Conferencia magistral de Isabel Allende - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Conferencia magistral de Isabel Allende - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Conferencia magistral de Isabel Allende - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Liptuan
marapez
Tinajas
7 participantes

    Conferencia magistral de Isabel Allende

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Conferencia magistral de Isabel Allende - Página 2 Empty Re: Conferencia magistral de Isabel Allende

    Mensaje por Tinajas Miér Ago 28, 2013 10:47 am

    Liptuan escribió:Ya te lo he dicho antes, que no consigo pasar de los dos minutos... A mi me parece muy bien lo que se alcance por los derechos de las mujeres, y de las personas en general y cualquier colectivo desfavorecido o que presente una especial carencia por diferentes motivos culturales e históricos, pero hay cierto tipo de discursos que se me hacen muy difíciles de soportar. Estoy entrenando mi tolerancia, pero poco a poco, no vaya a ser que reviente.

    La cuestión gastronómica: acepto :diente: 

    No, en serio, ahora sí que voy a comer yo... [Inanición]

    Que aproveche y se tolere bien la comida. albino
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Conferencia magistral de Isabel Allende - Página 2 Empty Re: Conferencia magistral de Isabel Allende

    Mensaje por Pur Miér Ago 28, 2013 1:41 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:Voy a escuchar la conferencia cuando tenga un tiempito... por lo pronto ese párrafo tiene algo de cierto y algo de falso... no es genético ni mucho menos, es cultural, con lo cual nada garantiza que invirtiendo los papeles, de acá a diez años, la mujer ingrese en ese mismo juego de poder donde lo que priman son otros intereses.
    Imagino que los niveles de testosterona afectan, y mucho, a la manera de pensar y, sobre todo, de reaccionar ante los problemas. Esto explicaría las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres. Lo más lógico es que se notara también en la política.
    No estoy tan segura de que lo más lógico es que se notara también en la política, sí de lo primero que planteás. Pero pasa que justamente la política, es aquel terreno en el cual se exige (más que en cualquier otro) una conducta que impere por sobre los impulsos o instintos. La política, que vendría a estar reglada por la diplomacia, es algo que se estudia (en muchos casos), y que se ejerce (en la mayoría)... y en ese terreno se igualan las formas de proceder, tanto de hombres como de mujeres, e inclusive se igualan frente a mandatarios de distintas culturas (lo protocolar también ayuda a que así sea). Por ende cualquier exaltación masculina debería estar contenida.

    En cuanto a la bondad o los cuidados especiales de ciertos temas por sobre los intereses ambiciosos personales, es ahí donde discrepo y creo que es un asunto cultural, que atañe a ambos sexos.

    Pasa que carecemos de ejemplos para establecer una comparativa más certera (y es por motivos culturales que carecemos de dicho ejemplo), en el cual podamos encontrar igual numero de mujeres en la función política que hombres, para comparar y comprobar si existe alguna diferencia en este aspecto citado (de que las mujeres defienden más ciertas causas, como la medioambiental, frente a sus propios intereses).

    También agregar la cuestión del contexto... la política es verticalista porque se rige por la lógica del poder... el poder mismo, hoy por hoy, lleva implícito formas de corrupción... quien llega más alto, entra en ese juego. Y entrar o no en el juego de la corrupción, depende de valores éticos, no de los niveles de testosterona.

      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 10:44 pm