¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+9
Rafael
Pur
el.loco.lucas
golondrina
Antisozzial
Ronaldo512
Tinajas
Liptuan
norita
13 participantes

    ¿la vida es facil o dificil?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Pur Lun Jul 22, 2013 10:34 pm

    ¿Algún día vas a leer El libro del desasosiego de Pessoa?... vas a encontrar un espejo, te vas a quedar congelado :diente: (conseguilo, haceme caso... vas a ver lo que es ser el otro, cuando el otro es como vos).
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 22, 2013 10:40 pm

    Pur escribió:invertís mucho tiempo en los demás, insisto, concentrate en vos y en tu inteligencia, tal vez tenés razón y es lo único que importa... ¿por qué no ocuparte de tu mente? (la parte intelectual, ya que la emocional no funciona).

    Pur escribió:ah, entonces tu parte intelectiva también está inhibida (justamente por la parte emocional)... creo que te sobran emociones, las menos productivas...

    También ayuda cultivar un poco la inteligencia emocional.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Pur Lun Jul 22, 2013 11:03 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:invertís mucho tiempo en los demás, insisto, concentrate en vos y en tu inteligencia, tal vez tenés razón y es lo único que importa... ¿por qué no ocuparte de tu mente? (la parte intelectual, ya que la emocional no funciona).

    Pur escribió:ah, entonces tu parte intelectiva también está inhibida (justamente por la parte emocional)... creo que te sobran emociones, las menos productivas...

    También ayuda cultivar un poco la inteligencia emocional.

    Claro, pero estoy hablando con Anti, que todavía no me entero si tiene o no tiene emociones.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Jul 22, 2013 11:07 pm

    La gente es diferente.
    No se porque existe esa idea que se debe sentir ciertas cosas.
    Las cosas se siente o no se sienten.


    Aparte de que cada uno lleva el ritmo de su tambor.
    A lo mejor con mas tiempo alguien descubre cosas que no creía que
    tenia en su persona.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Liptuan Lun Jul 22, 2013 11:10 pm

    Antisozzial escribió:Nunca me ha parecido grave las cosas que les parecen graves a los demas, no veia con 12 años un problema no tener padres o que se fuera a la Argentina, para mi Marco era un bobo que perdia el tiempo, no me apetecia que me quisieran mis padres, no veia grave que como en Capitanes intrepidos no volver a ver a mi padre, tampoco me parecia un problema ser huerfano , ni vivir en un faro y siempre que fantaseo con tener una familia numerosa como en la pelicula el final siempre es el mismo, abandono la familia

    Pues puedes sentirte afortunado.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 22, 2013 11:12 pm

    Liptuan escribió:
    Antisozzial escribió:Nunca me ha parecido grave las cosas que les parecen graves a los demas, no veia con 12 años un problema no tener padres o que se fuera a la Argentina, para mi Marco era un bobo que perdia el tiempo, no me apetecia que me quisieran mis padres, no veia grave que como en Capitanes intrepidos no volver a ver a mi padre, tampoco me parecia un problema ser huerfano , ni vivir en un faro y siempre que fantaseo con tener una familia numerosa como en la pelicula el final siempre es el mismo, abandono la familia

    Pues puedes sentirte afortunado.

    Ufff, pues yo pienso todo lo contrario. Creo que es una putada muy grande.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Jul 22, 2013 11:25 pm

    Antisozzial escribió:
    Nunca me ha parecido grave las cosas que les parecen graves a los demas, no veia con 12 años un problema no tener padres o que se fuera a la Argentina, para mi Marco era un bobo que perdia el tiempo, no me apetecia que me quisieran mis padres, no veia grave que como en Capitanes intrepidos no volver a ver a mi padre, tampoco me parecia un problema ser huerfano , ni vivir en un faro y siempre que fantaseo con tener una familia numerosa como en la pelicula el final siempre es el mismo, abandono la familia



    Hay personas que se sienten mejor solas.
    En otros tiempos se les decía ermitaños.

    No es casualidad que exista esa palabra.

    La internet es un buen medio para practicar.
    Es un buen medio para exponer el ingenio de personas que  pueden
    ser llamadas antisociales.
    Su participación en ella esta bajo su control.

    Lo pueden hacer cuando le apetece.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Liptuan Mar Jul 23, 2013 12:15 am

    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:
    Antisozzial escribió:Nunca me ha parecido grave las cosas que les parecen graves a los demas, no veia con 12 años un problema no tener padres o que se fuera a la Argentina, para mi Marco era un bobo que perdia el tiempo, no me apetecia que me quisieran mis padres, no veia grave que como en Capitanes intrepidos no volver a ver a mi padre, tampoco me parecia un problema ser huerfano , ni vivir en un faro y siempre que fantaseo con tener una familia numerosa como en la pelicula el final siempre es el mismo, abandono la familia

    Pues puedes sentirte afortunado.

    Ufff, pues yo pienso todo lo contrario. Creo que es una putada muy grande.

    Es una putada, creo yo, la anedonia, he escogido este párrafo en concreto porque me parece que la indiferencia ante las desgracias no es nociva sino al contrario (puede que sencillamente no haya entendido nada de lo que dice, o haya interpretado a mi gusto...). Analizándolo a fondo lo que resalto en negrita es lo único que me puede parecer preocupante, pero no puedo decir mucho porque no sé qué padres eran.

    Leeré el resto, a ver, pero ahora sí digo con cierta preocupación que el resultado de la anedonia, por lo que sé, es el suicidio, ya que una vida que no se disfruta solo es tedio y nadie quiere tener una existencia tediosa ¿No?

    Si verdaderamente es el caso de Antisozzial durante el 90% de su tiempo o más debería ir corriendo al psiquiatra, si todavía no ha alcanzado esas cotas que vaya haciendo footing, pero que vaya...

    Pero bueno dirá que no quiere medicarse y eso.

    PD: con lo perezoso que dice ser no creo que se suicide, le dará vagancia.
    PD2: joder pues sí que ha escrito...
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Liptuan Mar Jul 23, 2013 12:27 am

    Pues ya lo he leído... Lo único que me parece un problema es la anhedonia... Insisto.


    Última edición por Liptuan el Mar Jul 23, 2013 12:33 am, editado 1 vez
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por golondrina Mar Jul 23, 2013 12:32 am

    Antisozzial escribió:Yo no se si es facil o dificil, pero lo que tengo muy claro es que es un aburrimiento, la vida es monotona, tediosa, no me ilusiona y todos los dias me parecen iguales

     Esta vez, casi, casi, estoy de acuerdo contigo, en cuanto al verano, sobre todo, se refiere.

    Aquí, para quienes no vamos de vacaciones es horrible.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Liptuan Mar Jul 23, 2013 12:40 am

    Aquí el problema no es si te lo pasas bien con tu primo o si te da más o menos pena que se muera tu padre. Aquí el problema es no experimentar placer. Es más, en la vida todo se basa en eso, en mi opinión. El valor de la vida depende del placer que se experimente al vivirla. En ese sentido hay personas con inhibidores de placer de todo tipo: culturales, educacionales, endógenos, exógenos, neuronales, etc etc y hay otras personas que, al contrario, tienen una mayor facilidad aparentemente para experimentar placer, incluso diría que tienen catalizadores de placer X_D
    Para disfrutar la vida no es indispensable ser un ser social, es indispensable ser un ser, digamos, estimulable. Ya sea visualmente, tactilmente, intelectualmente, como sea. Así que la clave, me parece, no es disfrutar de la compañía, es encontrar lo que nos estimula de forma placentera, no hago la metáfora que procede porque ya os la podéis imaginar.

    No tengo muy claro lo que he dicho, pero ahí queda.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Jul 23, 2013 2:39 am

    Claro que algo que no sentimos no  nos hace daño.

    Es casi casi como el niño que nace en la pobreza y no sabe que existe gente con riquezas.
    Para el la vida sera como la experimenta en su familia.
    Hasta puede creer que es rico si viera gente en peores condiciones.

    En cierto sentido irónico el no sentir puede ser afortunado.
    No experimentara los celos clásicos que se tienen entre hermanos por ejemplo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Pur Mar Jul 23, 2013 4:03 pm

    Si, puede ser afortunado, pero la diferencia entre ese caso que planteás y un  caso igual que no pueda ser considerado como afortunado, es la queja (la reacción ante la situación). Si existe queja existe la evidencia de cierto malestar (a partir de ahí ya no se es afortunado, y el tema de las condiciones para serlo o no ya se diluye, deja de importar). Lo que une a un rico desafortunado y a un pobre desafortunado es el malestar que sienten. Por eso me resultaba interesante el comentario de Liptuan que hablaba del placer.

    Se puede ser feliz en la ignorancia... pero ¿se puede ser feliz en la apatía emocional? (es una contradicción... ya que la felicidad es una emoción). Quitemos la pretensión de felicidad, que quizás resulte elevada... ¿se puede sentir bienestar si "no sentimos"?.... la respuesta dependerá de qué cosas no sentimos... el placer está vinculado con ciertos sentimientos, no con todos, lo mismo el displacer, de manera que tal vez es un poco más complejo el asunto de lo afortunado o desafortunado que se pueda ser.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Liptuan Mar Jul 23, 2013 4:09 pm

    Bueno lo que yo digo es que vivir sin malestares es cojonudo, pero vivir sin bienestares es una putada. Se suele pensar y dormir tranquilo cuando se está jodido porque se cree que sabemos los que es el bien porque experimentamos su contrario. Yo no estoy de acuerdo, puedes vivir sin celos, sin odio, sin rencor y sin pena, y sentir amor y alegria, y placer en todas sus formas, sin necesidad de la contrapartida del dolor.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Pur Mar Jul 23, 2013 4:16 pm

    No entiendo el punto.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Liptuan Mar Jul 23, 2013 4:24 pm

    Hoy es mejor que no escriba... No creo que se me entienda nah...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Pur Mar Jul 23, 2013 4:27 pm

    Bueno, no hay apuro. flower 
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Jul 23, 2013 4:28 pm

    Liptuan escribió:Hoy es mejor que no escriba... No creo que se me entienda nah...

     Entonces no escribirás nunca.

    Razz
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Jul 24, 2013 5:26 am

    Liptuan escribió:Aquí el problema no es si te lo pasas bien con tu primo o si te da más o menos pena que se muera tu padre. Aquí el problema es no experimentar placer. Es más, en la vida todo se basa en eso, en mi opinión. El valor de la vida depende del placer que se experimente al vivirla. En ese sentido hay personas con inhibidores de placer de todo tipo: culturales, educacionales, endógenos, exógenos, neuronales, etc etc y hay otras personas que, al contrario, tienen una mayor facilidad aparentemente para experimentar placer, incluso diría que tienen catalizadores de placer X_D
    Para disfrutar la vida no es indispensable ser un ser social, es indispensable ser un ser, digamos, estimulable. Ya sea visualmente, tactilmente, intelectualmente, como sea. Así que la clave, me parece, no es disfrutar de la compañía, es encontrar lo que nos estimula de forma placentera, no hago la metáfora que procede porque ya os la podéis imaginar.

    No tengo muy claro lo que he dicho, pero ahí queda.

     Creo que tienes razon...pero la cuestion es que los placeres suelen ser efimeros.

    Por eso muchas personas buscan la Felicidad mas halla de los placeres...en el Amor,la naturaleza la espiritualidad... por ejemplo o en otras pasiones que yo consideraria superiores al termino placer. (hay gente que compra por placer y creen sentirse felices asi...pero solo se sienten bien ilusionados hasta nueva compra)

    por eso no deja de ser un handicap el no ser capaz de disfrutar de las relaciones sociales e s importante para la felicidad.

    ya que el placer no otorga la seguridad la estabilidad que necesita a lo largo de la vida un ser humano.

    Aunque no me cabe duda que el "placer" es esencial para ser feliz aunque no es el unico ingrediente.

    Contenido patrocinado


    ¿la vida es facil o dificil? - Página 3 Empty Re: ¿la vida es facil o dificil?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:56 am