EL LIBRO Y LA IMPRENTA Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
EL LIBRO Y LA IMPRENTA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL LIBRO Y LA IMPRENTA Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

2 participantes

    EL LIBRO Y LA IMPRENTA

    sotavento
    sotavento
    Novato/a


    Mensajes : 181

    EL LIBRO Y LA IMPRENTA Empty EL LIBRO Y LA IMPRENTA

    Mensaje por sotavento Vie Mayo 11, 2012 6:06 pm

    No ha existido invento que pueda compararse al de la imprenta y que mejor se preste para unir todos los pueblos como verdaderos hermanos. Incrementemos y divulguemos pues esta obra educativa que hace del niño un genio y del libro de la vida un recuerdo eterno para la Humanidad y un fruto vivificador para el mañana feliz.

    El mundo es el primer libro sin final. El libro nació con el mundo, y acabará su última página cuando el mundo acabe y las razas no existan.

    Libro es la vida; libro: el corazón; libro: nuestros sueños; libro: cuanto vemos y desearíamos ver; libro es el mar con su calma y su bravura, la tierra con sus maravillas, el sol con su fuego, el bien con sus dones y el mal con su perfidia.

    Libro fue la tosca tabla donde Moisés grabó sus enseñanzas deíficas; libro: el que mostraron a los demás Caín y Abel con el arte del pastoreo y cultivo; libro: el de los fenicios al donar las reglas aritméticas; libro: la riqueza, la pobreza, el vencido, el vencedor, la ambición, la gloria, el hijo, la madre, la opresión y la libertad… El libro cumple su misión y el libro educa, enseña y fortalece el espíritu. El hombre leyó y aprendió lo que otros habían forjado. En definitiva, el libro es el vaso de las creencias, el corazón del pueblo, el credo sin palabras, nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    EL LIBRO Y LA IMPRENTA Empty Re: EL LIBRO Y LA IMPRENTA

    Mensaje por Nirvana Vie Mayo 11, 2012 6:21 pm

    ¿Le escribe usted los post a El Postiguet, o se los escribe él a usted?

    Lo digo porque precisamente este, es idéntico a uno firmado por El Postiguet en otro foro... y que, casualmente, forma parte de un hilo que lleva el mismo título que el suyo: "el libro y la imprenta".

    Está claro que los buenos amigos lo comparten todo...
    sotavento
    sotavento
    Novato/a


    Mensajes : 181

    EL LIBRO Y LA IMPRENTA Empty Re: EL LIBRO Y LA IMPRENTA

    Mensaje por sotavento Sáb Mayo 12, 2012 12:11 am

    Nirvana escribió:¿Le escribe usted los post a El Postiguet, o se los escribe él a usted?

    Lo digo porque precisamente este, es idéntico a uno firmado por El Postiguet en otro foro... y que, casualmente, forma parte de un hilo que lleva el mismo título que el suyo: "el libro y la imprenta".

    Está claro que los buenos amigos lo comparten todo...

    Hola Nirvana, me pregunto y le pregunto ¿tiene eso que le intriga alguna importancia? Lo importante, bajo mi punto de vista, es el texto del tema, la idea que el propio texto transmite. Podrá gustar o no; interesar más o menos o nada; servir para, si hay motivo, crear una discusión, un debate entre personas civilizadas, pero nuevamente observo que importa más el contenedor que el contenido. Quien fuera el padre de ese texto no cambiará para nada su mensaje. Lo puedo haber copiado de El Postiguet o El Postiguet haberlo copiado de mi o de cualquier otro, y si usted lo ha leído publicado en algún otro lugar con fecha anterior ¿acaso eso justifica que no lo estuviera también hace meses o años?

    Sinceramente y sin molestarla en absoluto, creo que los datos del texto son interesantes, sobre todo para los amantes del libro. Y sí, sé también que El Postiguet tiene una web así llamada y en ella un apartado donde escribe sobre la imprenta y el libro. Aquí y en cualquier foro se transcriben textos de otros lugares que otros han sido sus creadores: prensa, radio, libros, revistas, etc. y ante ello lo que cabe es si nos interesa el tema discutirlo con serenidad y buenos modales, lo demás, quién fue el padre o la madere es de menos importancia. Bueno, eso es lo que pienso.

    Un saludo
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    EL LIBRO Y LA IMPRENTA Empty Re: EL LIBRO Y LA IMPRENTA

    Mensaje por Nirvana Sáb Mayo 12, 2012 3:12 am

    Mire, le voy a ser sincera. Para mí, usted y el autor del texto son una misma persona, lo haya escrito usted o El Postiguet, no sé si me explico...
    Digo que para mí, porque no puedo demostrarlo; pero seguramente no sea la única persona del foro que lo crea. Ahí radica parte de la importancia.

    Por otra parte, ya le dije que he visto este mismo texto firmado por El Postiguet en otro foro, por lo que entiendo que es suyo; si usted quiere reproducirlo aquí, lo normal, como siempre que se toma un texto de otra persona, es indicar su autoría, no reproducirlo como si fuese propio.

    Espero haberle aclarado el porqué de mi pregunta.

    Un saludo.
    sotavento
    sotavento
    Novato/a


    Mensajes : 181

    EL LIBRO Y LA IMPRENTA Empty Re: EL LIBRO Y LA IMPRENTA

    Mensaje por sotavento Sáb Mayo 12, 2012 7:21 am

    Nirvana escribió:Mire, le voy a ser sincera. Para mí, usted y el autor del texto son una misma persona, lo haya escrito usted o El Postiguet, no sé si me explico...
    Digo que para mí, porque no puedo demostrarlo; pero seguramente no sea la única persona del foro que lo crea. Ahí radica parte de la importancia.

    Por otra parte, ya le dije que he visto este mismo texto firmado por El Postiguet en otro foro, por lo que entiendo que es suyo; si usted quiere reproducirlo aquí, lo normal, como siempre que se toma un texto de otra persona, es indicar su autoría, no reproducirlo como si fuese propio.

    Espero haberle aclarado el porqué de mi pregunta.

    Un saludo.


    Estimada Nirvana, entiendo perfectamente su mensaje, de la misma manera que entiendo que usted comprenderá el mío en aquella parte donde expreso que no importa quién pueda ser el que está detrás de un texto.

    En el supuesto que usted estuviera acertada ¿qué más da? No sé si usted escribe en varios foros y si en todos firma como Nirvana; esto para un servidor no tendría importancia alguna pues le repito que lo importante es lo que se dice. Tampoco creo estar obligado a hacer una declaración jurada, es más, un halo de misterio nunca viene mal ni estropea puchero alguno. ¿Lo dejamos así? Pues muchas gracias por su comprensión.

    Y quiero entender que usted ama los libros puesto que es de las pocas personas que han leído esto. Si es así, Nirvana, ¿no cree que mejor sería tener una conversación sobre ellos?, decir qué tipo de literatura nos gusta, qué autores son nuestros preferidos, qué libro o libros estamos leyendo en estos momentos... De esto podríamos sacar un cruce epistolar interesante... Bueno, es una sugerencia y quedo a su entera disposición.

    Y para comenzar le diré que en estos momentos estoy leyendo "En casa" de Marilynne Robinson como obra actual y releyendo una obra muy "escandalosa" para determinado sector cuya autoría corresponde a Friedrich Nietzsche titulada "El Anticristo"
    Nirvana
    Nirvana
    Maestro/a


    Mensajes : 3452
    Localización : España

    EL LIBRO Y LA IMPRENTA Empty Re: EL LIBRO Y LA IMPRENTA

    Mensaje por Nirvana Sáb Mayo 12, 2012 1:32 pm

    Por mí, podemos dejarlo así. Lo que quería saber ya lo sé, a buen entendedor...
    No es mi papel, en este foro, saber quien se "oculta" detrás de cada nick. Simplemente había leído el post en otro foro, con otra firma, y le pregunté directamente; usted no ha querido responder de una manera clara -creo saber la razón para no hacerlo-, y no pasa nada. Si he de ser sincera, la pregunta era más bien retórica. Pero para seguir en la misma línea de sinceridad, también le diré que una de las cosas que más valoro es la claridad, la transparencia...

    En algo sí que tiene razón: me encantan los libros. Su olor, cuando son nuevos, el tacto de las páginas al leerlo... Es algo que va más allá del contenido del mismo, algo que se está perdiendo con los formatos electrónicos.
    Puede que algún día podamos debatir al respecto. No me cierro puertas.

    Otro saludo.

    Contenido patrocinado


    EL LIBRO Y LA IMPRENTA Empty Re: EL LIBRO Y LA IMPRENTA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:24 am