Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+9
Liptuan
Pur
CortoCortito
marapez
Tinajas
Semper Fi
Tatsumaru
Ronaldo512
golondrina
13 participantes

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por golondrina Jue Jul 04, 2013 1:23 am

    Pues eso ¿Que os parecen las últimas noticias llegadas de Egipto? ¿Bueno o malo?
    Los muertos que llevan ya, no tienen remedio Crying or Very sad

    El ejercito, ha quitado al gobierno y habrá nuevas elecciones.

    Pero ¿Será esa una buena solución? y ¿Sería transportable a Europa?

    Opiniones. Question
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40705
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Tinajas Jue Jul 04, 2013 8:20 am

    Yo aún no he reflexionado sobre lo que está ocurriendo en Egipto, pero me temo que el ejército no es la solución, a mí me dan miedo los “salvadores armados” estos están para cumplir y hacer cumplir lo que el pueblo decide, no para intervenir cuando hay conflictos internos, pero habría que ver cómo funcionan en ese país los partidos políticos y el gobierno.


    Preguntas si eso puede ser posible en Europa, pues yo creo que sí, pero quizá de forma más “democrática” primero interviene la policía, luego el ejército, se controlan los medios de comunicación, y cuando se vuelven a abrir esta todo controlado, incluso si es necesario fuerzas de seguridad y ejercito de otros países, incluso la OTAN podría prestar ayuda al país aliado para estabilizarlo, como dijo un general español muerto, aquí está todo atado y bien atado.
    Un saludo golondrina.
     
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Jul 04, 2013 12:17 pm

    Conozco poco de como son las cosas en Egipto.
    De lo poco que se, entiendo que la oposición a recogido firmas de los
    ciudadanos oponiéndose al gobierno.

    Recoger firmas sera lo mismo que obtener votos en una elección ??

    Parece que no importa.
    Lo importante allí parece ser a quien apoyan los militares.

    Aprender a vivir en democracia no se logra de un día para otro.
    Creo que España sabe los problemas que se encuentran en esa transición de
    dictadura a democracia.

    Si pasara algo así en algún país de Europa .
    Me imagino que si es muy sangriento el proceso, interviene la OTAN.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Tatsumaru Jue Jul 04, 2013 12:37 pm

    Con el ejercito de por medio decidiendo quién gobierna y quién no poco democracia puede haber. He leído que el ejercito estaba mosqueado porque el presidente egipcio tenía la determinación de quitarle una de sus prerogativas, la de nombrar a los gobernadores , de ser generales retirados a gobernadores civiles. Y claro, se pierden las mamandurrias asociadas al cargo. Más bien aprovecharon la oportunidad frente a un presidente débil...los propios islamistas extremistas lo llaman suave, que por qué no islamiza el estado al completo y se deja de contemplaciones. Sin embargo la oposición piensa que es un tirano y un islamista radical...No tiene mucha suerte este hombre , la verdad, queriendo contentar a todos ha perdido la partida.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por golondrina Jue Jul 04, 2013 1:17 pm

    Gracias por vuestras aportaciones.

    Al parecer el ejército, se ha puesto "de parte" del pueblo, o sea de la oposición.

    Yo creo que si se hacen unas elecciones nuevas y se resperan los resultados, si es democrático el golpe.

    La otra vez, también fué el ejercito el que ayudo a derrocar a Mubarak.
    Igual, ese ejercito, de verdad trabaja para la población. Aquí, como no tenemos esa imagen, no extraña.

    A ver como van las cosas.


    PD: En cuanto a lo del general español, Tinajas, creo que nos ató con una cuerda muy mala y hace tiempo que la rompimos, aunque algunos intenten remendarla. Suspect
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40705
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Tinajas Jue Jul 04, 2013 1:41 pm

    golondrina escribió:Gracias por vuestras aportaciones.

    Al parecer el ejército, se ha puesto "de parte" del pueblo, o sea de la oposición.

    Yo creo que si se hacen unas elecciones nuevas y se resperan los resultados, si es democrático el golpe.

    La otra vez, también fué el ejercito el que ayudo a derrocar a Mubarak.
    Igual, ese ejercito, de verdad trabaja para la población. Aquí, como no tenemos esa imagen, no extraña.

    A ver como van las cosas.


    PD: En cuanto a lo del general español, Tinajas, creo que nos ató con una cuerda muy mala y hace tiempo que la rompimos, aunque algunos intenten remendarla. Suspect

     Si maja, por eso creo que los militares estan bien en los cuarteles y en los desfiles Surprised
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Tatsumaru Jue Jul 04, 2013 2:05 pm

    Lo que estoy viendo es que aquí en España se ha establecido algo así como que en Egipto es justo un golpe de estado si el gobierno elegido en las urnas decepciona y miente, me parece que lo hacen pensando más en las circunstancias españolas sin conocer nada de lo que sucede dentro de otro país  de primera mano. Lo mismos que llaman a la policía represora apoyan al ejercito imponiendo sus órdenes... pasas de  policía y ejercitos y respetas su trabajo si no se exceden pero no te pasas a inventarte que los militares son los que defienden la democracia al sublevarse, porque eso ocurre pocas veces.

    Un comentario cualquiera en meneame:

    "Si un gobierno accede al poder mediante un programa electoral y lo incumple al primer día se convierte en un gobierno ilegítimo. En una democracia representativa un programa electoral no es un panfleto publicitario, es un contrato entre representantes y representados."
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por golondrina Vie Jul 05, 2013 12:53 am

    Tatsumaru escribió:

    Un comentario cualquiera en meneame:

    "Si un gobierno accede al poder mediante un programa electoral y lo incumple al primer día se convierte en un gobierno ilegítimo. En una democracia representativa un programa electoral no es un panfleto publicitario, es un contrato entre representantes y representados."

     Estoy totalmente de acuerdo con esto.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40705
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Tinajas Vie Jul 05, 2013 7:52 am

    Si es cierto, lo que no se puede engañar a un pueblo, aquí en España Rajoy lo ha hecho, pero también otros gobernantes anteriores, no se puede decir que se va a salir de la crisis sin tocar el estado del bienestar y después hacerlo, o decir que se creara empleo y destruir los derechos adquiridos de los trabajadores que ya lo tienen, y el pueblo callado, fijaros lo que se lía por ahí por estos incumplimientos, o por una subida del transporte, ya sabemos que son estallidos sociales que saltan cuando el vaso se desborda, pero en España ya se ha derramado todo el liquido de malestar, y se ve una sumisión y apatía que me da miedo que cualquier "salvador" interno o externo sea alabado por el pueblo, por lo que yo no creo en nadie que no sea el propio pueblo el que decida el rumbo, el que lo hagan otros y ademas armados como los militares me da mucho miedo, por que lo mismo que lo hacen contra un presidente lo pueden hacer contra el pueblo, a los soldados que les gusta mucho obedecer y servir a su patria que lo sigan haciendo pero a las ordenes del poder civil democratico.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por marapez Vie Jul 05, 2013 10:18 am

    Siguiendo con las analogías, no os suena mucho esto?
    1.- Un gobierno que sale de las urnas
    2.- Una algarada popular, mas o menos numerosa
    3.- Un ejercito que se lanza a salvar a la patria
    4.- Un generalito que se cree tocado por Dios
    5.- 40 años sin poderse quitar de encima al generalito

    Suponiendo, siendo bien pensantes, que se convocan elecciones... que pasará si vuelven a ganar los hermanos musulmanes?.

    Y que conste que prefiero que no salgan estos, eh?.. que en este caso quiero que ganen los del generalito. Razz


    Última edición por marapez el Vie Jul 05, 2013 10:28 am, editado 1 vez
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por marapez Vie Jul 05, 2013 10:26 am

    Interesante artículo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En definitiva, un golpe forma parte de un proceso político de final incierto. No todas las incógnitas han quedado resueltas. Pero los hechos acontecidos hasta ahora dejan poco margen para la duds. Es cierto que las urnas son condición necesaria pero no suficiente para consolidar una democracia (no fue eso lo que se dijo tras las primeras elecciones en Irak y Afganistán, por cierto). Lo que sí es seguro es que derrocar por la fuerza a un Gobierno elegido en las urnas sólo un año después de su llegada al poder es el ingrediente fundamental de un golpe de Estado
    .
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por CortoCortito Vie Jul 05, 2013 10:29 am

    Haciendo analogías a mi me salen otras.

    Un gobierno elegido en las urnas prometiendo cosas que despues no cumple.
    Un pueblo en la calle que protesta como consecuencia. El gobierno cede.

    Sin embargo en la ejemplar España, ocurre exactamente lo mismo con una diferencia, el gobierno se pasa por le forro de los cojones las peticiones de la calle. Brasil y Egipto en unos días consiguen que el gobierno ceda en el caso de Brasil y que caiga el gobierno en el caso de Egipto ¿ a ver si la dictadura la tenemos en casa ?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por CortoCortito Vie Jul 05, 2013 11:41 am

    Semper Fi escribió:Yo creo que las manifestaciones en españa están sobrevaloradas, ni son tan grandes, ni tan numerosas y ni mucho menos son pacíficas.

    En el caso egipcio, es elegir entre el cancer, islamismo integrista, y la lepra, dictadura militar. Prefiero la lepra.

     La sobrevaloración depende siempre del que valore. A unos les pueden parecer pequeñas y violentas y a otros grandes y pacíficas, es cuestión de puntos de vista. Cuente quien cuente siempre habrá un número mayor.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por golondrina Vie Jul 05, 2013 12:56 pm

    Pues eso es, lo que me gusta a mi, del ejército ejipcio, que hasta ahora (presuntamente) siempre se ha posicionado del lado del pueblo.
    Debería de ser así, en todas partes, al menos en los paises demócratas. Pienso yo. Neutral
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40705
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Tinajas Sáb Jul 06, 2013 9:01 am

    Yo no lo tengo tan claro golondrina, no me gustan guardianes ni tutores, y menos armados, pero esta claro que cuando hay dos posiciones grandes enfrentadas, algo esta fallando, puede pasar como en España, que no se cumplen las promesas por las que se entro en el poder, o que la democracia sea muy frágil y no se respeten los resultados de una mayoría aunque sea con poca diferencia.

    Esperemos que EEUU y las potencias mundiales no apoyen a unos u otros, el ejercito para mi es un ente disciplinado,  que obedece ciegamente a un mando que ha iniciado el golpe militar o en la cupula del ejercito, a los que hay que prestar atención y ver en que posicionamientos estan, pero a ellos no los ha votado el pueblo, son solo funcionarios armados al servicio de la sociedad, no podemos considerar que unos militares son buenos y otros no, según nos guste o no.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por golondrina Sáb Jul 06, 2013 4:11 pm

    ¡Sip!
    Y parece que la cosa se está complicando allí...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Pur Sáb Jul 06, 2013 5:29 pm

    Semper Fi escribió:Yo creo que las manifestaciones en españa están sobrevaloradas, ni son tan grandes, ni tan numerosas y ni mucho menos son pacíficas.

    Surprised 
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Jul 06, 2013 5:56 pm

    golondrina escribió:Pues eso es, lo que me gusta a mi, del ejército ejipcio, que hasta ahora (presuntamente) siempre se ha posicionado del lado del pueblo.
    Debería de ser así, en todas partes, al menos en los paises demócratas. Pienso yo. Neutral
    Ajá, ¿ los que votaron y eligieron al que han derrocado no son pueblo entonces?
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Jul 06, 2013 6:30 pm

    Yo entiendo que se puede pensar que si hay 1 millon de personas protestando es que
    es el sentimiento mayoritario.

    Pero entonces y los 10 millones que fueron a votar en España por el PP.
    Esos si fueron contados uno a uno.
    No son estimados de los mismos que protestan.

    Si en el futuro ganara un partido con el apoyo de los indignados(o un partido de los indignados)

    Y 3 millones de votantes del PP salen a protestar.
    Que van a hacer??
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Liptuan Sáb Jul 06, 2013 6:44 pm

    Me parece que teniendo en cuenta lo poco que sabemos y la dificultad de saber más de este tema solo podemos juzgar a la ligera (al menos yo me siento así...) En todo caso en Europa estamos equivocados con eso de que si sale un gobierno de las urnas haga lo que haga hay que aceptarlo, en ese sentido creo que tendríamos que tomar ejemplo de Egipto.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Jul 06, 2013 7:00 pm

    ¿Y dónde se marca el límite? Quiero decir: ¿a partir de qué punto un gobierno elegido debe ser depuesto por el ejercito? ¿Por incumplir una promesa de su programa electoral? Para blindarse ante eso los gobiernos elegidos por las urnas sólo tendrían una opción para mantenerse seguros en el poder, sería politizar el ejercito y  radicalizarse, hacer una especie de guardia personal dirigida por sus militantes ya que no habrían intentos de rebelión ¿Sería eso lo mejor?
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Jul 06, 2013 7:02 pm

    Yo me imagino que si le preguntas a los votantes del PP.

    Responderán que el PP esta haciendo las cosas para que fueron elegidos.

    Igualito que los seguidores del partido en el poder en Egipto.

    Eso de no hacer las cosas para que fueron elegidos esta en el ojo del que opina.

    Me imagino que eso mismo decía Pinochet cuando quito del gobierno a Allende.

    O se puede condenar a las personas que quiere quitar gobiernos democrática mente elegidos.

    Sea en Chile, Egipto o España.

    En las democracias lo que manda es el voto.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Pur Sáb Jul 06, 2013 7:03 pm

    Tatsumaru escribió:¿Y dónde se marca el límite? Quiero decir: ¿a partir de qué punto un gobierno elegido debe ser depuesto por el ejercito? ¿Por incumplir una promesa de su programa electoral? Para blindarse ante eso los gobiernos elegidos por las urnas sólo tendrían una opción para mantenerse seguros en el poder, sería politizar el ejercito y  radicalizarse, hacer una especie de guardia personal dirigida por sus militantes ya que no habrían intentos de rebelión ¿Sería eso lo mejor?

    Totalmente de acuerdo. Un golpe es un golpe al gobierno elegido en las urnas, de hecho ya se estaba por convocar a elecciones nuevamente ¿y no pudieron esperar?.

    Contenido patrocinado


    Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis? Empty Re: Golpe "demócrata" en Egipto. ¿Bueno o malo?¿Como lo veis?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:43 pm