12:25 am

    hay Internet en la cárcel? Razz (chiste chiste tongue
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Jul 07, 2013 12:27 am

    Y de donde escribes ??

    Chiste,chiste.
    Razz Laughing
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Pur Dom Jul 07, 2013 12:29 am

    Razz qué copión (ya tenía que salir en defensa, el amor te hace bueno eh Wink
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Jul 07, 2013 12:36 am

    No, yo no estoy en defensa de nadie,ja,ja.

    Yo estoy en tu contra.

    Jolines ,todavía no lo captas.

    Buscate una de esas escaleras argentinas.Razz
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Pur Dom Jul 07, 2013 12:38 am

    bueno bueno tranquilo, que te va a dar algo... (¿eso quiere decir que no me vas a dejar comunicarme con nadie y que te vas a estar metiendo en el medio siempre? affraid)
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Jul 07, 2013 12:48 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Razz  Siempre la victima histérica.

    El mundo de las maravillas.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Pur Dom Jul 07, 2013 12:53 am

    jajajajajajajajajajaaaaaaaaa me da ternura que te hayas tomado el trabajo para responder de ese modo Razz Te salió muy lindo (me da miedo también que sepas mi dirección... espía!!! Crying or Very sad) Me acosa! me acosa! Razz (¿te acordás cuando llorabas diciendo eso? :diente:

    Eeeen fin (si fuera el mundo de las maravillas vos no estarías implicado en la trama ni por casualidad Ronald Razz
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por CortoCortito Dom Jul 07, 2013 12:53 am

    Es curioso  que según para qué cosas no hay que olvidar ni perdonar, pero para otras por ejemplo 40 años de dictadura y represión y cientos de miles de muertos parece ser que si conviene pasar página. Muy democrático si señor.

    Contenido patrocinado


    Libertad para Otegi. - Página 2 Empty Re: Libertad para Otegi.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:56 am