Todos los foros
ALTO Y CLARO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
ALTO Y CLARO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ALTO Y CLARO

Ir abajo 
+4
Blas
Tinajas
Pur
Sota
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Sota
Novato/a
Sota


Mensajes : 98

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 2:03 pm

Montserrat Caballé se emociona al hablar contra la independencia: "Necesito decir esto: soy de Naciones Unidas desde el 88 y nos han enseñado la convivencia. Los pueblos del mundo tenemos que estar unidos. No podemos hacer cadenas, las cadenas son para la esclavitud. Las cadenas humanas son para separar. Las cadenas pueden ser de hierro, de oro, de plata, pero tienen que ser buenas cadenas. No tienen que ser cadenas que separan y humillan". En este sentido señaló que "se ha dicho que ha habido un millón y medio de personas en la cadena, ¿dónde estaban los siete millones restantes?".
La soprano también explicó que "en una cena muy importante en la Generalitat, estábamos cenando con el presidente Pujol y su esposa y el 'ministro' de Cultura (Conseller de Cultura)-y no es que yo le odie- me dijo que yo era una catalana universal pero que mi único defecto era haberme casado con un extranjero. Me resultó patético. Me levanté de la mesa para irme, pero Marta Ferrusola me levantó de la mano y me dijo 'siéntate, hay gente que no sabe lo que dice'".
"Cuando tienes la suerte de viajar por todo el mundo, como me ha pasado a mi, y conoces tantos pueblos y tanta gente diferente te das cuenta que las hostilidades no funcionan", opinó, además de indicar que "he sido una embajadora de España como todos los cantantes. Y como me enseñaron en Naciones Unidas, por la unión de las gentes y de los pueblos. Quien pone cadenas me hace daño, extirpa a todo el resto, lo manda fuera".
"Estoy muy feliz de haber nacido en Barcelona, de haberme casado con un aragonés, de que mi madre era de Valencia y que mis hijos hayan estudiado en España", sentenció. Tras estas palabras, y recibir una ovación, Montserrat Caballé tuvo que secarse las lágrimas de los ojos.
Solamente por esto, se le puede perdonar lo del anuncio lotero de navidad....
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 2:12 pm

No entiendo esto nomás "se emociona al hablar contra la independencia". ¿Cómo contra la independencia?... ¿habla de la situación de Catalunya respecto a España? (pregunto porque si es de Naciones Unidas debe saber de memoria lo importante que fueron las luchas independentistas de los pueblos colonizados por el imperialismo... no es para abrir el aburrido tópico sobre Colón lo que digo, sino para hacer ver que en Latinoamerica la independencia tiene un valor positivo porque es el resultado de una situación de dominación). Y si bien no es lo mismo que en el caso de Catalunya respecto a España, guarda alguna semejanza en lo que refiere al componente de libertad de un pueblo para la autodeterminación.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 2:15 pm

De lo que se debe estar en contra, en mi criterio, es de las ideologías nacionalistas (ideologías que separan y dividen, efectivamente, y lo hacen sea cual fuera la situación del país que habitan). Distinto es "la independencia", que es simplemente un estado de cosas que garantiza cierta autonomía.

Volver arriba Ir abajo
Sota
Novato/a
Sota


Mensajes : 98

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 2:31 pm

Pur, supongo que hay que ser español para entender esto  en su verdadera dimensión
Tu misma dices: ... luchas independentistas de los pueblos colonizados por el imperialismo...
y yo te pregunto ¿ es Cataluña un pueblo colonizado?  ¿ no es más bien al revés si te fijas en que es Cataluña quien coloniza económicamente a España  y se lleva el IVA de los productos que vende aquí ?
¿ Es España un imperio ? , creo que más bien la idea imperialista es la que quiere practicar  Cataluña  tratando de abducir a su locura independentista a la Comunidad valenciana ,la de Baleares  ,parte de Aragón y  hasta más allá de los Pirineos  .
¿Sabes que  cada vez que el Presidente catalán llega a Madrid   coacciona al gobierno mediante un cheque?  y así llevan haciéndolo  desde ni se sabe
¿ Sabes que el dinero que les da Madrid para pagar  las deudas  a profesores,farmacias etc lo utilizan para su propaganda indepentista, sus tv independentistas y sus embajadillas en el exterior ?
Quien con dos dedos de frente puede defender esto ?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 2:56 pm

Bueno, hay varios debates abiertos en el foro sobre este tema, y allí se pueden leer las dos posiciones (desde luego yo estando fuera de España he tenido una lectura activa sobre el tema, pero una postura pasiva.... mis comentarios son pocos y mayoritariamente efectúo interrogantes cuando necesito entender en profundidad algo que se dijo).

No tengo una postura totalmente tomada sobre el caso particular. Aquí me atreví a dar mi punto de vista porque de verdad arranqué leyendo y no caí inmediatamente en la cuenta de que se estaba hablando de Catalunya y España. Aún así, se presta a confusión tu oración inicial "se emociona al hablar contra la independencia"... se presta a confusión, ya que lo contrario a la independencia es, estrictamente hablando: sometimiento, subordinación, acatamiento, obediencia, sumisión, esclavitud, rendición, parcialidad, irresolución (son antónimos de la palabra independencia).

Estaría bueno que te sumes a los debates que ya se iniciaron, para que veas que hay varios foreros, con más de dos dedos de frente, que defienden la postura de Catalunya. Por lo pronto yo cambiaría el título del hilo por algo menos autoritario... ni tan alto ni tan claro, es un asunto complejo que trae su controversia.
Volver arriba Ir abajo
Sota
Novato/a
Sota


Mensajes : 98

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 3:02 pm

Pur escribió:
No entiendo esto nomás "se emociona al hablar contra la independencia". ¿Cómo contra la independencia?... ¿habla de la situación de Catalunya respecto a España? (pregunto porque si es de Naciones Unidas debe saber de memoria lo importante que fueron las luchas independentistas de los pueblos colonizados por el imperialismo... no es para abrir el aburrido tópico sobre Colón lo que digo, sino para hacer ver que en Latinoamerica la independencia tiene un valor positivo porque es el resultado de una situación de dominación). Y si bien no es lo mismo que en el caso de Catalunya respecto a España, guarda alguna semejanza en lo que refiere al componente de libertad de un pueblo para la autodeterminación.
Pues fíjate si tienen derecho de autodeterminación los catalanes que  hasta deciden que la lengua oficial sea el catalán y los niños español parlantes tienen  que dejar de lado su derecho a estudiar en español
Todas las comunidades autónomas tienen diferidas las competencias  que  les convierten de hecho en una verdadera  nacionalidad ¿ donde está el problema ?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 3:20 pm

Si, ese asunto también se menciona en los hilos de los cuales te hablo. Casualmente quienes defienden la independencia de Catalunya sostienen que es una locura que quieran imponer el Español como idioma oficial, siendo que culturalmente ya hay un idioma que pertenece a esa región. Pero bueno, no sirve que te esté contando los argumentos de otros, estaría bueno que visites esos hilos así podés responder a aquellos comentarios que veas necesario responder, para dar tu punto de vista.

Lamentablemente fuimos desordenados con este tema y hay miles de hilos que hablan de lo mismo, te sugiero buscar en el sub foro "Hablemos de política"... o establecer una Búsqueda ingresando los términos "Independentista" o "Catalunya" etc... te van a aparecer varios hilos.

O de lo contrario esperar a que alguien participe en este hilo, ojalá así sea.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 3:26 pm

Es verdad que este tema ya está muy tocado, pero la convivencia debe de ser en libertad lo que decidan los pueblos, para mí que las cadenas, las que separan, las que ponen fronteras a otros pueblos, se pueden ver desde distintos nacionalismos, el más poderosos como el español, que no deja al otro el catalán que pueda expresarse, aunque sea más un oportunismo político, más de la derecha nacionalista del señor Mas, que independentista que busca el bienestar de su gente, todo esto son intereses económicos, y Monserrat Caballé puede sentir ser española o de naciones unidas, yo también soy un ciudadano del mundo que no le gustan las fronteras, pero somos individuos que solo podemos opinar a título personal, las decisiones se toman por la mayoría aunque no nos gusten y eso es democracia también, por lo que se necesita dialogo entre los dirigentes políticos, no manipular ni crispar a los ciudadanos, y eso me parece imposible con los gobiernos que tenemos, y aunque la historia dirá la última palabra, ahora estamos en la Unión Europea que más que unión de bienestar social y humana, es económica.



Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 3:31 pm

Si Cataluña es un lastre económico para España y un incordio interminable, no entiendo esa oposición frontal a que se vaya.
Lo digo de buen rollo, en serio.
Si es como tú dices, Sota, los catalanes cuanto más lejos, mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 3:42 pm

Blas escribió:
Si Cataluña es un lastre económico para España y un incordio interminable, no entiendo esa oposición frontal a que se vaya.
Lo digo de buen rollo, en serio.
Si es como tú dices, Sota, los catalanes cuanto más lejos, mejor.

Cierto. Si fuera como dice Sota serían todo un lastre. Casi todos sabemos que no es así.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 3:47 pm

el.loco.lucas escribió:
Blas escribió:
Si Cataluña es un lastre económico para España y un incordio interminable, no entiendo esa oposición frontal a que se vaya.
Lo digo de buen rollo, en serio.
Si es como tú dices, Sota, los catalanes cuanto más lejos, mejor.

Cierto. Si fuera como dice Sota serían todo un lastre. Casi todos sabemos que no es así.

A mi ya me conviene que os creáis lo que dice sota.... a ver si aumenta el apoyo a la independencia de Cataluña.  Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 3:50 pm

__LA CATALUÑA INDEPENDIENTE__Versión castellana__
Yo soy partidario de la autodeterminación desde siempre porque amo la libertad en sí, así de simple. A mí me gusta que los pueblos decidan por sí mismos qué quieren y qué no. O sea que deseo un referéndum para que los catalanes digamos cuál ha de ser nuestro futuro, si una región de España o un Estado soberano.
Pero las cosas no han de hacerse a lo loco, que en Cataluña siempre se ha presumido de "seny", o sea de sensatez. Así pues, invito a analizar el posible futuro de una Cataluña libre.
Si se realiza el referéndum y sale independencia, supongo que el paso siguiente sería convocar unas elecciones generales catalanas para ver qué gobierno se forma.
Si sale CiU, ¿qué ganamos? ¿qué diferencia habría pues entre la política española y la catalana? 
Si nos gobiernan los representantes de la banca, la empresa y el mercado, no importa cómo se llamen, qué lengua hablen ni dónde hayan nacido. Si Cataluña ha de estar en manos de lameculos merkelianos lo único que conseguiremos es cambiar los apellidos de nuestros amos. Porque conviene recordar el patriotismo y el amor al pueblo que demostró CiU en la Plaza de Catalunya bajo la escrupulosa dirección de ese gran demócrata llamado Felip Puig. (sólo lo digo como un ejemplo, pero todos sabemos que hay más)
Bien, pasemos pues a otra hipótesis:
¿Y si sale ERC? ¿Qué sabemos realmente de esta formación? 
Sabemos que es republicana, una cosa que no requiere mucho esfuerzo, y sabemos que son catalanes, una cosa que no requiere ninguno. Pero ¿hasta qué grado son de izquierdas? Ahí está el enigma. Está por ver. ¿Plantarían cara al euro y a Alemania? ¿Se enfrentarían a la deuda ilegítima que nos obligan a pagar? ¿Tendrían el valor suficiente como para tomar la vía islandesa? ¿Podrían hacer algo, o estarían atados de manos?
No podemos pasar por alto que igual que España, a Cataluña por desgracia también la tenemos en manos de cuatro corruptos, banqueros y mercaderes.  Y yo me pregunto: Cuando seamos independientes ¿los echaremos? 
Es que yo quiero la autodeterminación de Cataluña y el día que votemos mi voto será por el sí, pero si Cataluña ha de ser una España en pequeño, voy a querer cortarme las venas seguro, pues no sé si podré resistir una decepción tan grande.
Bueno, pues todo eso lo hemos de tener muy en cuenta. No sólo si queremos ser libres y soberanos o no, sino qué modelo de país queremos. Porque si seguimos con un gobierno al cual le parece cojonudo que la gente cobre 600 euros, con un gobierno que reprime a la población con las fuerzas del orden más violentas que se han visto desde la dictadura, con un gobierno pionero en recortes, con un gobierno que tiene su patriotismo ingresado en bancos suizos, con un gobierno facha en definitiva, mejor que nos lo pensemos con mucha calma. 
Yo quiero un país más limpio y decente del que tengo ahora. Sólo eso, que de mierda ya estoy hasta los cojones.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 3:55 pm

Si conseguís echar a los corruptos emigro a Cataluña. Aunque de la mano de Ciu mucho me temo que será misión imposible.
Volver arriba Ir abajo
Sota
Novato/a
Sota


Mensajes : 98

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 4:07 pm

Blas escribió:
Si Cataluña es un lastre económico para España y un incordio interminable, no entiendo esa oposición frontal a que se vaya.
Lo digo de buen rollo, en serio.
Si es como tú dices, Sota, los catalanes cuanto más lejos, mejor.
Sinceramente te digo que si hubiese un referéndum nacional
acerca de la independencia catalana yo sería la primera en votar
 a favor de que se fuesen de España porque no me gusta que
estén a disgusto , pero eso si, si hay fronteras también  habría
encarecimiento de sus productos  con lo cual  no se si les convendría
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 4:17 pm

Pero qué lectura tan alejada del hilo inicial están haciendo!... digo, ya que la cantante hablaba de lágrimas de emoción y humanismo y Naciones Unidas y la mar en coche  Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 4:28 pm

el.loco.lucas escribió:
Si conseguís echar a los corruptos emigro a Cataluña. Aunque de la mano de Ciu mucho me temo que será misión imposible.

Al menos nos libraremos de la casa real... ya tienen algo a favor. Y peor que el PP, imposible.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 4:30 pm

Sota escribió:
Blas escribió:
Si Cataluña es un lastre económico para España y un incordio interminable, no entiendo esa oposición frontal a que se vaya.
Lo digo de buen rollo, en serio.
Si es como tú dices, Sota, los catalanes cuanto más lejos, mejor.
Sinceramente te digo que si hubiese un referéndum nacional
acerca de la independencia catalana yo sería la primera en votar
 a favor de que se fuesen de España porque no me gusta que
estén a disgusto , pero eso si, si hay fronteras también  habría
encarecimiento de sus productos  con lo cual  no se si les convendría

Pues que decidan ellos, a ver si les conviene o no. Pero de momento desde España ni siquiera se quiere que se haga la consulta.
Volver arriba Ir abajo
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 5:03 pm

Yo como andaluza que soy, me la traen al pairo los catalanes... hala!!

A empezar el año con fuerza, si señor!!
Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 5:24 pm

Gloria escribió:
Yo como andaluza que soy, me la traen al pairo los catalanes... hala!!

A empezar el año con fuerza, si señor!!

 :diente: 

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 5:29 pm

Suspect 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 5:46 pm

el.loco.lucas escribió:
Si conseguís echar a los corruptos emigro a Cataluña. Aunque de la mano de Ciu mucho me temo que será misión imposible.
En mi escrito queda clara mi simpatía cero por CiU.
Claro que es una misión dificilísima echar a los corruptos de cualquier poder que hayan conquistado.
Hay muchos habitantes de Cataluña que no somos ilusos. Sabemos quién manda aquí, pero también sabemos que sólo desde una Cataluña soberana cabe la minimísima posiblidad de mejorar un poco respecto del conjunto España. En Cataluña hay ciertos detalles que invitan a pensar que sería un país un poquito menos malo que España.
Y es que España, para los que somos algo tendentes al humanismo, a la justicia y al sentido común, se está convirtiendo en algo más que un profundo dolor. Yo personalmente he pasado de la tristeza a la vergüenza. Desde Aznar hasta aquí, la deriva que ha padecido España es para cortarse las venas.
Habremos de admitir que en Cataluña Artur Mas y sus secuaces no han obtenido el número de votos que se pensaban, lo cual nos indica que un poquito siquiera los catalanes castigamos en las urnas. Y habremos de admitir asimismo que el señor Mas se sumó al carro independentista aquel 11 de Setiembre porque si no lo hace se hubiese quedado en pelotas, ya que ni es independentista ni lo ha sido jamás, lo cual vuelve a indicarnos que tenía miedo a la reacción ciudadana en las votaciones.
En cambio España se pintó prácticamente entera de azul PP, y los lugares con mayor corrupción fueron los más premiados, ¿es cierto o no? De ahí la vergüenza, el dolor y la pena que me da un país en el cual  hasta los trabajadores son de derechas.

Y ahora en tono frívolo pa quitar jierro:
Además en las televisiones catalanas, tanto públicas como privadas, por lo general los presentadores no gritan, y también mayormente en los debates suelen hablar uno detrás de otro, y Belén Esteban, Mario Vaquerizo o la saga Torrente, apenas tienen seguidores, y casi no hay toreros catalanes o ninguno, y de momento tampoco hay Casa Real ni Senado. (joder, cuanto más lo pienso más catalufista me vuelvo jejejejejeje)
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 6:28 pm

Blas escribió:
Y ahora en tono frívolo pa quitar jierro:
Además en las televisiones catalanas, tanto públicas como privadas, por lo general los presentadores no gritan, y también mayormente en los debates suelen hablar uno detrás de otro, y Belén Esteban, Mario Vaquerizo o la saga Torrente, apenas tienen seguidores, y casi no hay toreros catalanes o ninguno, y de momento tampoco hay Casa Real ni Senado. (joder, cuanto más lo pienso más catalufista me vuelvo jejejejejeje)

Muy cierto  Razz . Quiero poder ver la TV3 YAAAAAAAA!
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 6:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Venga, ya que veo buen rollito por estos lares, os voy a dar un consejo a los no catalanes que vale su peso en oro: Si veis que un día u otro lo de la independencia tira palante, un tiempito antes os compráis cualquier garito en Cataluña y os empadronáis. Así luego pilláis la doble nacionalidad y os quedáis donde más mole jejejejejejejeje.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 7:02 pm



Si hay que emigrar mejor para el norte de Europa  sunny 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO EmptyMar Ene 07, 2014 7:08 pm



ALTO Y CLARO  Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ALTO Y CLARO Empty
MensajeTema: Re: ALTO Y CLARO   ALTO Y CLARO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ALTO Y CLARO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Brazo en alto a Herman Terstch
» Ésta opción la quitaron por su alto uso
» «Tirad el arma y salid con las manos en alto»
» Titulares por todo lo alto, luego ya si eso la realidad
» La nueva moda en los jóvenes: la acrobacia de alto riesgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: