EL LIBRO Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
EL LIBRO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL LIBRO Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

    EL LIBRO

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL LIBRO Empty EL LIBRO

    Mensaje por El Postiguet Dom Nov 03, 2013 6:18 pm


    El libro es la luz del corazón, el espejo del hombre, el maestro de la virtud, la podadera de los vicios, la corona de los prudentes, el compañero de nuestros viajes, el amigo íntimo de nuestro hogar, la compañía del enfermo, el colega y consejero de los que gobiernan, el cofrecillo aromático de la elocuencia, el huertecillo lleno de frutos, el prado esmaltado de flores, el archivo de la memoria y la vida de los recuerdos. Solicitado, se os presentará al instante; si le hacéis un encargo, os lo cumple presuroso; el libro jamás deja de ser complaciente; preguntado, os contesta enseguida; os revela lo más oculto, torna luminoso todo lo oscuro, pone en claro todo lo dudoso; el libro nos arma contra las adversidades de al fortuna, acrecienta las riquezas y es fuente y maestro de toda economía.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    EL LIBRO Empty Re: EL LIBRO

    Mensaje por CortoCortito Dom Nov 03, 2013 6:26 pm

    ¿ El autor de esto ?
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL LIBRO Empty Re: EL LIBRO

    Mensaje por El Postiguet Dom Nov 03, 2013 6:44 pm

    CortoCortito escribió:¿ El autor de esto ?
    Esta hermosa frase la conozco desde hace más de sesenta años. Estaba escrita en un pergamino, y colocado éste en un cuadro en el taller de imprenta donde comencé de aprendiz, hoy desaparecido. Y me gustó tanto que la copié y desde entonces la hice mía. Se desconoce su autor, y al pie, como firma, figuraba "Anónimo latino". No tenía fecha ni lugar de origen de su autor. Podemos decir, por tanto, que es una herencia que a todos nos pertenece.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    EL LIBRO Empty Re: EL LIBRO

    Mensaje por CortoCortito Dom Nov 03, 2013 6:47 pm

    El Postiguet escribió:
    CortoCortito escribió:¿ El autor de esto ?
    Esta hermosa frase la conozco desde hace más de sesenta años. Estaba escrita en un pergamino, y colocado éste en un cuadro en el taller de imprenta donde comencé de aprendiz, hoy desaparecido. Y me gustó tanto que la copié y desde entonces la hice mía. Se desconoce su autor, y al pie, como firma, figuraba "Anónimo latino". No tenía fecha ni lugar de origen de su autor. Podemos decir, por tanto, que es una herencia que a todos nos pertenece.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     
    Estaba seguro de haberla leído antes.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL LIBRO Empty Re: EL LIBRO

    Mensaje por El Postiguet Dom Nov 03, 2013 7:34 pm

    CortoCortito escribió:
    El Postiguet escribió:
    CortoCortito escribió:¿ El autor de esto ?
    Esta hermosa frase la conozco desde hace más de sesenta años. Estaba escrita en un pergamino, y colocado éste en un cuadro en el taller de imprenta donde comencé de aprendiz, hoy desaparecido. Y me gustó tanto que la copié y desde entonces la hice mía. Se desconoce su autor, y al pie, como firma, figuraba "Anónimo latino". No tenía fecha ni lugar de origen de su autor. Podemos decir, por tanto, que es una herencia que a todos nos pertenece.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     
    Estaba seguro de haberla leído antes.
    ¡Hombre!, con 100 años, así cualquiera.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    EL LIBRO Empty Re: EL LIBRO

    Mensaje por Batty Mar Nov 05, 2013 6:30 pm

    El Postiguet escribió:
    El libro es la luz del corazón, el espejo del hombre, el maestro de la virtud, la podadera de los vicios, la corona de los prudentes, el compañero de nuestros viajes, el amigo íntimo de nuestro hogar, la compañía del enfermo, el colega y consejero de los que gobiernan, el cofrecillo aromático de la elocuencia, el huertecillo lleno de frutos, el prado esmaltado de flores, el archivo de la memoria y la vida de los recuerdos. Solicitado, se os presentará al instante; si le hacéis un encargo, os lo cumple presuroso; el libro jamás deja de ser complaciente; preguntado, os contesta enseguida; os revela lo más oculto, torna luminoso todo lo oscuro, pone en claro todo lo dudoso; el libro nos arma contra las adversidades de al fortuna, acrecienta las riquezas y es fuente y maestro de toda economía.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     
    ¡Hola Postiguet! Qué bonita la descripción. Aunque, si me tuviera que quedar con uno de los calificativos, me quedaría con el de amigo íntimo, me gusta la palabra amigo.
    Y me viene al pelo, amigo mío Wink , recomendarte el libro que tengo ahora mismo entre manos: VICTUS, de Albert Sánchez Piñol. Novela histórica contada con una narrativa de lo más fresca y actual. Si no lo has leído (cosa que me extrañaría), ponlo en tu lista de prioridades, te encantará.

    Un abrazo,

    Batty.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL LIBRO Empty Re: EL LIBRO

    Mensaje por El Postiguet Miér Nov 06, 2013 11:23 pm

    Batty escribió:
    El Postiguet escribió:
    El libro es la luz del corazón, el espejo del hombre, el maestro de la virtud, la podadera de los vicios, la corona de los prudentes, el compañero de nuestros viajes, el amigo íntimo de nuestro hogar, la compañía del enfermo, el colega y consejero de los que gobiernan, el cofrecillo aromático de la elocuencia, el huertecillo lleno de frutos, el prado esmaltado de flores, el archivo de la memoria y la vida de los recuerdos. Solicitado, se os presentará al instante; si le hacéis un encargo, os lo cumple presuroso; el libro jamás deja de ser complaciente; preguntado, os contesta enseguida; os revela lo más oculto, torna luminoso todo lo oscuro, pone en claro todo lo dudoso; el libro nos arma contra las adversidades de al fortuna, acrecienta las riquezas y es fuente y maestro de toda economía.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     
    ¡Hola Postiguet! Qué bonita la descripción. Aunque, si me tuviera que quedar con uno de los calificativos, me quedaría con el de amigo íntimo, me gusta la palabra amigo.
    Y me viene al pelo, amigo mío Wink , recomendarte el libro que tengo ahora mismo entre manos: VICTUS, de Albert Sánchez Piñol. Novela histórica contada con una narrativa de lo más fresca y actual. Si no lo has leído (cosa que me extrañaría), ponlo en tu lista de prioridades, te encantará.

    Un abrazo,

    Batty.
    Mi muy querida Batty, si "Todos los Foros" es un buen lugar; si de este buen lugar El Patio ha sido desde hace mucho mi rincón preferido, verte hoy en él, y respondiéndome, hace de TLF un nuevo Jardín del Edén. Y no porque seas la nueva Eva, que sí lo eres por belleza y por esa pequeñísima dosis de "maldad" femenina que te hace tan sugestiva, sino porque eres la luz que ilumina todo él.

    ¡Claro que he leído Victus! y me identifico con muchas de sus partes, al menos en esa donde coincidimos en determinada fecha, un 11 de septiembre, día en que vi por vez primera la luz del mundo. Y por otras cosas más. Dicen que el vencedor es quien escribe la historia, pero siempre hay quien la recuerda y la escribe de otra forma; a veces con más exactitud e imparcialidad.

    Pero después de tanto tiempo sin intercambiar palabra alguna contigo, creo que, siendo Victus una buena novela, de la que daré cuenta en mi página web, me merece más el tiempo si hablo de ti. Por ejemplo decirte que te hecho de menos, y que la distancia que se ha colocado entre tú y yo, sin quererla ambos, me ha dejado huérfano de inspiración, y mi verbo ya no es florido ni fluido, y mi mente no envía ideas interesantes a mis dedos para que jugando con el teclado, y presionando sus teclas, sean capaces de juntar letras que unidas expresen cosas bonitas, sentimientos nacidos en el corazón.

    Pero todo se andará, Batty, y puede que vuelvan los buenos tiempos; la vieja armonía tan agradable cuando tú estabas entremedio de mis escritos, que siendo pobres como son, tú tenías, y debes tener aún (por supuesto) el don de enriquecerlos y hacerlos amenos.

    No se me ocurre ahora otra cosa que agradecerte tus palabras. Permíteme, por tanto, mi estimada, que sea repetitivo y te diga: gracias, gracias, gracias... y mil veces gracias.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    EL LIBRO Empty Re: EL LIBRO

    Mensaje por Discordantheart Jue Nov 07, 2013 3:44 pm

    A mí me encanta como comienza...

    "El libro es la luz del corazón..."

    Contenido patrocinado


    EL LIBRO Empty Re: EL LIBRO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:56 am