Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Tatsumaru
Pur
el.loco.lucas
golondrina
Ronaldo512
Tinajas
PatadelCid
Antisozzial
12 participantes

    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Empty Re: Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Ago 09, 2013 4:27 pm

    Tambien habria que definir que es libertad y que libertinaje.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Empty Re: Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Mensaje por Pur Vie Ago 09, 2013 4:30 pm

    Antisozzial escribió:Para hablar sobre este tema, primero habria que definir lo que es libertad y luego ver que es una democracia y una dictadura
    Yo creo que hay una libertad inmanente, aquella que no se razona demasiado y que acontece como necesidad humana ante un sentimiento de opresión, y luego están las libertades, razonadas, a modo de "derechos", categorizadas y pautadas por el hombre, en principio teóricamente y en algunos casos llevados a la practica: libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de movimiento, libertad de acción, libertad de elección etc etc... cada una de ellas se supone, están garantizadas en el terreno del Derecho.

    Éstas en particular son las que se anulan facticamente en una dictadura (porque se anula el Estado de Derecho, lo cual lleva a revelarse de modo más categórico, bajo el imperio del primer tipo de libertad que mencionaba), y también se pervierten facticamente en un sistema democrático de maneras diversas (algunas sutilmente, otras burdamente).

    Luego también existe lo que relatabas en el inicio del hilo... una forma de vida determinada por el sistema (el económico en primer lugar, el social en segundo lugar) que desde ya entra en conflicto en muchísimos casos (y de diversas maneras y grados nuevamente), tanto con la libertad inmanente (los deseos, las necesidades), como con las libertades enmarcadas en el terreno del Derecho, en caso de deficiencia en el terreno de la justicia social.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Empty Re: Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Ago 09, 2013 4:36 pm

    Me imagino que un cavernicola era libre en tanto y en cuanto alguien cazara por el
    o no tuviera que emigrar a otro sitio para encontrar comida.

    A lo mejor es mas libre el que simplemente va a un supermercado
    y compra un pedazo de carne.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Empty Re: Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Mensaje por Pur Vie Ago 09, 2013 4:41 pm

    Ah y también creo que existe la libertad ideal, que anida en la necesidad de poseer una noción de lo ilimitado, pero que no se puede llevar a la práctica... sin embargo es útil para la mente (sana, o insana).
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Empty Re: Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Ago 09, 2013 4:44 pm

    Antisozzial escribió:Yo en mi habitacion, solo, tengo total libertad para todo, en una dictadura o democracia tambien tengo libertad para todo, puedo hablar, pegar o matar, otra cosa son las consecuencias, lo unico que puede quitar la libertad seria la inmovilidad
     En una dictadura no.
    En una dictadura te pueden decir que no puedes quedarte en el cuarto.
    Te pueden ordenar a cooperar con el estado.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Empty Re: Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Mensaje por Pur Vie Ago 09, 2013 4:47 pm

    por ejemplo, ahora mismo me está dando claustrofobia, porque en el debate están solo ustedes dos, y me aburren, mi necesidad de libertad inmanente me dice que me tengo que largar del hilo Razz 
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Empty Re: Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Ago 09, 2013 4:49 pm

    Antisozzial escribió:
    Ronaldo512 escribió:Muchacho!
    Si no notas la diferencia me esta muy raro.

    En tiempos de Franco dudo mucho que la gente se atreviera a decir o escribir
    las cosas que escriben o dicen de Rajoy.Razz
      En tiempos de Franco, se creo ETA, en 1952 universitarios vascos se reunian una vez por semana para hablar de temas vasquistas , la organizacion se llamaba EKIN 4 años mas tarde le llamarian ETA, asi que mira si se podia hablar o no
     Se reunían en una plaza publica ??

    Algunos terminaron en la cárcel o muertos ??

    Todavía hay algunos que están en la cárcel y  alegan que no eran
    apologista de la violencia.
    Me esta que muy libres no eran.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Empty Re: Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Ago 09, 2013 4:58 pm

    Antisozzial escribió:
    Ronaldo512 escribió:
    Antisozzial escribió:
    Ronaldo512 escribió:Muchacho!
    Si no notas la diferencia me esta muy raro.

    En tiempos de Franco dudo mucho que la gente se atreviera a decir o escribir
    las cosas que escriben o dicen de Rajoy.Razz
      En tiempos de Franco, se creo ETA, en 1952 universitarios vascos se reunian una vez por semana para hablar de temas vasquistas , la organizacion se llamaba EKIN 4 años mas tarde le llamarian ETA, asi que mira si se podia hablar o no
     Se reunían en una plaza publica ??

    Algunos terminaron en la cárcel o muertos ??

    Todavía hay algunos que están en la cárcel y  alegan que no eran
    apologista de la violencia.
    Me esta que muy libres no eran.
     Pero se reunian y podian hablar, como tu si estuvieras con unos familiares o amigos en contra de la dictadura, con lo cual, aunque fuera a escondidas tenias libertad
     Si creo que tenias razón en que primero habría que definir los términos
    como democracia,dictadura, libertad y hasta a escondidas.

    Yo es que a escondidas me hace un contrasentido con libertad.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Empty Re: Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Ago 09, 2013 5:30 pm

    Bueno, a escondidas tendría que iniciar un movimiento para derrocar una dictadura.
    En una democracia no tendría que derrocar a nadie.
    Solo tendría que iniciar un partido político de oposición y eso no lo tengo que hacer
    a escondidas.

    A escondidas veo a mi amante.
    Si te descubren puede traer consecuencias.

    A escondidas me masturbo .
    En una dictadura religiosa pudiera traer consecuencias si te descubren, pero
    en democracia no seria tanto a escondidas , si no en privado.

    Ha muchas frases que pueden tener mas de un significado.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Empty Re: Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Mensaje por Manué Sáb Ago 10, 2013 1:42 pm

    Antisozzial escribió:Tanto dictadura y democracia tienen el mismo objetivos u objetivos, gobernar, legislar y controlar a la masa y a los dos sistemas la masa se le puede rebelar
     En realidad dictadura y democracia no deberían ser comparables, ni de lejos parecidas.

    Esta comparación sólo me sirve si vives en una pseudo-democracia, como la nuestra, por ejemplo...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Empty Re: Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Mensaje por golondrina Sáb Ago 10, 2013 4:04 pm

    Razz
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Empty Re: Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Mensaje por Tinajas Sáb Ago 10, 2013 4:18 pm

    Antisozzial escribió:
    Manué escribió:
    Antisozzial escribió:Tanto dictadura y democracia tienen el mismo objetivos u objetivos, gobernar, legislar y controlar a la masa y a los dos sistemas la masa se le puede rebelar
     En realidad dictadura y democracia no deberían ser comparables, ni de lejos parecidas.

    Esta comparación sólo me sirve si vives en una pseudo-democracia, como la nuestra, por ejemplo...
     Perdona, una dictadura por muy dictadura que sea tiene que hacer las mismas cosas que en una democrcia, gobernar, es un sistema mas, de los muchos que hay
     Me dejas acongojado pollo scratch study 

    La diferencia es que en una dictadura quien gobierna lo hace sin tener en cuenta la voluntad de su pueblo, y en una democracia (verdadera) son los ciudadanos los que eligen al gobernante albino

    Contenido patrocinado


    Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial - Página 2 Empty Re: Diferencia entre la libertad democratica y la libertad dictatorial

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:39 pm